View Full Version : Numpty y la báscula
eldeano
21st February 2008, 03:05 PM
Soy uno de los que generalmente se mantiene en forma. No obstante, después de Navidad y otros días de vacaciones y demás, necesito unas semanas de trabajo correctivo para reponerme. Imagino que tengo una tasa de metabolismo bastante alta que me ayuda.
http://www.mommiescamelot.com/forum/images/smilies/situps.gif http://www.mommiescamelot.com/forum/images/smilies/7_5_129[1].gif
Es que durante las navidades pasadas, y después había sido un flujo constante de estadías de una noche, vacaciones escolares, cenas con amigos (y de cumpleaños. también ;)) que han estorbado un tanto mis intentos por volver a mi peso normal. Hasta el momento, he perdido tres kilos y tengo que perder tres más antes de la Semana Santa cuando estaremos en el Distrito de los Lagos.
http://www.mommiescamelot.com/forum/images/smilies/ifeelfat.gif
Por regla general, y por mí vale, esquivo galletas, pan, patatas fritas (de bolsa) y empanadas todos los días salvo los sábados. Ahora trato de solo comer dos veces por al día; un desayuno grande y otra comida bastante tarde pero antes de las seis. Uno de mi equipo aquí me dijo que debo tomar desayuno de granola con yogur, así que voy a hacer eso.
http://www.mommiescamelot.com/forum/images/smilies/eat.gif
Sin embargo, dime: ¿qué cosa os parece bien?
tad
21st February 2008, 03:48 PM
Uno de mi equipo aquí me dijo que debo tomar desayuno de granola con yogur, así que voy a hacer eso.
...patatas fritas (de bolsa) y empanadas todos los días salvo los sábados
Muy bien bagpuss. Tal vez los diez bolsas de patatas fritas los sábados no sean lo bueno. ;)
eldeano
21st February 2008, 04:04 PM
Muy bien bagpuss. Tal vez las diez bolsas de patatas fritas los sábados no sean lo bueno. ;)
http://www.mommiescamelot.com/forum/images/smilies/mcds.gif
tortugas
21st February 2008, 11:23 PM
¿no dices nada de las cervecas y coca cola? El domingo sin pecar me parece inadecuado.
Edith
21st February 2008, 11:45 PM
Ayayay, ¡el arte de mantener la linea! :D
Cada año, hay nuevas dietas de moda, y seguimos yoyoando. ;D Ya no creo en dietas - las dietas extremas son especialmente peligrosas - sino en control de raciones y en hacer ejercicio. Cuando la masa muscular aumenta, tu metabolismo sube. :thumbs-up:
SAhora trato de solo comer dos veces por al día; un desayuno grande y otra comida bastante tarde pero antes de las seis. Uno de mi equipo aquí me dijo que debo tomar desayuno de granola con yogur, así que voy a hacer eso.
Creo que es mejor comer porciones pequeñas, cinco veces al día. Suelo comer un desayuno de yogur o leche con cereales, a veces acompañado por un plátano. Entre las tres comidas completas del día, como frutas: una fruta en la mañana y otra en la tarde. Mi almuerzo consiste de dos trozos de pan integral con queso o un poco de carne ligera como pechuga de pollo, o con salmón - siempre acompañado por una ensalada verde y un vaso de leche (el vaso de leche es muy holandés).
Para la cena, los platos salteados (stir-fried) son mis favoritos. De vez en cuando preparo un plato de pasta con una salsa de tomate llena de verduras y con queso rallado. :thumbs-up: No me gustan los platos de mesa medio vacíos, entonces los lleno de verduras.
Marina
22nd February 2008, 11:17 AM
Yo también había ganado un par de kilitos estas Navidades, pero ya he conseguido perderlos. :D
Como Edith, también prefiero hacer varias comidas al día, creo que el hecho de comer sólo dos veces al día me pondría un poco nerviosa y me daría hambre psicológica, pero supongo que eso depende de cada persona.
Yo te recomiendo que en vez de yogur tomes los cereales con dos o tres piezas de fruta partidas en trozos (por ejemplo un plátano, un kiwi y una pera). Tomar fruta por la mañana ayuda a regular el proceso de eliminación, que al final es junto con el deporte el que nos va a ayudar a perder un poco de peso. También intentaría evitar los alimentos procesados al máximo, y el azúcar, que es un alimento vacío que aporta calorías, pero que debido al proceso de refinado no tiene valor alimenticio alguno. La granola tiene bastante azucar, yo buscaría una mezcla de cereales con frutos secos que no contenga azúcar... y si te parece que está poco dulce le añadiría un poco de miel.
