View Full Version : ¿Cuáles son vuestras aficiones?
Troya
23rd November 2007, 09:26 PM
¿Qué aficiones tenéis?
A mí me gusta leer, adoro los libros. Me compré una PDA y tengo 12.000 ebooks. Siempre que puedo me pongo a leer :blush:
Me encanta el cine, series de televisión, la música (mi grupo favorito es Muse) y hace unos años tocaba la guitarra.
Durante muchos años coleccioné sellos, quizás algún día los retome.
Por supuesto me gusta mucho navegar por internet, conocer gente y los animales (tengo una perra).
Bueno, a ver cuáles son las vuestras :)
ksutton
24th November 2007, 07:49 AM
A mí me encanta comer. Aunque soy inglés, estoy viviendo en Singapur desde casi treinta años y aqui tenemos una amplia gama de cocinas (Chino, Indio, Malayo, Indonesio, Tailandés etcétera y además cocinas europeas).
Es un milagro que me quedo no demasiado corpulente. Pero, de vez en cuando hago ejercicio y supongo que este ayudeme guardar mi forma.
Me gusta, tambien, viajar y he estado algunas veces en España con mi esposa - en Barcelona, Sevilla, Cordoba, Granada, Marbella - pero jamás en Madrid.
Selene23
25th November 2007, 08:47 AM
:blush: A mi me gusta mucho el medio ambiente y la ciencia, me encanta hablar de estos temas.
También me gusta leer, viajar, bailar, hacer senderismo, bicicleta, ir al cine, pasear, navegar por internet, aprender idiomas, ver documentales, oir música, etc. Como veis, me gusta hacer de todo un poco.
Con respecto a los viajes, el sitio que mas me ha gustado de todos los que he ido ha sido Cadiz, os aconsejo que vayais, es una ciudad preciosa, aunque si por mi fuera me pasaría la vida viajando y estudiando, me encanta aprender cosas, aunque eso no puede ser, también hay que trabajar,jeje
Ahh! se me olvidaba, también me gusta salir con mis amigos de fiesta... y de tapeo, que rico esta el jamón serrano!!!.
Otra cosa a la que no me puedo resistir es a la fería!! me encanta!!. En mi ciudad la feria es en octubre, es la ultima de andalucia, y también os aconsejo que si podeis vayais, esta muy bien.
Ben
25th November 2007, 10:14 AM
A mi me encanta la fotografía, y aprender la guitarra, también ir al cine, leer, y por supuesto viajar... lo difícil es encontrar tiempo para todo!
Edith
25th November 2007, 01:36 PM
A mí me gusta leer, adoro los libros. Me compré una PDA y tengo 12.000 ebooks.
Hola Troya,
¿Tienes 12.000 ebooks? ¡Y siempre pensé que yo estuviera un ratón de biblioteca! :eek: :D Solamente tengo alrededor de 1000 libros en mi casa, tuvo que echar la mitad (:'() porque vivo en un piso bastante pequeño. Si hubiera preservado todos mis libros en casa, estaría una de esa gente que se llama 'hoarder' en inglés (¿síndrome de Diogenes en español?). ;D Es que prefiero los libros de papel, porque me gusta sentarme en mi sofa para leerlos.
A mí también me gusta escuchar la música (sobre todo la música latinoamericana pero también música irlandesa, folk americana, klezmer, mezclas de folk y jazz y música clásica ligera como Bach o Vivaldi). Otras aficiones mías son la naturaleza, cocinar, navegar el Internet, y por supuesto aprender idiomas.
El ordenador se ha vuelto un gran amigo virtual en los últimos años porque me ayuda mucho en el aprendizaje. En ese manera también se encuentra mucha gente amable de todo el mundo, como en los foros de Notes from Spain. :thumbs-up:
Troya
25th November 2007, 05:01 PM
Sí, 12.000 o quizás más :D
En papel tengo unos 1500 libros, pero ahora me gustan más los ebooks porque ahorro papel y espacio. Se lee muy cómodo en la PDA, es cuestión de probarlo :blush:
Edith
25th November 2007, 05:52 PM
Sí, 12.000 o quizás más :D
En papel tengo unos 1500 libros, pero ahora me gustan más los ebooks porque ahorro papel y espacio. Se lee muy cómodo en la PDA, es cuestión de probarlo :blush:
¿La pantalla no te da dolor de cabeza y ojos cansadas?
tad
25th November 2007, 06:03 PM
¿La pantalla no te da dolor de cabeza y ojos cansadas?
Has oido de este (http://www.pdatoday.com/) Edith, supuesto ser en verdad como papel .
Edith
25th November 2007, 06:29 PM
Has oido de este (http://www.pdatoday.com/) Edith, supuesto ser en verdad como papel .
