PDA

View Full Version : Notes in Spanish Intermediate 43 - La Tele Está Rota

Ben
6th February 2008, 08:21 AM
Listen and Pick up the Worksheets here (http://www.notesinspanish.com/2008/02/06/intermediate-spanish-podcast-43-la-tele-esta-rota/)

The TV has broken and we don’t know how long we can hold out! And how long until the infinite video club arrives in our living room?

Coming up in the next 3 shows… Spain’s Impossible Wordless National Anthem, Travel in Spain, and The New Immigration!

Get the worksheet pack today (http://www.notesinspanish.com/store/index.php?act=viewProd&productId=111) and hear all them now!

Las Preguntas de hoy:

¿Cuántas horas al día ves la televisión de media? ¿Te parece mucho o poco? ¿Qué tipo de programas sueles ver?

ese
6th February 2008, 09:23 PM
Rompo el hielo yo. Desde que tengo Internet, cada vez veo menos la tele. Normalmente suelo ver los telediarios y Sé lo que Hicistéis.
Hay algunos días, que cuando me aburro del ordenador y de otras cosas, veo algunas series como Yo soy Bea, Aída y Escenas de Matrimonio (reconozco que estas 2 últimas son bastantes cutres y un poco groseras). También veo a veces España Directo.

No veo nunca ni realitys shows (Gran Hermano, Supervivientes) ni programas del corazón (los programas que hablan de lavida de los famosos).

En general, suelo dedicarle más horas a oír más la radio que a ver la televisión. Para oír música sintonizo los 40 Principales, Cadena 100 o Cadena Dial. Para enterarme de las noticias suelo oir la Cadena Cope.

ValenciaSon
6th February 2008, 11:22 PM
¿Cuántas horas al día ves la televisión de media? ¿Te parece mucho o poco? ¿Qué tipo de programas sueles ver?

No veo mucha tele y la que veo es a altas horas de la madrugada. Me gusta Law and Order y no puedo perderme ¡¡¡¡The Tonight Show!!!! Series como ER o Lost, Without a Trace y sobre todo Cold Case son mis favoritas. También me grabo Outer Limits o Tales from the Crypt. Intento siempre ver las versiones originales.

No oigo la radio, ni siquiera en el coche, casi nunca.

Ah, al mediodía casi siempre con la comida: Telediario ya sea de la Primera o de Antena Tres, Saber y Ganar y Cifras y Letras. El último lo recomiendo a los estudiantes de español. Saber y ganar es demasiado difícil. Creo que solo cogen a genios. ¡¡NADIE puede saber tanto!!

De todo lo mencionado el que más me gusta es Jay Leno. Es un reto entenderle y saber de qué habla pero bueno...:cool:Como ves estas programas Americanas si estas en España?

Margot
7th February 2008, 07:22 PM
Recientemente encuentro que estoy mirando todas las noticias sobre los candidatos para el próximo presidente en 2009 o aún programa que discuta en una manera razonable - las elecciones en EE.UU. (hay demasiados programas en lo que nadie escucha a nadie, todos se gritan el uno al otro mientras que los cerebros de todos estan cerrados por completos - y no pueden dar aún consideración a puntas de vista diferentes de sí mismos).

Afortunademente - viene al rescate "Charlie Rose" .
El problema para mí es que su programa (con sus huéspedes tan interesantes y captivantes) - está transmitido bastante tarde; por eso, después mirandolo - estoy completamente despierta, vigorizada.... y por lo tanto, no puedo dormir para nada :D

Edith
8th February 2008, 08:07 AM
Crypt, claro:thumbs-up:

¿Qué es esto?

Edith
9th February 2008, 09:18 AM
Mira Edith: Me encanta la serie. Los domingos de madrugá, en "La cuatro".

http://www.cuatro.com/guia/pasado/

¡Ah! Ojalá que podamos recibir más canales españoles en Holanda. Solamente tengo aceso a TVE Internacional.

karena
12th February 2008, 07:02 PM
¿Cuántas horas al día ves la televisión de media?

Cerca de dos horas o menos. Paso más tiempo en la computadora. :blush:

¿Te parece mucho o poco?

Me parece poco.

¿Qué tipo de programas sueles ver?

Mis programas favoritos incluyen Grey's Anatomy, Ugly Betty, Lost, y Extreme Makeover: Home Edition.

Karen

deb
13th February 2008, 09:45 AM
¿Cuántas horas al día ves la televisión de media?
A media, veo casi dos o tres horas cada día. Alquilo una casa con tele de Inglaterra, por eso todos los programas están en inglés. Pero puedo ver Euronews en español, por eso cada mañana y cada tardes veo las noticias en español, y otra vez en inglés con el BBC.

¿Te parece mucho o poco?
Suelo ver demasiado tele, especialmente durante el invierno. Mis costumbres están diferentes durante el verano.

¿Qué tipo de programas sueles ver?
Me gusta ver los programas detectivos, y también los quiz shows (concursos??), los programas de asuntos de actualidad, y los de viajar.

DocMolly
13th February 2008, 01:44 PM
Disfruté su discusión sobre la tele. Gracias B & M.

