View Full Version : ¿Pero dónde está el jamón?
Lynore
10th February 2010, 12:07 PM
Los deberes de Real Spanish Control 5.
En Australia la comida ha cambiado mucho desde hace treinta o cuarenta años. Cuando era niña, la comida era muy inglesa, pero ahora hay evidencia de las influencias de otros immigrantes. Hay una influencia fuerte de los paises mediterráneos, en especial de Italia. También hay muchos tipos de comida asiática en Australia. Cuando se anda en la calle se puede ver los restaurantes japoneses, chinos, tailandeses, vietnamitas y muchos otros. En Sídney creo es posible a encontrar la comida de todos los paises del mundo.
Afortunadamente, vivo en un barrio dónde hay un variedad de las tiendas de comida. La mayoría de las cosas que quiero comprar puedo encontrar en la vecindad. Pero desde que volví de España he estado buscando por el jamón español. Puedo comprarlo en la vecindad, es verdadero, pero no es el mismo como el jamón que he comido en España. ¿Dónde está el jamón bueno? :confused:
Por favor, corregirme si hay errores.
Grimace
11th February 2010, 09:26 PM
Los deberes de Real Spanish Control 5.
En Australia la comida ha cambiado mucho desde hace treinta o cuarenta años. Cuando era niña, la comida era muy inglesa, pero ahora hay evidencia de las influencias de otros inmigrantes. Hay una influencia fuerte de los países mediterráneos, en especial de Italia. También hay muchos tipos de comida asiática en Australia. Cuando se anda por la calle se puede ver los restaurantes japoneses, chinos, tailandeses, vietnamitas y muchos otros. En Sídney creo que es posible a encontrar la comida de todos los países del mundo.
Afortunadamente, vivo en un barrio donde hay gran variedad de las tiendas de comida. La mayoría de las cosas que quiero comprar puedo encontrarlas en la vecindad. Pero desde que volví de España he estado buscando por el jamón español. Puedo comprarlo en la vecindad, es verdadero, pero no es igual que el jamón que he comido en España. ¿Dónde está el jamón bueno? :confused:
¡Está muy bien escrito, Lynore! Enhorabuena. :thumbs-up:
Mi chica madrileña al leer tu escrito para ponerlo unas correcciones ha dicho "pues en España" como respuesta a tu pregunta retórica.
Claro, cuando un país como España se especializa en un producto como el jamón, a veces resulta muy difícil (o caro) encontrarlo igual lejos de allí. Es curioso que lo contrario occura con mi país de origen, Nueva Zelanda. Tenemos fama de producir un montón de kiwis (incluso hay un parque de atracciones con el tema de esa fruta allí, aunque es bastante cutre) de la marca Zespri, pero como sólo los muy buenos se exportan, los del propio país son una mierda en comparación con los que se encuentran, por ejemplo, en los supermercados y fruterías en España (¡coño, en el otro lado del planeta!) o Inglaterra.
Pippa
12th February 2010, 08:52 AM
¡Está muy bien escrito, Lynore! Enhorabuena. :thumbs-up:
Mi chica madrileña al leer tu escrito para ponerlo unas correcciones ha dicho "pues en España" como respuesta a tu pregunta retórica.
Claro, cuando un país como España se especializa en un producto como el jamón, a veces resulta muy difícil (o caro) encontrarlo igual lejos de allí. Es curioso que lo contrario occura con mi país de origen, Nueva Zelanda. Tenemos fama de producir un montón de kiwis (incluso hay un parque de atracciones con el tema de esa fruta allí, aunque es bastante cutre) de la marca Zespri, pero como sólo los muy buenos se exportan, los del propio país son una mierda en comparación con los que se encuentran, por ejemplo, en los supermercados y fruterías en España (¡coño, en el otro lado del planeta!) o Inglaterra.
Según creo, muchos de los kiwis que hay ahora en España son españoles. Ten en cuenta que somos las antípodas de Nueva Zelanda, por lo que se pueden cultivar en un clima parecido.
Grimace
12th February 2010, 12:59 PM
Es cierto que se venden kiwis procedentes de muchos países en España, Pippa, pero me refiero a los kiwis de la marca Zespri que son de Nueva Zelanda. Los que se venden en Nueva Zelanda son de peor calidad que los que se venden aquí aunque son del mismo país, porque los mejores se exportan. Normal, si el mercado fuera de mi país es mil veces más grande.
Pippa
12th February 2010, 09:01 PM
Es cierto que se venden kiwis procedentes de muchos países en España, Pippa, pero me refiero a los kiwis de la marca Zespri que son de Nueva Zelanda. Los que se venden en Nueva Zelanda son de peor calidad que los que se venden aquí aunque son del mismo país, porque los mejores se exportan. Normal, si el mercado fuera de mi país es mil veces más grande.
Perdona, no me había dado cuenta de que te referías a la marca Zespri.
De todos modos yo creo que no siempre pasa esto, por ejemplo con el queso. El queso manchego que exporta España a Inglaterra o algunos quesos franceses a Inglaterra o España y no hablemos del queso cheddar inglés que encuentras aquí es una porquería, a menos de que vayas a una tienda especializada donde te clavan.
abolt
13th February 2010, 03:44 AM
Me he dado cuenta de esté fenómeno. El ejemplo que se destaca más para mi es el vino en Francia. Cuando estaba en Francia con mi novia hace casi cinco años (no creo que ha hecho tanto tiempo) me parecía como todo tipo de vino era muy bueno. No importa cuan barato ni donde lo compraste. Una taza de vino que costó cinco dólares era mejor que la mayoría de los vinos aquí en Estados Unidos. Pero es posible que fue la mágica de estar en Francia de vacaciones con mi novia que hizo el vino y toda la comida tan buenos.
Pero su ejemplo de los kiwis en Nueva Zelanda es muy interesante. Nunca habría creído que se exportan todos los buenos.
Lynore
13th February 2010, 11:56 AM
Sí, de manera parecida, mi madre me decía que ya no era posible a comprar ningunas cigalas buenas en Australia porque todas las buenas eran exportadas a Japón donde la gente pagará precios muy altos para ellas. No estoy segura si este es verdad o no.
Grimace, ¿dónde es Madriz?
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.