View Full Version : una estudiante extranjera
jessica
30th June 2006, 04:10 PM
estoy muy emocionada porque acabo de aprender que voy a "tener" (hay un verbo para decir "host" en espanol?) una estudiante extranjera de espana al fin de julio. habia querido poder tenerla por un mes pero no pude porque vivo con mi abuela y mi mama va a mudarse a algun sitio y era demasiado complicado. pero la familia anfitriona que la va a tener por 3 semanas va a estar de vacaciones durante su ultima semana, asi que mi abuela me dijo que podemos "darle un techo", como ella lo dijo. ;)
se llama Beatriz, tiene 15 anos, y viene de las afueras de Madrid.
espero que vaya a dejar que yo hablo con ella en espanol a veces porque seria buena practica para mi. necesito practicar y nunca lo he hablado con una hablante nativa.
que puedo hacer para que ella se sienta como en casa? se que el hecho de su visita aqui es que experimente como es vivir aqui en los EEUU y como es la vida aqui, pero, pues, me entendeis, verdad?
alguien tiene unas ideas...?
ValenciaSon
30th June 2006, 04:22 PM
Invitala hacerse miembro en Notes From Spain.;)
neskadebilbao
30th June 2006, 05:53 PM
Involúcrale en un "sleep over" con tus amigos. Tal vez podrías ver unas películas con ella. Todo depende de lo que ya habrá habido hecho (¿eso es correcto?) Si ella quiere, ustedes (tu abuela y tú) podrían enseñarle a hacer un plato típico de tu familia o chocolate chip cookies o lo que sea. Podrías visitar un restaurante que ella desea probar. Vete a la playa, etc. Mándale un mensaje antemano para enterarte de lo que ella quiere hacer.
Edith
30th June 2006, 06:23 PM
estoy muy emocionada porque acabo de aprender que voy a "tener" (hay un verbo para decir "host" en espanol?) una estudiante extranjera de espana al fin de julio. habia querido poder tenerla por un mes pero no pude porque vivo con mi abuela y mi mama va a mudarse a algun sitio y era demasiado complicado. pero la familia anfitriona que la va a tener por 3 semanas va a estar de vacaciones durante su ultima semana, asi que mi abuela me dijo que podemos "darle un techo", como ella lo dijo. ;)
se llama Beatriz, tiene 15 anos, y viene de las afueras de Madrid.
espero que vaya a dejar que yo hablo con ella en espanol a veces porque seria buena practica para mi. necesito practicar y nunca lo he hablado con una hablante nativa.
que puedo hacer para que ella se sienta como en casa? se que el hecho de su visita aqui es que experimente como es vivir aqui en los EEUU y como es la vida aqui, pero, pues, me entendeis, verdad?
alguien tiene unas ideas...?
¿Hay lugares turísticos interesantes donde vives tú? Quizás podrías hacer una excursión a un parque nacional en los Appalachian Mountains si le gusta la aventura? ¿Acampar cerca de un lago con unos amigos, hacer un picnic estilo estadounidense?
jessica
30th June 2006, 09:58 PM
neskadebilbao:
oh, me gustan mucho tus ideas! (y es chevere ver "ustedes" aqui en el foro. me hace sentir como en casa..jaja)
tengo un MONTON de peliculas y me gusta mucho cocinar. no se si tenemos un receta familiar o una comida familiar que nos gusta comer, pero puedo preguntarle a mi abuela y averiguar, por seguro.
y que suerte...porque vivo en virginia beach, y la playa no esta lejos de aqui. muchisimas gracias :)
jessica
30th June 2006, 10:01 PM
edith: tenemos un parque cerca de aqui que es un parque del estado (state park) y creo que si a ella le gusta la naturaleza que le va a gustar. :)
jessica
30th June 2006, 10:03 PM
valenciason: jaja..si tiene un iPod, sin duda voy a mostrarselo. ;)
ValenciaSon
30th June 2006, 10:15 PM
Jessica, tambien puedes llevarla a Washington DC ya que estais un par de horas de alli. Ademas de los monumentos, hay muchos museos y muchas restaurantes, pero eso tu ya lo sabras.
intrepida1981
1st July 2006, 02:13 AM
estoy muy emocionada porque acabo de aprender que voy a "tener" (hay un verbo para decir "host" en espanol?) una estudiante extranjera de espana al fin de julio.
¡¡Hola Jessica!! ¡¡Ya me gustaría estar en el sitio de esa chica!! :smug:
Para decir host --> hospedar y puedes decir que Beatriz es tu huésped o invitada... :)
No creo que tengas problemas con ella, pero quizá yo intentaría tener cuidado con las comidas y los horarios de éstas. Por lo demás, esa chica tiene muchísima suerte, porque cuando se canse del inglés (si es que llega a practicarlo mucho estando allá contigo... :D ) podrá hablar contigo en su idioma.
¡¡Hasta otra!! :-*
Edith
1st July 2006, 10:00 AM
edith: tenemos un parque cerca de aqui que es un parque del estado (state park) y creo que si a ella le gusta la naturaleza que le va a gustar. :)
Estoy de acuerdo con ValenciaSon de que Washington D.C. también vale la pena... es el capital y hay muchas cosas interesantes como la Casa Blanca y la Colina del Capitolio; el Smithsonian, si le gustan los museos, etc. etc. etc. Tengo que admitir que una chica de quince años podría tener otras aficiones, es una edad difícil para averiguar qué le interesa. Quizás le encantan los deportes y podríais ver el béisbol en uno de estos estadios grandes, como lo hacen tantos americanos.
