PDA

View Full Version : Practica con el subjuntivo

SandraS
5th April 2010, 07:36 PM
Hola,

Quiero practicar el uso del subjuntivo. Imagino que no soy la única persona que sufre por causa del subjuntivo terrible. Para practicar un poco, tengo una pregunta. ¿Adónde te gustaría viajar si tuvieras el tiempo y el dinero? ¿Porque? ¿Qué te gustaría ver y hacer?

Sandra

Suplico las correctiones.

mightykaboosh
5th April 2010, 08:32 PM
I have no idea if this sentence is constructed properly but I thought I'd go for it..... without using si fuera.

Si pudiera ir al extranjero a cualquier sitio de todo el mundo me gustaría ir a Chile para hacer snowboarding en las montañas. La mayoría de gente no piensa que es posible para hacer snowboarding en este lugar pero yo sé que es y sería una cuanta diferente y me gustaría poder charlar con amigos en los bares sobre una tema diferente que la norma.......... así fuisteis en las Alpes este año que suerte! pues fui a Chile, hice(?) snowboarding allí y fue genial! ;D

Si pudiera ir al extranjero a cualquier sitio de todo el mundo me gustaría ir a Chile para hacer snowboarding en las montañas. La mayoría de la gente no piensa que es posible para hacer snowboarding en este lugar pero yo sé que sí y seríauna cuanta diferente y me gustaría poder charlar con amigos en los bares sobre una tema diferente que la norma de lo normal:.......... así quefuisteis en a los Alpes este año, ¡que suerte! pues yo fui a Chile, hice(?) snowboarding allí y ¡fue genial!

Pippa
5th April 2010, 09:03 PM
Hola,

Quiero practicar el uso del subjuntivo. Imagino que no soy la única persona que sufre por causa del terrible subjuntivo terrible. Para practicar un poco, tengo una pregunta. ¿Adónde te gustaría viajar si tuvieras el tiempo y el dinero? (Mejor tiempo y dinero, sin "el")¿Por qué? ¿Qué te gustaría ver y hacer?

Sandra

Suplico las correcciones.
:thumbs-up:

Pippa
5th April 2010, 09:08 PM
I have no idea if this sentence is constructed properly but I thought I'd go for it..... without using si fuera.

Si pudiera ir al extranjero a cualquier sitio de todo el mundo me gustaría ir a Chile para hacer snowboarding en las montañas. La mayoría de la gente no piensa que es posible para hacer snowboarding en este lugar pero yo sé que es /sí y sería una cuanta diferente y me gustaría poder charlar con amigos en los bares sobre una tema diferente que la normade lo normal:.......... así que fuisteis en a los Alpes este año, ¡que suerte! pues yo fui a Chile, hice(?) snowboarding allí y ¡fue genial! ;D
:thumbs-up: