PDA

View Full Version : Un cuento

Hailie
11th February 2007, 03:27 PM
Hola de Canada!

Me llamo Hailie. Voy a escribir el examen de BI este año. Ahora, tengo que escribir un cuento en español. ¿Puede contarme dónde en el cuento, escribí algo que no tiene razon?

Hace mucho tiempo en 300 a. de J.C., había una isla, se conocido como la Isla de Oro. Cada edificio, cada estructura, era de oro y la isla era la más hermosa del mundo. Los lugareños no sabían de dónde el oro venía pero no les importaba mientras la isla quedaba rica. Solamente los sacerdotes sabían que el oro era la savia del más grande árbol en el jardín real.
Uno dia, un barco de piratas llegó y raptaron la isla. Vencieron el ejército de la isla y la mayoría de la gente quedó muertos. Las piratas tomaron todo el oro y solamente un poco de los edificios quedaron, los que no eran de oro.
Generación a generación, la riquezas pasadas de la isla llegaron hacer una leyenda en lugar de una historia. En el siglo trece, nuestra historia comienza.

Tomasito era el hijo de un comerciante en la isla, Costa Pobre. Tenía diez años y había acabado de escuchar acerca de la leyenda de la Isla de Oro de su abuelo.
-¿Es verdad que nuestra isla era rica abuelo?-
-No…no es verdad. Solamente era una leyenda. Nunca ha habido nada más que piedras y polvo en esta isla.-
-O- dijo Tomás con desilusión.

Tomás se fue de la casa y comenzó a dar una patada a una roca. Por accidente, la mandó a un montón de escombros y quería recuperarla. Cuando se lo acercaba, vio una roca más grande y la frotó contra su camisa. De repente, una luz le cegó. La roca era de oro.
-¡Es verdad! ¡Es verdad!- exclamó.
Notó que había una marca en la roca, un impresión de una flor.
-Conozco a esta flor- dijo – Hay solamente uno árbol que los tenía, el árbol en el pico de nuestro pueblo dónde un gran palacio era

Corrió rapidamente al pico del pueblo (al pico de una montaña.
-A ver…si la flor de este árbol es en la piedra de oro, tal vez hay más oro en alguna parte de esta area.- pensó.
Sacó su navaja y la usó para excavar el suelo. Cuatro horas más tarde estaba cansado.
-Yo quito- dijo. Tiró su navaja al árbol con frustración. Entonces el árbol comenzó a gotear savia. No era savia normal, ¡era savia de oro!
-¡Dios mio!-dijo. Puso los dedos por la savia de oro con asombro. Entonces tapó el hoyo para que el árbol no vaciaría.

Fue al anciano del pueblo y le dijo acerca del árbol, usando los dedos de oro como prueba.
-Pues…-dijo el anciano. – Has sido niño nole, por me diciendo acerca de este y por no guardandolo para tu familia. Te recompensará por te dondo y tu familia un porción del oro.
-Escuchó acerca de la leyenda de la Isla de Oro. Ahora la cree. Quiero que nuestro pueblo regrese a su esplendor.
-Pero veas, Tomasito-contestó el anciano – Nosotros un pueblo tranquilo. Si cubrimos nuestro pueblo con oro, una mala gente seguremente venirá y nos luchará.-
-Creo que tengo una solución- dijo Tomás.

Ahora si se visita a Costa Pobre, se ve solamente rocas y polvo y pobreza. Los lugareños, sin embargo, saben que los interiores de los edificios son hermosos, completamente de oro. Quedará el secreto y orgullo del pueblo mientras nadie lo descubre.

Si quiere saber acerca de Canada, me preguntas!

ttyl (= hasta luego pero en ingles)