PDA

View Full Version : ¿Cómo es tu sistema de estudio las idiomas?

ChairfaceChippendale
6th March 2010, 07:16 AM
¡Hola a todos!
Me parece, que el estudio de las idiomas consiste en los dos cosas: el deseo (la motivación) y el sistema. Los dos son muy importantes, y yo noto que no tengo un sistema estable para mis estudios personales. Procuro estudiar español cada día, 30 o 40 minutos al día. A veces, es necesario hacerlo menos raro que habitualmente, cuando estoy cansado, porque no quiero perder un interés de estudiar.
Aquí es mi plan del estudio:
- Escucho la primera parte del texto adaptivo y procuro entenderlo
- Leo y traduzco este texto. Escribo en cuaderno las palabras desconocidas y las construcciónes interesantes.
- Escucho este texto otra vez. Tengo que entender todo
- Elijo las palabras importantes para mi vocabulario activo y las escribo en cuaderno especial (¡que sí!, me gustan mucho los cuadernos)
- Cada vez en principio del mis estudios repito las palabras del primero cuaderno y procuro usar las palabras de mi segundo cuaderno (con las palabras del vocabulario activo). Por ejemplo las uso en las conversaciónes en el foro.
Hay un defecto en eso sistema: yo no tengo la practica de convercacion oral. Para compensarlo monologo en español cuando tengo un tiempo libre.

Tal es mi sistema.

¿Que piensas en esto?
¿Y Cómo son tus estudios de lengua española?
¿Cómo es la periodicidad?
¿Cómo médodos usas?
¿Estudias sólo o con alguien (profesor, correligionario)?

¡Gracias!

apresencia
7th March 2010, 05:55 PM
Mi sistema para aprender inglés es Skype. Hablo con amigos sobre temas predeterminados. En la conversación salen muchas frases, correcciones, giros, etc. Les pido que me las escriban en el chat que tiene Skype, y cuando acaba la sesíón traslado esas frases, verbos, expresiones a una tabla. Me resulta más fácil memorizar una expresión o un verbo que ya he utilizado (o ha utilizado el otro) en un contexto determinado. Mi tabla está dividida en conjunciones y preposiciones, verbos, expresiones, etc... es un material muy valioso. Saludos. Antonio

JackMcG
7th March 2010, 08:42 PM
Me case' con una mujer guapa de Nicaragua hace 4 años! Es mi sistema para aprender español!!!!:p

Pues, tambien aprendo mucho español por enseñarle a ella, ingles!!!

ChairfaceChippendale
11th March 2010, 02:28 PM
Gracias para vuestras respuestas.
2apresencia
Pensaba sobre el estudio usando Skype, pero no estoy seguro que puedo hablar con alguien, porque necesito mejorar mi vocabulario.
2JackMcG
Es un sistema interesante :)))) Este verano me preparo para el viaje a España o otro país latinoamericano. Puede ser, encontrare mi amor allí, estoy lleno de optimismo :D
-
Hoy he comprado un libro juvenil en español (Pero, verdaderamente ... ¿Como es el verbo inglés "download" en español?), me parece, que eso es también un modo cómodo y alegre, para aprender.

JackMcG
11th March 2010, 03:43 PM
En america central la gente dice "descargar" para expresar la idea de "download"!

Grimace
11th March 2010, 08:40 PM
En España se dice "bajar" principalmente.

Jeff91266
23rd March 2010, 11:10 AM
:chat:Hola,

Desde seis meses, yo estoy estado visitando una profesora de español que vive cerca de mi casa. Creo que mi español ha mejorado mucho durante este tiempo. La encontré en el sitio web siguiente http://www.thetutorpages.com/ (http://www.thetutorpages.com/)

Mi profesora, que es de España, me cobra £15 por hora que es buen valor. Esta manera de aprender ha mejorado mi confianza mucho y provee una situación conversacional de vida real. Mi profesora me da deberes cada semana, normalmente algo para leer y algo para escribir. Durante mis lecciones yo trato introducir algunos de los temas de los podcasts en este sitio web. Solemos hablar sobre muchos temas distintos y normalmente yo no sé que tema antes de llegar. No hablamos en Inglés, sólo en español.

Puedo recomendar esta manera de mejorar vuestro español.

Adiós

soukaina
27th March 2010, 07:16 PM
Hay cosas que se aprenden practicandolas y sobre todo las lenguas. Por eso, yo no solamente leo libros en espanol o escucho Ben y Marina's podcats pero escribo y hablo en espanol. Dos horas cada dia es suficiente para hacer todo esto y mejorar mi nivel muy rapidamente. Quizas un dia tenga un nivel en espanol tan bueno como el de los nativos?

Lynore
3rd April 2010, 01:04 PM
Sobre todo, necesito practicar escuchando a los hablantes nativos de español. Me cuesta mucho a comprenderlos. He estado escuchando a la música española, luego he intentado a tomar por escrito las letras. También he estado escuchando a las noticias del pagina web en www.rtve.es/noticias/telediario-en-4/ (http://www.rtve.es/noticias/telediario-en-4/) A menudo los locutores hablan muy rapidamente y hay mucho que no puedo entender, pero cada vez yo entiendo más. Hay también muy bueno podcasts de ciencia del sitio rtve en www.rtve.es/podcast/radio-5/ciencia-al-cubo/ (http://www.rtve.es/podcast/radio-5/ciencia-al-cubo/) Yo descargo estes y los eschucho por mi iPod. Ahora, es un poco mas fácil a entender los podcasts intermedios de Ben y Marina.

Para practicar hablando, voy a las reuniones de un grupo de hablantes de español en mi ciudad.

Por favor, si hay errores corregirme.