View Full Version : Videoblog de Gianluca: frontera Italia - Francia
gianluca7883
16th June 2007, 01:18 PM
Hola,
este es mi nuevo videoblog que hice la semana pasada en la frontera entre Italia y Francia en Menton.
y1P1hrBoDUY
greytop
16th June 2007, 07:49 PM
¡Un vídeo bueno más! Sonrió cuando ví las enlaces asociadas de YouTube - todos por la Opel Frontera.
gianluca7883
16th June 2007, 07:59 PM
¡Un vídeo bueno más! Sonrió cuando ví las enlaces asociadas de YouTube - todos por la Opel Frontera.
jajaja alguien podria pensar que soy publicitario en la sociedad Opel :o:o:o
jajaja
Edith
16th June 2007, 11:21 PM
Oye Gianluca, ¿también dominas el francés? Lo pronuncias con gran facilidad. :)
Al principio de los años sesenta, durante una de mis primeras vacaciones en el extranjero con mis padres, cruzar las fronteras todavía no era así de simple. Me acuerdo de los aduaneros bélgicas que nos forzaban de vaciar el maletero de nuestro coche y de poner todos los contenidos en el suelo... solamente porque querían divertirse un poco. Mi mamá tuvo que arreglar todo el equipaje de nuevo mientras ellos la miraban, riéndose de nosotros. Había muy pocos turistas y los tipos estaban sumamente aburridos. >:D Todavía los aduaneros no me gustan, en algunos países están insoportables.
¡Pero todo eso se acabó en Europa, y veo que tú no tuvo ningun problema cruzar la frontera con tu cámara digital! ;D
DocMolly
17th June 2007, 04:19 AM
Gracias Gianluca por llevarnos mientras que tú atravesaste la frontera de Francia y Italia. Muy distinto de atravesar la frontera entre Mejico y EUA.
ozvj
17th June 2007, 09:17 AM
Hola Gianluca,
Qué divertido. Siempre me interesa mucho la proximad de los paises in Europa y como los idiomas y costumbres cambian despues poca distancia. Me acuerda de India donde despues 2 horas en el coche, se encuentra gente que habla un idioma distincto. Muy fascinante. Gracias.¿ Adivino estas de vacaciones?
Vijay
gianluca7883
17th June 2007, 12:55 PM
Oye Gianluca, ¿también dominas el francés? Lo pronuncias con gran facilidad. :)
Al principio de los años sesenta, durante una de mis primeras vacaciones en el extranjero con mis padres, cruzar las fronteras todavía no era así de simple. Me acuerdo de los aduaneros bélgicas que nos forzaban de vaciar el maletero de nuestro coche y de poner todos los contenidos en el suelo... solamente porque querían divertirse un poco. Mi mamá tuvo que arreglar todo el equipaje de nuevo mientras ellos la miraban, riéndose de nosotros. Había muy pocos turistas y los tipos estaban sumamente aburridos. >:D Todavía los aduaneros no me gustan, en algunos países están insoportables.
¡Pero todo eso se acabó en Europa, y veo que tú no tuvo ningun problema cruzar la frontera con tu cámara digital! ;D
Hola Edith...
dank u por tus comentarios :) Sì, de hecho, domino el francés y lo hablo bien, es como mi segunda lengua y no tengo problemas cuando lo hablo.
En Italia, la majoria de los estudiantes estudian francés desde los 10 anos y entonces se estudia durante mucho tiempo.
Eres holandesa y entonces creo que tu también conoces al acuerdo de Schengen... yo viajé en Holanda y en Belgica hace dos anos con grande facilidad. Tampoco hay controles entre Belgica y Holanda, cruzé la frontera al sur de Maastricht (Eijsel o algo asì) y no tuve problemas :)
Lo sé, hace algunos anos era muy dificil cruzarlas, aun es lo mismo por ejemplo en las fronteras suizas donde controlan todos pero las otras fronteras italianas no tienes controles: la con Francia y la con Austria ya no existen, la con Eslovenia va a ser cerrada dentro de algunos meses.
Ademas, muchos aduaneros estan insuportables pero me gusta la atmosfera que se vive en las fronteras
gianluca7883
17th June 2007, 12:57 PM
Gracias Gianluca por llevarnos mientras que tú atravesaste la frontera de Francia y Italia. Muy distinto de atravesar la frontera entre Mejico y EUA.
