View Full Version : ¿Por que queréis aprender español?
Ben
18th March 2006, 03:54 PM
Nos interesa mucho saber porque estais aprendiendo español. En mi caso fue muy facil. LLegue a España con diez palabras de español, y sin pareja... decidi que la unica manera de conseguir una chica guapa española sería aprender todo lo posible tan rapido como pudiera...
¡Y me funcionó estupendemente!
Y vosotros, ¿Cual es vuestra excusa?! Contadnos todo aquí...
Spanglish
19th March 2006, 08:37 AM
Para ligar tambien ;)
Y por que me encanta España y quiero hablar con todo el mundo en español!
ValenciaSon
19th March 2006, 03:47 PM
Hola,
Naci y vivi en los Estados Unidos toda mi vida menos 1973. Vivi en Valencia, de donde viene mi padre. Pues mi razon de aprender español es porque aprendi un poco cuando tenia 9 años. Necesito practicar. Gracias a tus pod casts, me ha dado mas interes de ir a España con mi esposa y dos hijos. Notes From Spain, Notes in Spanish y Cuisine from Spain me ayuda mucho y me hace recordar de detalles de España pero no lo habia pensado por mucho.
Felicidades en estar reconocido en el periodico de New York Times. Ahora viene la fama!
Gracias!
poncedeleon
19th March 2006, 09:53 PM
Estudio español en la universidad de Glasgow desde hace casi tres años, y he pasado los 5 meses pasados en León trabajando como lectora en un instituto. Quería aprender español por que ya estudiaba francés y pensaba que debía estudiar dos idiomas. Y eleji castellano por que pensaba que parecía facil!
Tengo muchas dificultades aprendando español. Pero es buen idioma para (¿para o por? ¡es que no sé nunca!) un estudiante perezosa como yo, invento palabras todo el tiempo y a menudo la gente me comprenden. Ahora, me encanta español y las oportunidades que me ha dado. Pero he olvidado todo mi francés :(
Ben
19th March 2006, 11:17 PM
Lo mismo me ha pasado a mi! Hace 7 años hablé muy bien frances y ahora nada! Es muy dificil mantener 2 idiomas si no sigues praticando los dos.
poncedeleon
19th March 2006, 11:48 PM
Sí, ahora cuando intento hablar francés, siempre digo palabras españolas. Aprendo la palabra en un idioma y la olvido en el otro. Voy a pasar el verano en Bélgica y probablemente perderé todo mi español!
Pienso que mi cabeza es demasiado pequeña para que quepan (ay ¡qué subjunctivo!) tres idiomas.
Alan
21st March 2006, 01:42 PM
¡Yo también! Mi problema es que aprendo también muchas idiomas, y debo concentrarme en una. Hablo francés llano conversacional pero lo quisiera aprender español. No deseo vivir en Francia. . .
Alan
21st March 2006, 07:44 PM
. . . y la razón que quisiera aprender el español es que espero vivir allí bastante pronto. Comenzaré a aprender cuando he acabado la universidad (poncedeleon: estoy estudiando en la universidad de Strathclyde, Glasgow).
che escocés
26th March 2006, 12:33 AM
Que coincidencia, soy estudiante de la universidad de Aberdeen....
outpostbabu
6th April 2006, 12:20 AM
Cuando fui a españa la primera vez, comprendí que la idioma es una puerta de un otro mundo. Hablar con la gente, se encontra las detalles de la cultura y el corazón del país. No puedo aprender la idioma de cada país del mundo. Aprendiendo español es más económico porque hay muchas personas que hablan español. Por eso, si tiene que aprender un idioma extranjero, español es una buena opción, no?
Marina
6th April 2006, 07:01 PM
outpostbabu, estoy de acuerdo contigo que aprender otro idioma te abre las puertas de otra cultura. Si además tienes la oportunidad de vivir en otro pais o convivir con gente de dicho pais, con la que hables en ese idioma el enriquecimiento cultural es enorme.
Alan
7th April 2006, 06:14 PM
¿Si ésa es su razón de aprender español, no sería mejor aprender chino? :)
outpostbabu
8th April 2006, 05:03 PM
Si, hay mucha más personas que hablan chino en el mundo pero chino no tiene una historia latina. Esta es una otra razón de aprender español, porque la idioma es más facíl. También hay más recursos en los Estados Unidos para aprender (escuelas, personas, etc).
lumpsuckerpig
12th April 2006, 01:39 PM
Aprendo Español porque me gusta el idioma. El idioma es muy "sexy" y me ayuda cuando yo me voy de vacaciones a España.
dalesstony
12th April 2006, 04:25 PM
Hace cinco años he conocido un amiga española y poco a poco he descubrierto la cultura española . Ella ha vivido 6 meses en Bélgica y ha estudiado francés en la universitad déspues ella ha regresado a Madrid porque no podia buscar un trabajo .. ahora estudio español porque me voy a Madrid en junio para vivir con ella.
hasta pronto
Alan
12th April 2006, 05:36 PM
¡Buena suerte! :)
lumpsuckerpig
13th April 2006, 09:56 PM
Usted va a vivir con ella? Que suerte!
cubix
13th April 2006, 10:13 PM
Estudié español porque tuve a tomar una clase de idiomas(francis or español)
Gregorio
lifeinperu
19th May 2006, 03:53 PM
Porque ahora vivo en Peru. Y quiero sobrevivir!!!!!
jessica
26th May 2006, 03:44 PM
jaja, que triste! espero que lo mismo no me pase, porque ahora estoy aprendiendo aleman pero no tengo suficientes oportunidades de practicarlo. solo puedo hablarlo con los 2 profesores que lo ensenan en mi colegio y puede ser muy interesante porque mi profesora de aleman tambien fue mi profesora de espanol el ano pasado y siempre cambiamos de idiomas.
