PDA

View Full Version : Nacidos en el extranjero

NIeves
29th January 2007, 06:21 PM
Hola a todos

Escribo en castellano para que algunos de vosotros que ya estais avanzados en este idioma tengais la oportunidad de leer. He leido algunos posts pero todos son en ingles. Bueno.

Me presento: Soy una chica de padres españoles que ha nacido fuera del pais. Pèor lo tanto muchos dirian un guiri (es asi que nos llaman?). En el pais que he nacido por lo tanto figuro como extranjera ya que mis padres no son de aqui. Y es triste porque asi uno pasa por una epoca que ni sabe a donde partenece. Alguien que no tiene patria. Pero al crecer digo yo, que importa de donde seas, me considero Europea. Por quée? Pues porque he nacido en el continente europea. Lo malo es que no existe nacionalidad europea que incluya un pasaporte europea, a ver si me entendeis.

Bueno el caso es que siempre he vivido fuera de España por cuestion de carrera. En diciembre acabe mi carrera y por fin puedo realizar mi sueño. Y mi sueño e ilusion: nada mas que vivir una temporada en España para conocerla y saber si me gusta vivir en ella. Ya al ser de ninguna parte, siempre se queda en dudas. Por fin en marzo me mudare a Barcelona ya que por mi profesion esta bien. Las empresas que a mi me interesan y algunas mas pues estan situadas en Barcelona. Empezare mi encuesta de vivir en España en Barcelona que me he propuesto aguantar dos años (si de verdad es agunatar...jeje). Despues de los dos años pasados volvere a pensar a donde ir o quedar. Quien sabe, quizas me gsuta tanto que me quedo el resto de mi vida. Pero como no se puede ver al futuro quedara al oscuro y tendre que esperar hasta que llega la hora.

Me gustaria saber si hay algunos por esta web o que escuchan el Podcast de Marina y Ben que tuvieron el mismo destino. Haber nacido fuera de su pais y que quieren mudarse a el.

Un saludo a todos
:p

parubin
29th January 2007, 06:50 PM
Hola Nieves,
Yo pienso que la única patria que existe es es la niñez de cada uno, y sólo en el corazón uno puede saberse más a gusto en un entorno u otro.

Yo soy español y me siento muy a gusto siéndolo, pero no le doy demasiada importancia. Esta sensación de arraigo, este entorno, este carácter me ha venido dado por puro azar y nunca he sentido contradicciones relacionadas con el entorno cultural de mi nación.

Espero que encuentres en Barcelona lo que estés buscando y que te sientas en España como en tu propia casa. No obstante, lo es.

omeyas
29th January 2007, 07:23 PM
Hola a todos

Escribo en castellano para que algunos de vosotros que ya estais avanzados en este idioma tengais la oportunidad de leer.

¡Muchas gracias por eso!

He leido algunos posts pero todos son en ingles. Bueno.

Si, es una lástima, pero en eso, ¡culpable soy yo!

Me presento: Soy una chica de padres españoles que ha nacido fuera del pais. Pèor lo tanto muchos dirian un guiri (es asi que nos llaman?).

Síííí, somos guiris ;D

En el pais que he nacido por lo tanto figuro como extranjera ya que mis padres no son de aqui. Y es triste porque asi uno pasa por una epoca que ni sabe a donde partenece. Alguien que no tiene patria. Pero al crecer digo yo, que importa de donde seas, me considero Europea.

Y para más inri, una polígota. Alemán, español. inglés, y un poco de francés e italiano. ¡Impresionante!

Por quée? Pues porque he nacido en el continente europea. Lo malo es que no existe nacionalidad europea que incluya un pasaporte europea, a ver si me entendeis.

Espero que tengas mucha suerte con el trabajo.

