PDA

View Full Version : Música en el tiempo de Cristóbal Colón

SimonS
11th October 2006, 09:45 PM
Hola a todos,

No cabe duda que la música de un país es una manera de descrubrir la cultura de tal país, igual como la cocina, los costumbres y el arte en general.

Es verdad que no gusta a todo el mundo, pero la musica antigua es tambien una manera de non solo descrubrir cosas bellas sino la historia del país que en el caso de España es riquisimo. Tengo que precisar que no soy musico ni historiador, pero descubrí hace algunos años esa musica venido de España que casi me hizo llorer por su belleza, sin duda en parte debido a los musicos excelentes que la tocaban con instrumentos de la época y que cantaban con voces muy puras.

Hay muchos autores, compositores y grupos que tocan esa musica pero para empezar si queráis, os consejo discos de Jordi Savall, un catalán con su grupo Hesperion XX. Representa en uno de sus discos discos las obras de un libro de canciones, ''el cancionero de la colombina''. El disco tiene el mismo nombre. Esa música es se situa en la historia a la misma época que Cristóbal Colón y la reina Isabél, es decir en los finales del cieglo 15.

PS. Quando no estoy escuchando música del renacimiento o de la edad média, escucho Oasis o algo así ;-)