View Full Version : Deberes - Mi Familia
ch33s3r
19th May 2010, 06:29 PM
Hola! Voy a darse un poco información sobre mi familia para mis deberes. Mi Español no es muy bueno, así corregirme por favor.
Tengo veintiseis años. Estoy un estudiante a la Universidad de Florida Central. Estudio la ciencias de computadoras.
Tengo uno hermano. El tiene tres más años como mi, pero soy el hermano mejor lol :D Soy tan alto como mi hermano, quizás soy más alto por un poco.
Mi padre es una dentista y mi madre ayuda mi padre a su oficina.
Espero que no estoy haciendo demasiados errores.
Acosta
19th May 2010, 09:23 PM
Hola! Voy a darse un poco información sobre mi familia para mis deberes. Mi Español no es muy bueno, así corregirme por favor.
Tengo veintiseis - veintiseis años. Estoy un estudiante a la Universidad de Florida Central. Estudio la ciencias de computadoras. estudio informática o estoy estudiando informática
Tengo uno hermano. El tiene tres más años (como) que yo (mi), pero soy el hermano mejor lol :D Soy tan alto como mi hermano, quizás soy más alto por un poco.
Mi padre es (una) un dentista y mi madre ayuda a mi padre a-en su oficina.
Espero que no (estoy) esté cometiendo (haciendo) demasiados errores.
Espero que esto pueda ayudarte
Uriel
1st June 2010, 06:13 AM
Tiene espanol una palabra por "half-sister" or "stepbrother" o algo asi? He escuchado "segundo papa" por "stepfather".
Pippa
1st June 2010, 08:43 AM
Tiene espanol una palabra por "half-sister" or "stepbrother" o algo asi? He escuchado "segundo papa" por "stepfather".
En España "stepfather" es padrastro
madrastra y hermanastras como las de Cenicienta (Cinderella) :):
Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta.
Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.
- Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.
Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.
- ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le apareció su Hada Madrina.
- No te preocupes -exclamó el Hada-. Tu también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven.
hermanastras y hermanastros, estos no se usan mucho. También hay medio hermano.
Uriel
2nd June 2010, 03:46 AM
Muchas gracias, Pippa.
Creo que "madrina" es como "godmother", verdad? Mi familia paterna es portuguesa, y my padre siempre refiraba a uno de sus abuelos como algo así (padrinho, tal vez? No me acuerdo, y no hablo portugues).
MraNir
2nd June 2010, 05:38 AM
Felicidades ch33s3r! Está muy bien
Only one thing to write to you, actually when you say proffesions, you do not add an article. For instance: "Yo soy profesora y mi hermana es dentista". So I'd delete "un/una" dentista.
The rest corrections sent by Acosta are only the ones you have. So congratulations!
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.