jessica
26th May 2006, 04:04 PM
decidi aprender espanol por muchas razones. cuando me mude a florida en 2001, me encontre con unas chicas que solo hablaban espanol y yo llegue a florida con 20 o 30 palabras de espanol. de algun modo u otro, fuimos amigas.
otra razon... me enamore de la cultura y de el sonido del idioma (cuando no lo hablaba). y, como outpostbabu dijo, no podemos aprender todos los idiomas del mundo, asi que elegi aprender 2 que creo que son importantes (tambien estoy aprendiendo aleman porque tengo muchas amigas alemanas)
podria darles muchas! pero mi mejor razon por empezar a aprender espanol es porque quiero irme de aqui y ir a un pais hispanohablante para que pueda ensenar ingles a la gente que no lo habla. creo que seria buena manera de usar lo que he aprendido y lo que seguire aprendiendo.
jessica
26th May 2006, 04:08 PM
hola marina :)
estamos aqui porque queremos mejorar nuestro espanol, pero me pregunto: porque aprendiste ingles?
ValenciaSon
26th May 2006, 05:18 PM
Parece qur hablas muy bien el español. Llevas mucho tiempo hablando español?
Cual encuentras mas dificil, el español de Hispanoamerica o el de España?
jessica
26th May 2006, 09:49 PM
valenciason: perdon, pero soy nueva al foro y por eso no estoy segura si me hables o si hables a otra persona. estabas preguntandome?
ValenciaSon
26th May 2006, 10:23 PM
Si, Jessica, a ti te dirigia la pregunta. Perdona por no ser mas especifico.
jessica
26th May 2006, 10:45 PM
no, completamente es la culpa mia.
y gracias. no creo que lo hablo bien y nadie me ha dicho que lo hablo bien antes, asi que no puedo decir nada execpto gracias. (he estado informado que necesito aprender recibir cumplidos...jaja)
pues, para ser honesta, no llevo mucho tiempo hablandolo porque no hay muchas personas hispanohablantes aqui y, realmente, aun no lo hablo en mi clase de espanol porque mi profesora, aunque es una muy buena, es una gringa y entonces no nos manda que lo hablemos. llevo mucho tiempo leyendo y tratando de escucharlo --por eso escucho este podcast ;)-- y cosas asi.
y creo que encuentro el castellano mas dificil porque aqui nos ensenan el espanol de hispanoamerica. pero me parece mas facil desde que me uni al foro. ;)
viajero
29th May 2006, 02:35 PM
Hace 23 años que estudio español en el colegio. Actualmente, era estudiando la lengua a la universidad donde vivía - las clases al colegio eran más sencillo y necesitaba más.
Las clases a la universidad eran fantásticas. Aprendía mucho de la lengua y de la cultura. Pero el año proximo, me mudé a un otra ciudad, y mis padres decidieron que debara estudiar Latin, no español.
Es un arrepentimiento en me vida. Pero ahora, yo trabajo a una universidad. Los clases no me cuesta nada. En enero, finalmente decidí a continuar con clases de español.
Era maravilloso. He recordado mucho de mis clases de 1983, y el profesor era paciente y me apoyó.
Pues nada, ahora estoy aquí - y escribiendo a vosotros en una lengua bonita. Necesito practicar mucho - es más facil a olvidar si no uso la lengua cada día.
Me encanta español. Me gusta usarlo en mi trabajo (con amigos que hablen la lengua). Mis hijos estan aprendiendo la lengua, tambien. Algun día, podemos hablar juntos.
Gracias otra vez a Ben y Marina - ¡estos foros son lugares perfectos a practicar la lengua y compartir mucho!
Brian
29th May 2006, 03:51 PM
Empecé a estudiar el Español durante mi año 2do de Escuela Segundaria. Saqué notas sobresalientes, así que mi Universitario me ofreció una beca para estudiar el Español.
Y también puesto que mi esposa es Española, es importante para nuestra familia.
Marina
2nd June 2006, 02:54 PM
hola marina :)
estamos aqui porque queremos mejorar nuestro espanol, pero me pregunto: porque aprendiste ingles?
Empezé a asistir a clases de inglés en el colegio y a partir de los 15 años se convirtió en una de mis asignaturas favoritas. Nuestras profesoras eran españolas, así que como tu has comentado antes, estudiabamos mucha gramática pero practicabamos muy poco el speaking.
Antes de conocer a Ben pasé un mes en Londres en verano durante tres vearanos, además de aprender el idioma fue una experiencia muy interesante pq conocí a gente de distintos paises y también un poco de la cultura inglesa.
Ahora que hablo mucho mejor me doy cuenta de que saber inglés te abre muchas puertas cuando viajas por ejemplo, o con la tecnología donde casi todo está escrito en inglés.
Aun así todavía sigo aprendiendo y por ejemplo el teléfono todavía me da pánico, hoy he tenido que reservar un hotel para mis padres y lo he hecho fatal!!!!
jessica
2nd June 2006, 07:38 PM
Empezé a asistir a clases de inglés en el colegio y a partir de los 15 años se convirtió en una de mis asignaturas favoritas. Nuestras profesoras eran españolas, así que como tu has comentado antes, estudiabamos mucha gramática pero practicabamos muy poco el speaking...
este año tengo el mismo problema porque mi profesora, aunque es muy buena, es una gringa y habla con un acento gringo y por eso me da problemas escuchando a hablantes nativos porque me he acostumbrado a su voz. y también no nos manda que hablemos en español y no puedo hacer mucha práctica. (pero supongo que no es mala cosa porque este podcast me ha ayudado mucho a cambiar eso) ;)
a veces me pregunto de por qué había elegido español porque a veces me molesta que casi todos lo aprendan en mi escuela y es una de las razones porque elegí empezar a estudiar el alemán hace 2 años. pero estoy feliz que estoy aprendiéndolo ahora porque me encanta y me va a ser muy útil.
