PDA

View Full Version : La televisión: puedes corrigir :)

ashalita
15th September 2010, 07:00 PM
Hola. Puedes corregir algo de he escrito..Gracias por adelanto.

X
Por qué pasan menos tiempo los niños ante el televisor que el resto de la población?

A mi parecer son los niños más activos que los démas y no quieren sentarse durante horas y horas ante el televisor. Por el contrario quieren salir en pandilla o ocuparse de los "gadgets" porque hoy en día la tecnología ha avanzado mucho. Los niños mayores tienen que ir al colegio y por el momento que volven a casa, los deberes en vez de la tele, son sus prioridades número uno.

X
Por qué pasan los jubilados tantas horas ante la pantalla?

Los jubilados tienen un estilo de vida más sendentario y sin tener algo que hacer que no necesita mucha energía (como ver la tele), volven loco! Además es posible que la familia les abandona y son como presos en sus propias casas con nada que hacer aparte de engancharse a unos programas en la caja tonta.

(I don't actually believe in half of what I've written - I'm not that cruel! :o)

yunouguaramin
15th September 2010, 11:06 PM
Hola. Puedes corregir algo de he escrito..Gracias por adelanto.)
Hola. Puedes corregir algo que he escrito..Gracias por adelantado.

X
Por qué pasan menos tiempo los niños ante el televisor que el resto de la población?

Gramaticalmente y todo eso está perfecto y se entiende estupendamente, pero queda mas ‘normal’ así.

Por qué los niños pasan menos tiempo ante el televisor que el resto de la población?

Los niños mayores tienen que ir al colegio y por el momento que volven a casa, los deberes en vez de la tele, son sus prioridades número uno.

Los niños mayores tienen que ir al colegio y en el momento en que vuelven a casa, los deberes en vez de la tele, son su prioridad número uno.

Ya se que ‘los deberes’ es plural y ‘prioridad’ singular, pero es este caso es así, y creo yo que en inglés también, corrígeme si voy errado...
Ejemplo…
(un maestro de escuela dice):
‘los alumnos son nuestra responsabilidad (o prioridad)’
‘the schoolars are our responsibility’ (no ‘the schoolars are ours responsabilities).

No?

Por qué pasan los jubilados tantas horas ante la pantalla?

Los jubilados tienen un estilo de vida más sendentario y sin tener algo que hacer que no necesita mucha energía (como ver la tele), volven loco! Además es posible que la familia les abandona y son como presos en sus propias casas con nada que hacer aparte de engancharse a unos programas en la caja tonta.

Los jubilados tienen un estilo de vida más sendentario y sin tener algo que hacer que no necesite mucha energía (como ver la tele), se volverían locos! Además es posible que la familia les abandone y estén (‘vivan’ queda mejor que ‘estén’ aquí)) como presos en sus propias casas sin nada que hacer aparte de engancharse a unos programas en la caja tonta.

Subjuntive and ser/estar strikes again. No mercy, as usual.
And one new issue... the 'con/sin'. lol...only joking!.

(I don't actually believe in half of what I've written - I'm not that cruel! :o)
So you don't like the gadgets... :D

ashalita
16th September 2010, 05:15 PM
Ya se que ‘los deberes’ es plural y ‘prioridad’ singular, pero es este caso es así, y creo yo que en inglés también, corrígeme si voy errado...
Ejemplo…
(un maestro de escuela dice):
‘los alumnos son nuestra responsabilidad (o prioridad)’
‘the students are our responsibility’ (no ‘the students are ours responsabilities).
No?

Si, tienes razón. Es la misma en inglés..I'm going mad, just like "los jubilados" jaja

Subjuntive and ser/estar strikes again. No mercy, as usual.
And one new issue... the 'con/sin'. lol...only joking!.

*sigh*

So you don't like the gadgets... :D

I won't refuse a free iPad...;D