View Full Version : Un saludo desde Japón
Nick
27th May 2007, 08:16 AM
En el enlace que sigue me presento por primera vez a los de NiS. No creo que me gane ningún premio pero por lo menos me llegan a conocer un poco. Espero cualquier comentario que se les ocurra. Intenté subir el video aquí pero me da un error. De todos modos se puede mirar através del enlace.
[15jUyNafqw0
Realaficionada21
27th May 2007, 08:25 AM
Here you go Nick!
15jUyNafqw0
Todavia no lo ha visto. Si tengo algun comentario despues de verlo, escribire de nuevo.
Realaficionada21
27th May 2007, 08:37 AM
vaya! Que hablas muuuuuuuuy bien. Yo pase 9 meses en Espan~a y luego no tenia muchas oportunidades de hablar el espanol y perdi muchisimo. Por eso estoy tan emocionda que me voy a Madrid en agosto. Me das mucha envidia que eres gringo como yo, o sea gringa, pero hablas como un nativo. Espero llegar a este punto un dia tambien!
Por que se mudaron a Japon?
Edith
27th May 2007, 09:45 AM
Hola Nick, y bienvenido al foro. :) Tienes un acento maravilloso, no oigo ningún rastro del inglés. Es algo muy sorprendente. Hay emigrantes que llevan más de cuarenta años viviendo en otros países sin perder el acento de su lengua natal.
¿Te llamaban 'el mero guero' en Guatemala? Siempre pensé que la palabra 'güero/guero' era del norte de México.
¿Te gusta pasar un rato en Okinawa? La llamada 'dieta de Okinawa' tiene fama internacional, tengo una amiga que es una gran aficionada de aquél régimen. ¿Vives en la base estadounidense que hay por acá?
Nick
27th May 2007, 01:01 PM
Kjersti- Gracias por ayudarme con lo del video. No sé por qué no me dejaba hacerlo. A lo mejor tiene más que ver conmigo que con el sitio. Gracias por tus comentarios. Entiendo muy bien lo que sientes en cuanto al español. Me ha resultado muy dificil mantenerlo ya que hace mucho tiempo que no vivo sumergido en el idioma. Sin embargo, siempre encuentro los recursos para poderlo practicar que sean libros, películas o podcasts. ¡No te rindas nunca! Es más, te vas a dar cuenta que pasarás por etapas con el idioma. Es decir que habrán veces en las cuales te sentirás media-latina y las palabras te llegan sin dificultad y hablas con mucha soltura, y del mismo modo, habrán días de aquellos en que "se te lengua la traba" o sea que no te sale nada bien por más que te esfuerzes. Espero que disfrutes tu tiempo en España y que puedas recobrar algo del español- aunque me parece que lo hablas muy bien ya. Concerniente a tu pregunta ¿por qúe Japón? Al ser aceptado a la escuela de odontología, el Navy (armada naval, la marina...) me otorgó una beca y en cambio les debo cuatro años de servicio. Asi que nos mandaron a Japón por los próximos tres años. Ciao. Nick
gianluca7883
27th May 2007, 01:28 PM
Qué bien este video! Y qué nivel de espanol! Es de verdad un video bien hecho y sobre todo lo que me gusta màs es el acento: un verdadero guatemalteco: se entiende que es algo como una mezcla entre méxicano y sudaméricano. Bravo! Espero también que nos mostraras algo sobre la isla en la que vives!
Ciao dall'Italia!
gianluca
Nick
27th May 2007, 01:29 PM
Hola Nick, y bienvenido al foro. :) Tienes un acento maravilloso, no oigo ningún rastro del inglés. Es algo muy sorprendente. Hay emigrantes que llevan más de cuarenta años viviendo en otros países sin perder el acento de su lengua natal.
¿Te lamaban 'el mero guero' en Guatemala? Siempre pensé que la palabra 'güero/guero' era del norte de México.
¿Te gusta pasar un rato en Okinawa? La llamada 'dieta de Okinawa' tiene fama internacional, tengo una amiga que es una gran aficionada de aquél régimen. ¿Vives en la base estadounidense que hay por acá?
