View Full Version : Inpired Beginners Podcast 4: Deber
Maryse
23rd February 2008, 05:08 PM
¡Hola!
Me gustan mucho los podcasts. Muchas gracias, Marina y Ben. íQué buena idea! Es muy guay y creo que ya soy fanatica de ellos. Os descubrí esta semana cuando un colega de trabajo me ha dado la dirección de su página web. ¡Felicidades por su buen trabajo! Ahora, el deber...
Somos una familia de cinco personas. Mi padre tiene 67 años y mi madre 63 años. Por supuesto, son jubilados. Mi padre era un policía y mi madre era vendedora de zapatos (¡por placer!). Me parece más a mi madre que a mi padre.
Tengo un hermano mayor. Tiene 2 años más que yo. Es castaño y por tabajo, es planificador financiero en un banco. Es casado y tiene dos niños. También, tengo una hermana. Es más pequeña que yo, pero solamente de 16 meses. Es rubia. Es lectora (de prueba), lea textos traducidos para asegurar que no hay errores. Es soltera. Mi hermano y mi hermana viven en Montreal.
Bueno, creo que es todo! Por favor, no dudáis corregir mis errores...
¡Buen fin de semana!
Maryse
Marina
24th February 2008, 10:31 AM
Muchísimas gracias Maryse por tu mensaje y por mandarnos tus deberes. ¡¡¡Me alegro un montón de que tu amigo te diera nuestra dirección web!!!
Aquí tienes unas pocas correcciones.
Saludos!
Marina.
¡Hola!
Somos una familia de cinco personas. Mi padre tiene 67 años y mi madre 63 años. Por supuesto, están jubilados. Mi padre era (un) policía y mi madre era vendedora de zapatos (¡por placer!). Me parezco más a mi madre que a mi padre.
Tengo un hermano mayor. Tiene 2 años más que yo. Es castaño y trabaja como planificador financiero en un banco. Está casado y tiene dos niños. También, tengo una hermana. Es más pequeña que yo, pero solamente (de) 16 meses. Es rubia. Es lectora (de prueba), lee textos traducidos para asegurarse de que no hay errores. Es soltera. Mi hermano y mi hermana viven en Montreal.
Bueno, creo que eso es todo! Por favor, no dudéis corregir mis errores...
¡Buen fin de semana!
Maryse
omeyas
24th February 2008, 11:14 AM
Muchísimas gracias Maryse por tu mensaje y por mandarnos tus deberes. ¡¡¡Me alegro un montón de que tu amigo te diera nuestra dirección web!!!
Aquí tienes unas pocas correcciones.
Saludos!
Marina.
Una aclaración, por favor. Some advice wanted from the expert please.
Es más pequeña que yo, pero solamente (de) 16 meses. I have seen ""pequeño" used to mean younger when talking about young children, is it acceptable in this case (adults, I guess) to mean "younger".Instinctively, I would have opted for "más joven".:( I know when we talk of older, we use mayor, rather than viejo!
Bueno, creo que eso es todo! Por favor, no dudéis corregir mis errores...I would have gone for "no dudéis EN corregir", can you safely leave out the "en"?
Edit. Just chatted with one of my Spanish skype amigos, and he says the use of "pequeño" is "muy normal" and the "en" is normal, but you could leave it out!:confused:
Marina
24th February 2008, 07:00 PM
Aun que ya te ha resuelto las dudas tu amigo, aquí tienes alguna aclaración.
De manera natural yo diría: "mi hermana es ocho años más pequeña que yo". También se podría utilizar "mi hermana es más joven que yo", pero yo no lo utilizaría porque podría implicar que yo me siento mayor... y no es el caso;D
Para expresar lo contrario diría: "mi hermano es dos años y medio mayor que yo", se podría usar "más viejo" pero igualmente no es tan natural.
Respecto a la segunda duda, tienes razón que aun que podríamos decir "no dudéis corregir mis errores" suena mejor cuando le añadimos "en" ---> "no dudéis en corregir mis errores"
Saludos,
Marina.
