View Full Version : ¿Quién es?
jubilee
5th February 2008, 04:58 PM
Para practicar ... ¿Podías adivinar quién es?
Este hombre nació en Elda, Valencia. Creo que era aficionado de la vela. Era amigo de Fidel Castro y le encanta el pais de Cuba donde visitaba con frecuencia. Era bailarín sin igual. Se murió en dos mil cuatro y sus cenizas están enterrado en La Habana.
¿Quién es?
eldeano
5th February 2008, 05:04 PM
No quiero estropear las cosas... ¿Nació en 1936? ¿Initiales AG?
jubilee
5th February 2008, 05:30 PM
Si, Si...
eldeano
5th February 2008, 05:38 PM
Me gusta este juego. Es mejor que el juegicucho de pelis. ;) ¿Tienes más?
jubilee
5th February 2008, 05:39 PM
Bueno, otro hombre..relacionado con AG...
Nació en 1932 en Huesca, Aragon. Su madre era pianista. No sé nada de su padre. Su hermano era pintor. Cuando era jóven le encanta sacar fotos. Estudiaba ingeniería pero dejó de su carrera para estudiar cinemática y periodismo. Se hizo cineasta... (with reference to Docmollys podcast..not sure whether llegar a ser o hacerse o...??) Una de sus películas interpreta una obra de opera en forma de flamenco y usaba la danza unas cuantas veces en otras películas..
(Is there a prize for the max. number of mistakes in the least number of lines?:D)
Y me parece que ¿Eldeano debe escribir otra bilbiografía? !!
ese
5th February 2008, 05:43 PM
Yo sé a que dos personas te refieres, pero no voy a decir sus nombres, porque soy español y reconozco que juego con ventaja, y no quiero estropear el juego.
eldeano
5th February 2008, 05:45 PM
¿El director de "Bodas de sangre" y "El amor brujo"? ¿CS?
jubilee
5th February 2008, 05:46 PM
Yo sé a que dos personas te refieres, pero no voy a decir sus nombres, porque soy español y reconozco que juego con ventaja, y no quiero estropear el juego.
Eres muy simpático, pero porque no escribes algo para nosostros porque tenemos que practicar la lengua lo más posible.
jubilee
5th February 2008, 05:47 PM
¿El director de "Bodas de sangre" y "El amor brujo"? ¿CS?
Si si
Te toca a tí (from memory of a Ben quote in a podcast?)
eldeano
5th February 2008, 05:55 PM
Si si
Te toca a tí (from memory of a Ben quote in a podcast?)
Bueno. Este actor salía en mi peli favorita. Se murió en 1982. Era muy famoso por sus ojos. http://www.ztaracing.com/smilies/bigeyes.gif
jubilee
5th February 2008, 05:56 PM
Esta mujer nació en 1972 en Oviedo. Transcurrieron sus primeros 15 años en el colegio público La Gesta de Oviedo hasta que las obligaciones laborales de sus padres le obligaron a trasladarse a Madrid. Al instalarse en la capital continuó los estudios en el Insitituo Ramiro de Maeztu (qué bueno mi español!!! Es que he encontrado esto por Internet....no es mió...)
Hija y nieta de periodistas. Está licenciado en Cincias de la Información, rama Periodismo. cursó un master en periodismo audiovisual, pasó una temporada en México en la que inició el Doctorado.... Trabajó en la televisión. Creo que fue actriz también..
El viernes 31 de Octubre del 2003 presenté su último Telediario..
He olvidado la fecha de su boda.....
jubilee
5th February 2008, 05:59 PM
Bueno. Este actor salía en mi peli favorita. Se murió en 1982. Era muy famoso por sus ojos. http://www.ztaracing.com/smilies/bigeyes.gif
No lo conozco. ¡Leeré las contestaciones!
eldeano
5th February 2008, 05:59 PM
Esta mujer nació en 1972 en Oviedo. Transcurrieron sus primeros 15 años en el colegio público La Gesta de Oviedo hasta que las obligaciones laborales de sus padres le obligaron a trasladarse a Madrid. Al instalarse en la capital continuó los estudios en el Insitituo Ramiro de Maeztu (qué bueno mi español!!! Es que he encontrado esto por Internet....no es mió...)
Hija y nieta de periodistas. Está licenciado en Cincias de la Información, rama Periodismo. cursó un master en periodismo audiovisual, pasó una temporada en México en la que inició el Doctorado.... Trabajó en la televisión. Creo que fue actriz también..
El viernes 31 de Octubre del 2003 presenté su último Telediario..