Saludos. El apodo me lo dio un amigo panameño pese que la palabra -guero- es muy mexicana. Si que he oido hablar algo de la dieta de Okinawa. No estoy muy seguro de qué conste pero sé que la dieta está algo pegada ahora no sólo aquí en Okinawa sino también en otros lados- y con razón ya que los de Okinawa tienen una esperanza de vida más larga que cualquier otro grupo. Además, Mr. Miyagi de la Karate Kid es de aquí.
Realaficionada21
28th May 2007, 07:33 AM
Kjersti- Gracias por ayudarme con lo del video. No sé por qué no me dejaba hacerlo. A lo mejor tiene más que ver conmigo que con el sitio. Gracias por tus comentarios. Entiendo muy bien lo que sientes en cuanto al español. Me ha resultado muy dificil mantenerlo ya que hace mucho tiempo que no vivo sumergido en el idioma. Sin embargo, siempre encuentro los recursos para poderlo practicar que sean libros, películas o podcasts. ¡No te rindas nunca! Es más, te vas a dar cuenta que pasarás por etapas con el idioma. Es decir que habrán veces en las cuales te sentirás media-latina y las palabras te llegan sin dificultad y hablas con mucha soltura, y del mismo modo, habrán días de aquellos en que "se te lengua la traba" o sea que no te sale nada bien por más que te esfuerzes. Espero que disfrutes tu tiempo en España y que puedas recobrar algo del español- aunque me parece que lo hablas muy bien ya. Concerniente a tu pregunta ¿por qúe Japón? Al ser aceptado a la escuela de odontología, el Navy (armada naval, la marina...) me otorgó una beca y en cambio les debo cuatro años de servicio. Asi que nos mandaron a Japón por los próximos tres años. Ciao. Nick
Para los videos debes buscar el thread de Ben. Explica como entrarlos direcatmente en tu thread.
Gracias por el animo, lo necesitaras! Espero que te vemos por alli de vez en cuando con nuevos videos, quizas con tus ninos! Disfruta tu estancia en Japon!
Kjersti
Charles
29th May 2007, 12:39 PM
-¡Que barbaridad!, ¡que buen acento!. ¿Como has podido borrar toda huella de acento gringo en tu español? Eso sólo lo consiguen personas con un progenitor hispano o personas con un don especial.
Tienes un perfecto acento guatemalteco o centroamericano. Cuando te empecé a oir daba por hecho que eras mexicano o de Guatemala, hasta que te escuché decir que eras gringo.
:clap: Un saludo con admiración.
Nick
29th May 2007, 12:58 PM
-¡Que barbaridad!, ¡que buen acento!. ¿Como has podido borrar toda huella de acento gringo en tu español? Eso sólo lo consiguen personas con un progenitor hispano o personas con un don especial.
Tienes un perfecto acento guatemalteco o centroamericano. Cuando te empecé a oir daba por hecho que eras mexicano o de Guatemala, hasta que te escuché decir que eras gringo.
:clap: Un saludo con admiración.
Gracias por tus comentarios. ¡Haces que me ruborize! No hay nada que más me guste que alguién me diga eso. La verdad es el acento ha sido siempre mi enfoque. Además, como hablo español con mis hijos, quiero que se lo aprendan bien. Tú sabes como son los niños, que imitan lo que escuchan. Me imagino, por lo bien que escribes, que tú también hablas muy bien. La verdad es que últimamente siento que me está costando un poco el español ya que no tengo con quién hablar. He intentado varias veces ya convertir a los japoneses pero por más que se lo hable no me contestan nunca en español. Por eso my ha encantado este sitio. Te agradezco de nuevo los comentarios. Pongo otro video cuando se me ocurra un tema interesante. Ciao.
--Charles- acabo de enterarme de que eres español. Asi que tachas lo de tu capacidad de hablar español. Con razón hablas bien... Un saludo.
Charles
29th May 2007, 07:43 PM
- Me alegro de que te hayan alegrado mis comentarios. No he dicho más que la pura verdad. Y sí... Claro, yo soy español para mí es fácil hablarlo :D . Mis dificultades lingüísticas son con el inglés. Por cierto, ¿El japonés lo dominas también como el español?. ¡Tiene que ser una lengua harto difícil!
Saludos
ozvj
30th May 2007, 01:24 PM
¡ Fantastico ! Estoy muy envidioso de tu fluidez y accento. Haz mas videos por favor!
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.