Vi algunas imagenes de la frontera entre México y EEUU y la atmosfera era rarisima... casi de guerra :(
gianluca7883
17th June 2007, 12:58 PM
Hola Gianluca,
Adivino estas de vacaciones?
Vijay
Claro que sì, sobretodo Menton, Niza y Monaco-Monte Carlo... dentro de algunos dias os mostraré otros videos que tuve durante el viaje :)
Edith
17th June 2007, 01:38 PM
dank u por tus comentarios :)
Graag gedaan! (de nada) :)
Ademas, muchos aduaneros estan insuportables pero me gusta la atmosfera que se vive en las fronteras
A mí también... las fronteras tienen algo fascinante que no se puede explicar. :) Se acaba un mundo y empieza otro. En el pasado, las fronteras siempre atraían elementos dudosos como contrabandistas de todo tipo. Ahora nos cuesta imaginarlo, pero en siglos pasados muchas fronteras europeas eran así.
Dónde un país pobre limite con un país rico, siempre hay problemas.
He visitado la región fronteriza entre México y EEUU varias veces y siempre detectó una atmósfera algo tensa y insegura. En la noche, se puede oír helicópteros en el aire buscando a indocumentados escondidos en el monte con gran rayos de luz. La situación se ha empeorado aún más en los últimos años, sobre todo después de '9/11'. Pero la relación entre ambos países tiene una larga historia que nunca fue fácil, y eso puede explicar parte de las problemas.
En Tenerife y Gran Canaria, donde llega la gran mayoría de los indocumentados africanos en sus pateras, se nota mucho menos. No sé porqué.
ValenciaSon
17th June 2007, 02:36 PM
Haces videos muy interesantes. Me gustaria ver videos asi de España.:thumbs-up:
gianluca7883
17th June 2007, 02:47 PM
si este verano visito espana, haré algunos videos:)
greytop
17th June 2007, 03:11 PM
No son mis videos propios, pero pienso son bastante interesantes.
Virtual vista de Pego (http://www.pego.org/visitavirtual/virtual_tour.php)
Videos de Pego (http://www.pego.org/video/videos.html)
ValenciaSon
17th June 2007, 03:41 PM
En cual(es) parte(s) vas?
gianluca7883
17th June 2007, 03:56 PM
En cual(es) parte(s) vas?
en mi proyectos tengo ganas de visitar otra vez Madrid y continuar hasta portugal
ValenciaSon
17th June 2007, 04:12 PM
No quieres pasar por Valencia?
Realaficionada21
18th June 2007, 06:47 AM
Hola Gianluca! También yo estoy de vuelta de vacaciones pero yo sólo fui un día y media a la playa otra vez pero esta vez no pise ni un dedo de pie en la arena! Entré en una piscina pero hacía tanto frío que no bañé. Estaba yo al lado de la piscina con el agua hasta la cintura no más!
Gracias por el videoblog. Te invidio otra vez por su fluidez y habilidades con los idiomas! Creo que me voy a Italia y puedes ser mi maestro!!!
Hay un restaurante italiano cerca de mi casa y tres hermanos son los propietarios. Se llama "Mignana Brothers" o algo así que no puedo deletrar en italiano. Uno de ellos se llama Gianlunca, tu tocallo!!
gianluca7883
18th June 2007, 04:15 PM
No quieres pasar por Valencia?
Deberia? Sé que Valencia es una ciudad maravillosa pero todos los italianos se van de vacaciones a Valencia y me parece un poco obvia como destinaciòn
gianluca7883
18th June 2007, 04:16 PM
Gracias por el videoblog. Te invidio otra vez por su fluidez y habilidades con los idiomas! Creo que me voy a Italia y puedes ser mi maestro!!!
Hay un restaurante italiano cerca de mi casa y tres hermanos son los propietarios. Se llama "Mignana Brothers" o algo así que no puedo deletrar en italiano. Uno de ellos se llama Gianlunca, tu tocallo!!
Claro que podria ser tu maestro de italiano, con un acento muy bueno :)
Soy yo el dueno del restaurante cerca de ti ;D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.