He olvidado la fecha de su boda.....
¿LO?
jubilee
5th February 2008, 06:00 PM
¿LO?
Si
richardksa
5th February 2008, 08:45 PM
SA LO surely.
jubilee
5th February 2008, 09:11 PM
Esta mujer nació en 1919. Sus padres nunca se casaron porque su padre tenía esposa en otro sitio. Cuando tenía un año su padre le dejó para regresar a su esposa. Su madre tenía que coser y cocinar para ganar la vida. A los 15 años viajó a Buenos Aires en tren. Quería ser estrella y se hizo actriz. En 1944 cuando tenía 24 años empezó a vivir con un hombre de 48 años antes de que casarse (phew grammar knots to be untied by your help! I'm just guessing. Bet there's a tidy way to say what I want to say....) Visitó a España en 1947 y además otros paises de Europa.
Algunos la describen como una cenicienta que en su corta vida pasó de la pobreza extrema al poder y la gloria. LLegó a ser heroina y amiga de las "descamisados" Ganó seguidores entre los pobres y ganó fuertes enemigos en la clase alta del pais. La primera mujer para hacer tantas cosas políticas en su pais. Se murió en 1954. Tenía 33 años.
Beckett
5th February 2008, 09:14 PM
Esta mujer nació en 1919. Sus padres nunca se casaron porque su padre tenía esposa en otro sitio. Cuando tenía un año su padre le dejó para regresar a su esposa. Su madre tenía que coser y cocinar para ganar la vida. A los 15 años viajó a Buenos Aires en tren. Quería ser estrella y se hizo actriz. En 1944 cuando tenía 24 años empezó a vivir con un hombre de 48 años antes de que casarse (phew grammar knots to be untied by your help! I'm just guessing. Bet there's a tidy way to say what I want to say....) Visitó a España en 1947 y además otros paises de Europa.
Algunos la describen como una cenicienta que en su corta vida pasó de la pobreza extrema al poder y la gloria. LLegó a ser heroina y amiga de las "descamisados" Ganó seguidores entre los pobres y ganó fuertes enemigos en la clase alta del pais. La primera mujer para hacer tantas cosas políticas en su pais. Se murió en 1954. Tenía 33 años.
Eva (Evita) Perón.
jubilee
5th February 2008, 09:31 PM
Eva (Evita) Perón.
Exacto:clap:
¡ te toca a ti....!
ese
5th February 2008, 11:22 PM
Ahora me toca a mí:
Nació en Málaga, España, en 1960. Abandonó su ciudad natal en 1979 para irse a Madrid, para poder trabajar en la profesión que quería, la de actor. En España ha trabajado con directores como Fernando Colomo, Carlos Saura, José Luis García Sánchez y Pedro Almodóvar, entre muchos otros. Fue precisamente una película de Almodóvar, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la que le abrió el camino para trabajr en Hollywood. En Hollywood ha salido en películas como "Los reyes del mambo tocan canciones de amor", "La canción de los espíritus", "Philadelphia", "De amor y de sombras", "Entrevista con el vampiro", "Miami", "Desperado", "Cuatro habitaciones", "Asesinos", "Nunca hables con extraños", "Two much", "Evita", "La máscara del zorro", "El guerrero número 13", "White River Kid", "Jugando a tope", "El Cuerpo", "Spy Kids", "Pecado Original", "Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos", "Spy Kids 3D: Game Over", "El Mexicano", "Imagining Argentina", "La Leyenda del Zorro", "Déjate llevar", "Ciudad del Silencio".
Ha puesto la voz tanto en inglés como en castellano , al "Gato con Botas", en Shrek 2 y Shrek Tercero.
Creo que no hace falta dar más pistas.
jubilee
6th February 2008, 10:26 AM
Ahora me toca a mí:
Nació en Málaga, España, en 1960. Abandonó su ciudad natal en 1979 para irse a Madrid, para poder trabajar en la profesión que quería, la de actor. En España ha trabajado con directores como Fernando Colomo, Carlos Saura, José Luis García Sánchez y Pedro Almodóvar, entre muchos otros. Fue precisamente una película de Almodóvar, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la que le abrió el camino para trabajr en Hollywood. En Hollywood ha salido en películas como "Los reyes del mambo tocan canciones de amor", "La canción de los espíritus", "Philadelphia", "De amor y de sombras", "Entrevista con el vampiro", "Miami", "Desperado", "Cuatro habitaciones", "Asesinos", "Nunca hables con extraños", "Two much", "Evita", "La máscara del zorro", "El guerrero número 13", "White River Kid", "Jugando a tope", "El Cuerpo", "Spy Kids", "Pecado Original", "Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos", "Spy Kids 3D: Game Over", "El Mexicano", "Imagining Argentina", "La Leyenda del Zorro", "Déjate llevar", "Ciudad del Silencio".