Ah, ¡eso es un PDA! Creí que era algún tipo de portátil, y mi portátil tiene un lugar fijo en mi casa (por encima del escritorio).
Troya
25th November 2007, 06:58 PM
No, la PDA es un pocket pc. No da dolor de cabeza ni cansa la vista. Es muy cómodo para leer y recomendable. Tenemos que ahorrar papel!! :rolleyes:
tad
25th November 2007, 07:06 PM
(Me gusta Muse tambien, Troya )
Edith
25th November 2007, 07:14 PM
Tenemos que ahorrar papel!! :rolleyes:
Sí, es verdad. Y espacio, ¡por lo menos en países como Holanda!
Desafortunadamente, tengo poco conocimiento de las computadoras. :D ¿Dónde almacenas tus materiales? ¿En discos compactos? Y despues, ¿bajas los libros a tu PDA? ¡Me imagino que 12.000 libros son un montón de gigabytes!
En mi ¡Pod Nano solamente hay 2 gigabytes.
Troya
25th November 2007, 07:46 PM
Tengo los libros en 3 discos duros (hard drives) como copia de seguridad en el ordenador. La PDA admite 1gigabyte y no los puedo meter todos en la PDA, por eso cuando acabo de leer algún libro voy borrándolo del pocket pc y cuando quiero meter uno, lo paso del ordenador a la PDA.
En realidad los 12 mil (tengo en verdad un poco más) no ocupan tanto espacio, sólo casi 5 gigabytes :smug:
Si quieres alguno me lo dices, aunque la mayoría están en español ;)
Palmerito
25th November 2007, 10:32 PM
Yo he comprado recientemente un "e-book" por Sony en cual se cabe 160 libros. Funciona como "I Tunes". Compro libros "on line" y después los muevo para el "E-book". El tamaño es mas o menos como lo de un libro de verdad y no es dificil leer.
(Desculpa, por favor, mi gramatica.)
Edith
26th November 2007, 12:27 AM
Si quieres alguno me lo dices, aunque la mayoría están en español ;)
¡Eres muy amable! :) Llevo leyendo libros en español desde hace un par de años, y me interesan los temas históricos y antropológicos. Pero todavía no tengo un PDA...
ValenciaSon
26th November 2007, 01:39 PM
Han visto esto (http://www.amazon.com/gp/product/B000FI73MA/ref=amb_link_5892762_2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0CTZDTT626HS7XCFFBSK&pf_rd_t=101&pf_rd_p=333267901&pf_rd_i=507846)?
Edith
26th November 2007, 02:16 PM
Han visto esto (http://www.amazon.com/gp/product/B000FI73MA/ref=amb_link_5892762_2?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0CTZDTT626HS7XCFFBSK&pf_rd_t=101&pf_rd_p=333267901&pf_rd_i=507846)?
¡Increíble! :thumbs-up:
ValenciaSon
28th November 2007, 04:24 PM
A mi me gustan las pelis, leer ficcion de ciencia, escuchar a musica de rock y jazz, viajar a sitios nuevos, teatro de casa y aprender de nuevas tecnologias.
eldeano
28th November 2007, 05:55 PM
A mi me gustan las pelis, leer ficcion de ciencia, escuchar a musica de rock y jazz, viajar a sitios nuevos, teatro de casa y aprender de nuevas tecnologias.
Una cosita. :blush:
Troya
28th November 2007, 06:41 PM
Te corrijo :blush:
A mí me gustan las pelis, leer ciencia ficción, escuchar música rock y jazz, viajar a sitios nuevos, teatro de casa y aprender de nuevas tecnologías.
Ajijic
29th November 2007, 08:51 PM
Creo que era Chogyam Trungpa que dijo: "El aburrimiento es un estado muy alto". Espero que ustedes tengan una navidad muy abburida.
Liam
4th December 2007, 02:10 AM
absolutamente nada!
Bueno, hay uno o dos cosas que me gusta. Pero solamente si no puedo dormir por 2 mas horas.
Me gusta leer, correr, jugar hockey (sobre hielo), aprender espanol (pero es un causa perdida!).
Sin embargo, mas de todo, me gusta comer & tomar en restaurantes ricos! Especialmente en Nueva York. Pero tengo una problema. Los restaurantes siempre qiere dinero después!
Lo siento por los accentos perdidos. Para mi, es el parte mas dificil de espanol. Pero siempre usolos cuando escribo 'año'!
Gracias y hasta luego
Mariposita
4th December 2007, 04:14 AM
En mi tiempo libre, a mí me gusta patinar sobre el hielo, escribir cuentas y poemas, pasar rato con mis amigos, sacar fotos, y más.
