View Full Version : Inspired Beginners Podcast 10: Homework
Anjelo
21st February 2008, 03:13 AM
fue un fin de semana largo. Hemos celebrado el dia del presidente en Estados Unidos. Este lunes no tengo trabajo... Lo he pasado muy bien.
Hemos hecho muchas cosas. He limpio el cuarto y el salon. Saque fotos y vimos algo peliculas. Tambien, he cenado con mis amigos y hemos tomado algo. El lunes, me llevante muy tarde y hecho nunca sino relax.
Favor de correctarme :)
eldeano
21st February 2008, 11:28 AM
Fue un fin de semana largo. Hemos celebrado el día del presidente en los Estados Unidos. Este lunes no tengo trabajo... Lo he pasado muy bien.
Hemos hecho muchas cosas. He limpiado el cuarto y el salon. Saqué fotos y vimos algunas películas. También, he cenado con mis amigos y hemos tomado algo. El lunes, me levanté muy tarde y hice nada sino relax (I think).
Agradezco las correcciones (many ways to say this). :)
Muy bien hecho. :clap: Ahora les toca a los expertos. ;)
Marina
21st February 2008, 03:55 PM
Many thanks Anjelo for submitting your homework. Eldeano's corrections are great except the following phrase:
"...El lunes, me levanté muy tarde y no hice nada más que relajarme..."
Saludos desde rainy Oxford,
Marina.
eldeano
21st February 2008, 04:07 PM
"...El lunes, me levanté muy tarde y no hice nada más que relajarme..."
Saludos desde rainy Oxford,
Marina.
Gracias Marina. Llovía mucho el fin de semana pasado en Madrid, ¿no?
ValenciaSon
21st February 2008, 04:37 PM
Yo vi en España Directo que llovio por toda España. Abrigaros bien.;)
Anjelo
21st February 2008, 07:13 PM
Gracias a todos! Y aqui en Los Angeles llueve tambien!
tortugas
21st February 2008, 11:14 PM
fue un fin de semana largo. Hemos celebrado el dia del presidente en Estados Unidos. Este lunes no tengo trabajo... Lo he pasado muy bien.
Hemos hecho muchas cosas. He limpio el cuarto y el salon. Saque fotos y vimos algo peliculas. Tambien, he cenado con mis amigos y hemos tomado algo. El lunes, me llevante muy tarde y hecho nunca sino relax.
Favor de correctarme :)
¡Hola Marina!
perdona, pero lo que yo no entiendo es, ¿por qué no se escribe todo de forma "preterito indefinido"? El tema de los pasados para mi es muy difícil y me hace confuso.
Gracias y Saludos a Oxford
Silvana
omeyas
21st February 2008, 11:54 PM
Abrigaros bien.;)
¡Abrigaos! If it wasn't reflective it would be "abrigad"(vosotros), but as it's reflective it adds the "os" and drops the "D".
¡Vestíos!- get dressed.
¡Divertíos! Enjoy yourselves
ValenciaSon
22nd February 2008, 01:26 AM
¡Abrigaros! If it wasn't reflective it would be "abrigad"(vosotros), but as it's reflective it adds the "os" and drops the "D".
¡Vestíos!- get dressed.
¡Divertíos! Enjoy yourselves
Cool
Marina
22nd February 2008, 11:02 AM
@ Eldeano, pase el fin de semana en un curso de yoga en la Sierra de Madrid, y aun que estuvo bastante cubierto, yo no vi que lloviese.
@ Silvana y Anjelo, normalmente usamos el pretérito perfecto compuesto cuando hablamos de un periodo de tiempo que todavía no ha terminado o que justo acaba de terminar. Implica cercanía en el tiempo. Por ejemplo, si hablo un lunes por la mañana de lo que he hecho el fin de semana podría decir: "Este fin de semana he estado en un curso de Yoga en las montañas".
Silvana, tienes razón de que en este caso sería mejor usar el pretérito indefinido, no me había fijado en el detalle de que Anjelo nos escribió el jueves, en ese caso, cuando el próximo fin de semana está más cercano que el anterior yo personalmente utilizaría el pretérito indefinido.
Fue un fin de semana largo. Celebramos el día del presidente en los Estados Unidos. Este lunes no tuve trabajo... Lo pasé muy bien.
Hice muchas cosas. Limpié el cuarto y el salón. Saqué fotos y vimos algunas películas. También, cené con mis amigos y tomamos algo. El lunes, me levanté muy tarde y no hice nada más que relajarme.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.