PDA

View Full Version : ¿Qué tal Thanksgiving?

Ben
22nd November 2007, 01:19 PM
Hola a todos nuestros amigos americanos. ¿Qué tal lo pasasteis este año?

Esperemos vuestras noticias (en español, por supuesto ;))

shrty411
22nd November 2007, 05:12 PM
Tengo que trabajar hoy

Maria

ValenciaSon
22nd November 2007, 05:21 PM
El pavo esta ahora 3/4 preparado. Lo resto va en progreso. Comeremos como a las 3:30 de la tarde. Hace un dia de calor. Esta a 67 F cuando normalmente estamos apunto de nevar. Los chiquitos estan viendo la parada de Nueva York en la tele y disfrutando mucho. La familia vendran en un par de horas para ayudar con la cena. Ya empezaron con los anuncios de Navidad, claro mañana es Viernes Negro o que diga, el dia mas intensa para ir de compras para navidad. Escribare mas luego.

Palmerito
22nd November 2007, 07:10 PM
Tengo que trabajar hoy

Yo, tambien, tengo que trabajar hoy. Pero un vecino mio me ha invitado a cenar luego en su casa con el y otros amigos que no tienen familia aqui.

Tal vez voy al cine. Este fin de semana depues del Dia de Accion de Gracias es uno de los mejores tiempos para el cine. Mucha gente van al cine a ver nuevas peliculas durante esta semana.

tad
22nd November 2007, 08:49 PM
Esta a 67 F cuando normalmente estamos apunto de nevar.

El mismo para mi en 'Bonfire Night' -llevaba camiseta. (no se lo digas el avestruz;))

Troya
23rd November 2007, 02:31 AM
Os corrijo para que mejoréis vuestro español :)

El pavo está ahora 3/4 preparado. El resto va en progreso. Comeremos como a las 3:30 de la tarde. Hace un día de calor. Hace 67 F cuando normalmente estamos apunto de nevar. Los chiquitos están viendo la parada de Nueva York en la tele y disfrutando mucho. La familia vendrá en un par de horas para ayudar con la cena. Ya empezaron con los anuncios de Navidad, claro, mañana es Viernes Negro o que diga, el día más intenso para ir de compras para navidad. Escribiré más tarde.

Yo también tengo que trabajar hoy. Pero un vecino mío me ha invitado a cenar luego en su casa con él y otros amigos que no tienen familia aquí.

Tal vez iré al cine. Este fin de semana, depués del Día de Acción de Gracias, es uno de los mejores momentos para ir al cine. Mucha gente va al cine a ver nuevas películas durante esta semana.

Pat1
23rd November 2007, 04:38 AM
yo también celebré el día de acción de gracias. como siempre, fui a la casa de mis abuelos y cenamos a las 14:30. Comemos polvo, "stuffing", ensalada con carne y otros. Después, mi familia y yo fuimos a la casa de mi prima (el otro lado de la familia) y comemos más tarta (de manzana, calabaza). claro, me dormí allí.

¿hay alguien que vaya a ir de compras mañana? ¿Sucede esto ("viernes negro") en otros países? No estoy loco y por esto voy a quedarme en casa para evitar la guerra jaja.

loridori
23rd November 2007, 09:35 AM
yo de Estados Unidos y vivo in Israel. Trabajé en jueves entonces vamos comer la comida de Thanksgiving en sabados. He invitado toda la familia de mi espouso y unas amigas, viente y tres gente (?). Voy comer dos turkeys. La familia va ayudarme y van traer ensaladas y pasteles.
Me gusta mucho la pagina y los podcasts, muchas gracias.
loridori

Troya
23rd November 2007, 03:02 PM
yo soy de Estados Unidos y vivo en Israel. Trabajé el jueves así que vamos a comer la comida de Thanksgiving el sábado. He invitado a toda la familia de mi esposo y a unas amigas, veintitrés (23) personas. Voy a comer dos turkeys (pavos). La familia va a ayudarme y van a traer ensaladas y pasteles.
Me gusta mucho la página y los podcasts, muchas gracias.
loridori

:)

loridori
23rd November 2007, 03:39 PM
gracias Troya por las correcciónes en español
loridori

doublewong
23rd November 2007, 08:41 PM
Que es la diferencia de persona y gente? Cuando usamos cada?

Troya
23rd November 2007, 09:17 PM
Persona(s) suele usarse como contable: Una persona, diez personas, etc.

Gente (nunca va en plural) es incontable: Había mucha gente allí; La gente va al trabajo.

Edith
24th November 2007, 06:33 PM
¿Qué tal la receta del relleno del pavo? ¿O es un secreto familiar? :computer:

Me imagino que hay muchas posibilidades. En Yahoo! encontré una receta que me parecía muy deliciosa, se encuentra en la sección de Food ---> Stuffings:

http://events.yahoo.com/thanksgiving07/

A propósito, ¿es verdad que 'los 'cranberries' se llaman 'arándono' en español? Otros tipos de bayas también se llaman así, según mi diccionario. En Holanda las bayas norteamericanas se han vuelto más populares en los últimos años, también por sus características medicinales. A mí me gustan mucho con todo tipo de carne y con chucrut.

