View Full Version : NIS Inspired Beginners 11 - Experiencias
Ben
24th September 2007, 01:37 PM
Listen and pick up the worksheet here! (http://www.notesinspanish.com/2007/09/24/inspired-beginners-spanish-podcast-11-experiencias/)
Inspired Beginners is back and we're increasing the pace a little, to help you on your way to the Intermediate level as soon as possible! We're here to help you improve! Full details in the podcast.
In today's episode:
Ben and Marina look at how the perfect tense is used to talk about experiences we have had in our lifetimes.
¿Cuál es el país más interesante que has visitado? ¿Por qué?
Steve W
27th September 2007, 10:50 PM
En mi vida he vivido en dos países, en concreto Inglaterra y España. He estado una vez en los Estados Unidos pero no me gustaría vivir allí. Me he mudado tres veces en éste año, y ahora vivo con una española, una inglesa y una americana. Afortunadamente nos hemos caído bien. Creo que la cosa más loca que he hecho en mi vida es venir aquí. Ha sido fácil, pero cuando pienso en lo que he hecho me parece increíble.
ValenciaSon
28th September 2007, 08:01 PM
En mi vida he vivido en dos países, en concreto Inglaterra y España. He estado una vez en los Estados Unidos pero no me gustaría vivir allí. Me he mudado tres veces en éste año, y ahora vivo con una española, una inglesa y una americana. Afortunadamente nos hemos caído bien. Creo que la cosa más loca que he hecho en mi vida es venir aquí. Ha sido fácil, pero cuando pienso en lo que he hecho me parece increíble.Por curiosidad Steve, que parte de los EEU has ido, y por cuanto tiempo?
Steve W
29th September 2007, 02:41 PM
Solo he estado en los EEUU una vez hace 15 años, de vacaciones. Estuvimos una semana en San Francisco, una semana en Arizona y la ultima semana en Florida (Jupiter, donde vivía una parte de mi familia).
ValenciaSon
29th September 2007, 09:56 PM
Pues hay tanto en mi pais que no has visto. Un dia tienes que venir y visitar Nueva York, Washington DC tengo que parar ahora, si no, no podre parar. Arizona, Florida y San Francisco tienen sus cosas de interes pero no representan lo mejor de mi pais.
Solo mis $.02
Sampson
30th September 2007, 03:32 AM
Nueva York es amable, pero he vivido al lado de San Francisco por cinco años casi, y es una trata estar mas cerca de una ciudad con tanto vida y encanto.
En mi vida, tambien he vivido en Alaska. Diecisiete años estar exacto. Mi comida favorita de allí es el alce. El alce es una carne muy Alaskan y tiene muy poco grasa, como búfalo mas o menos. Me encanto Alaska, pero no me pierdo los inviernos nada. Me gusta el tiempo en california mucho mas mejor.
Chamorita
7th October 2007, 08:06 PM
Hello everyone,
My name is Amy and I'm headed to Barcelona and the Costa Brava in a week for about 12 days. I have been practicing Spanish on and off for a while now (I took four years in high school, but unfortunately much has faded), and I'm hoping to get to the intermediate level soon. Although I've listened to all the Inspired Beginners podcasts up until this point, this is my first post, and so if anyone could correct my Spanish, I would be very grateful.
En mi vida, he vivido solo en los Estados Unidos, pero he vistado Canada, España y India. España es el país más interesante y bonita. He vistado en concreto Madrid, Valencia y Salamanca cuando estuve en escuelo -- cuando tuve quince años -- y voy a visitar Barcelona y la Costa Brava en una semana. ¡Que divertido!
En los Estados Unidos, me he mudado muchos veces. He vivido en New Jersey, Maryland, D.C., Virginia, North Carolina y Colorado. Ahora, vivo en Colorado con mi novio, Ian, y estamos muy contentos.
Pues, la cosa más loca que he hecho en mi vida es pilotar un aeroplanito. ¡Es verdad! Este año, he estado una periodista por el periodico The Globe en North Carolina, he tenido la opportunidad a pilotar un aeroplanito (un Cessna) sin gratis. He tenido miedo, pero fue una experiencia muy buena.
greytop
8th October 2007, 10:03 AM
[quote=Chamorita;34343]... pero he vistado Canada, España y India. España es el país más interesante y bonita. He vistado en concreto Madrid, Valencia y Salamanca cuando estuve en escuelo .
