PDA

View Full Version : Videoblogs de torres

torres
3rd May 2007, 11:25 AM
¡Bienvenido a mi sitio de videoblogs!

Tengo un objetivo principal...eso es hablar el español con fluidez(!) Como os cuento en mi primer videoblog...no llevo estudiando la lengua muchos años y sólo he usado las páginas web, y nunca había asistido una escuela lingüística. Sin embargo, no es una excusa por hablar malo. Puedo usar otros métodos de aprendizaje, por ejemplo...¡los videoblogs!

Con cada videoblog, incluiré la transcripción (en espíritu de NIS:)). Puesto que hay errores en los videoblogs, los que corregiré en tono rojo. Por eso, necesito tu ayuda...¡si oyes algunos errores, no dudes escribirme! Al final, tendremos una transcripción completamente libre de errores.

¡Espero que disfrutéis mis videoblogs!

torres
3rd May 2007, 11:30 AM
gp80bznGsxc

Transcripción:

¡Hola! ¿Que tal?

Soy Tor Espen y yo soy de Noruega. Un momento...mira...Noruega está aquí y España aquí, así que es muy lejos, ¿no? Bueno...éste es mi videoblog numero 1 y estoy aquí con mi cámara y mi computadora. Primero, quiero decir que los videoblogs en el foro me he inspirado mucho. Y me parece es una buena manera para practicar y mejorar el español, y tal vez recibir unos comentarios también.

Bueno...llevo estudiando el español más o menos dos años y medio, y practicamente nunca había tomado lecciones reales, como clases interactivas, dónde gente puede hablar y practicar la lengua juntos. Sólo he usado recursos en páginas web, por ejemplo Pimsleur Spanish, Michel Thomas, Caminos 1 y 2, y varios otros. Y por supuesto NIS que me ayudan mucho, mucho!

Bueno...recientemente, me he descubierto otro buen método de aprendizaje. Es decir, leer el mismo libro en tanto español como tu lengua materna. Mi lengua materna es por supuesto noruego. Y ahora estoy leyendo el primer libro de Harry Potter, que se llama Harry Potter y la piedra filosofal. Bueno...es un libro muy sencillo pero bastante interesante. Y me gusta este método porque puedo encontrarme con frases reales de la vida cotidiana y además es muy divertido también.

Bueno...cómo he escrito en el foro, me voy a Mexico en julio para estudiar economía. Y gente me dice que sólo un poco de la población mexicana hablan inglés, no? Y por eso necesito hablar más que nunca, antes de que vaya.

Bueno...fue solamente una breve introdución de mi vida, pero volveré más tarde, ¡sin duda! ¡Hasta luego!

torres
3rd May 2007, 11:40 AM
eoonzScazjM

Transcripción:

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Éste es mi videoblog numero dos y hoy es un día muy bonito. Y la temperatura es bastante buena y estoy relajándome en mi balcón. Pues...el balcón no es muy largo, pero suficiente para una persona, ¿no? Y me gusta este lugar, porque normalmente tengo el sol aquí casi todo el día. En este videoblog pensaría mostraros como yo vivo. Y ya habéis visto el lugar fuera, voy a mostaros dentro de mi casa.

Bueno, aquí vivo. Puesto que vivo en una comunidad de viviendas, tengo mi nombre de mi puerta. Bueno, entramos. Primero, encontramos el vestíbulo. Aquí son mis zapatos, un espejo, una alfombra pequeña, y nada más. A la derecha, está mi baño azul, y es un baño como cualquier otro baño, creo, quizá éste es un poco más pequeño, ¿no?

Luego, encontramos la sala. Y como veis, faltan unas pocas cosas, como por ejemplo una pintura allí y quizá un poco más luz. Ahora no es un problema, pero a noche es un poco más oscuro, ¿no?

Y como veis, la cocina está integrada en la sala. Para mí funciona muy bien, pero tengo que mantenerla bien ordenada, y esa es una desventaja, ¿no?

