Monte Igueldo – A Very Special Theme Park – Guest Blogger Nuria Rubió Domingo

Today’s guest blog post comes from Spanish blogger Nuria Rubió Domingo… seeing as she come from Spain, we thought it only fair that we let her write in Spanish!

Monte Igueldo, San Sebastian

Hay un lugar en San Sebastián (Guipuzcúa) muy especial e inolvidable. Es el parque de atracciones del Monte Igueldo. Cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad, dicen en la web de este parque, que es una de las vistas más bellas del mundo. ¡Y no es para menos!

Se inauguró en 1912 y desde entonces este lugar ha sido escenario de muchos que han venido a pasarlo bien: parejas de enamorados, familias enteras, amigos o viejos amigos, turistas…

Se sube en funicular. Es el más antiguo de Euskadi y el tercero de España. Este entrañable y único funicular sigue funcionando a diario con los mismos equipos y vehículos de su inauguración. Los coches aún conservan, con alguna modificación, la carrocería de madera originaria. El billete ordinario cuesta ida y vuelta, 2 euros y 50 céntimos y los niños de hasta 7 años pagan 1 euro y 80 céntimos.

Las atracciones son auténticas y cuestan, la mayoría, dos euros. Os describo algunas de ellas:

LA MONTAÑA SUIZA: Esta original atracción que ya lo es por su nombre, no es rusa, sino suiza ¿eh? Sube y baja con unas espectaculares vistas al mar Cántabrico. ¡Ahhh! No dejarás de gritar.

RIO MISTERIOSO: Un río con vistas al mar. Allí te encontrarás con el Cocodrilo de Igueldo. ¡Cuidado que muerde!

LABERINTO: Un poco más nuevo que el parque, de 1930, se nota poco. Un original laberinto donde tendrás que encontrar la salida.

PASEO DE LA RISA: Te reirás seguro. Lo más divertido: los espejos que reflejan tu perfil más favorecedor.

CAMAS ELÁSTICAS: No podían faltar en un este parque de atracciones.

Monte Igueldo, San Sebastian

Un parque por donde no ha pasado el tiempo y tiene el mismo encanto que hace años. Parece algunas veces más un museo que un parque de atracciones.

Además también no os podéis perder el torreón, un antiguo faro, desde dónde contemplarás un espectáculo paisaje: desde el vizcaíno cabo de Matxitxako hasta las Landas francesas.

La historia de este torreón también conocido como la farola es muy interesante. Fue uno de los mejores de la época y fue construido por el Consulado de San Sebastián a 180 metros sobre el nivel del mar. Era una torre de luz fija destinada a permanecer encendida entre el 14 de septiembre y el 3 de mayo. Finalmente fue abandonado sobre todo cuando se construyó un nuevo faro.

Monte Igueldo, San Sebastian

A partir de 1912 la sociedad de Monte Igueldo lo reconstruye y lo incorpora al parque de atracciones. Le incorpora una nueva planta con amplios ventanales a modo de mirador acristalado y, sobre ésta, una fabulosa terraza panorámica a la que se accede por dos de los cuatro torreones que rematan la torre.

A los adultos la entrada les cuesta 2 euros y a los niños 1 euro.

Please do leave Nuria a comment, then read more at her wonderful blog Zaragozando!

45 thoughts on “Monte Igueldo – A Very Special Theme Park – Guest Blogger Nuria Rubió Domingo

  1. josie bland

    Para mi, la mejor vista a San Sebastien es la vista de Piernes de la Venta por Eduardo Chillida

  2. natalie

    Hola Nuria
    vaya… suena muy interesante!!! Nunca me lo había oido!!
    Muchas gracias, estoy para irme!!!

  3. Tatiana

    hola a todos!!!si, san Sebastian es un sitio maravilloso sin palabras…hace 8 anos estuve por alli donde paseaba con las amigas…las calles son muy antiguas y bonitas…tengo ganas de regresar alla otra vez…en general Cantabria tiene la cultura especial…

  4. Angela England

    Nuria, me gustabe su articulo mucho. Vivo en espana pero no he vistado San Sabastian nunca. Lo he puesto sobre mi lisa de lugares para visitor.