....he tenido la opportunidad a pilotar un aeroplanito (un Cessna) sin gratis. .../quote]
Hola Amy y bienvenida al foro. Espero que su viaje cae bien.
Si habla español como escribe no tienes un problema en España.
Dos correcciones - vistado? Either visto or visitado (seen or visited)
sin gratis? should this be just gratis = free or sin pagando = without paying.
But what do I know - I'm English;D
gregsan
15th October 2007, 04:04 AM
He visitado a China el año pasado. Es una país enorme y muy interesante. He ido con mi amigo de New Zealand. Nosotros hemos ido a Shanghai, Beijing, y Shi-an. Cada sitio he tenido su propia característico, comida, y ambiente. Nosotros hemos aquilido ( ?) los bicis y los hemos montado dondequiera. Hemos podido ver más de la vida en china porque tenido los bicis. Hemos sentido que lo fue un poquito peligroso pero lo valió.
Yikes, that was a tough one for me... Any help?
greytop
15th October 2007, 11:59 AM
He visitado a China el año pasado. Es una país enorme y muy interesante. He ido con mi amigo de New Zealand. Nosotros hemos ido a Shanghai, Beijing, y Shi-an. Cada sitio he tenido su propia característico, comida, y ambiente. Nosotros hemos aquilido ( ?) los bicis y los hemos montado dondequiera. Hemos podido ver más de la vida en china porque tenido los bicis. Hemos sentido que lo fue un poquito peligroso pero lo valió.
Yikes, that was a tough one for me... Any help?To rent (verb) : alquil-ar so past participle alquil-ado. Alquiler also exists but it is a noun (rented car etc)
I suspect you've gone a bit mad with the past perfects :( I think they are used when the action continues into the present and most of yours finished in the past i.e. whilst you were in China, or more than a year ago etc.. They would then be preterite unless you are describing something that happened (preterite) whilst something else was going on (imperfect). Anyone else like to add to/clarify that?
eldeano
15th October 2007, 12:10 PM
It is a bit like death by perfect tense but in all but the first sentence (where el año pasado seems to demand visité) they seem sort of acceptable but not as right as use of the preterite and imperfect would have been.
Shall we wait for someone like Beckett, Omeyas or timg to clarify? :thumbs-up:
gregsan
15th October 2007, 01:54 PM
Yikes, that was a tough one for me... Any help?
Thanks to all that replied! :thumbs-up: I see what you both mean by death by perfect tense. After some research on spanish.about.com I see that I was saying "I have gone", "I have went", "I have rented a bike" and on and on.
If I understand correctly, I should use the construction haber + perfect aspect (like visitado, ido, etc) to describe broad experiences I have had in my life. This is the present perfect tense.
In contrast, for things that happened in the past and are completed I just use the simple preterite.
So I'll try to correct myself.
En mi vida, he visitado muchas países interesantes. En el año pasado, fui al China. Es una país enorme y muy interesante. Fui con mi amigo de New Zealand. Nosotros fuimos a Shanghai, Beijing, y Shi-an. Cada sitio tiene su propia característico, comida, y ambiente. Nosotros alquilamos los bicis y los montamos dondequiera. Pudimos ver más de la vida en china gracias a los bicis. Sentimos que lo fue un poquito peligroso pero lo valió.
Ahh...At least that feels better. Ill keep on trying to improving my sense of when to use what forms, etc. Thanks for the feedback!;D
How is it now?
Anjelo
23rd February 2008, 09:35 AM
He realizado que he equivocado. Lo he puesto este mensaje en el foro incorrecto... Pues, aqui lo ésta...
En mi vida, he estado una ciudad muy interesante... Hongkong. Lo he pasado fenomenal cada dia estaba allí. Hk es una ciudad ruidosa y muy animada y viene la noche, es muy bonita y muy illuminada. Tambien la comida, vestidas y electronicos estaban tantas bajas.
He probado una comida muy interesante, se llama Takoyaki. Aunque pienso que no es una comida chino...es Japones. Lo Han Cocinado como un panqueque con la forma como un golfball. Hecho de harina Trigo, huevos, leches y repollo y al centro... tiene un pieza de Pulpo!
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.