Menudo rollo que te he soltado, como ves, el tema de la alimentación me interesa mucho.
Espero que pierdas esos tres kilitos pronto, y te pongas en forma para ir de marcha por los lagos;)
eldeano
22nd February 2008, 11:56 AM
Espero que pierdas esos tres kilitos pronto, y te pongas en forma para ir de marcha por los lagos;)
Quizás a ti son 'kilitos' pero para mí son 'kilitones'. http://www.mommiescamelot.com/forum/images/smilies/badscale.gif
Para mí también la alimentación es un tema que me interesa mucho.
Gracias por tu consejos. Espero que sigas dándomelos. :chat:
ValenciaSon
22nd February 2008, 01:57 PM
Yo creo que es importante no solo mirar la cantidad de calorias que uno consume sino tambien mirar que porcentage de las calorias vienen de grasa. Yo trato de no pasar al 30% de calorias graseras (esta dicho bien?) Tambien creo que es importante que uno consume bastante lipoproteinas de alta densidad. Me gusta limitar la cantidad de sodio a no mas de 2 gramos cada dia.
Ahora de vez en cuando me paso de estas limites como cuando hay fiestas y tienes comida especial de comer.
El ejercicio me a ayudado mucho a subir mi metabolismo. Combinado con la dieta mia he podido perder kilos y seguire porque me gusta los resultados.
Menos mal en el hotel mio en Madrid hay una gimnasia:thumbs-up:
Edith
22nd February 2008, 02:00 PM
También intentaría evitar los alimentos procesados al máximo, y el azúcar, que es un alimento vacío que aporta calorías, pero que debido al proceso de refinado no tiene valor alimenticio alguno. La granola tiene bastante azucar, yo buscaría una mezcla de cereales con frutos secos que no contenga azúcar... y si te parece que está poco dulce le añadiría un poco de miel.
Hola Marina, ¡no te hemos visto desde hace mucho tiempo en el foro! :wave:
También trato de evitar el azúcar y afortunadamente, existen cereales con poco o sin azúcar pero hay que buscarlos. Muy a menudo, se encuentran en la sección más baja - siempre te ponen los productos más caros y procesados delante de tus ojos. :) Me gusta la avena para hacer 'oatmeal porridge' (con un poco de miel) o muesli ecológico - sin azúcar, pero con pasas, nueces y otras frutas secas. ¡Lo bueno es que estos productos también son los más baratos! :D
También me gustan Kellogg's All-Bran Fruit and Fiber y Jordan's Natural Muesli (avena con frutas secas, pedazos de coco, pasas y nueces) - estos productos contienen menos azúcar como los otros cereales como Cheerios etc. Evito los mueslis de tipo 'crunchy' (crunchy = mucho azúcar).
eldeano
22nd February 2008, 02:03 PM
Menos mal en el hotel mio en Madrid hay una gimnasia:thumbs-up:
y un espejo. :thumbs-down:
ValenciaSon
22nd February 2008, 02:05 PM
y un espejo. :thumbs-down:Por lo menos me atrevo a enseñar mi foto:rolleyes:
eldeano
22nd February 2008, 02:39 PM
Por lo menos me atrevo a enseñar mi foto:rolleyes:
y tan joven!
ValenciaSon
22nd February 2008, 03:01 PM
y tan joven!Por vivir la vida limpia:rolleyes:
tortugas
22nd February 2008, 11:43 PM
El problema con los kilo, lo tengo también, especialmente después de las navidades. Como muchos dulces y aunque voy tres veces por la semana al gym, este año he engordado 4 kilos. Claro, el especho provoca un momento de arrepentemiento, pero mirando el tele, la tentacion de pecar vuelve inmediatamente. Yo intento comer dulces solamente a los fines de semana (no marcha cada semana, pero cada vez más). Dentro de la semana, cuando me inpongo la hambre canina de dulces, goloseo yoghurt natural con miel o tortitas de arroz o de maís. Además intento de hacer un día de fruta y verdura, normalmente el jueves. Otra manera, que mucha veces practico es, directamente después de la cena me limpio mis dientes y basta! con comer o beber excepto agua.
Desde 3 años practico en mayo el Ayuno para 2 o 3 semanas, depende me siento. Este me ha ayudado mucho de contenerme. Antes lo hago fui muy nervioso o insoportable cuando no podía cenar al tiempo determinado, especialmente en días de mucho trabajo.
Pero con este foro he encontrado otra manera de no engordar más, porque me cuesta mucho tiempo de leer unos threads o escribir un texto y estoy totalmente ocupado para pensar de comer o beber mi vino tinto obligatorio.
Saludos y ¡buen provecho! Silvana
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.