Últimamente, tenemos mi dormitorio. Y aquí llevo la mayor parte del día...estudiando. Por qué soy estudiante y resuelvo economicos...problemas economicos, ¿no? Y además tengo un examen mañana y por eso hay papeles, documentos y ropas por todas partes...perdon.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado mi seguendo videoblog y mi presentación de mi apartamento y nada más. Volveré más tarde.

¡Hasta luego!

gianluca7883
3rd May 2007, 12:49 PM
Fenomenal el video! Excelente la idea de la transcripcion! Muy bueno tu espanol... qué mas? La proxima vez me gustaria ver las calles de Oslo ;D
MUCHA SUERTE (ya sabes porque... manana...)
ciaoooo

Ben
3rd May 2007, 07:14 PM
Hola Torres, gracias por enseñaros tu nuevo video blog. Me encanta tu apartamento, ¡Que orden! La verdad es que el nuestro suele ser un poco mas desordenado...

Pepino
3rd May 2007, 07:45 PM
Muy buenos videoblogs! Tu castellano es muy fluido y fácil entender. Seguro que no vas a encontrar problemas de lengua en Mexico! Suerte! :)

Realaficionada21
4th May 2007, 08:24 AM
Enhorabuena con los dos video blogs. Solo has estudiado espanol por 2 an~os. Eres espectacular!

Note que tienes un apellido que empieza como mi nomre, lo cual es Kjersti. Conoces a mucha gente con este nombre? Yo nunca, pero se que viene de escandanavia. Como lo pronuncias tu?

Suerte con tus estudios y con tu viaje a Mexico!

torres
4th May 2007, 10:08 AM
Hola realaficionada!

Aquí en Noreuga hay mucha gente con tu nombre, ¡de veras! No sé si hay daneses o suecos con el mismo nombre. Creo que el sonido "kj" es algo típico del mi idioma. Para los extranjeros los que tratan de aprender noruego, la pronunciación suele ser lo más difícil. Cúando escuchaba tu videoblog (a propósito, ¡muy bien hecho!) oí tu pronunciación de tu nombre. Dices, "kiersti", ¿no? Ahh...¿Cómo yo debería explicarte cómo nos lo pronunciamos aquí?...pues, eres aficionada al fútbol, ¿no? A mi también. ¿Sabes el delantero noruego del equipo inglés, Manchester United: ¿Ole Gunnar Solskjær? Los ingleses pronuncian "Solskiar" o algo así, pero no es correcto. Creo que, deberías pronunciarlo más como por ej. la palabra inglesa, "cheese", no sé. Pero no importas, si dices tu nombre por una manera correcta de noruego, los estadounidenses se pondrán asombrados, ¿no?:)

Tal vez, ¿tienes parientes distantes en Escandinavia...?

gianluca7883
4th May 2007, 10:59 AM
Torres, tu nombre tiene el mismo sonido de Kjetil, como Kjetil Andre Aamod?
porque a la television italiana pronunciaban algo como el sonido inglés "sh" (por ejemplo SHY), y dician /Shetil Andre Aamod/ ... pero de hecho no sé si està bien :confused:

torres
4th May 2007, 11:39 AM
Sí Gianluca, tienes razón...mi apellido tiene el mismo sonido de Kjetil, Kjersti también. Pero, no es parecido del sonido inglés "sh". Es algo diferente, aún no tanto. El sonido "kj" es mucho más puro.

A menudo, nosotros noruegos equivocamos también, especialmente los niños. Por ej. "Kjetil kjøper kjøtt og kjele til Kjersti":D ("Kjetil compra carne y caldera para Kjersti")

Me doy cuenta de que fue tan difícil lo explicaros aquí, pero quizá pueda pronunciarlo en mi próximo videoblog.

Pepino
4th May 2007, 11:49 AM
Me doy cuenta de que fue tan difícil lo explicaros aquí, pero quizá pueda pronunciarlo en mi próximo videoblog.