Mariposita
4th December 2007, 04:29 AM
Liam-
iEres muy cómico! Tu español es muy buena. iEs una cosa muy buena que usas ñ y no n cuando escribes año! Las reglas de estrés son estos -
1. Si una palabra termina con...¿volo? (¿Cómo se dice vowel?), n, o s, el estrés natural es en la sílaba panúltima.
2. Otras tiene estrés natural en la palabra última.
Y si una palabra rompe las reglas, pone un accento donde hay el estrés.
¿Me explico? Yo tenían problemas con accentos también antes de aprendí las reglas, pero después, no tengo casi ninguna problema.
richardksa
4th December 2007, 05:52 AM
Lo siento por los accentos perdidos. Para mi, es el parte mas dificil de espanol. Pero siempre usolos cuando escribo 'año'!
Gracias y hasta luego
Yo copiar-pegar aqui una pequeña, pero importante lección recibí de une amiga española.
Pequeña pero importante lección de español: ¡cuidado con usar "pajero" por "pájaro"!
(Pájaro=bird; pajero=w*nker).
Como ves, la diferencia es importante, ¡jeje!
Oops! Así que, accentos son necesitan!
Jules
4th December 2007, 09:27 AM
Yo copiar-pegar aqui una pequeña, pero importante lección recibí de une amiga española.
Pequeña pero importante lección de español: ¡cuidado con usar "pajero" por "pájaro"!
(Pájaro=bird; pajero=w*nker).
Como ves, la diferencia es importante, ¡jeje!
Oops! Así que, accentos son necesitan!
..y por eso los sonidos de las dos palabras son muy distintos!
Troya
4th December 2007, 11:09 AM
A lo que llamáis acento (no accento) o estrés son tildes. Son muy importantes. En algunos casos cuando no se ponen, se entienden las palabras. En otros necesita llevarlos porque hay palabras iguales y pueden cambiar totalmente la frase.
Os dejo un link donde os lo explica mejor :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tilde
Liam
5th December 2007, 11:37 PM
Mariposita,
Gracias por los indirectas. Me ayudas mucho. Necesito hacer "short cuts" en mi teclado, cuando tengo tiempo. "Alt+165" es para los pajaros!
Cide Hamete Benengeli VII
26th October 2008, 04:40 AM
Hola, Troya.
Como a muchos, a mí me gusta leer y como Edith, prefiero libros impresos. Durante el verano he leído La sombra del viento, por Carlos Ruíz Zafón y dos de los libros en el ciclo de Nancy escritos por Ramón J. Sender. Hace poco una amiga de España me mandó varias novelas: entre ellos, La catedral del mar y Los aires difíciles. Pienso leerlos próximamente. También me gustan algunas series de televisión, el cine, radionovelas y obras parecidas (www.zbs.org (http://www.zbs.org/)). No soy muy aficionado de la música aunque sí tocaba el saxófono cuando estaba en el instituto.
¿Qué aficiones tenéis?
A mí me gusta leer, adoro los libros. Me compré una PDA y tengo 12.000 ebooks. Siempre que puedo me pongo a leer :blush:
Me encanta el cine, series de televisión, la música (mi grupo favorito es Muse) y hace unos años tocaba la guitarra.
Durante muchos años coleccioné sellos, quizás algún día los retome.
Por supuesto me gusta mucho navegar por internet, conocer gente y los animales (tengo una perra).
Bueno, a ver cuáles son las vuestras :)
Edith
26th October 2008, 09:59 AM
Tengo que añadir una afición nueva: la fotografía. :D Empecé de fotografiar en serio en diciembre del año pasado.
Domca
31st October 2008, 02:05 PM
buena primero me encantan los deportes como hockey, ciclismo, cricket y futbol sala.
tambien me encanta musica, especificamente musica electronica como dubstep, drum y bass, etc...sí soy chaval!
aunque, mas me gusta aprender el español porque me gusta viajar por todo el mundo, pero españa en particular y el año que viene kiero ir a universidad para estudiar los estudios hispanicos!
tambien, hace 3 o 4 años toco la bateria, pero estoy intentando para venderlos.
saludos
Perro Callejero
31st October 2008, 05:31 PM
Mis aficiones constan de viajar, tocar la batería, el béisbol, y el rugby.
Andy.G.
31st October 2008, 06:07 PM
me gusta jugar al rugby league el mejor deporte del mundo , Juego los sábados.Es un deporte que se suele jugar en el norte de Inglaterra porque es más popular. Ahora Inglaterra ,Escocia y irlanda estan jugando en la copa del mundo de rugby league en Australia.
Perro Callejero
31st October 2008, 07:34 PM
me gusta jugar al rugby league el mejor deporte del mundo , Juego los sábados.Es un deporte que se suele jugar en el norte de Inglaterra porque es más popular. Ahora Inglaterra ,Escocia y irlanda estan jugando en la copa del mundo de rugby league en Australia.
Qué bueno! Yo también juego para mi universidad, pero jugamos al rugby union, y no al league.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.