(pienso en enseñar inglés como segunda lengua)
y no te preocupes porque lo he estudiado por solamente 4 años, pero incluso si yo lo hubiera estudiado tanto largo como tú, hablarlo por teléfono todavía me daría problemas!
y ayer en mi clase de español me asustó porque por escuchar los podcasts mucho, empecé a hablar con un acento castillano y mi profesora me miró como si fuera loca..jaja
hrsaucedo
20th June 2006, 11:15 PM
yo casi supe mas o menos espaniol pero de mexico. Yo tambien como jessica me enamore con el idioma y como lo hablan la gente en mexico. poco a poco, me estube dando cuenta de la lengua esnaiola y tambien me enamore. Es por eso que me encataria aprender mucho mas. y como Ben, me encantaria encontrar una espaniola muy chevere y estupenda.
lumpsuckerpig
21st June 2006, 01:24 PM
Me empezé a aprender Español hace seis años. Yo lo pensé era un idioma muy hermosa, y por eso yo había querido aprenderla. Ahora, con el nacimiento de la internet, yo puedo enseñarmela donde y cuando yo quiero. Este otoño, empezaré a estudiar Español en el colegio donde yo trabajo para poder tomar el GCSE en Español, porque no tengo un título académico oficial en la idioma y me gustaría uno. Un día, me gustaría tener un piso o casa particular en el sur de España y vivir entre Inglaterra en el verano y España en el invierno, pero yo puedo sueño. También para me, la idioma es muy útil cuando estoy de vacaciones porque yo puedo hablar con la gente un poco, y esa me gusta.
Catica
29th June 2006, 01:20 AM
Decidí aprender el español hace dos años por varias razonas. Una es que mi maestra del ruso volvió a Rusia. Otra es que mi novio nicaragüense ya habla español perfectamente y ya estábamos planeando un viaje a España, y pensé ¿por qué no probar el español? Mi novio puede enseñarme todo, yo pensé, pero gratis. Fue un buen plan, pensé.
Otra razón es que mi abuela era española. Ahora es difícil creer, pero ella nació hace cien años, en un pueblo en los pyreneos. Vino aquí cuando tenía dos años, con sus padres, claro, pero eso es otra historia. Pero, la tragedia es, en mi opinion, que en su epoca, hablar español era una vergüenza. Y por eso, ni mi propio padre ni sus primos aprendió español.
Y, claro, tomé clases en la escuela, pero no aprendí nada.
Por eso, hace dos años compré el systema de Pimsleur. Al principio se rió mucho mi novio, pero yo era demasiado determinada prestarle atención. Después de los tres niveles, creí que estuve lista y fuimos a España. Me encantó España donde nos conocimos a unas primas mías en Zaragoza, y a un primo de mi novio también en Madrid. Las primas mías nos mostraron el pueblo donde nació mi abuela. Fue un viaje muy emocional para mí. Pero también me di cuenta que yo absolutamente no hablaba español. Después de un mes, nuestro viaje se terminó y regresamos a San Francisco, pero nunca, cómo se dice, nunca perdí el fuego. Es una expresión ingles. I never lost the fire.
richardksa
29th June 2006, 11:27 AM
Porque las noviembre último yo he hecho una apuesta ridiculo - que podria poder hablar español en un año. Yo sé necesitaré mas, mucho mas, tiempo para fluidez. Antes de noviembre no hablo nada salvo "une cerveza, por favor". Desde entonces aprendido leer y trato de escribir. Mi amiga español mi dices es ok, pero no es el mismo como charlar. Tendré muchas trabajas para ganar mi apuesta, BUT I WILL! ¿Como se dice eso en español? ¿Eso es basura, no?
Brian
29th June 2006, 12:20 PM
Porque las noviembre último yo hecho una apuesta ridiculo - que podria poder hablar español en un año. Yo sé necesitaré mas, mucho mas, tiempo para fluidez. Antes de noviembre no hablo nada salvo "une cerveza, por favor". Desde entonces aprendido leer y trato de escribir. Mi amiga español mi dices es ok, pero no es el mismo como charlar. Tendré muchas trabajas para ganar mi apuesta, BUT I WILL! ¿Como se dice eso en español? ¿Eso es basura, no?
Richard,
¿Que haces de trabajo que tienes que viajar tanto? Arabia Saudi, y ahora a otra parte del mundo hispanohablante! Yo creo que tu título en los foros debe ser, "Viajero Mundial." ;D
richardksa
29th June 2006, 02:11 PM
El Mundo es un lugar grande. He visto muchas del África y el Oriente Medio. Voy a donde esta es el petrolio. Y no paso como tiempo que me gusta en españa. Aprendo español solo desde libros y CDs, pero no sé si esto tiene sentido.:confused:
Ben
29th June 2006, 02:29 PM
¡Lo estas haciendo muy bien! ¡Has aprendido mucho ya!
richardksa
29th June 2006, 02:35 PM
Gracias por tus palabras de estímulo.
Marina
29th June 2006, 02:46 PM
¡¡¡Yo también te animo a seguir!!!
No está mal si por culpa de una apuesta aprendes un idioma :D
richardksa
29th June 2006, 03:05 PM
Esta ciertamente un bien motivo. Si gano, creo me caso con la hermana de mi amiga, pero no creo la hermana lo sabe. Quizas yo no entiendo exactamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ben
29th June 2006, 03:23 PM
Madre mia, ¡que apuesta! ¡¡¡Eso si es una buena razon para aprender español!!!