Sí, creo que ya tienes tema para tu próximo videoblog! Puedes enseñarnos un poco de Noruega mientras explicandolo en Español! :)

Realaficionada21
4th May 2007, 07:57 PM
Tor Espen,
Si, tengo parientes distantes de Suecia. Los abuelos de mi abuelo paterno. Creo que seria fantastico que explicas un poco del noruego en su proximo videoblog! Aqui somos todos aficionados de idiomas, no?!?

Salam
4th May 2007, 10:43 PM
Me gustan muchisimo los videoblogs...y tu apartamente es muy limpia para un estudiante de facultad o universidad..no se! Pero si vayas a hacer mas videoblogs, seria interesante si los hagas de las calles de Oslo o de Norwegia (Norway, I think). :D

tad
5th May 2007, 04:22 PM
Hæia Torres. Hablas un español muy claro, y con transcripción tambien:eek:
Me pone sentir muy perezoso todo este trabajo duro de los forreros.

dariab1986
6th May 2007, 09:51 AM
Hola!
perdoname, voy a hacerte una pregunta ridicula: no he entendido bien si tu nombre es lo que empieza por T o lo que empieza por Kj. :'(

De todas maneras... enlahorabuena! En primer lugar tu espanol es muy bueno!!! En segundo tu casa es muy linda! :) Aquel sofa blanco parece muy comodo :)

D'aria

torres
6th May 2007, 08:50 PM
!Hola D´aria!

No te preocupes. Me parece que no es una pregunta ridícula. De ninguna manera. Para nos noreuegos es bastante evidente, pero parece difícil para mucha gente del otros países. Desafortunadamente a mi. Especialmente, cuando estoy de viaje, siempre hayan problemas:mad:

Bueno...mi nombre de pila es "Tor-Espen", pero entre amigos uso sólo "Tor". Hay mucha gente aquí que se llama o "Tor" o "Espen", pero la combinación no es bastante común. Por lo tanto, mi apellido es "Kjøniksen", con el sonido particular del noreugo, "kj" y con la letra "ø" la que solamente pocos países tienen. Creo que Turquía la tiene también, no sé.

Por cierto, tu nombre me parece muy bonito, de veras. Si eso es tu nombre real, por supuesto. Se parece mucho a otro nombre que me gusta también, "Maria". Así que, en mi opinión deberías estar orgullosa de tu nombre:)

dariab1986
6th May 2007, 11:34 PM
Hola Tor!
gracias por tus explicaciones, son muy utiles! A mì me gusta mucho aprender las caracteristicas de otras culturas.

Entiendo el concepto de "Combinaciòn de nombres". Tambien en Italia por ejemplo existen GIANNI(Juan/John), LUCA(Luke) y la combinaciòn GIAN-LUCA, GIAN-FRANCO(Frank),GIAN-MARCO(Marcos/Marco) otras combinaciones tipicas son PIERO/PIETRO (Peter/Pedro) + LUIGI(Luis/Lewis) PIER-LUIGI,PIER FRANCESCO (Francisco/Francis) etcetera.

Con respeto a mi nombre: es DARIA.
Es un nombre oriental (es muy difuso en Rusia) pero yo no tengo parientes en Rusia o algo simile. Mi madre conocìa una mujer que se llamaba asì y le habìa gustado mucho ese nombre.
Yo solitamente escribo D'aria por que me gusta bromear. D'aria en espanol se traduce De Aire (Aria=Aire). Es una broma :P

MARIA es un nombre muy comun!En toda Europa creo (para motivos religiosos) Hay MARIA,MARY,MARIE...existe en noruego un nombre simile? Y otra cosa, existe una religion uficial en Noruega?

Un Beso!
De Aire

omeyas
7th May 2007, 11:25 AM
!Hola D´aria!

