PDA

View Full Version : Notes in Spanish Intermediate 35 - Zafiros

Ben
12th September 2007, 06:49 AM
Listen and pick up the worksheet here (http://www.notesinspanish.com/2007/09/12/intermediate-spanish-podcast-35-zafiros/)

¿Alguna vez te han timado? ¿Cómo? ¿Conoces alguna historia de un gran timo como el de Ben?

Palmerito
12th September 2007, 10:25 PM
Ben, no tengo una historia tan divertido como de eso del Zafiro. Pero, había varias veces que algunos mecanicos me han engañado sobre mi coche. Es que yo no sé nada de nada de automoviles ni motores. Por ejemplo, hace tres semanas me cobraron casi $500 por un "tune up" de mi Jeep. Todo el mundo donde yo trabajo me han dicho que el mecanico me engaño. Yo imagino que la solución es aprender mas de esas cosas de mecanica. (sigh)
:'(

Ben
13th September 2007, 08:33 AM
No, ¡la unica solucion es no tener coche! Todos los mecanicos timan a todo el mundo todo los dias... es una de estas cosas de la vida que hay que aceptar :)

Helen
22nd September 2007, 02:13 PM
Yo tuve el mismo experiencia como Ben cuando fui a Bangkok en 2000 con un amigo de Universidad. Nos dijeron que El Gran Palacio estaba cerrado, y nos llevaron por "Tuk Tuk" a muchos otros templos, donde muchas personas nos dijeron que era "Thai Export Day" y que pudiéramos vender los zafiros por mucho más en Inglaterra. Entonces nos llevaron a una joyería, donde nos los mostraron los zafiros. Tenían un libro con los detalles de gente que ya había comprado los zafiros. Después nos llevaron a una tienda de seda, así mi amigo fingió que quisiera comprar un vestido para mí. Afortunadamente, no compramos nada, pero era muy difícil escapar!

tad
22nd September 2007, 03:39 PM
jeje. Supongo que por lo menos los zafiros valieron un poquito. Me recuerdo algo, no sé si fuera mito, algo aquí en londres acerca de dos hombres de Nigeria que parece hombres de negocios que no pudieron lograr conseguir dinero de su banco-pero tuvieron una cantidad de diamantes en bruto que venderían de muy bien precio (£2000 o algo así) si alguien les podía ayudar. Encontraron bastante personas.

Los diamantes? supuesto que sí, eran de un auto parabrisas que habían roto;D

Edith
22nd September 2007, 04:32 PM
Listen and pick up the worksheet here (http://www.notesinspanish.com/2007/09/12/intermediate-spanish-podcast-35-zafiros/)

¿Alguna vez te han timado? ¿Cómo? ¿Conoces alguna historia de un gran timo como el de Ben?

¡Vaya estafa! Todavía no sabemos lo que te dijo tu padre después de regresar a Inglaterra... :D

Nunca fue estafada pero me acuerdo de una compra inoportuna cuando era jóven. Como estudiante en los años ochenta, quería un TV a color para ver los documentales de la BBC y me lo compré un aparato nuevo aunque casi nu tuve dinero. Mis padres me regañaban por eso (sobre todo mi madre). ;D

A propósito, ¿cómo se llama 'youthful lapse' en español?