Edith
29th June 2006, 04:52 PM
Un día, me gustaría tener un piso o casa particular en el sur de España y vivir entre Inglaterra en el verano y España en el invierno, pero yo puedo sueño.
Yo tengo casi el mismo sueño! Me gustaría pasar los inviernos en el sur de España (o en Canarias) y parte de los veranos en Holanda... el clima holandés no me cae bien y se dice que los pensionados viven bien en España. Solamente necesito un piso pequeño cerca de la playa y una antena parabólica para recibir el BBC y los otros canales internacionales que me gustan para no perder el inglés. Ojalá un día sera. ;)
Marbella
29th June 2006, 08:33 PM
...Si gano, creo me caso con la hermana de mi amiga
Que guay...la primera boda de Notes from Spain. Y conocemos a un buen fotografo, ¿no? ¡A hecho exhibiciones y todo! :)
ValenciaSon
29th June 2006, 11:12 PM
Alomejor se registra para recibir regalos por la boda en el famoso Notes From Spain Shop ;)
Brian
30th June 2006, 02:07 AM
Alomejor se registra para recibir regalos por la boda en el famoso Notes From Spain Shop ;)
¿Cuantos mousepads va a necesitar? :rolleyes:
Prefiriría comprarle algo del Curtis Inglés, jeje.
richardksa
1st July 2006, 12:09 PM
Greytop's (I think - memory fading!!) very useful spreadsheet of Spanish Grammer would make a very useful mousemat.
Andy E
5th July 2006, 02:46 PM
¿Por qué quiero aprender español?
He pasado varios años saltando entre el español y el francés. Cado año viajábamos de vacaciones o a Francia o a España (o a otro país hispanohablante) y cada año yo pasaba unos meses anteriores estudiando el idioma pertinente y me parecía que yo cambiaba de idioma cada vez.
Con respecto al francés, ya domino bastante bien esa lengua y era siempre cuestión de refrescarlo un poco. Con respecto al español, por otro lado, me parecía que, unos pocos meses después de la vuelta a Inglaterra, se me olvidó casi completamente el conocimiento de la lengua.
Por eso, el verano pasado, me decidí a pasar un año entero aprendiendo español para dominarlo hasta que, si dejara de estudiarlo, sólo sería cuestión de refrescarlo también en lugar de comenzarlo de nuevo.
Andy.
Ben
5th July 2006, 02:49 PM
Pues escribes muy, pero muy bien en español Andy!
Andy E
5th July 2006, 03:22 PM
Pues escribes muy, pero muy bien en español Andy!
¡Gracias por el cumplido! :thumbs-up:
Andy.
Edith
6th July 2006, 08:51 AM
Por eso, el verano pasado, me decidí a pasar un año entero aprendiendo español para dominarlo
Andy.
¡Mis cumplidos también Andy! ¿Qué tipo de estudios has hecho para aprender tanto español en un año? ¿Has participado en clases de inmersión total?
greytop
10th July 2006, 11:47 AM
Greytop's (I think - memory fading!!) very useful spreadsheet of Spanish Grammer would make a very useful mousemat. Memory confirmed working! Link to original attachment:
http://www.notesfromspain.com/forums/attachment.php?attachmentid=71&d=1149254216
Andy E
11th July 2006, 12:34 PM
¡Mis cumplidos también Andy! ¿Qué tipo de estudios has hecho para aprender tanto español en un año? ¿Has participado en clases de inmersión total?
Edith,
Disculpas, no me he fijado en tu mensaje hasta ahora.
Nunca he asistido a clases, sea de inmersión o no. Prefiero estudiar a mi propio paso y estoy usando varios recursos de aprendizaje.
Primero, tengo dos cursos - de hecho tengo un montón pero a mi juicio estos son los mejores. El primero se llama "Platiquemos" y está disponible aquí http://www.platiquemos-letstalk.com. El segundo, lo publica una empresa francesa en varios idiomas y hay dos niveles en inglés - Assimil: Spanish with Ease y Assimil: Using Spanish. El enlace está aquí http://www.assimil.com.
Segundo, paso mucho tiempo escuchando varias grabaciones que descargo de la red - claro que también aprovecho últimamente los podcasts de aquí. Lo importante de estas grabaciones es que todas disponen de trascripciones. Los enlaces están abajo:
http://www.nhk.or.jp/rj/index_e.html
http://www.democracynow.org/
http://radio.un.org/es/
Además, EuroNews tiene un sitio web donde se puede ver noticias publicadas en español pero las trascripciones no son siempre completamente fieles. El enlace es el siguiente: http://www.euronews.net/create_html.php?lng=5&page=home.
Tercero, suelo comprar un periódico español una vez por semana al menos y también leo libros escritos en español.
¡Y después de todo eso, no tengo tiempo de hacer nada más!
Andy.
Catica
11th July 2006, 06:56 PM
Nunca he asistido a clases, sea de inmersión o no. Prefiero estudiar a mi propio paso y estoy usando varios recursos de aprendizaje.
<snip>
Andy, tu español es impresionante. ¡Tengo celos! Dime, ¿por cuántas horas estudias en un día? ¿Tienes oportunidades de platicar?
Gracias por los enlaces. Los descargaré inmediatamente.
Edith
11th July 2006, 09:54 PM
Edith,
Disculpas, no me he fijado en tu mensaje hasta ahora.
Primero, tengo dos cursos - de hecho tengo un montón pero a mi juicio estos son los mejores. El primero se llama "Platiquemos" y está disponible aquí http://www.platiquemos-letstalk.com. El segundo, lo publica una empresa francesa en varios idiomas y hay dos niveles en inglés - Assimil: Spanish with Ease y Assimil: Using Spanish. El enlace está aquí http://www.assimil.com.