Ha puesto la voz tanto en inglés como en castellano , al "Gato con Botas", en Shrek 2 y Shrek Tercero.
Creo que no hace falta dar más pistas.
Creo que el padre de AB se murió el sábado pasado
jubilee
6th February 2008, 10:40 AM
Este hombre nació en Hawaii. Su madre se llama Ann Dunham. Estudió Derecho en Harvard. En dos mil cinco llego a ser senador en Illinois. Ahora es muy ocupado........
ese
6th February 2008, 01:54 PM
¿Es una política estadounidense, del Partido Demócrata?
jubilee
6th February 2008, 03:17 PM
:thumbs-up:
eldeano
6th February 2008, 07:16 PM
¿Nadie sabe esta pregunta?
eldeano
6th February 2008, 07:49 PM
Necesitamos más información, compadre.;);D
Se dice en mi perfil cual es mi peli favorita.
Beckett
6th February 2008, 09:44 PM
Creo que Eldeano se refiere al actor Marty Feldman.
http://www.imdb.com/name/nm0001204/
eldeano
7th February 2008, 05:20 PM
Creo que Eldeano se refiere al actor Marty Feldman.
http://www.imdb.com/name/nm0001204/
:thumbs-up: :thumbs-up:
Beckett
7th February 2008, 05:45 PM
Cuando yo era pequeño, tenía mucho miedo a los espejos. De hecho, me negaba a dormir en un dormitorio que tenía espejo. Era un tio muy inteligente y creativo. Hablaba cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán). Pero destacaba porque tenía una relación muy estrecha y un poco extraña con mi madre. Me casé por primera vez cuando yo tenía 68 añitos pero el matrimonio duró poco. Volví a vivir con mi mamá cuando yo tenía 72 años. Vivimos juntos hasta que ella murió a la edad de 99 años. Volví a casarme a los 86 años con otra mujer. Lo hicimos por correo con la ayuda de un abogado. Morí poco después en Ginebra.
¿Quién soy? >:D;D
gastephen
7th February 2008, 09:01 PM
Cuando yo era pequeño, tenía mucho miedo a los espejos. De hecho, me negaba a dormir en un dormitorio que tenía espejo. Era un tio muy inteligente y creativo. Hablaba cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán). Pero destacaba porque tenía una relación muy estrecha y un poco extraña con mi madre. Me casé por primera vez cuando yo tenía 68 añitos pero el matrimonio duró poco. Volví a vivir con mi mamá cuando yo tenía 72 años. Vivimos juntos hasta que ella murió a la edad de 99 años. Volví a casarme a los 86 años con otra mujer. Lo hicimos por correo con la ayuda de un abogado. Morí poco después en Ginebra.
¿Quién soy? >:D;D
JLB
Beckett
7th February 2008, 09:34 PM
JLB
:clap: ¡¡Bravo!! ¡Qué listo eres! :thumbs-up: JLB es Jorge Luis Borges, uno de los genios de la literatura hispanoamericana.
gastephen
7th February 2008, 09:37 PM
¿¿Mande??:confused::eek::confused:
Una pista: Argentina.
Beckett
7th February 2008, 09:43 PM
Jolín, Becket.:( ¡¡Qué susto!! Pensé que hablabas de ti.;D
Las palabras en azul son sugerencias para cambiar el verbo tener del que has abusado.
Abandoné el nido cuando tenía 17 añitos y sigo viviendo. :) Gracias por las sugerencias.
gastephen
7th February 2008, 11:42 PM
Ahora me toca a mí.
¿Quién soy?
Entre otras cosas me fascinan las muletas. Este año colaboro con un director de cine y nuestra cinta va a estrenar en París. Me casaré con una rusa. Dentro de once años voy a vivir en EE.UU. y dentro de 60 falleceré.
Beckett
15th February 2008, 05:02 PM
Ahora me toca a mí.
¿Quién soy?
Entre otras cosas me fascinan las muletas. Este año colaboro con un director de cine y nuestra cinta va a estrenar en París. Me casaré con una rusa. Dentro de once años voy a vivir en EE.UU. y dentro de 60 falleceré.
Ni idea. Y ¿cómo ya sabes el futuro de este persona?
gastephen
15th February 2008, 08:05 PM
Ni idea. Y ¿cómo ya sabes el futuro de este persona?