Para nos noreuegos es bastante evidente, pero parece difícil para mucha gente del otros países. Desafortunadamente a mi. Especialmente, cuando estoy de viaje, siempre hayan problemas:mad:

I think "para nosotros los noruegos" is more correct. Also "gente de los otros paises", and definitely "siempre hay problemas", it doesn't take the plural form.

Perhaps a native speaker can confirm or correct my Spanish! :)
HTH

zonzamas
7th May 2007, 02:46 PM
I think "para nosotros los noruegos" is more correct. Also "gente de los otros paises", and definitely "siempre hay problemas", it doesn't take the plural form.

Perhaps a native speaker can confirm or correct my Spanish! :)
HTH

Mejor "gente de otros paises". El resto esta perfecto :thumbs-up:

omeyas
7th May 2007, 03:02 PM
Mejor "gente de otros paises". El resto esta perfecto :thumbs-up:

¡Gracias amigo! :thumbs-up:

torres
8th May 2007, 11:35 PM
Daria...gracias a ti también. Creo que las combinaciónes de nombres existen en todos los países del mundo, no sólo Italia y Noruego. Es una manera de diferenciarse, ¿no? Con confusión a extranjeros:) Tienes razón, hay muchas combinaciónes del nombre Maria aquí también, por ej. Mari, Marie, Marianne, Mariann etc.

Pues...sobre la religión oficial aquí...al contrario a los países romanos, somos protestantes basada en la religión evangélica luterna. Pero somos muy liberales, y gente está libre a practicar su propia religión. Hay otras iglesias independiente también, por ej. la Asociación Humanista, el Islam, los Metodistas etc., aunque son de menor importancia.

----------------------------------------------------------------------

Gracias por las correcciónes! Yo sé que cometo muchos errores, seguro que sí, especialmente con el subjuntivo, lo que me enloquece:confused: Pero, es una gran ayuda a mí y mi aprendizaje, muchisimás gracias!!:thumbs-up:

("hayan problemas", ¿verdad? El subjuntivo otra vez...)

Realaficionada21
9th May 2007, 07:10 AM
Gracias por las correcciónes! Yo sé que cometo muchos errores, seguro que sí, especialmente con el subjuntivo, lo que me enloquece:confused: Pero, es una gran ayuda a mí y mi aprendizaje, muchisimás gracias!!:thumbs-up:

El subjuntivo, el imperfecto vs. el pretérito, por vs. para. Creo que siempre tendré dudas no importa cuanto tiempo lo estudia!!

Por cierto Tor, cuando se añade isimo/a/os/as hay un accento en la "i" muchísimo.

Buenas noches

torres
14th June 2007, 03:25 PM
¡Hola foreros!

Hace mucho tiempo desde que no he estado aquí...¡lo siento! Los examenes de mi universidad han ocupado toda mi vida:eek: Pero al fin...¡estoy libre!:cool:

Planeo hacer un nuevo videoblog desde Noruega. Todavía pienso que es una manera fantástica para mejorar la pronunciación.

¡Hasta pronto amigos!:)

DocMolly
16th June 2007, 01:25 AM
Hola Torres. (Perdón mi larga ausensia. Justo ahora estoy mirando todos los videos del mes de Mayo.)
Me gustó tu video! Mantienes tu hogar muy organizado y nítido. Aprecié el vistazo de tu dormitorio....buen uso del espacio...y la manera en que los papeles y libros estaban distribuidos por todas partas, me llevó de regreso a la epoca de mi vida cuando era estudiante. Buena suerte con tus estudios.

torres
7th August 2007, 06:40 PM
¡Hola amigos! Al fin, he grabado un nuevo videoblog, ¡el numero 3!:)
De vez en cuando, el sonido no es perfecto y la calidad del videoblog no es súper tampoco. Pero, ¡espero que lo disfrutaréis!

LOka1-qsVRI

Edith
7th August 2007, 07:41 PM
¡Hola Torres!