Segundo, paso mucho tiempo escuchando varias grabaciones que descargo de la red - claro que también aprovecho últimamente los podcasts de aquí. Lo importante de estas grabaciones es que todas disponen de trascripciones. Los enlaces están abajo:
http://www.nhk.or.jp/rj/index_e.html
http://www.democracynow.org/
http://radio.un.org/es/
Además, EuroNews tiene un sitio web donde se puede ver noticias publicadas en español pero las trascripciones no son siempre completamente fieles. El enlace es el siguiente: http://www.euronews.net/create_html.php?lng=5&page=home.
Tercero, suelo comprar un periódico español una vez por semana al menos y también leo libros escritos en español.
Andy.
Estoy de acuerdo con Catica, tu nivel es impresionante. ¿Eres jóven? Después de los cuarenta años, el aprendizaje es mucho menos rápido y la gente de la tercera edad casi nunca son capaz de aprender y dominar un nuevo idioma.
A propósito, utilizo los mismos métodos como tú ( y gracias por los enlaces). Me encanta escuchar las programas que encuentro en la red con mis auriculares puestos. ¿Sabes que la BBC también emite unos programas excelentes por la red? BBC Enlace tiene un archivo de grabaciones:
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/enlace/default.stm
Y aquí hay la portada de BBC Mundo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/
Como el Beeb no hay dos, jejeje.
Andy E
12th July 2006, 11:11 AM
.......Dime, ¿por cuántas horas estudias en un día? ¿Tienes oportunidades de platicar? ......
Trabajo en la cuidad de Londres pero vivo en la costa del sur de Inglaterra. Por eso, tengo un viaje largo para llegar al trabajo - casi cinco horas por día o sentado en un tren o caminando a la oficina. Por lo tanto, aprovecho la occasión de estudiar español y de usar los recursos nombrados arriba.
Además, estudio un poco por la mañana antes de salir de casa mientras tomo el desayuno - pero nunca estudio por la tarde al llegar a casa y nunca los fines de semana tampoco. Estas horas, las reserva para la vida familiar. Y también tengo "la hora del bocadillo" para eschuchar o leer algo. En total tengo, a lo mejor, cuatro o cinco horas por día para aprender español. Hay que decir que el factor clave es mantener la motivación.
De vez en cuando tengo oportunidades de conversar en español - hay muchos extranjeros en la capital y también hay españoles en nuestra oficina - pero no tan a menudo que a mi me gustaría poder (¿no sé si esa última frase es correcta o no?).
....¿Eres jóven? Después de los cuarenta años, el aprendizaje es mucho menos rápido y la gente de la tercera edad casi nunca son capaz de aprender y dominar un nuevo idioma.....
¿Soy jóven? ¡jóven de espíritu, creo yo! Ya tengo cuarenta y cinco años pero tengo que decir que a mi no me ha parecido más difícil aprender español que cuando era jóven y estudiaba francés o aleman o italiano en la escuela. A pesar de ser de edad avanzada, hoy día conozco más bien los métodos que van a dar éxito en comparación con los esfuerzos durante mi juventud.
Otro ejemplo: mi padre tiene setenta y cinco años. Actualmente estudia francés al nivel avanzado; el año pasado comenzó a estudiar italiano y el año que viene va a empezar a aprender español - debido a mi interés por este idioma. Antes de jubilarse, no estudiaba ni una lengua extranjera. Me parece que los mayores pueden tener más motivación y, por eso, más éxito. La experiencia es algo que no tiene precio.
Andy.
Catica
12th July 2006, 11:08 PM
¿Soy jóven? ¡jóven de espíritu, creo yo! Ya tengo cuarenta y cinco años pero tengo que decir que a mi no me ha parecido más difícil aprender español que cuando era jóven y estudiaba francés o aleman o italiano en la escuela. A pesar de ser de edad avanzada, hoy día conozco más bien los métodos que van a dar éxito en comparación con los esfuerzos durante mi juventud.
Gracias, Andy. Me has dado aun más inspiración. Mi viaje a trabajo no es tan largo, pero comencé a ir en el bus en vez de conducir para aprovechar la oportunidad de leer y escuchar con más frecuencia. Desafordunatamente, mi viaje a trabajo solo dura una hora en total. :)
Yo había estudiado español en el liceo hace veinte años, pero se me olvidó todo y además, no podía decir nada. No estudiábamos español para aprender sino para la marca (grade?). Comencé a aprender hace dos años para impresionar a mi novio. Y a veces, me pregunto si vale la pena, especialmente porque me corrige a menudo. A veces, eso mata mi deseo y pienso, quizá sería mejor si yo hubiera prestado más atención cuando tenía 13 años. Pero me has demostrado que todo es posible con esfuerzo. Me encanta español, y seguiría a pesar de todas mis frustruciónes, pero que hablas tan bien en tan corto tiempo (después de un año de estudiar, yo apenas podía decir una frase completa) me da aun más esperanza. ¡Gracias!
¿Tienes una meta para tu español?
Edith
13th July 2006, 08:38 AM
Otro ejemplo: mi padre tiene setenta y cinco años. Actualmente estudia francés al nivel avanzado; el año pasado comenzó a estudiar italiano y el año que viene va a empezar a aprender español - debido a mi interés por este idioma. Antes de jubilarse, no estudiaba ni una lengua extranjera. Me parece que los mayores pueden tener más motivación y, por eso, más éxito. La experiencia es algo que no tiene precio.