  5. Michael de Villalonga

    Gracias Nuria
    La cuenta me recuerda de un sitio donde visitabamos, yo con mis padres, cuando era niño. Es en Blackpool en Inglaterra pero creo que habrá cambiado mucho hoy en dia. Lllevo aqui tres años y pico y conozco bien las Costas pero tengo mucho ganas de conocer más del norte de España. España es un país de grandes contrastes en paisaje.

  6. Danielle

    Nuria,
    Me encanta este parque! Yo estuve en 2005 y tengo muchas ganas de regresar. También es uno de mis sitios favoritos en España 🙂

  7. Mike Lewis

    Si algo dura bastante se pone en museo de su mismo. Hmmm. Tengo sesenta y ocho años….

  8. matt

    Nuria, Que maravilla! Todavia no conozco a San Sebastián pero gracias a ti tengo muchas ganas de verla. Ahora, este lugar esta en mi lista de cosas que tengo que hacer algun dia. Mi propio “bucket list” lo que tengo que hacer antes de morirme (kick the bucket). La otra de Espana es caminar la ruta de pergrinaje desde Andorra hasta Santiago de Compestella (sp).
    Gracias de neuvo por su cuento.

  9. Beth H

    Gracias, Nuria, que simpatico! Hace dos años fui a San Sebastián — es un lugar precioso y relajante…y la experiencia de tapas…inolvidable. Ahora yo quiero regresar para visitar Monte Igueldo…que parque de atracciones inesperado!

  10. Adriana Almazan Lahl

    San Sebastian es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo!, vivo en San Francisco que en si es hermoso, pero San Sebastian …. ahhhhh.

    Gracias, me hicisteis recordar con nostalgia tan hermoso Lugar

  11. Miriam D.

    Nuria:
    ¡Qué lindo! Siempre viajo con mis estudiantes al sur de España. Me inspiras a visitarlo. Muchas gracias.

  12. Jonã Machado

    Hola Nurnia,
    Saludos desde Brasil,
    Gracias por la sugeréncia del parque de Monte Igueldo en San Sebástian, seguro que me voy a visitarlo un dia. No me olvidaré!

  13. Mairin

    En su articulo hablas de un laberinto ‘donde tendrás que encontrar la salida’. En ingles hay dos parablas: ‘maze’ and ‘labyrinth’ pero en español me parece que haya sola una parabla. Pero hay diferencias entre un ‘maze’ y un ‘labyrinth’. Un ‘maze’ tiene varias encrucijadas y elecciones y se puede ser difícil de encontrar la salida. Un ‘labyrinth’ es un símbolo anciano, en muchas religiones. Tiene un diseño regular, se sigue un sendero al centro y después sale por la salida. No puede descubrir una parabla especifica para ‘maze’ en Español.
    Intente de insertar un cuadro de un laberinto pero no podía hacerla.

  14. Jean

    ¡Qué interesante! Gracias Nuria por tus consejos. Tengo ganas de visitar este parque la próxima vez que esté en el norte de España.

  15. Nuria

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! ¡Sois fantásticos! No, yo no soy la enamorada de la foto (; jejeje, yo soy la enamorada de la fotografía, de la vida, de viajar!!! Me gusta mucho que os haya gustado este sitio, para mí fue una aventura ir allí, fue como ser pequeña de nuevo, ¡y mira que me quedaron cosas por visitar! Quiero volver para saltar en las camas elásticas, un lugar mágico y muy divertido. Muchos besos y abrazos a todos, gracias otra vez!!!