ValenciaSon
1st July 2006, 12:14 PM
Tambien le puedes llevar a Nueva York. A una chica de esa edad le encantaria ir a Manhattan a ver las tiendas de moda y sitios que habia visto en las pelis.
Brian
1st July 2006, 01:19 PM
Tambien le puedes llevar a Nueva York. A una chica de esa edad le encantaria ir a Manhattan a ver las tiendas de moda y sitios que habia visto en las pelis.
De acuerdo. Si vives en la costa del este de los EEUU, habrá muchas oportunidades de viajar.
jessica
1st July 2006, 08:27 PM
intrepida: claro que no queiro que ella se canse de ingles, pero a la vez, si, porque quiero poder practicar un poquito espanol con ella. :D
Jimmy
4th July 2006, 05:36 AM
Hola Jessica,
Que bueno que vas a experimentar esta intercambia. La experiencia sea llena de buenas cosas.
He tenido 3 estudiantes (chico de Bolivia y 2 chicas de Perú) - a veces, la situación puede ser difícil - pero pienso que solo la tienes por un ratito ¿no?
Bueno, en mi experiencia, uno de los problemas que puedas encontrar es que los españoles y sudamericanos suelen salir a las discotecas y barras cuando tienen pocos años 14-18. Y, los estudiantes que pasaron tiempo aquí lo encontraron muy raro y muy decepcionante que la ley no les permite ir a tomar un trago o ir a la discoteca – es algo para pensar.
Creo que es muy importante ser buen anfitrión, pero al mismo tiempo recuerda que tiene un "adolescente" en tu casa también. Y, como casi todos, quieren tener mucho divertido.
Bueno, estoy seguro que vas a tener un buen tiempo, y espero que todo pase bien.
:) :D ;D
Edith
4th July 2006, 06:57 AM
los estudiantes que pasaron tiempo aquí lo encontraron muy raro y muy decepcionante que la ley no les permite ir a tomar un trago o ir a la discoteca
Eso es verdad. Los menores de edad de 16 años y más pueden practicar con armas de fuego y conducir un coche pero tomar una copita, no. En mi opinión, son leyes muy raros.
Recuerdo mi primer visita a los EEUU cuando tuve 26 años. En el supermercado querían ver mi carnet de identidad porque intentó comprar una botella de vino tinto. Pensé que era algun tipo de discriminación por parte de la cajera. :eek:
Tengo que añadir que me gusta muchísimo pasar mis vacaciones en los EEUU, especialmente en los estados del suroeste cuya naturaleza y mezcla de culturas me encantan tanto, pero nunca me voy a acostumbrar a este discrepancia legal.
jessica
5th July 2006, 04:23 AM
jimmy gracias! y palabras muy sabias, por seguro.
supongo que mi ventaja es que soy una adolescente, aunque 2 anos mas vieja que ella. ;)
jessica
5th July 2006, 04:26 AM
edith: pero nunca me voy a acostumbrar a este discrepancia legal VIVO aqui y todavia estoy acostumbrandome a este. no es muy comprensible, estoy completamente de acuerdo contigo. ;)
Brian
5th July 2006, 04:39 AM
Tengo que añadir que me gusta muchísimo pasar mis vacaciones en los EEUU, especialmente en los estados del suroeste cuya naturaleza y mezcla de culturas me encantan tanto, pero nunca me voy a acostumbrar a este discrepancia legal.
¡Edith, debes aceptar el complimento que los dependientes creían que todavía tuviéras menos que 21 años de edad! ;D
Marina
5th July 2006, 09:04 AM
Brian,
Perdona que te corrija, compliment se dice "piropo".
Piropo es una palabra muy interesante que además os hará sonar muy Españoles.:D
Brian
5th July 2006, 12:13 PM
Brian,
Perdona que te corrija, compliment se dice "piropo".
Piropo es una palabra muy interesante que además os hará sonar muy Españoles.:D
Gracias por corregirme. :) Se me olvidó de esa palabra. Mi esposa me la había enseñado, jejeje
Edith
5th July 2006, 03:04 PM
¡Edith, debes aceptar el complimento que los dependientes creían que todavía tuviéras menos que 21 años de edad! ;D
;D
Edith
5th July 2006, 03:16 PM
edith: pero nunca me voy a acostumbrar a este discrepancia legal VIVO aqui y todavia estoy acostumbrandome a este. no es muy comprensible, estoy completamente de acuerdo contigo. ;)
Empecé a tomar alcohol cuando tuve 16 años, como muchos jóvenes europeos, pero nunca he bebido excesivamente. Hoy día, desafortunadamente, hay muchos jóvenes que beben demasiado.
En mi opinión, las prohibiciones solamente sirven para estimular los excesos. Los jóvenes siempre quieren experimentar y hacer lo prohibido. Me han contado que muchos jóvenes estadounidenses van a Cancún donde organizan verdaderos 'botellones'.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.