PDA

View Full Version : ¿Por qué ustedes estan apriendo español?

ksgrossman
25th February 2008, 11:35 PM
Tengo curiosidad: ¿Por qué ustedes están apriendo español? ¿Viajar? ¿Trabajar? ¿Tambien, cuantos años ustedes están estudiando?

Yo empecé hace cuatro años. Yo uso español en mi oficina un pequito y estoy alentando mis niños aprender español. Me gusta mucho el desafío aprender la idioma. Está mas dificil que he creido.

Carly
26th February 2008, 03:05 AM
Estoy aprendiendo español a causa de qué en donde vivo hay mucha gente que habla español. Es muy divertido. Creo que la gente que aprende otro idioma es muy inteligente e interesante.

doveign
26th February 2008, 06:39 AM
Estoy aprendiendo español porque hay mucha gente que hablan español en donde vivo. Creo que podría facilitar mi capacidad de encontrar un mejor trabajo si supiera hablar español.:o Tengo 4 años aprendiéndolo en la escuela, y he empezado a aprenderlo de nuevo hace unas semanas. :cool:

Saara
26th February 2008, 07:01 PM
Porque me gusta (or should this be gustan?) aprendiendo los idiomas - algunos idiomas. Hablo un poco de francés y pude hablar un poco de alemán, ¡pero hace muchos años! Luego me gustaría aprendiendo italiano a lo mejor el ruso. :)

Carly
27th February 2008, 01:54 AM
Porque me gusta (or should this be gustan?) aprendiendo los idiomas - algunos idiomas. Hablo un poco de francés y pude hablar un poco de alemán, ¡pero hace muchos años! Luego me gustaría aprendiendo italiano a lo mejor el ruso. :)

Se necesita usar el infinitivo después gustar y gusta antes del infinitivo por ejemplo .
Me gusta aprender idiomas
Me gusta hablar español

Se usa gustan antes de sustantivos plurales por ejemplo
Me gustan los idiomas
Me gustan los hombres ricos
Me gusta el hombre rico
Me gusta el idioma

Saara
27th February 2008, 08:46 AM
Se necesita usar el infinitivo después gustar y gusta antes del infinitivo por ejemplo .
Me gusta aprender idiomas
Me gusta hablar español

Se usa gustan antes de sustantivos plurales por ejemplo
Me gustan los idiomas
Me gustan los hombres ricos
Me gusta el hombre rico
Me gusta el idioma

Gracias por me corrige. Entonces.....

Porque me gusta aprender idiomas - algunos idiomas. Hablo un poco de francés y pude hablar un poco de alemán, ¡pero hace muchos años! Luego me gustaría aprendiendo italiano a lo mejor el ruso.

:)

al_andalus
1st March 2008, 05:25 AM
Estoy aprendiendo Español porque hay muchas que lo habla adonde vivo. También, tengo muchos amigos de España y Costa Rica y un tío de El Salvador entonces casí es necesario para mi.

Yo lo he estudiado por cuatro años ya y, por desgracia (no se si este "idiom" es correcto!), paré mis estudios de Español para empezar el Árabe. Quiero reempezarlo el año siguiente porque lo extraño tanto!

Maryse
1st March 2008, 06:13 PM
¡Hola!

Estoy aprendiendo español porque siempre me ha gustado aprender otros idiomas. Cuando estaba pequeña, soñaba hablar inglés y hoy, hablo inglés bastante bien.

También he eligido español porque es un idioma muy bello. Creo que suena como música. Además, es muy semejante a francés, mi lengua materna.

Otra razón, español podría ser útil por mi trabaja porque donde trabajo,
tenemos clientes hispanohablantes.

Por fin, iré a España al finales de mayo de este año y espero que podré practicar un poquito cuando estaré ahí.

¡Buen finde!
Maryse

No dudéis en corregir mis errores, por favor.

brainstogether
2nd March 2008, 10:57 PM
Estoy aprendiendo español porque me gusta latino mùsica.
Yo soy mucho interesa en sudaamerica futbol. Quiero visitar Madrid Y Barcelona.
Vivo en NJ y trabajo en Nueva York. Ambos lugares español se habla mucho.
Yo comenzo dos mes atrás.

omeyas
3rd March 2008, 11:04 AM
¡Hola!

Estoy aprendiendo español porque siempre me ha gustado aprender otros idiomas. Cuando estaba era pequeña, soñaba con hablar inglés y hoy, hablo inglés bastante bien.

Por fin, iré *(iré is fine, but I think it is more common to say, me voy a) )a España al finales de mayo de este año y espero que podré pueda practicar un poquito cuando estaré esté ahí.

¡Buen finde!
Maryse

No dudéis en corregir mis errores, por favor.

*The Spanish tend to use the present tense a lot in the future sense.
Mañana voy al cine

ksgrossman
3rd March 2008, 09:18 PM
Me parece que muchos de ustedes están aprendiendo español porque viven en lugares donde muchas gentes hablan en español. Estoy en situacion similar. Sin embargo mis amigos no están estudiando español. Unos dicen que ellos quieren aprenderlo, pero no hacen nada.