Maryse
28th February 2008, 11:10 PM
Muchas gracias a todos para la ayuda fantástica.
venn
29th April 2008, 12:01 PM
Yo vivo en Sydney, Australia. Aquí es otoño y es muy fría - ahora tenemos sólo catorce grados. ¿Como es Sydney? Pues, es muy bonito. Hay quatro milliones habitantes. Tenemos muy famoso hitos: el puente (también llamado el escudo-colgador) y la Ópera Casa. Sydney es menos grande que Madrid, pero Sydney tiene muchos playas (a diferencia de Madrid sin una playa). Adios.
venn
30th April 2008, 01:40 PM
Hay cinco personas en mi familia inmediata. Mi madre es Australiano. Pero, mi padre es de Alemania. Tengo un hermano quien tiene menos años que me. Él tiene el pelo rojo y es más listo de la familia. Ahora él es estudia en Alemania. Tambien, tengo un hermana quien tiene los mismos años que me (nosotros somos gemelos). Ella habla más como me. Ahora ella es trabaja en Inglaterra.
greytop
30th April 2008, 01:59 PM
Yo vivo en Sydney, Australia. Aquí esta otoño y esta muy fría - ahora tenemos sólo catorce grados. ¿Como es Sydney? Pues, es muy bonito. Hay cuatro millones (de?) habitantes. Tenemos muy famoso hitos: el puente (también llamado el escudo-colgador) y la Casa de Ópera Casa. Sydney es menos grande que Madrid, pero Sydney tiene muchos playas (a diferencia de Madrid sin una playa). Adios.
Hay cinco personas en mi familia inmediata. Mi madre es Australiana. Pero, mi padre es de Alemania. Tengo un hermano quien (que?) tiene menos años que me. Él tiene el pelo rojo y es más listo de la familia. Ahora él es estudiando en Alemania. También, tengo un hermana quien tiene los mismos años que me yo (nosotros somos gemelos). Ella habla más como me yo. Ahora ella es trabajando en Inglaterra.Hola venn. Saludos a Australia. Intento ayudarte pero normalmente yo también necesita correcciones ;D
gastephen
30th April 2008, 04:23 PM
estudia / está estudiando
trabaja / está trabajando
Marina
2nd May 2008, 05:55 PM
Hola Venn y Greytop, veo que habéis trabajado un montón!!!. Aquí os pso alguna correción más:
Originally Posted by venn http://www.notesfromspain.com/forums/images/buttons/viewpost.gif (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?p=49456#post49456)
Yo vivo en Sydney, Australia. Aquí esta otoño y HACE MUCHO FRIO - ahora tenemos sólo catorce grados. ¿CÓmo es Sydney? Pues, es muy bonito. Hay cuatro millones dehabitantes. Tenemos MONUMENTOS muy famosoS : el puente (también llamado el escudo-colgador) y la Casa de Ópera Casa. Sydney es menos grande que Madrid, pero Sydney tiene muchAs playas (a diferencia de Madrid sin una playa). Adios.
Originally Posted by venn http://www.notesfromspain.com/forums/images/buttons/viewpost.gif (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?p=49531#post49531)
Hay cinco personas en mi familia inmediata. Mi madre es Australiana. Pero, mi padre es de Alemania. Tengo un hermano que tiene menos años que YO. Él tiene el pelo rojo y es el más listo de la familia. Ahora él esTÁ estudiando en Alemania. También, tengo un hermana QUE tiene los mismos años que me yo (nosotros somos gemelos). Ella habla más como me yo. Ahora ella esTÁ trabajando en Inglaterra.
michimoo
3rd May 2008, 08:59 PM
Ésta es mi primera vez aqui... Hola,
Mi familia es una familia pequeña. Tengo solo un hermano, se llama Ian. Es un año y medio menor que yo. Tiene pelo rubio y largo y el es desaliñado (yo no se si ésta es la palabra correcto). Mi hermano no es estudiante mas (anymore?) pero se parece a un estudiante todavia (still). (;) don't mean all students are scruffy just that this one was!)
Mi madre es igual de alta como yo pero tiene pelo mas morena que yo. Trabaja en una tienda se llama Marks and Spencers y elle siempre tiene comido muy bueno.
Mi abuelos son jubilados y fuman mucho. Viven en Skegness y quiero ir a visitar mas veces.
greytop
4th May 2008, 08:28 AM
Hola michimoo - bienvenida al foro. Hoy me duele la cabeza así no te ayudo mucho. Pero "elle" es francés ;).
michimoo
4th May 2008, 10:04 AM
:)Gracias, para la ayuda, Hope you feel better.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.