  16. Valencia

    Solo fui a San Sebastian una vez y estaba cerrado, ETA había matado a un cartero y no se podía entrar en la ciudad de ninguna manera. Este artículo me pone las pilas para visitar un día de nuevo

  17. Isaac Watts

    Que soprisa. pensaba que ibas a escribir algo a ver con Madrid, pero no, has escrito de San Sebastian. la amo amo amo esa ciudad tan especial. Vivi alli hace algunos anos y lo echo de menos mucho.
    Adios

  18. Nasser Chahmirzadi

    Hola Nuria, Que interesante! Estoy pendiente a irme a San Sebatián para ver todo y probar
    la comida famosa de alli, gracias.

  19. Kasia

    Que cuento maravilloso, Nuria!
    Yo estuve en este mismo parque hace 2 anos, durante mi segunda visita a San Sebastian. A mi me encanta toda la cuidad, especialmente los Peine de Viento, pero el parque con sus vistas me encanto muchissimo tambien 🙂
    Me gustaria volver alli. Gracias por buen recuerdo.

  20. Kyla Pecchia

    Querida Nuria,
    Hoy lei tu articulo sobre sus adventuras en San Sebastian. Su cuento de La Montana Suiza y Laberinto me recuerde “los parques” en los Estados Unidos, donde yo vivo. Nosotros tenemos “Amusement Parks,” se llama “Six Flags.” En los parques, hay muchos montanas y otros cosas (incluida montanas aguas, mucho divertidas). Fui un vez con mi novio y su familia y me gusta mucho, pero solamente visitamos los parques en el verano. Gracias por su cuenta y los fotos. Ahora, estoy emocionada para el verano.

  21. Rebecca

    Este articulo es muy interesante. Las fotos son muy bonitas. La montana suiza y el laberinto paracen divertidos. Quisiera visitar San Sebastian un dia en el futuro.

  22. Brian Veltri - Paco

    Nuria, saludos do los EE.UU de Rhode Island, el pequeñisimo estado. Me ecanta los parques de atracciones. En los Estados Unidos, tengo muchos parques. Por Ejemplo, Seis Banderas, El Lago de Compounce, El Jardín de Busch y otras más. Estoy en amor con las monañas rusas grandes. Tenemos una con el nombre de “Superman” Es el buenísimo. Fui a Seis Banderas al verano pasado. Fue muy divertido. Estoy viajando a España este verano. Espero que veré un parque de atracciones de tu país. Gracias por ahora.
    De Paco (Brian Veltri).

  23. Liam (y Bracheion) mi perro.

    Gracias Nuria para un un artículo muy interesante y muy informativo.
    Hasta que yo hubiera leído tu descripción de Monte Igueldo, yo nunca había oído de ello.
    Esto está ahora en mi ‘Debe visitar’ lista para el futuro.
    Ojalá bastante pronto!
    Saludos cordiales de
    Liam y Brachieon.

  24. Margarita Carter

    Hola Nuria,
    Su articulo es muy interesante. San Sebastian es muy bonito y tiene muchas cosas para ver. Me gusta el photo de la playa y me gusta ir a este lugar un dia. Tambien, la montana suiza parace divertida!

  25. Moira

    Espero a viajar en espana el ano proximo para/por? (no se)! tres meses y ahora voy a poner Monte Igueldo en mi lista de lugares a visitar! Muchas gracias Nuria

  26. Katherine

    Hola Nuria,
    Tu blog es muy interesante. San Sebastian se ve que es una lugar muy bonita. Me gustaria visitar San Sebastian cuando ire a Espana en el futuro. Me gustaria subirme en la montana suiza porque me encanta las montanas ruizas!

    Muchas gracias por su cuento Nuria !

  27. Lydia

    wow, si pudiera ir a espanya en este momento para visitar el parque, lo haria! Debo salvar mi dinero para ir en algun verano del manyana. Y wow solo cuesta 1 o 2 euros, que barato, no? Yo vivo en los estados unidos, pero hace casi 4 anyos que yo estudio espanyol y desde que empeze, he sonyado de ir a Espanya o a algun pais hispanohablante.

  28. Si

    Hola Nuria,
    muchas gracias muy eteresante,
    vendra alli una dia…espero que si!
    necessito una novia primera yayaya!
    not the place to go with a mate!

    Si

Comments are closed.