Tal vez nosotros tenemos razones mas grande que localidad(?). Hacemos la tarea y escribimos en este foro. Mucha gente apenas estudia unos frases.

Me gusta me desafio. ¿Ustedes también?

Maryse
4th March 2008, 02:39 AM
¡Muchas gracias Frank! Voy a intentar de recordar el uso del subjuntivo después de "que" y "cuando" y también la diferencia entre "estar" y "ser"... Siempre hago los mismos errores... Tengo esperanza que un día voy a superar estas dificultades. ¡Buenas noches!

pedroenespana
4th March 2008, 05:58 PM
Estoy estudiando español porque de vez en cuando voy a nerja en andalusia donde tengo una casa. A veces es dificile a hablar la idioma en las costas porque los españoles que viven alli, siempre quieren practicar inglés. Si yo pido algo en un negocio, bar o restaurante, me contestan en inglés. ¡Que puedo hacer!
:confused:

¡Ayudadme por favor con todo lo que pueda!

swaeraas
9th March 2008, 04:00 PM
Tengo curiosidad: ¿Por qué ustedes están apriendo español? ¿Viajar? ¿Trabajar? ¿Tambien, cuantos años ustedes están estudiando?

Yo empecé hace cuatro años. Yo uso español en mi oficina un pequito y estoy alentando mis niños aprender español. Me gusta mucho el desafío aprender la idioma. Está mas dificil que he creido.
¿Por qué estudio español? Soy antigua profesora de inglés, noruego y francés. Como estoy ahora jubilada puedo dedicarme a la vida de estudiante a la vez de profesora. Eso es un placer ! Me interesan mucho los idiomas. He eligido español por que paso al menos quatro meses al año en el sur de Francia, no lejos de la frontera de España, y puedo irme allí en tres horas de tren. Ademàs, dos semanas al año voy de vacaciones a las Islas Canarias. Quisiera poder hablar un poco y comprender lo que dicen la gente… Es más interesante que sólo comunicarse con los que hablan inglés. Español es un idioma que me gusta mucho. Estoy a un nivel de debutante. Quiero mejorarme en esto forum. Ayudame por favor!

MrMark
22nd March 2008, 02:00 PM
¿Por qué estudio español? Hay varios razones. España es uno de mi destinos favoritos para hacer vacaciones. También, he tenido la suerte de trabajar en Madrid en los años atrás, y claro, necesitaba hablar un poco de español para sobrevivir e aprovechar el pais. Como ha dicho la gente anterior, es un placer y también un desafío, aprender otro idiomas. Hoy en día tengo ganas de mejorar mi español, por escuchar radio, podcasts (como aqui) y leer libros y periodicos.:thumbs-up:

Mariposa
12th April 2008, 01:03 PM
En 1999 mi familia y yo tuvimos vacaciones en Mallorca, y un día la camarera no pudo entender que queremos a tomar. Por supuesto, cuando volvemos a casa, decidé a aprender unos frases por las proximas vacaciones. Y nueve años más tarde estoy aquí, mi encanta la lengua y ¡creo que he aprendido mucho más que una lengua extranjera! :)

Punkinhead
15th April 2008, 12:04 PM
Empecé a aprender español para vacaciones en costa rica in marzo. Aquilé una moto y me paseé (o monté?) el país para una semana. Continúo aprender porque quiero el desafío.

kiwiangela
15th April 2008, 12:30 PM
Yo viajé por muchas paises durante cinqo años pero en 2006 fue a España por visitar mis amigos en Vilanova i la Geltrú (Somos profesoras Inglés). En mi primero semana aqui encuentré con una chico catalan y ahora, dos años después, ya aqui pero estamos casados y vivimos en Mataró (Nord de Barcelona). A mi me gusta mucha vivir aqui pero es difficíl oír tres linguas en un dia! (catalan con su familia, inglés en trabajo y castellano con mis amigos y por tv)

Katy
16th April 2008, 03:40 PM
Compremos una apartmento en España dónde no se dicen inglés como fue 'hundir o nada'. Me y mi amiga hemos sido aprendiendo espanol ahora desde hace tres anos. Todovia siento no estoy muy bueno pero puedo pedir para comida y bebida especialment las botelas de vinos tintos.

seguiré aprender por otros unos anos y espero que puedo aprender muchos mas durante esta tiempo. :eek:

Serge
16th April 2008, 05:51 PM
Estudio español en mi colegio desde hace cuatro años, por desgracia no he tenido mucha experencía en hablandolo pero quiero estudiarlo en la universidad y voy a viagar a través el mundo hispanico este año. Tambien, me gustan los escritores hispanohablantes que he leído. Pienso que es una pena que no enseñan la literatura de otras países en los colegios.