Porque "ahora" es en el pasado. Quizá la pregunta debiera ser ¿Cuándo soy? también. Te doy otra pista: Tengo un museo y en uno de mis cuadros hay un hipercubo desplegado.
gastephen
15th February 2008, 08:59 PM
Salvador Dalí
¡¡Muy bien!!
(Por cierto las muletas son un leitmotiv en su obra.)
gastephen
15th February 2008, 11:55 PM
Las muletas, son la mayoría de las veces, en el universo daliniano, sublimación de la idea de impotencia.
http://yedpa.org/gallery/dali/images/151.jpg
Y más así:
http://yedpa.org/gallery/dali/image77.htm
http://yedpa.org/gallery/dali/image64.htm
http://yedpa.org/gallery/dali/image80.htm
http://yedpa.org/gallery/dali/image93.htm
http://yedpa.org/gallery/dali/image106.htm
http://yedpa.org/gallery/dali/image110.htm
Beckett
16th February 2008, 09:27 AM
Soy un hombre débil. Tengo barba y llevo gafas. Hay una rubia fuerte que me da miedo. ¿Quién soy? >:D
Elvis
16th February 2008, 09:58 AM
Soy un hombre débil. Tengo barba y llevo gafas. Hay una rubia fuerte que me da miedo. ¿Quién soy? >:DCreo que hablas de yo y mi mujer!:eek::p
Beckett
16th February 2008, 11:32 AM
Creo que hablas de yo y mi mujer!:eek::p
Tu comentario me recuerda a una chiste:
En el día del Juicio Final, Dios les dijo a los hombres que tenían que hacer cola según quien mandaban en su casa. Si mandaba la mujer, el hombre tenía que hacer cola a la derecha, y si no, a la izquierda. Cuando Dios revisó las colas, había un sólo hombre en la cola de la izquierda. Dios se quedó alucinado y le preguntó al hombre por qué él era el único. El hombre se quedó sorprendido y dijo que la verdad no sabía la razón, porque era su mujer quien le había dicho que se pusiera allí. ;D ;D
Elvis
16th February 2008, 12:39 PM
Cuando mi mujer no está en la casa, mando yo.
gastephen
16th February 2008, 08:40 PM
Soy un hombre débil. Tengo barba y llevo gafas. Hay una rubia fuerte que me da miedo. ¿Quién soy? >:D
¿Vivo o muerto?
tad
16th February 2008, 09:15 PM
:confused:¿No nos vas a dar más pistas Beckett?
Beckett
16th February 2008, 09:28 PM
Soy vivo y tengo pretensiones de convertirme en un líder europeo aunque esa rubia fuerte quiere rajarme. (hint,hint :D)
ese
16th February 2008, 10:04 PM
Soy vivo y tengo pretensiones de convertirme en un líder europeo aunque esa rubia fuerte quiere rajarme. (hint,hint :D)
¿Podrías dar alguna pista más?
Beckett
16th February 2008, 10:10 PM
¿Podrías dar alguna pista más?
Tengo mucha envidia del hijo de un zapatero. :D
Beckett
18th February 2008, 08:17 PM
La persona fue éste: http://www.pp.es/marianorajoy/rajoy_tv.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy
¿A quién le toca ahora?
tad
18th February 2008, 10:35 PM
¿Quién es la rubia y por qué le da miedo?
Hola. Soy americano. Me gustan cerveza y dónutes. No tengo mucho de cabello. Tengo piel, pues, amarillo. :p
Beckett
18th February 2008, 11:07 PM
¿Quién es la rubia y por qué le da miedo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Aguirre.
Es la presidenta de Madrid y quiere quitarle protaganismo al Mariano Rajoy en la política española.
Hola. Soy americano. Me gustan cerveza y dónutes. No tengo mucho de cabello. Tengo piel, pues, amarillo. :p
Homero Jota Simpsónez ;D
http://es.wikipedia.org/wiki/D'oh!
Tad,
Danos otro personaje. :)
tad
18th February 2008, 11:19 PM
Homero Jota Simpsónez ;D
¡Doh! Fue demasiado fácil.
tad
18th February 2008, 11:46 PM
Estoy muerto.:(
Nació en alemania. Soy conocido por eso supe lo de 'incertidumbre'
gastephen
18th February 2008, 11:50 PM
Estoy muerto.:(
Nació en alemania. Soy conocido por eso supe lo de 'incertidumbre'
¿Eres Werner Heisenberg?
tad
18th February 2008, 11:58 PM
Sí, soy él. ¡Caramba! pensaba en que tardaría un poco más tiempo de 'Homer Simpson'. Tienes interés en la mecánica cuántica graham?
gastephen
19th February 2008, 12:24 AM
Tienes interés en la mecánica cuántica graham?
