PDA

View Full Version : 6 meses del alto el fuego permanente de ETA

Cynthia
26th September 2006, 01:38 AM
¿Qué os parece el proceso de paz entre el gobierno español y ETA? ¿Creéis que esta tregua durará? Habían otras treguas, ¿ésta será diferente o no?

El País me ha resultado una buena fuente de información acerca de ETA, y por supuesto ofrece las últimas noticias del proceso de paz:
http://www.elpais.es/todo-sobre/tema/terrorismo/ETA/23/
Hace unos días hubo un editorial muy interesante en El País sobre el aniversario, aunque en este momento no puedo encontrar el enlace. Lo pondré aquí cuando lo encuentre.

Brian
26th September 2006, 12:47 PM
Para mi, todavia es demasiado temprano para llamar el altofuego "permanente."

Cynthia
26th September 2006, 07:57 PM
Para mi, todavia es demasiado temprano para llamar el altofuego "permanente."

Eso sí. Estoy de acuerdo contigo en esto. Muchas cosas pueden pasar antes de que ésta pueda ser "permanente" en verdad. Ya está tan pronto que no sé si "permanente" será la palabra correcta, aunque es la palabra que usa la prensa.

Que yo sepa, los grandes líderes de ETA ya están capturados por el gobierno (quizás alguien me puede corregir de este hecho), así que el gobierno negocia con los subcomandantes o algo así (no sé como se llamarían estas personas). A lo mejor eso hará más fáciles las negociaciones del proceso de paz, si los subcomandantes no tienen tanto para perder como los líderes. Pero en cambio, puede ser que los compromisos de estas personas no serían tan creíbles como si fueran de los líderes. Vamos a ver, ¿no?