View Full Version : Los acentos del mundo español
Jimmy
31st May 2006, 02:24 AM
Hola Amigos,
En mis viajes a España y Sudamérica he encontrado que me encanta las diferencias en los acentos de los países.
Para un hispanohablante natural - ¿Cómo son los acentos más fuertes, y los que suenen lo más agradable – en su opinión por supuesto? Y cual país tiene el acento lo más claro para aprender español. Y el opuesto, ¿Quiénes son los escoceses (o geordies) del mundo hispánico? (no falta de respeto a ellos, me encanta estos acentos, pero a veces necesito subtítulos :blush: )
Y dime sus experiencias con los acentos – cómicas o otros.
Por ejemplo, tenía un estudiante intercambio de Santa Cruz de Bolivia (aquí en Australia por un año). Y, por causa de su acento faltan los ‘s’ de muchas palabras ej. Santa Cruz se convertía en ‘Santa Cru’ o ‘Adios’ en ‘Adio’ etc. La cosa cómica era cuando hablaba en ingles, hacía la misma cosa, y algún día durante un cena en restaurante con mi familia, dijo “I’m so hungry I could eat a hor…” (en vez de ‘horse’).
Chau,
cubix
31st May 2006, 05:14 AM
Jajaja..
Pues, No tengo cuentas de diferente acentos...
Ben
31st May 2006, 08:05 AM
En España creo que el accento mas fuerte viene de Huelva, o Cadiz, en Andalucia. Y dicen que el castellano mas bonito se habla en Valladolid y Salamanca...
Marina
31st May 2006, 08:50 AM
Yo diría que el acento más fuerte lo tenemos en España, en concreto la gente del norte. Mientras que en America Latina el acento es generalmente más meloso y suave. A mi personalmente me encanta el acento Argentino o el Dominicano.
El más claro o mejor dicho el más puro dicen que es el de Valladolid, pero supongo que depende de lo que estes acostumbrado a escuchar habitualmente.
antonluque
1st June 2006, 07:37 AM
Sería complicado decir cual es el acento más fuerte en castellano, pero en mi opinión no sería el del sur...
En Andalucia en muchas ocasiones no se respetan las terminaciones de las palabras, y se empalman o unen unas con otras, pero creo que ese es otro fenómeno y no acento...
En el norte sin embargo el acento es más duro, seco, menos rítmico y sonoro, que no se me malinterprete, pues por ello no es menos bonito...
Por el contrario no creo que haya duda que el acento más suave y meloso, como Marina bien describía, es el sudamericano, como el argentino, chileno, uruguayo...
neskadebilbao
2nd June 2006, 04:46 AM
En mi opinión creo que el acento más dificíl de entender es el de Andalucía. Me costó un día para entender a una persona de allí y ella no nos entendió tampoco. Dijo que hablábamos como personas del norte. Tal vez de lo que veo cada unos de nosotros cree que el acento más fácil o mejor dicho más claro es el que al cual estámos acostumbrados. (that to which we are accustomed to- favor de corregirme)
En cuanto al aprendizaje, creo que el acento más puro o claro es el de México.
Alan
2nd June 2006, 08:29 AM
¿Quiénes son los escoceses (o geordies) del mundo hispánico? (no falta de respeto a ellos, me encanta estos acentos, pero a veces necesito subtítulos :blush: )
¿Los escoceses del mundo hispánico? :D Mi acento es muy claro. Soy seguro que podrías entenderme . . . pero mi respuesta a tu pregunta es los bolivianos. No puedo entenderlos.
ValenciaSon
2nd June 2006, 12:38 PM
Que es un geordie?
greytop
2nd June 2006, 01:00 PM
Que es un geordie?
Es un persona del noreste de Inglaterra, cerca de Newcastle y Sunderland. Mucha gente en Inglaterra no les entiendan! Tienen un accento muy fuerte.
ValenciaSon
2nd June 2006, 01:26 PM
Gracias Greytop.
Para mi, los cubanos son muy dificiles de entender. Hablan tan rapido y comen la mitad de muchas palabras.
Edith
3rd June 2006, 11:56 AM
¿Los escoceses del mundo hispánico? :D Mi acento es muy claro. Soy seguro que podrías entenderme . . . pero mi respuesta a tu pregunta es los bolivianos. No puedo entenderlos.
A mí me encanta el acento escocés. Tuve una vecina escocesa y siempre hablabamos en inglés porque ella no dominaba el holandés. La intonación es muy encantadora. Por otro lado tengo que añadir que ella no hablaba ningún tipo de 'dialecto'; fue muy fácil entenderla ya que solamente tuvo un acento escocés.
Saludos
Edith
guapo
3rd June 2006, 10:26 PM
debo decir che todos mis amigos extranjeros dicen che el acento escocés es muy claro. Seguramente es muy facil comprender que mi acento londinense.
Jimmy
4th June 2006, 04:31 PM
Ok Guys,
I have to clarify. I DO love the Scottish accent - it's incredible - but I was referring to the more Glaswegian dialect that (and yes I probably was generalising) is more known for being hard to understand.
Check ths link: http://www.clyde-valley.com/glasgow/dialect.htm
I love it because it is the closest thing (well for me anyway) that resembles something that is approaching a different language - but I can still understand the majority of it. ;D
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.