No exactamente. Es que lo de la incertidumbre lo hizo bastante fácil, ¿no?
Bueno, ahora os planteo esto:
Nací en Edimburgo. Por desgracia ya no estoy vivo pero la fama de mi creación perdurará. Este último tenía una extraña habilidad de resolver todo suerte de misterio. Y fumaba una pipa. ¿Quién soy?
tad
19th February 2008, 10:15 AM
Si sea Sir Arthur Conan Doyle entonces no fue un problema de tres pipas.;)
gastephen
19th February 2008, 10:47 AM
Si sea Sir Arthur Conan Doyle entonces no fue un problema de tres pipas.;)
Muy bien. Te doy otro, un poco más difícil quizás:
Nací en un castillo en Edimburgo en el siglo XVI. Tal vez me conoces por mis «huesos», o tal vez por una invención que ha ahorrado un sinfín de horas.
eldeano
19th February 2008, 11:45 AM
Nací en un castillo en Edimburgo en el siglo XVI. Tal vez me conoces por mis «huesos», o tal vez por una invención que ha ahorrado un sinfín de horas.
John Napier, Terrateniente de Merchiston.
gastephen
19th February 2008, 01:23 PM
John Napier, Terrateniente de Merchiston.
Efectivamente. ¿Fue demasiado fácil?
Vale, he aquí el último en mi serie de edimburgueses muertos:
Mi esposa se llama Katherine. Unos años después de mi muerte un alemán va a corroborar mi obra.
-
ese
19th February 2008, 01:34 PM
A partir del 9 de marzo, seguro que ya no está tan débil.
tad
19th February 2008, 01:35 PM
Muy divertido su libro 'Mirifici Logarithmorum Canonis Descriptio';D
pues, te toca a ti, Bigotes.
tad
19th February 2008, 01:49 PM
Efectivamente. ¿Fue demasiado fácil?
Vale, he aquí el último en mi serie de edimburgueses muertos:
Mi esposa se llama Katherine. Unos años después de mi muerte un alemán va a corroborar mi obra.
-
¿James Clerk Maxwell? -tal vez pueda explicar algunos fenómenos de LOST
gastephen
19th February 2008, 09:20 PM
¿James Clerk Maxwell? -tal vez pueda explicar algunos fenómenos de LOST
Exacto.
Y ¿qué piensas tú sobre la diferencia de hora entre la isla y fuera?
.
tad
20th February 2008, 11:45 AM
Exacto.
Y ¿qué piensas tú sobre la diferencia de hora entre la isla y fuera?
Lo de diferencía temporal, no lo sé. De hecho, no lo noté -sólo cuando escuché 'The LOST initiative podcast' lo supe. Tengo que verla otra vez.
Bueno, alguien que se mencionó aquí antes creyó que yo podía caminar por las paredes sólidas.
¿Quién soy?
gastephen
20th February 2008, 12:32 PM
Bueno, alguien que se mencionó aquí antes creyó que yo podía caminar por las paredes sólidas.
¿Quién soy?
¿Harry Houdini?
.
ValenciaSon
20th February 2008, 01:28 PM
¿Quién soy?Spider-Man
Beckett
20th February 2008, 02:02 PM
¿Quién soy?
¿Eres el personaje D.L. Hawkins de la teleseries "Heroes"?
tad
20th February 2008, 04:22 PM
¿Eres el personaje D.L. Hawkins de la teleseries "Heroes"?
Sólo veo LOST.;D
Spider-Man
'por', en este caso, quiero decir 'traspasar'
¿Harry Houdini?.
Eso. :thumbs-up:(Conan Doyle creía que fui 'sobrenatural')
Beckett
20th February 2008, 04:32 PM
A partir del 9 de marzo, seguro que ya no está tan débil.
Ese,
Por cierto, ¿Rajoy habla inglés? ¿Qué tal su inglés?
jubilee
20th February 2008, 05:52 PM
otro ejemplo más facil...
Nació en 1554 (¿más o menos?) en Tejares, aldea de Salamanca. Tuve varios amos muy malos y poca comida.....
gastephen
20th February 2008, 07:55 PM
otro ejemplo más facil...
Nació en 1554 (¿más o menos?) en Tejares, aldea de Salamanca. Tuve varios amos muy malos y poca comida.....
