View Full Version : mis deberes del postcast número dos
ahinsa
22nd February 2010, 11:05 AM
Este verano voy a viajar mucho. Voy a ir de ecursión por la montaña. También, voy a visitar mis amigas en República Checa. Vamos a ir a Praga, la capita, de Chequia. En Praga vamos a visitar la Ciudad Vieja de Praga. Vamos a beber la cerveza. Esta cerveza es muy bien.
Tengo qué hacer muchas cosas. Tengo qué comprar ropa de verano, las zapatillas y el saco de dormir.
Qué rollo! porque me orrorizo hacer compras!
Hasta luego!
WesleyHH
22nd February 2010, 08:56 PM
A mí también me gustan las excursiones por las montañas. En particular me gustó Szczeliniec que está ubicado en Polonia muy cerca de la frontera con República Checa. Oí que la capital de República Checa es maravillosa, pero nunca he estado allí.
Los checos dicen que su cerveza es la más mejor por el mundo. Pues, digamos la más mejor por Europa Central ;). Poder viajar es algo magnífico pero, me horrorizan los precios de excursiones.
Espiritu
22nd February 2010, 09:27 PM
Este verano voy a viajar mucho. Voy a ir de excursión por la montaña. También, voy a visitar a mis amigas en (la) República Checa. Vamos a ir a Praga, la capital de Chequia. En Praga vamos a visitar la Ciudad Vieja. Vamos a beber cerveza. Esta cerveza está muy bien.
Tengo que hacer muchas cosas. Tengo que comprar ropa de verano, (las) zapatillas y el(un) saco de dormir.
Qué rollo! porque me horroriza hacer compras!
Hasta luego!
Cuando el complemento directo se refiere a personas, se pone la preposición "a" delante; por eso es "visitar a mis amigas" y no "visitar mis amigas". Pero sí decimos "visitar la ciudad";)
Ah, y "que" solamente lleva acento cuando es interrogativo.
Espero haber servido de ayuda. Saludos!:)
ahinsa
23rd February 2010, 07:04 AM
Espiritu, muchas gracias! :)
Espiritu
23rd February 2010, 08:56 PM
De nada;)
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.