View Full Version : Notes in Spanish Advanced 88 - La Cañada Real
Ben
21st February 2008, 07:22 AM
Listen and pick up the worksheet here (http://www.notesinspanish.com/2008/02/21/advanced-spanish-podcast-88-la-canada-real/)
Once a Royal cattle trail, this stretch of land just outside Madrid has turned into Europe’s biggest shanty town.
¿Crees que habría que eliminar el asentamiento en la Cañada Real? ¿Existen poblados de chabolas o de casas ilegales en tu país? ¿Y cañadas para el ganado?
Pick up the worksheet that accompanies this podcast here (http://www.notesinspanish.com/store/index.php?act=viewProd&productId=112)!
Ben
21st February 2008, 07:25 AM
Random advanced podcast fact: total number of downloads for all our advanced podcasts: 1,315,726
We are officially pleasantly amazed. :)
greytop
21st February 2008, 08:55 AM
..
We are officially pleasantly amazed. :)Why? You're good at it :thumbs-up: Anyone thinks it's easy submit a video podcast and we'll let you know >:D
eldeano
21st February 2008, 10:33 AM
Random advanced podcast fact: total number of downloads for all our advanced podcasts: 1,315,726
:clap:
Which was the most popular?
Ben
21st February 2008, 01:38 PM
I think Intermediate has higher numbers, I'll check soon and let you know.
tad
21st February 2008, 03:30 PM
Who counts them?
Ben
21st February 2008, 03:52 PM
libsyn.com, who serve the podcasts, have a good stats engine.
ese
21st February 2008, 06:57 PM
Yo he visto en las afueras de algunas ciudades (en ciertos barrios de Madrid, como en Villaverde Alto) muchas chabolas y casas construidas con materiales malos donde vivían gitanos, y al lado de las chabolas había aparcados Mercedes y BMW. Ganana mucho dinero con el tráfico de drogas, sin embargo, no se van a vivir a pisos, porque así están más cerca de los yonkis a los que venderle la droga.
DocMolly
23rd February 2008, 10:46 PM
I'm pleased, but not surprised! They are my favorite!
Ganana mucho dinero con el tráfico de drogas, sin embargo, no se van a vivir a pisos, porque así están más cerca de los yonkis a los que venderle la droga.
Pregunta para los españoles. Creéis que la gente que vive en estas chabolas usan las drogas además de venderlas. O sólo venden drogas sin usarlas para ganarse la vida? No es excusa para vender drogas... es sólo una pregunta.
Gracias Ben y Marina, y a Suse, Este podcast estuvo muy interesante.
Edith
24th February 2008, 11:29 PM
Gracias por este podcast tan interesante. :thumbs-up: Lo de la Cañada Real es alucinante de verdad, he visto imágenes de este barrio tercermundista en España Directo.
No creo que el desalojamiento va a solucionar el problema. Ilegales, okupas o no, estas familias necesitan techo - sobre todo hay que pensar de los niños y ancianos.
Desafortunadamente, la pobreza engendra estos problemas, no solamente en La Cañada Real sino en todos los barrios de chabolas en el mundo. Pienso en los 'townships' de Suráfrica, las 'favelas' de Brasil y las 'colonias' de México (¡Ciudad Juárez!). No quiero excusar lo que pasa en estos lugares, sino comentar sobre una relación causal entre la pobreza, las familias rotas, la drogadicción, la violencia de género, y el crímen como estilo de vida.
¿Sabéis más sobre los secuestros? Qué espeluznante. ¿Quiénes hay dentro de estos crímenes - los narcos, o los traficantes de esclavos sexuales? Me imagino que la Guardia Civil no se atreve a entrar el barrio para investigar.
DocMolly
25th February 2008, 03:30 AM
EDITH: En cuanto a la gente pobre de este mundo, estoy de acuerdo contigo.
Marina
26th February 2008, 06:24 PM
Me alegro mucho de que os haya interesado este tema, a mi también me pareció muy curioso cuando busqué toda la información en internet para preparar el podcast.
Respecto a tu pregunta, DocMolly, no te puedo contestar con seguridad. Supongo que habrá gente que además de venderlas las use pero no se decirte en que porcentaje.
ese
27th February 2008, 10:45 PM
I'm pleased, but not surprised! They are my favorite!
Pregunta para los españoles. Creéis que la gente que vive en estas chabolas usan las drogas además de venderlas. O sólo venden drogas sin usarlas para ganarse la vida? No es excusa para vender drogas... es sólo una pregunta.
Gracias Ben y Marina, y a Suse, Este podcast estuvo muy interesante.
Un porcentaje alto de camellos (traficantes de drogas) no sólo las venden, sino que también las consumen. Es más, muchos venden droga para tener ingresos para costearse la droga que consumen. Luego hay personas que venden drogas, pero que no las consumen.
DocMolly
28th February 2008, 02:00 AM
Gracias, Ese y Marina, por haber contestado mi pregunta. Entiendo que es una pregunta que es difícil de contestar. Gracias.
Suze
4th April 2008, 06:08 PM
¡Gracias por este podcast sobre de sujeto a propuesta de mi :thumbs-up:
No pude escucharlo antes porque estaba viajando en Argentina (q lastima :smug:).
Este podcast era muy interessante y tenia mas informaciones q el documentario en nuestro television.
Por casualidad la portada de unos de los diarios gratuido ( un poco mas serio q los otros , se llama "la prensa") hablo sobre este tema hoy.
Mas o menos dijieron lo mismo : Es impossible para derumbar las casitas / chabollas alla y necesita un otro solucion. Y tambien q este problema es la de la immigracion y eso es la responsabilidad de todo Europa. españa es el pais de europa donde viene los mas immigrantes.
Durante las ultimas elecciones en españa nadie dio ninguna attencion en este tema. Eso dijo el diario hoy.
Suze
4th April 2008, 06:17 PM
PS. Pronuncia mi nombre como querais: Suzi como en ingles o Suz , como el liquor en francia.
En Holendes es poco mas dificil para vosotros creo yo. es algo como Suza pero sin accento pesado en el a, mas como e :confused:
Cuando estoy en un pais donde habla español la gente, siempre me llamo Suzanna > eso es mi nombre catolico:blush: (y no creo en nada...>:D )
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.