Lazarillo de Tormes.
.
jubilee
21st February 2008, 02:39 PM
:thumbs-up::thumbs-up:
tortugas
22nd February 2008, 12:03 AM
¿Y qué pensaid quíen es este personaje?
Nació en Fuendetodos, España. Viajó a Italia donde aprendió la técnica del fresco. A los 27 años se casó la hermana de un pintor de cámara del rey Carlos III. Ingresó en la Real Fábrica de Tapices donde produjó numerosas obras, llamadas cartones, para fabricar tapices. A partir de tenía 40 años, los reyes Carlos III y Carlos IV le elegieron como pintor de cámara. Más tarde contrajó una grave enfermedad que dejó sordo. Sufrió una gran crisis que influyó en su pintura. Desde este momento, comenzó a realizar "las pinturas negras". Murió con 82 años en Burdeos (Francia). Entre sus obras podemos destacar "La familia de Carlos IV" y "Los fusilamientos del 3 de mayo".
¡Mucha suerte!
gastephen
22nd February 2008, 09:34 AM
¿Y qué pensaid quíen es este personaje?
Nació en Fuendetodos, España. Viajó a Italia donde aprendió la técnica del fresco. A los 27 años se casó la hermana de un pintor de cámara del rey Carlos III. Ingresó en la Real Fábrica de Tapices donde produjó numerosas obras, llamadas cartones, para fabricar tapices. A partir de tenía 40 años, los reyes Carlos III y Carlos IV le elegieron como pintor de cámara. Más tarde contrajó una grave enfermedad que dejó sordo. Sufrió una gran crisis que influyó en su pintura. Desde este momento, comenzó a realizar "las pinturas negras". Murió con 82 años en Burdeos (Francia). Entre sus obras podemos destacar "La familia de Carlos IV" y "Los fusilamientos del 3 de mayo".
¡Mucha suerte!
Francisco Goya.
.
tortugas
22nd February 2008, 10:52 PM
Francisco Goya.
.
Gastephen ¡Enhorabuena - Francisco de Goya!:thumbs-up:
tortugas
23rd February 2008, 06:46 PM
¿Quien es?
Nació en Madrid. Estudió Drecho y Periodismo y se licenció en Guion en la Escuela Oficial de Cinematografía. Comezó a trabajar en televisión. Su debut como derector(a) de cine llegó en 1976 con una adaptación de una novela de èmile Zola, que obtuve el Premio Revelación al mejor director concedido por el Círculo Cinematográfico y que se convertió en un éxito de taquilla. Murió en 1997, en Madrid.
Espero que es más dificil que mi ultimo texto.
gastephen
23rd February 2008, 06:49 PM
Mi nombre completo cuenta con 21 palabras. Tuve varios periodos y fallecí en Francia. ¿Quién soy?
.
kari
23rd February 2008, 07:03 PM
Mi nombre completo cuenta con 21 palabras. Tuve varios periodos y fallecí en Francia. ¿Quién soy?
.
¿Con más palabras no cuenta? ;D
1904 nació en Alemania un hombre que se caracterizó por tener un nombre cristiano por cada letra del alfabeto: Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martín Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Víctor William Xerxes Yancy Zeus Wolfeschlegelksteinhausenber.
-kArI
gastephen
23rd February 2008, 07:03 PM
¿Quien es?
Nació en Madrid. Estudió Drecho y Periodismo y se licenció en Guion en la Escuela Oficial de Cinematografía. Comezó a trabajar en televisión. Su debut como derector(a) de cine llegó en 1976 con una adaptación de una novela de èmile Zola, que obtuve el Premio Revelación al mejor director concedido por el Círculo Cinematográfico y que se convertió en un éxito de taquilla. Murió en 1997, en Madrid.
Espero que es más dificil que mi ultimo texto.
Pilar Miró
.
jubilee
24th February 2008, 07:53 PM
Nació en 1832 en Madrid. Ingeniero, escritor, dramaturgo y político. Fue profesor de matemáticas y un poco más tarde fue ministro de Comercio, Educación y Economía en diversos gabinetes del gobierno. Compartió el Premio Nobel de Literatura con un poeta
gastephen
24th February 2008, 07:59 PM
Nació en 1832 en Madrid. Ingeniero, escritor, dramaturgo y político. Fue profesor de matemáticas y un poco más tarde fue ministro de Comercio, Educación y Economía en diversos gabinetes del gobierno. Compartió el Premio Nobel de Literatura con un poeta
José Echegaray y Eizaguirre
.
tortugas
24th February 2008, 09:39 PM
Pilar Miró
.
otra vez ¡Enhorabuena Gastephen!:thumbs-up:
¿pero que dices por este?