Por alguna razón tus videoblogs se me han escapado por completo... es la primera vez que los veo... ¡discúlpame! :blush: ¡Pero ya no es demasiado tarde! :)

Tienes un acento fenomenal y hablas con gran facilidad, entonces no te preocupes. Además, los mexicanos aprecian mucho a los 'gringos' que se esfuerzan para hablar el español. En el norte, hay más que hablan el inglés como segundo idioma - sobre todo en un entorno universitario - pero te van a valorar. A propósito, me preguntaste sobre el EZLN. Monterrey es territoria panista, entonces hay mucha gente conservadora. Hay mucho más riqueza en Nuevo León como en Chiapas, y también existe una clase media muy importante. No creo que es el lugar idóneo para pregonar las ideas revolucionarias, ¡jejeje!

A propósito, ¿cuándo vas a partir por Monterrey?

Tienes una vivienda muy lujosa y grande para un estudiante. :thumbs-up: ¿Es normal en Noruega? En Holanda, muchos estudiantes solamente tienen una habitación, y algunos son bastante pequeños. Pero ya sabes, nos hace falta el espacio, somos un país superpoblado.

El verano en Noruega me parece muy soleado, y el color azul del mar me recuerda a las aguas costeras de Tenerife. Tantos colores alegres - casi es como una pintura.

Saludos desde Holanda

Edith

Palmerito
7th August 2007, 07:56 PM
Hola, Tor!

¡Has hecho un buen video! Me gustó mucho. Que tranquilidad. No hay tantos otros barcos, no tanta gente... que relajante. ¿Y cómo es que puedes grabar tan bien volando en un barco por ese velocidad? :cool:

Edith
7th August 2007, 08:03 PM
Hola, Tor!

¡Has hecho un buen video! Me gustó mucho. Que tranquilidad. No hay tantos otros barcos, no tanta gente... que relajante. ¿Y cómo es que puedes grabar tan bien volando en un barco por ese velocidad? :cool:

Torres tiene su proprio equipo de cámara. ;)

ValenciaSon
7th August 2007, 08:16 PM
Fue muy bonito el video. Esa barquita tuya si que va con bastante velocidad!

torres
7th August 2007, 09:29 PM
Jejeje...la verdad es que tuve que grabarlo alrededor de seis(!) veces antes de que pudiera lograrlo. Así que creo que mucha gasolina fue gastando. Pero no importa. Quería mostraros la velocidad tanto:)

timg
8th August 2007, 09:53 AM
Muchísimas gracias por este video. Qué lugar tan bonito!

DocMolly
8th August 2007, 01:52 PM
Hola Torres. Me encantó tu video!!! Bien, bien hecho! Cuando conocí a mi marido, tenía un velero en una marina de uno de los lagos más grandes de nuestro estado. Entonces tu video me trajo muchos recuerdos. En obvio que sabes pasar el tiempo libre. Gracias!

Ben
8th August 2007, 02:12 PM
¡Qué suerte! Uno de mis suenos es tener un barco asi y poder navigar entre islitas y plays asi de bonitas - asi que muchos celos por aqui... ¡75 caballos! Bueno, muchas gracias por tu ultimo video blog, me ha encantado!

gianluca7883
8th August 2007, 02:24 PM
El bañador del Barça!!! jajajaja!!! El vikingo es mítico!!! :D Bravo Torres

jgweber
8th August 2007, 11:40 PM
Hola Torres,
yo he disfrutado este video mucho! Gracias por tu trabaja. Bravo

ozvj
9th August 2007, 07:59 AM
Gracias Torres. Disfruté mucho el video especialmente porque hace freo aqui ahora. ¿Que harias si el motor no funcionara? Tienes un radio o tal vez podrias usar el telefono. ¿Que temperatura hacia? Creo que Europa tiene un verano muy caloroso.

Vijay

Beckett
11th August 2007, 04:29 AM
Torres,
Bien hecho. Me hizo reír la parte en la que estabas caminado hacia al barco y había muchos barcos y de repente apareció tu barquito. Qué bueno. :)

torres
11th August 2007, 07:43 PM
A propósito, ¿cuándo vas a partir por Monterrey?