Andy, ¡eres un milagro y tu padre también! Tengo casi la misma edad que tú - 48 años - pero tengo que esforzarme más para aprender porque mi memoria no es lo mismo como antes. Pero aprender español es un pasatiempo muy divertido y por eso, no me cuesta invertir mi tiempo libre en el proyecto (todavía es un proyecto). Y como tú, hoy día estoy un poco más estudiosa como antes. También compro un periódico español cada semana (El País) y leo libros. Por ejemplo, he leído toda la obra de Isabel Allende en español.
Disfrutamos de nuevas oportunidades como el Internet y la tele española y eso es una GRAN ayuda. También tengo DVDs en español que puedo ver sin o con subtítulos en este idioma. Te puedo recomendar la serie 'Cuéntame cómo pasó', que se trata de la vida de una familia española en los últimos años de la dictadura franquista, desde 1968 hasta 1976. Me encanta la serie, los protagonistas son tan... cómo se dice, como verdaderas personas. Es algo que también me encanta en algunas series bitánicas. Todavía no entiendo todos los diálogos de 'Cuéntame' y necesito los subtítulos para comprender las conversaciones rápidas, pero intento ver la serie una vez más sin subtitulos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A9ntame_c%C3%B3mo_pas%C3%B3
Como dijo Catico, ¡esforzándose se anda lejos!
Tengo muchos planes para mejorar mi nivel. Intento ir a México (Yucatán) en noviembre para asistir en cuatro semanas de clases de inmersión, y el próximo año me gustaría hacer lo mismo en Tenerife o en el sur de España. Todavía estoy esperando la confirmación del viaje a Yucatán.
Me interesa todo el mundo hispano, como me interesa todo el mundo anglosajón (soy de Holanda). ¡Entonces, hay mucho por descubrir!
Catica
13th July 2006, 06:25 PM
Tengo muchos planes para mejorar mi nivel. Intento ir a México (Yucatán) en noviembre para asistir en cuatro semanas de clases de inmersión, y el próximo año me gustaría hacer lo mismo en Tenerife o en el sur de España. Todavía estoy esperando la confirmación del viaje a Yucatán.
Pero tu español es también bastante bien, Edith. Pues, eso es mi opinion. Aquí en los EEUU, no conozco a nadie que aprendió español como adulto. Supongo es por qué estoy tan impresionada con el español en ese foro. Todo el mundo aquí me da esperanza.
Edith
13th July 2006, 07:34 PM
Pero tu español es también bastante bien, Edith. Pues, eso es mi opinion. Aquí en los EEUU, no conozco a nadie que aprendió español como adulto. Supongo es por qué estoy tan impresionada con el español en ese foro. Todo el mundo aquí me da esperanza.
Hola Catica,
¡Gracias! Empecé a aprender un poco de español después de la escuela secundaria, cuando tuve veinte años y eso fue la base que nunca olvidé. Empecé de nuevo hasta diez años, y empecé en serio hasta las últimas dos o tres años. También viajo en autobús a mi oficina, que me da tiempo para leer periódicos y libros. Leo más en la mañana porque estoy cansada después de mi jornada de trabajo. En la noche, siempre veo las noticias en TVE y también navigo por el Internet para descubrir más audiofragmentos en español. También veo mis DVDs y hay algunas programas de TVE que me gustan, por ejemplo sobre la cocina española. Mis países favoritos (en el mundo hispano) son España y México. Aprender más sobre su cultura, historia y cocina también me ayuda para estudiar la lengua. En los últimos dos años, el español se ha convertido en un pasatiempo muy importante. El conocimiento básico del español que tengo me permite de ver un poco más como muchos turistas y eso es una experiencia muy enriquecedora. Siempre traigo libros y revistas de mis viajes para aprender más. Y las reacciones de la gente también son muy positivas, hasta en las zonas turísticas.
Todavía tengo que salir de la casa más frecuentamente para atender a fiestas y acontecimientos españoles y latinoamericanos en Holanda. La comunidad hispanohablante en Holanda no es muy grande, pero en Amsterdam hay algunos y organizan muchos eventos culturales. El problema es que no tengo coche y no me gusta utilizar el transporte público en las afueras de Amsterdam en la noche. Pero también hay eventos más cercanos. El año pasado, visité los Dias Latinos en Amersfoort, que se repite cada año y que es un festival folklórico. Desfortunadamente los grupos españoles no toman parte. Aquí son unos fotos que tomé del evento. Los grupos son de las Antillas Holandesas (Curaçao), México y Colombia. En el grupo mexicano participan algunos holandeses.
http://www.diaslatinos.nl/images2005/edith/index.html
richardksa
13th July 2006, 09:46 PM
Los comentarios de Catica tengan estimulo por nos quien empiezan aprendar el español. Sin embargo, muchos de nos pueden escribir, aunque mal, pero cuanto de nos puedo HABLAR con los nativos. Estoy bastante valiente escibir en publico. Aun más, he mandado e-mails a mi amiga en España. Pero, no sé si puedo tener una conversatión salvo pidar para une cerveza.
Edith
14th July 2006, 05:11 AM
Los comentarios de Catica tengan estimulo por nos quien empiezan aprendar el español. Sin embargo, muchos de nos pueden escribir, aunque mal, pero cuanto de nos puedo HABLAR con los nativos. Estoy bastante valiente escibir en publico. Aun más, he mandado e-mails a mi amiga en España. Pero, no sé si puedo tener una conversatión salvo pidar para une cerveza.
Me atrevo a hablar con los nativos, pero cometo errores. :D
Andy E
14th July 2006, 09:31 AM
Gracias, Andy. Me has dado aun más inspiración. Mi viaje a trabajo no es tan largo, pero comencé a ir en el bus en vez de conducir para aprovechar la oportunidad de leer y escuchar con más frecuencia. Desafordunatamente, mi viaje a trabajo solo dura una hora en total.