Tengo un cuento sobre nuestra tele:
Un día mi esposo me mandó a "Sears" (una tienda) para comprar un tornillo... y regresé con una tele de pantalla de 50 pulgadas. Él no pudo creerlo y se puso un poco molesto. Me dijo "parece un astronave en nuestra sala." (Tenemos una casa muy pequeña y él no es hombre regular).
Después compré un satélite con DVR (?español?), mientras que él me miro incrédulo. Después de ver un partido de Hockey... mi esposo cambió de mente de rápido. Ahora yo casi nunca miro la tele, porque paso mi tiempo libre aca en internet practicando español. Pero mi esposo mira sus partidos diarios! Le encanta que no tenga que mirar las propagandas.
Ahora nos gusta mirar "Six Feet Under" de los DVDs que aquilamos de NetFlicks. Y tengo que admitirlo... nos gustan los shows: superviventes y House. (Me gusta mirar a Hugh Laurie en sus vaceros.)
Ya voy corriendo al trabajo!!! :eek:

jubilee
13th February 2008, 02:23 PM
Disfruté su discusión sobre la tele. Gracias B & M.

Tengo un cuento sobre nuestra tele:
Un día mi esposo me mandó a "Sears" (una tienda) para comprar un tornillo... y regresé con una tele de pantalla de 50 pulgadas. Él no pudo creerlo y se puso un poco molesto. Me dijo "parece un astronave en nuestra sala." (Tenemos una casa muy pequeña y él no es hombre regular).
Después compré un satélite con DVR (?español?), mientras que él me miro incrédulo. Después de ver un partido de Hockey... mi esposo cambió de mente de rápido. Ahora yo casi nunca miro la tele, porque paso mi tiempo libre aca en internet practicando español. Pero mi esposo mira sus partidos diarios! Le encanta que no tenga que mirar las propagandas.
Ahora nos gusta mirar "Six Feet Under" de los DVDs que aquilamos de NetFlicks. Y tengo que admitirlo... nos gustan los shows: superviventes y House. (Me gusta mirar a Hugh Laurie en sus vaceros.)
Ya voy corriendo al trabajo!!! :eek:

íjejeje! íSaliste para comprar un tornillo y regresar con una tele enorme..! Mi marido y yo nunca habiamos tenido tele ( bueno no sé la gramática...) que ya es raro en calquier pais. Todo el mundo tiene tele.. Para nosotros cada día está lleno de actividades y no podemos entender como la gente puede encontrar dos horas para ver la tele. Es que no estamos acomstumbrado de verla, De vez en cuando miro un poco a la casa de mis cuñados y me parece bastante aburrido. Sin embargo querría ver los olímpicos y algunos documentales. Alquilamos DVD's como "Big Cat Week", una documental sobre leones etc en Masai Mara, y las miramos en ordenador.

jubilee
13th February 2008, 04:25 PM
íQué casualidad! Acabo de escribir que no tenemos tele y un hombre llegó aqui para averiguar porque no tenemos licencia para usar una tele. Es como las autoridades no pueden creer que no tenemos televisor. Bueno no pudo encontrar nada....

eldeano
14th February 2008, 08:33 AM
Alquilamos DVD's como "Big Cat Week"

Uno de mis favoritos. :clap:

omeyas
14th February 2008, 08:45 AM
en España no se paga ningún canon (cuota) para ver la tele. En Alemania también hay que pagar. ¡En España todo es gratis!! Lo cual demuestra una vez más: ¡¡SPAIN IS DIFFERENT!!:p

¡Si, pero sería un robo a mano armada cobrar la tele española!:) ¡es una mierda! A bien obra, bien pagar.
Como dice un español viviendo en el Reino Unido,

Ver la BBC (http://www.bbc.co.uk/). Es un lujo, un placer y un privilegio. La mejor cadena televisiva que he visto en toda mi vida. No sólo los informativos (http://news.bbc.co.uk/), sino el resto de programas, desde las series clásicas a las retransmisiones deportivas. Su depliegue durante Wimbledon ha sido magnífico. Qué elegancia, qué respeto por el espectador, qué diversidad de contenidos. Y qué independencia de los políticos. Solo sobra Eastenders, pero como es una institución, pues no hay quien se lo cargue.

tad
15th February 2008, 03:05 PM
Yo veo menos de dos horas de televisión por la semana. La semana pasado sólo vi fúbol-'Match of the Day' y un poco del copa de Naciones Africanes y una programa bastante interesante que ver con un incidente que ocurrío en Nueva Zealand(?).
Lo que pasó es que un grupo de delfines salvaron unos humanos de un ataque de un tiburón (un gran blanco). Les dieron protección de más de 45 min en el agua antes del tiburón se fue.
Veo LOST por internet y este veo por lo menos tres veces por cada episodio.;D

Edith
15th February 2008, 04:49 PM
Ver la BBC (http://www.bbc.co.uk/).[/B] Es un lujo, un placer y un privilegio.

:clap::clap::clap::thumbs-up::thumbs-up::thumbs-up:

gastephen
16th February 2008, 03:26 PM
Después compré un satélite

Tengo curiosidad: ¿vino con su propio vehículo de lanzamiento? ;)

DocMolly
16th February 2008, 10:41 PM
Tengo curiosidad: ¿vino con su propio vehículo de lanzamiento? ;)
Me puse a reír mucho al darme cuenta de mi error! Claro que no compré un satélite, sino una atena parabólica! ;D

gastephen
16th February 2008, 11:30 PM
Me puse a reír mucho al darme cuenta de mi error! Claro que no compré un satélite, sino una atena parabólica! ;D

;D Pues, sí es una tendencia bastante común en inglés, por acá por lo menos, abreviar los sustantivos compuestos: where's the remote for the satellite?, por ejemplo.