Tienes una vivienda muy lujosa y grande para un estudiante. :thumbs-up: ¿Es normal en Noruega? En Holanda, muchos estudiantes solamente tienen una habitación, y algunos son bastante pequeños. Pero ya sabes, nos hace falta el espacio, somos un país superpoblado.

El verano en Noruega me parece muy soleado, y el color azul del mar me recuerda a las aguas costeras de Tenerife. Tantos colores alegres - casi es como una pintura.

¡Hola Edith!

Gracias por tu respuesta sobre EZLN y este mensaje tan amable. Voy a Monterrey dentro de dos semanas, así que no queda mucho tiempo. En los últimos días he comenzado a sentirme muy listo para irme. Creo que será una experiencia de vida, sin duda.

Pues...sobre mi vivienda, tengo que decir que mi situación es un poco rara. Mis padres la han comprado como una inversión. Y tengo la suerte de alquilarla de ellos:)

Aún creo que tenemos un estándar más alto que muchos otros países del mundo. Los precios son muy altos. Pero además los salarios son altos también. Según muchas noticias, Noruega tiene la mejor calidad de vida en el mundo. Lee la seguiente...

http://www.globalaging.org/pension/world/2006/Noruega.htm

torres
11th August 2007, 08:23 PM
Gracias Torres. Disfruté mucho el video especialmente porque hace freo aqui ahora. ¿Que harias si el motor no funcionara? Tienes un radio o tal vez podrias usar el telefono. ¿Que temperatura hacia? Creo que Europa tiene un verano muy caloroso.

Vijay

¡Hola Vijay!

Si el motor no funcione...pues, tendría muchas soluciones. Sí, podría usar el teléfono, pero no sé a quien le podría llamar. Por supuesto a mis padres o a mi hermano, pero no están capaz de ayudarme en seguida. Creo que lo mejor sería gritar: ¡socorro! ;D Todo el tiempo hay barcos que me podrían ayudar si tendría mala suerte.

Pues, creo que la temperatura este día subió a los treinta y pico. Había por encima de lo normal durante el verano aquí. Sé que otras ciudades de la Europa tienen mucho más. No puedo entender como las personas que viven allí aquantan...

Edith
11th August 2007, 09:28 PM
Aún creo que tenemos un estándar más alto que muchos otros países del mundo. Los precios son muy altos. Pero además los salarios son altos también. Según muchas noticias, Noruega tiene la mejor calidad de vida en el mundo. Lee la seguiente...

http://www.globalaging.org/pension/world/2006/Noruega.htm

Es verdad, vives en un país muy avanzado, tal como los suecos. :thumbs-up: En Holanda mucho de eso se acabó - nos queda muy poco de la seguridad social que teníamos antes, todo debido a las reformas de los últimos años.

Se ve mucho más gente viviendo al margen de la sociedad. Por ejemplo, veo mucho más personas sin techo en las calles - incluso mujeres - y en algunas ciudades hay familias que viven de la caridad (asistencia alimentaria). Es una forma de pobreza invisible, escondida, y muy poco digna. Afecta a una minoría, pero existe. El sistema nacional de salud ya no es obligatorio para todos como antes. Mientras tanto, la burocracia sigue creciendo. Sé que todavía somos un país rico, pero parte de las reformas no son justas. Es algo que no considero holandés (un-Dutch).

http://www.usatoday.com/news/world/2005-08-21-netherlandspoverty_x.htm

Entonces, ¡solamente te quedan dos semanas más! :) ¿Ya sabes dónde te vas a alojar? En los EEUU los estudiantes suelen compartir una habitación 'on campus', ¿es igual en México? Me imagino que Monterrey es una de las ciudades más modernas del país, ya que hay muchos contrastes sociales y culturales en México. Y la frontera con los EEUU está bastante cerca.