¿Una hora? ¡No está mal! Hay un par de dichos peor es nada y algo es algo....
A próposito, estoy para cambiarme de trabajo. En lugar de muchas horas viajando en tren, tendré un viaje de quince minutos en coche. En este momento, no sé exactamente lo que voy a hacer con respecto a mis estudios de español.:rolleyes:
Yo había estudiado español en el liceo hace veinte años, pero se me olvidó todo y además, no podía decir nada. No estudiábamos español para aprender sino para la marca (grade?).
Era lo mismo cuando yo estaba en la escuela. Aprobar los examenes era el objetivo y no hablar o entender.
Comencé a aprender hace dos años para impresionar a mi novio. Y a veces, me pregunto si vale la pena, especialmente porque me corrige a menudo. A veces, eso mata mi deseo y pienso, quizá sería mejor si yo hubiera prestado más atención cuando tenía 13 años. Pero me has demostrado que todo es posible con esfuerzo. Me encanta español, y seguiría a pesar de todas mis frustruciónes, pero que hablas tan bien en tan corto tiempo (después de un año de estudiar, yo apenas podía decir una frase completa) me da aun más esperanza. ¡Gracias!
¡Por supuesto que vale la pena! Te animo que no des (¿subjuntivo o indicativo? no estoy seguro) ninguna importancia a la frustración y que no te preocupes por las correciones de tu novio, porque es más que evidente que escribes muy bien en español y estoy seguro de que puedas decir muchas frases completas también.
¿Tienes una meta para tu español?
Mi meta es bastante sencilla... Hablar, entender, leer y escribir bien. ;D
Hay que recordar también que nunca se deja de aprender una lengua (hasta la lengua materna) - es tarea de toda la vida.
Andy
Andy E
14th July 2006, 10:06 AM
También tengo DVDs en español que puedo ver sin o con subtítulos en este idioma. Te puedo recomendar la serie 'Cuéntame cómo pasó', que se trata de la vida de una familia española en los últimos años de la dictadura franquista, desde 1968 hasta 1976. Me encanta la serie, los protagonistas son tan... cómo se dice, como verdaderas personas. Es algo que también me encanta en algunas series bitánicas. Todavía no entiendo todos los diálogos de 'Cuéntame' y necesito los subtítulos para comprender las conversaciones rápidas, pero intento ver la serie una vez más sin subtitulos.
He visto solamente unas cuantas películas en español. Para mi, lo molesto es que los subtítulos nunca (o casi nunca) encajan con las palabras habladas y eso los hace inútiles, en mi opinión. Hasta ahora, mi nivel de español no es lo suficiente para entender todo. Suelo ver las películas que ya he visto en inglés porque, así, conozco la trama y los personajes, y los subtítulos no son tan importantes.
La serie 'Cuéntame cómo pasó', esta me parece conocida pero no estoy seguro. ¿La ponen en la tele o has comprado la serie? Estoy pensando que la cadena TVEi la emite...
¡Que tengas suerte con tus estudios en México!
Andy.
Edith
14th July 2006, 11:25 AM
Sí, la serie 'Cuéntame...' fue emitida por TVE Internacional en los últimos tres años. Tengo todos los DVDs; hay tres 'packs' de la primera hasta la tercera temporada. Tuve suerte, porque puedo mandar casi todos los libros y DVDs extranjeros desde una libería donde vivo yo. Ya se han acustombrado a mis pedidos extraños. ;D
Aquí hay un artículo de Wikipedia sobre la serie:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A9ntame_c%C3%B3mo_pas%C3%B3
Y aquí se puede comprar los DVDs en el Internet:
http://www.dvdgo.com/list_search.htm
Andy E
14th July 2006, 11:47 AM
Tuve suerte, porque puedo mandar casi todos los libros y DVDs extranjeros desde una libería donde vivo yo.
¡Vaya suerte! Es casi imposible comprar libros o DVDs extranjeros (o incluso, a veces, periódicos) en mi cuidad local. Sin embargo, hay un par de librerías excelentes en Londres donde suelo ir a comprar libros pero no estoy seguro de que dispongan de los DVDs o no.
Andy.
Edith
14th July 2006, 12:26 PM
¡Vaya suerte! Es casi imposible comprar libros o DVDs extranjeros (o incluso, a veces, periódicos) en mi cuidad local. Sin embargo, hay un par de librerías excelentes en Londres donde suelo ir a comprar libros pero no estoy seguro de que dispongan de los DVDs o no.
Andy.
En Holanda, hay un gran mercado para libros extranjeros porque hablamos un idioma minoritario. No somos bilingües, pero los idiomas extranjeros son muy populares - sobre todo el inglés. En Amsterdam, conozco dos grandes liberías (W.H. Smith y el American Book Center) que solamente venden libros en inglés. También hay una librería para libros alemanes. Comprar libros en español es un poco más problemático porque muy poca gente son capaz de leer este idioma, pero en los últimos años los servicios de las librerías han aumentado mucho. Aunque vivo en una aldea pequeña de 18.000 habitantes, tenemos una librería donde puedo mandar mucho desde el extranjero. No todo, pero mucho.
El número de holandeses que quieren aprender el español ha aumentado mucho en los últimos años mientras el número de los estudiantes del francés ha disminuido. Hay muchos que vienen a España o a America Latina durante las vacaciones del verano para estudiar el español. ¿Cómo es la situación en el Reino Unido? ¿Cuál es el idioma más popular entre los estudiantes?