Soy ruso y puedo hablar en ruso, y pienso que aprendiendo nuevas lenguas es muy importante y además, interesante.

wildfood
18th April 2008, 06:44 PM
Cuando era joven (hace nueve años) viví en Panamá. Ahora tengo cuarenta seis anos y deseo aprender la lengua que nunca aprendí en esos años.:blush:

ksgrossman
18th April 2008, 08:05 PM
Cuando era joven (hace nueve años) viví en Panamá. Ahora tengo cuarenta seis anos y deseo aprender la lengua que nunca aprendí en esos años.:blush:

¿Cuantos años viviste en Panama? Un oportunidad perdido

wildfood
18th April 2008, 08:45 PM
¿Cuantos años viviste en Panama? Un oportunidad perdido

Sí, es muy triste.

Edad siete a diez. Viví en Fort Clayton en la Zona del Canal, mi padre era militar. Recuerdo que teníamos veinte minutos del español en escuela cada día pero nunca me apliqué.

ksgrossman
19th April 2008, 02:16 AM
Edad siete a diez. Viví en Fort Clayton en la Zona del Canal, mi padre era militar. Recuerdo que teníamos veinte minutos del español en escuela cada día pero nunca me apliqué.

Crecí en Miami y el mismo. Tenía muchos clases a traves de los años, y solamente aprendía un poco.

PaulRN
20th April 2008, 02:17 AM
Muy buenos dias a todos!:-*:-*

Soy Paulo de Manila Filipinas. Hace 7 meses que estudiando el idioma espanol..:DSoy enfermero y tengo una solicitacion para trabajar en EEUU en:cool: un sitio donde hay muchos hispanohablantes. Estudio espanol aqui en Instituto Cervantes Manila. Muchas filipinos aqui saben hablar la lengua porque nos encanta espanol, la cultura y los custombres que son mucho semejante con nosotros:blush:..Pues espero que un dia tenga una oportunidad a trabajar en espana como enfermero y a la vez mejorarme usando el idioma espanol...ahora estoy en nivel medio en curso en espanol....también me gustaria tener muchos amigos por aqui que se interesa también saber nuestras culturas o para compartir cualquiera cosa que pueden ayudarnos en nuestra aprendizaje de espanol...
Que tengamos suerte en este desafio!!!!:)
Gracias!!!
:cool:
Paulo

Porfa corrigeme en los errores que hago....Gracias otra vez!!!!:)

Patalicioso
20th April 2008, 04:56 PM
yo aprendo castellano porque hay un monton de gente por aqui que lo habla. Es un poco raro, cada dia me levanto y salir de mi piso, y por todas partes oyo gente hablando en este lengua. Tambien oyo un otra lengua se llama Catala pero no lo entiendo muy bien. Ay! Ahora entiendo. Estoy en Barcelona. Que tonto. ;D

Perro Callejero
21st April 2008, 01:00 PM
Aprendo español porque fue un requisito en la escuela secundaria. De hecho, cuando empecé las clases en la escuela secundaria, yo odiaba el español por las clases que mandaron en la escuela primaria. Pero algo cambió y empezó a gustarme mucho.

Hice mi primer viaje a España en 2005 con mi escuela, cuando el español ya me había gustado mucho. Me enamoré de España y ahora sigo estudiando español para regresar.

No me interesa el estudio de español mucho, sino que me interesa estar capaz de hablar. No me importa como lo hago, solo quiero tener la habilidad de hacerlo!

Celine
25th April 2008, 11:25 AM
Mi madre es española paro no ha aprendidomelo.
Tuve clase en la escuela pero nunca podia practicar.
Pues, hoy quiero estar capaz de hablar con mi familia que vive ahi y aprender es mas como un juego. Ademas, me gusta mucho escuchar a Ben y Marina cada dia y aprender cosas sobre una parte de mi cultura e historia personal.

eldeano
25th April 2008, 11:48 AM
Hola Celine. Bienvenida al foro. :thumbs-up:

gareth_jones76
25th April 2008, 12:45 PM
En mi caso, fui a Madrid a trabajar in 1988 por un ano y aprende bastante espanol a hacia conversaciones. Pero despues de 20 anos tengo faltar de practicar. Todas anos mi familia y yo intentamos a visitar Espana por vacaciones asi puedo hablar un pocito entonces pero normalmente no tengo el opportunidad de hablar con algien. Estoy allegro (tengo allegro?) al momento porque hay un neuvo trabajador al lado de mi en la officina qui es Espanol. Por eso puedo hablar mas que normal al momento y esto a re-incendiar (?) el deso de improvar.

Pepino
25th April 2008, 01:52 PM
Estoy allegro (tengo allegro?) al momento

Maybe "Estoy contento" fits better here.

DavidG
26th April 2008, 06:17 PM
hace unos 16 años he hablando un poquito de español pero nunca era suficiente para comprender mucho. No me gusta este situacion. Parece como una tarea incompleta. Creo que si puedo trabajar fuerte y consistente es possible que aprendo español muy bien. Creo que hay un pared que se puede rotar y despues se puede comprender las peliculas españoles, el radio español y la conversacion de los españoles. No sé cuanto tiempo va a tomar pero este vez estoy determinado!