Claro que sí - ¡¡¡ pregunta para todos !!!
Este persona fue un laico próximo a los franciscanos, filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero del siglo XIII. Fue declarado beato, se conmemora el 29 de marzo. Además de ser el primer autor que utilizó una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos y de destacar por una aguda percepción que le permitió anticipar muchos conceptos y descubrimientos, poseía un soberbio dominio de la lengua y fue también novelista.
gastephen
25th February 2008, 12:22 AM
otra vez ¡Enhorabuena Gastephen!:thumbs-up:
¿pero que dices por este?
Claro que sí - ¡¡¡ pregunta para todos !!!
Este persona fue un laico próximo a los franciscanos, filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero del siglo XIII. Fue declarado beato, se conmemora el 29 de marzo. Además de ser el primer autor que utilizó una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos y de destacar por una aguda percepción que le permitió anticipar muchos conceptos y descubrimientos, poseía un soberbio dominio de la lengua y fue también novelista.
A ver...
¿Ramon Llull?
.
jubilee
26th February 2008, 09:21 AM
:clap:José Echegaray y Eizaguirre
¡gastephen sabe todo!
.
tortugas
26th February 2008, 10:00 AM
A ver...
¿Ramon Llull?
.
:thumbs-up:¡¡ Perfecto !!
Pero lo que me extraña es, ¿porque tu sabes todo y todo? :o Eres tú un diccionario vivo ?
gastephen
26th February 2008, 10:34 PM
:clap:
Ojalá fuera así. Solo es que sé por donde buscar...
gastephen
26th February 2008, 10:46 PM
Unas pistas más:
Nací en Málaga. Soy conocido por mi apellido materno. Fui comunista. Se compró en 2004 una de mis obras por 104 millones de dólares.
.
tortugas
28th February 2008, 11:22 PM
Unas pistas más:
Nací en Málaga. Soy conocido por mi apellido materno. Fui comunista. Se compró en 2004 una de mis obras por 104 millones de dólares.
.
¿Pablo Picasso - qué dices ?
gastephen
28th February 2008, 11:25 PM
¿Pablo Picasso - qué dices ?
Estupendo :thumbs-up::thumbs-up::thumbs-up:
Beckett
29th February 2008, 12:16 AM
Me considero una de las mujeres más guapas del mundo pero la verdad es que no soy para tanto. Hay otras mujeres más preciosas que yo, como por ejemplo mi mejor amiga méxicana. Aunque tengo una carrera muy buena y he trabajado mucho en ella, en España tengo fama de ser una trepa porque he tenido una cadena de novios famosos. ¿Quién soy? >:D
yunouguaramin
29th February 2008, 07:50 PM
Me considero una de las mujeres más guapas del mundo pero la verdad es que no soy para tanto. Hay otras mujeres más preciosas que yo, como por ejemplo mi mejor amiga méxicana. Aunque tengo una carrera muy buena y he trabajado mucho en ella, en España tengo fama de ser una trepa porque he tenido una cadena de novios famosos. ¿Quién soy? >:D
La amiga Pe...nélope Cruz.
Fuí arquitecto y proyecté desde muebles hasta catedrales. Tenía un gran fervor religioso, aunque mas gnóstico que beato, que transladaba
a muchas de mis obras.
Morí atropellado por un tranvía, y curiosamente mi obra mas conocida, aun inacabada, puede derrumbarse al ser sus cimientos socavados por un túnel para el tren que vuela.
gastephen
29th February 2008, 07:58 PM
Fuí arquitecto y proyecté desde muebles hasta catedrales. Tenía un gran fervor religioso, aunque mas gnóstico que beato, que transladaba
a muchas de mis obras.
Morí atropellado por un tranvía, y curiosamente mi obra mas conocida, aun inacabada, puede derrumbarse al ser sus cimientos socavados por un túnel para el tren que vuela.
Gaudí
tortugas
2nd March 2008, 11:46 AM
En torno a él se cuentan muchas leyendas. Entre ellas, se cuenta cómo se decidió su nombre. Su madre lo llevó a la Iglesia. Encendió doce candelabros y al lado de cada uno puso el nombre de los doce apóstoles, prometiendo que le pondría a su hijo el nombre del apóstol que estuviese al lado de la última vela que se apagase. Ésta fue la que llevaba el nombre ??