P.D.: me acuerdo de mi primer visita a Londres en 1980, en que compré una mochila llena de Penguin Pockets! En esa época, solamente costaban alrededor de 30 o 40 pence. Imagínate. Los precios han aumentado muchísimo. :( También fue muy impresionada después de visitar la tienda de los Pan Pockets.
¡Mucha suerte con la adquisición de los DVDs!
intrepida1981
14th July 2006, 01:35 PM
Sí, la serie 'Cuéntame...' fue emitida por TVE Internacional en los últimos tres años.
Hablando de series, os recomiendo que veáis (si tenéis posibilidad) Celia. Está editada en DVD. Esta serie probablemente no la conozcáis porque se emitió hace un montón de años, quizá 15 o así, pero es muy buena, y en mi opinión mejor incluso que esta de 'Cuéntame...' y otras españolas actuales.
http://www.elcorteingles.es/cine/productos/pack/pack.asp?cod_referencia=25942202943
Seis divertidos capítulos conforman esta entretenida serie que recrea la vida de España en los años 30. Disfruta de las deliciosas aventuras de Celia, una niña entrañable, dulce, inteligente y... muy muy traviesa. Realizada por José Luis Borau, tomando como base los cuentos de Elena Fortún. Rodada en escenarios naturales de Madrid. Idiomas: Castellano. Subtítulos: Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.
Espero que os guste. :)
Marina
14th July 2006, 02:32 PM
No la he visto, pero hace muchos años leí algunos de los libros.
neskadebilbao
14th July 2006, 02:34 PM
Andy.
Pues no te preocupes. Ve a la página web de El Corte Inglés. Allí ellos también mandan la serie a cualquier ciudad en el mundo. Acabo de comprar las tres temporadas. Lo único es que tendrás que pagar con una tarjeta de crédito o algo así para que ellos puedan cambiar la libra por el euro.
http://www.elcorteingles.es/cine/secciones/buscadorcorto/resultadoCorto.asp?textfieldName=cuentame
Además como ya dije en otro post me encanta "Aquí no hay quien viva". Hay 4 temporadas y es un programa muy bueno. Sin embargo no hay subtitulos. El enlace en El Corte Inglés es: http://www.elcorteingles.es/cine/secciones/buscadorcorto/resultadoCorto.asp?textfieldName=aqui+no+hay+quien +viva
Hablando de cine y pelís me hace acordar del programa cursi llamdo "Destinos" que solíamos ver en el bachillerato. ¿Alguien se acuerda de este programa basado en Latinoamérica?
Edith
14th July 2006, 02:45 PM
Hablando de series, os recomiendo que veáis (si tenéis posibilidad) Celia. Está editada en DVD. Esta serie probablemente no la conozcáis porque se emitió hace un montón de años, quizá 15 o así, pero es muy buena, y en mi opinión mejor incluso que esta de 'Cuéntame...' y otras españolas actuales.
http://www.elcorteingles.es/cine/productos/pack/pack.asp?cod_referencia=25942202943
Espero que os guste. :)
Una chica española en los años 30 - ¡me parece muy interesante! :)
Andy E
14th July 2006, 03:03 PM
Hablando de cine y pelís me hace acordar del programa cursi llamdo "Destinos" que solíamos ver en el bachillerato. ¿Alguien se acuerda de este programa basado en Latinoamérica?
Claro que conozco esta serie. Se peuden ver (o descargar) los programas por la red:
http://www.learner.org/resources/series75.html
Andy.
Jimmy
14th July 2006, 03:04 PM
To read Kafka in the original, to seduce Nastassja Kinski in her native tongue, and to scare small children!!!! No wait!....that's German...sorry wrong forum! :p
richardksa
14th July 2006, 03:29 PM
Ver también:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.HomeTreeServlet&Code1=4020134332&Code2=543&tree=3&catID=16&scType=0
It is where I would go first.
Edith
14th July 2006, 07:35 PM
Claro que conozco esta serie. Se peuden ver (o descargar) los programas por la red:
Andy.
¡Chevere! Aunque la serie mexicana es más o menos para novatos, también sirve para descubrir las diferencias con la pronunciación del español europeo.
Edith
17th July 2006, 07:00 AM
Andy.
Andy, I've already watched 15 episodes. I enjoy listening to all the different Spanish accents (right now, they're in Buenos Aires). The dialogues are very easy to understand, like the ones in the NFS podcasts. Of course they speak very des-pa-ci-to. If everybody spoke Spanish like that, understanding conversational Spanish would be a piece of cake!
obus
27th July 2006, 09:17 PM
Nos interesa mucho saber porque estais aprendiendo español. En mi caso fue muy facil. LLegue a España con diez palabras de español, y sin pareja... decidi que la unica manera de conseguir una chica guapa española sería aprender todo lo posible tan rapido como pudiera...
¡Y me funcionó estupendemente!
Y vosotros, ¿Cual es vuestra excusa?! Contadnos todo aquí... Lo que dices me suena. Dicidí aprender español, pregunté por una beca en la universidad y llegé a Granada con una mochila y ni idea de español. No se como sobrevivia buscandome un piso y todo esto, pero los españoles son tan agradables que pasaba muy bien entendiendo nada de nada. He tardado dos meses en encortrar el primer alemán lo que ha sido una suerte muy grande para mi espaues lo que dices me suena. Dicidí aprender español, pregunté por una beca en la universidad y llegé a Granada con una mochila y ni idea de español. No se como sobrevivia buscandome un piso y todo esto, pero los españoles son tan agradables que pasaba muy bien entendiendo nada de nada. Por suerte para mi español he tardado dos meses en encontrar el primer alemán.
Lo que puedo confirmar:
da un empujón en el ídioma tan grande tener una chica española para charlar un poco. Pues, ahora tenemos dos hijas.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.