Un saludo a todos
:p

NIeves
29th January 2007, 11:00 PM
Hola parubin

ahora no me doy cuenta si escribo tu nick bien. por lo tanto lo siento muchisimo :-*

Tienes toda la razon diciendo que uno se siente en casa donde le agrada. He crecido y asi es.
Pero lo que yo he vivido es defecto de hijos de emigrantes, quiero decir que estando en Suiza me siento mas española y estando en España me siento Suiza, jejeje, que follon. Vivir entre dos culturas y mezclaras ha sido una ventaja.
Por eso digo que soy europea ni de una parte ni de otra, sino del continente europeo.

Un saludo

Tali
18th February 2007, 12:51 AM
Hola Nieves,
Me llamo Natalia y soy de madre española y padre inglés y nacida y criada en Inglaterra. Soy la mayor de tres hermanos y tuve la suerte de que mi madre no tuvo que trabajar hasta que tuve 10 años y en esos 10 añitos, logró inculcar en mi muchas tradiciones y conocimientos de España además del idioma. El resultado ha sido que soy la mas "españolizada" de los hermanos y durante mi infancia, siempre me identifiqué como "la media-española", mientras que mis hermanos tienen poco interés en la tierra de su madre. Hablo español perfectamente (pero no fue siempre así!) y entiendo mucho de la cultura de España pero siempre sentía anclada a Inglaterra, porque es donde tenía amigos, donde fue al colegio, y donde desarollé mi personalidad.
Mi situación no es igual al tuyo, pero conozco muy bien esa sensación de no sabe donde es tu hogar. Me mudé a España por primera vez en 1999 durante un año para terminar mi carrera en Córdoba, luego volví en el 2002 a Almería y ahora estoy en Málaga. Todavía estoy "probando" la vida española y no puedo decir definitivamente donde quiero vivir. Probablemente será con un pie en Inglaterra y el otro en España. Pero sé que cuando estoy en uno, añoro al otro!

NIeves
26th February 2007, 09:01 PM
Hola Tali

Te entiendo perfectamente. Yo nunca he vivido en España (de hecho lo voy a hacer dentro de medio mes), pero siempre he sentido que me falta la patria. He crecido en una epoca bastante dificil para emigrantes, aunque se tendria que decir que yo no soy ningun emigrante ya que he nacido en Suiza. Pero es lo que tu dices desarrollas la personalidad bajo la influencia de tu entorno. Y asi ha sido. Yo tampoco te se decir si me voy a quedar en España para el resto de mi vida o si regresare a Suiza o quizas me ire a otro pais. Pero necesito quitarme la duda y conocer la vida cotidiana en España. Si no lo hago pues que me pierdo la ocasion y no quiero arrepentirme dentro de no se cuanto tiempo de no haberlo hecho. Soy joven sin compromisos ningunos y hay que hacer lo que dicta el corazon. Al menos yo lo veo asi. Aunque es duro dejar mis padres en Suiza (ellos aun se quedan un ratito) y es un paso enorme porque dejo el entrono que conozco perfectamente para conocer otro que deseo. Aunque mis sentimientos son muy mezclados los positivos son los que destacan. Supongo que tu tambien sentiste lo mismo.

Un saludo Yoli

Paco
11th March 2007, 03:58 PM
Debes de Aprender las costumbres espanolas, son parte de tu herencia. Mi pregunta es se puede mantener las dos nacionalidades? mis abuelos eran espanoles y no me acuerdo si tenian las dos nacionalidades. Mi primo quiere tener la ciudadania espanola pero USA no nos deja tener dos ciudadania, No se como es en Inglaterra. Tienes conocimiento de esto??? Vulcan:cool:

eldeano
11th March 2007, 04:25 PM
Debes de Aprender las costumbres espanolas, son parte de tu herencia. Mi pregunta es se puede mantener las dos nacionalidades? mis abuelos eran espanoles y no me acuerdo si tenian las dos nacionalidades. Mi primo quiere tener la ciudadania espanola pero USA no nos deja tener dos ciudadania, No se como es en Inglaterra. Tienes conocimiento de esto??? Vulcan:cool:

En Inglaterra se puede tener más de una nacionalidad. Ciudadanía es algo distinta.