¿ Quíen es ? :confused:
tortugas
8th March 2008, 11:27 PM
En torno a él se cuentan muchas leyendas. Entre ellas, se cuenta cómo se decidió su nombre. Su madre lo llevó a la Iglesia. Encendió doce candelabros y al lado de cada uno puso el nombre de los doce apóstoles, prometiendo que le pondría a su hijo el nombre del apóstol que estuviese al lado de la última vela que se apagase. Ésta fue la que llevaba el nombre ??
¡Qué pena, nadie lo sabe!
Una pista: La Iglesia donde su madre encendió los candelabros se llama Iglesia de Nuestra Madre de Taules en Montpelier, donde también nació, murió en Valencia.
yunouguaramin
9th March 2008, 12:09 AM
Originally Posted by tortugas
Jaime I EL Conquistador.
Conquistó Valencia y Baleares a los moros, que a su vez las habían conquistado a los... los Visigodos creo, que a su vez las habían conquistado al Imperio Romano, que a su vez nos conquistaron a nosotros y que a nuestra vez... ni se sabe.
----- Sigo...
Soy un indio yaki del norte de Mexico. Soy brujo, nagual.
Seguramente nunca he existido en esta realidad, pero si en las entrañas del 'intento'.
Como me divertía putear a Carlitos.
tortugas
9th March 2008, 09:16 AM
Jaime I EL Conquistador.
Conquistó Valencia y Baleares a los moros, que a su vez las habían conquistado a los... los Visigodos creo, que a su vez las habían conquistado al Imperio Romano, que a su vez nos conquistaron a nosotros y que a nuestra vez... ni se sabe.
----- Sigo...
Seguramente nunca he existido en esta realidad, pero si en las entrañas del 'intento'.
Como me divertía putear a Carlitos.[/quote]
:clap::clap: ¡¡ Enhorabuana !! Aquí sabes más http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de_Arag%C3%B3n
tortugas
9th March 2008, 09:32 AM
Otro personaje, más fácil:
Fue un matemático alemán, uno de los primeros autores de libros didácticos de enseñanza de las matemáticas. Trabajó entre otros lugares, en Erfurt y Annaberg, en donde fue director de las escuelas de matemáticas. Publicó tres libros de cálculo, un cuarto libro, "Coss" (1524) de álgebra nunca se publicó. El manuscrito fue editado por primera vez en 1992 por B.G. Teubner. Hay que señalar que él no publicó sus libros en latín (como era costumbre en su época), sino en alemán. Así consiguió una mayor audiencia, y al igual que lo hizo Martín Lutero, fue uno de los que contribuyó a la estandarización de la lengua alemana.
:confused::confused: ¿Quién es?
gastephen
9th March 2008, 04:46 PM
Otro personaje, más fácil:
Fue un matemático alemán, uno de los primeros autores de libros didácticos de enseñanza de las matemáticas. Trabajó entre otros lugares, en Erfurt y Annaberg, en donde fue director de las escuelas de matemáticas. Publicó tres libros de cálculo, un cuarto libro, "Coss" (1524) de álgebra nunca se publicó. El manuscrito fue editado por primera vez en 1992 por B.G. Teubner. Hay que señalar que él no publicó sus libros en latín (como era costumbre en su época), sino en alemán. Así consiguió una mayor audiencia, y al igual que lo hizo Martín Lutero, fue uno de los que contribuyó a la estandarización de la lengua alemana.
:confused::confused: ¿Quién es?
Adam Ries
gastephen
9th March 2008, 05:06 PM
----- Sigo...
Como me divertía putear a Carlitos.
Don Juan Matus
yunouguaramin
9th March 2008, 08:06 PM
Gastephen, va por usted.
In my craft or sullen art
Exercised in the still night
When only the moon rages
And the lovers lie abed
With all their griefs in their arms,
I labour by singing light
Not for ambition or bread
Or the strut and trade of charms
On the ivory stages
But for the common wages
Of their most secret heart
Poeta cuya existencia osciló entre el hechizo del amor y la muerte,
en cuya contraposición encontró los motivos principales de su trabajo poético.
gastephen
9th March 2008, 11:28 PM
Gastephen, va por usted.
In my craft or sullen art
Exercised in the still night
When only the moon rages
And the lovers lie abed
With all their griefs in their arms,
I labour by singing light
Not for ambition or bread
Or the strut and trade of charms
On the ivory stages
But for the common wages
Of their most secret heart
Poeta cuya existencia osciló entre el hechizo del amor y la muerte,
en cuya contraposición encontró los motivos principales de su trabajo poético.
Tengo que confesarte que yo no sé nada sobre Thomas.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.