Los arándonos se cultiva mucho en Terschelling, una de las islas en el norte de nuestro país donde hay granjas especializadas. Según la leyenda popular, las primeras bayas llegaron a la isla en el año 1839, después de un náufrago. Sea lo que sea, la planta crece muy bien en el clima de la isla.

karena
25th November 2007, 09:25 PM
Me temo que comí demasiado. :eek: Necesito volver a hacer los ejercicios lo antes posible.

Karen

Edith
26th November 2007, 12:23 AM
Me temo que comí demasiado. :eek: Necesito volver a hacer los ejercicios lo antes posible.

Karen

Y las navidades todavía están por empezar... :eek: ;D ;)

colinhenning
27th November 2007, 04:21 AM
Todo me pasó bien. Fui a la casa de unos amigos para comer. Buen pavo, buenas papas, pero el mejor de todo era la empanada de manzanas. Yo Podría tener pavo horrible y papas de asco pero sin mi empanada, estoy perdido. Es clave. Ya estoy esperando la navidad.

acmench
27th November 2007, 10:25 PM
Me lo he pasado muy bien en mi primer Thanksgiving en España. Fue la primera vez que he tenido que cocinar todo y ahora tengo un nuevo respeto para mi madre!! Pero ha salido todo muy bien. Aquí tenéis una foto del pavo!

http://bp2.blogger.com/_iwrlt3rY8lM/R0rhFhaUw1I/AAAAAAAAALo/ZxvlqWvD4oM/s320/012.JPG

ValenciaSon
28th November 2007, 12:37 AM
Un pavo muy bonito hicistes! Este año puse el pavo pecho abajo para que los jugos vayan a la carne mas seca. Salio muy bien pero el tuyo tiene un color precioso.Me lo he pasado muy bien en mi primer Thanksgiving en España. Fue la primera vez que he tenido que cocinar todo y ahora tengo un nuevo respeto para mi madre!! Pero ha salido todo muy bien. Aquí tenéis una foto del pavo!

http://bp2.blogger.com/_iwrlt3rY8lM/R0rhFhaUw1I/AAAAAAAAALo/ZxvlqWvD4oM/s320/012.JPG

karena
2nd December 2007, 02:23 AM
Y las navidades todavía están por empezar... :eek: ;D ;)

:eek: Sí, están por empezar... ¿pero dónde empiezo?

Edith
2nd December 2007, 11:02 AM
:eek: Sí, están por empezar... ¿pero dónde empiezo?

;D

No es para tanto... para nosotros, solamente son dos días y en los EEUU, solamente un día. ;)

ese
31st January 2008, 07:37 AM
A propósito, ¿es verdad que 'los 'cranberries' se llaman 'arándono' en español? Otros tipos de bayas también se llaman así, según mi diccionario. En Holanda las bayas norteamericanas se han vuelto más populares en los últimos años, también por sus características medicinales. A mí me gustan mucho con todo tipo de carne y con chucrut.

Los arándonos se cultiva mucho en Terschelling, una de las islas en el norte de nuestro país donde hay granjas especializadas. Según la leyenda popular, las primeras bayas llegaron a la isla en el año 1839, después de un náufrago. Sea lo que sea, la planta crece muy bien en el clima de la isla.

En efecto, cranberries en español son los arándanos.

Edith
31st January 2008, 10:13 AM
En efecto, cranberries en español son los arándanos.

Pero los 'blueberries' son 'arándanos' también, ¿verdad?

ValenciaSon
31st January 2008, 12:39 PM
Pero los 'blueberries' son 'arándanos' también, ¿verdad?Word reference uses the same term for both fruits.

Edith
31st January 2008, 02:04 PM
Word reference uses the same term for both fruits.

And they don't even look the same! ;)

Beckett
31st January 2008, 03:31 PM
And they don't even look the same! ;)

Para distinguir, se puede decir:
Cranberry: arándano rojo, arándano agrio
Blueberry: arándano, mora azúl

Edith
31st January 2008, 05:42 PM
Para distinguir, se puede decir:
Cranberry: arándano rojo, arándano agrio
Blueberry: arándano, mora azúl

Ah sí, eso aclarece las cosas un poco más. Supongo que no hay tantas variedades de bayas en España como en el norte de Europa.

P.d.: algo que ni siquiera tiene sinónimo en holandés es el boysenberry. ¡Pero me gusta el sonido! :D

ValenciaSon
31st January 2008, 06:34 PM
Para distinguir, se puede decir: Cranberry: arándano rojo, arándano agrio Blueberry: arándano, mora azúl How about Blackberry?:rolleyes:

Edith
31st January 2008, 07:18 PM
How about Blackberry?:rolleyes:

I was wondering about that, too. :D ;)

timg
1st February 2008, 09:42 PM
blackberry es simplemente mora