NIeves
11th March 2007, 06:41 PM
Debes de Aprender las costumbres espanolas, son parte de tu herencia.

Hola Paco

Al ser mis padres de España supongo que no necesito aprender las costumbres españolas. En mi casa (de puertas pa dentro) es todo español.

Mi pregunta es se puede mantener las dos nacionalidades? mis abuelos eran espanoles y no me acuerdo si tenian las dos nacionalidades. Mi primo quiere tener la ciudadania espanola pero USA no nos deja tener dos ciudadania, No se como es en Inglaterra. Tienes conocimiento de esto??? Vulcan:cool:

Pues mira te explico:

Yo vivo en Suiza (bueno me quedan 5 días hasta mudarme a Barcelona :-D ). Cuando me fui a informar como era pada tener las dos nacionalidades (española y suiza) en el ayuntamiento de mi ciudad me dijeron que ha Suiza no le interesaba si alguien tiene dos nacionalidades. O sea que una vez que te hagas suizo jamas perderas la nacionalidad suiza aunque adquieras otra. Esto por Suiza.
España ya es un caso diferente. Hasta hace unos años al obtener otra nacionalidad perdias la española. Pero ahora viene lo bueno. Desde el año 2003 puedes tener la nacionalidad española y otra mas. Lo que tienes que hacer: te nacionalizas en el pais que resides. Una vez obtenida la nacionalidad tienes que firmar un acta de conservacion de la nacionalidad española (en un consulado/embajada español/a). Y ya esta, esto es todo el misterio.

Ahora no se como sera cuando aun no tienes la nacionalidad española pero uno de tus antepasados son/eran español/es. Pero se de casos de argentinos con raices españolas (tenian abuelos españoles) que le han dado la nacionalidad española.

Espero haberte dado una idea. Pero claro de caso en caso es distinto.

Un saludo Yoli

tad
11th March 2007, 08:50 PM
Hola NIeves. Tambien voy a tratar escribir en español (que es fatal) Tu situación esta un poca rara, pero yo diría que en general, la mayoría de la gente nació en un pais se considerarían que fueran de ese pais (en tu caso de Suiza) pero así ha sido dicho, hogar esta donde está tu corazon. Espero que todo vaya bien en Barca., aunque algunos dicen que este es pais diferente tambien (catalayña-no sé como deletrear). En unas tiendas hablan solo el catalán y tienen mucho orgullo en su herencia.

¡Que tengas bien suerte!

sonimp
25th June 2007, 01:53 PM
Hola!
Soy Sonia, yo naci en Suiza y viví allí 18 años. Mis padres eran emigrantes españoles y la verdad es que siempre me sentí fascinada por España y soñaba con vivir aquí. Cuando cumplí los 18 y acabé mi formación, sin pensarlo dos veces, me vine. Llevo ya 14 años viviendo aquí y no me he arrepentido nunca, es lo mejor que he hecho en mi vida. Siempre habrá un trocito de mí que será suizo, pero viviendo aquí me he encontrado a mí misma. Así es que animo a todo al que le apetezca a que lo haga, que siempre hay vuelta atrás si no va bien. Tengo que decir que los 6 primeros meses fueron muy muy duros, porque todo era nuevo y echaba mucho de menos a mis amigos y a mi entorno, y odié lo que había idealizado, pero en cuanto llegó el buen tiempo y conocí a gente nueva, ha sido alucinante. Aunque sigo teniendo conctacto con mis amigos de Suiza y les veo muy a menudo, voy cada dos años allí y me gusta revivir mi infancia y adolescencia, pero mi país es España.
Ánimo y mucha suerte

eldeano
25th June 2007, 02:04 PM
Hola Sonia. ¿Tienes gatos?