PDA

View Full Version : Busco gente en Granada

Verenar
10th July 2006, 04:30 PM
Hola! Yo busco gente en Granada! Yo soy una chica alemana viviendo en Granadapara dos meses como AuPair. Todavía no conozco a nadie aqui y me gustaria encontrar gente, sean Espanoles, que quieren ensañarme su ciudad encantante o sean otros extranjeros, que quieren descubrir la ciudad conmigo. Me gustaria hablar en Espanol, pero si tu quieres aprender el Inglés o el Aleman, tambien podemos hablar en estas idiomas (vivi en los EEUU para un año).
Saludos,
Verena

obus
27th July 2006, 10:25 PM
Hola Verena,

soy tambien aleman y he pasado un año entero y muchas vacaciones en Granada porque me he casado con una granadina. Pues, ahora estoy otra vez en Alemania pero quizas te puedo contar un par de cosas sobre Granada:
Ya has estado en el Cento de Lenguas modernas? Yo tenia un curso allí que me ha ayudado mucho. Tambien organizan intercambios.
Ya conoces las zonas de marcha de Pedro Antonio y de la calle Elvira? Si eres rubia (eres?) no vas a tardar mucho en encontrar alguien para hablar. El bar la Jaucha en una bocacalle de c/ Elvira me gusta mucho. Hay un par de bares de tapas en C/ Elvira cerca de plaza nueva donde hay muchos giri y españoles que estan interesados en hablar otro idiomas.
Espero que te va a ayudar.
Oliver

thismortalcoil
28th July 2006, 07:25 PM
Hola obus,
Me interesa lo que dices sobre Granada. Voy a estudiar allí (Octobre-Mayo) y me gustaría leer más consejos sobre la ciudad y cosas que hacer allí. Y yo soy rubia...mi pelo va a ayudarme con encontrar gente? ;D
Voy a estudiar en la escuela Sociedad Hispano Mundial (http://www.shm.edu), ¿la conoces?

obus
29th July 2006, 12:24 PM
Te puedo escribit un par de experiencias que he hecho. He pasado en total algo de 2 años en Granada sobre todo con granadinos:

Delante de la universidad hay muchisimos anuncios de pisos 'se busca chica para compartir piso'. Elige uno de estos, si no tienes piso ya. Octubre puede ser un poco tarde ya para buscar. Así vas a vivir con españoles, solamente así aprendes hablar bien. A los españoles les gustan los extranjeros universitatios aunque tenia la experiencia que se interesan mucho por ti, pero nada por algo fuera de España.
He mirado donde esta tu escuela. Este barrio es muy bueno para vivir. Solamente esta muy lejos de la universidad. No se si hay muchos pisos de estudiantes. No vivas en el Albaizin. Es muy romanico, pero te atracan por la noche, las casas son fatales y demasiado caros (experiencia propia).
No intentes buscarte la vida hablando en ingles. Muchos ingleses y americanos han aprendido muy poco español de esta manera. Te vas a asustar por el acento de la gente de Andalucía. Al principio no se entiende nada en la calle, pero se mejora con el tiempo.
Hay dos zonas de marcha: calle Pedro Antonio de Alarcon y calle Elvira (lo que me gusta mas). Si eres rubia no tienes que preocuparte mucho por gastar dinero en bebidas or por conocer hombres españoles. Solamente a veces son un poco pesados. En jueves y vienes reparten vales por cerveza y tinto de verano gratis y copas muy baratas para atryer a gente. En Granada se baila en los bares de noche que cierran a las quattro. Despues tambien hay discotecas, pero ne he estado en ninguna. Si te gustan los maricones, hay algunos bares en Carrera del darro cerca de la plaza. La mejor marcha en la playa hay en Almuñecar, pero la playa es muy mala. Lo que es muy popular en España son los botellones. La gente se reune en las plazas con su coca cola, su hielo y su whisky etc. Esta primavera habia una competicion enta todas las ciudades españoles quien haga el botellon más grande y Granada ha ganado con 30000 participantes.

Excursiones que me han gustado: Cahorros, Alpujarras, dicen que el carnaval de Cádiz esta muy bien.
Tapas: En todo el municipio de Granada dan tapas gratis con las bebidas alcolicas. A veces se elige, a veces hay primer, segunda, tercera... Hay algunas zonas de tapas: Plaza Nueva (mucho estudiantes extranjeros), zona de universidad de ciencias y la Chana (en la entrada a la Chana a la izquierda, tapas muy grandes, sobre todo Españoles). Si vas a Almuñecar pregunta por Lute y Jesus. Me encanta tambien la calle de las teterias (Calderia Nueva). Hay muchos bares y restaurantes moros para tomar te oriental.

Criminalidad: cuida tus cosas, mangan muchissimo a giris, venden drogas en todos sitios. Si quires comprar algo de fumar te van a vernder probablemente regaliz si no lo controlas. No des nada a drogadictos si te preguntan. Se les das algo te persigen pidiendote más todavia. No dejes nada en ningun coche. Yo no tengo nada de racismo, pero ya tengo un poco de miedo de gitanos. Son muy brutos. No te metes con ellos de ninguna forma y no entres en su barrio (Almanjaya). Hemos visto un reportje en la tele sobre los barrios mas peligrosos del mundo y esto ha estado el numero tres, imaginate. Esto todo no suena muy bien, pero el resto de la ciudad es muy agradable y poco peligroso.
Cultura: ni idea
Pues, ya esta. Si recuerdo algo más, lo completo más tarde.

Oliver

Edith
29th July 2006, 04:43 PM
He pasado en total algo de 2 años en Granada sobre todo con granadinos

Hola Obus,

Qué oportunidad tan estupendo. ¿Estos viajes formaban parte de algún estudio?

Yo no tengo nada de racismo, pero ya tengo un poco de miedo de gitanos. Son muy brutos. No te metes con ellos de ninguna forma

Te creo en cuanto a los problemas en el barrio, pero cuidado con los prejuicios. ¿Eso no te parece un poco drástico? No todos los gitanos son criminales.

thismortalcoil
30th July 2006, 04:17 AM
¡Gracias Oliver por la información!
Viviré con una familia española (selecciona por mi escuela). Yo sé que voy a tener problemas con entender al principio, pero estoy segura que mi español va a mejorar mucho.
He oído lo que dices sobre los gitanos y crimen, y voy a entrar en españa con una mente abierta, pero tambien voy a tener cuidado.
Gracias otra vez -- ¡su respuesta va a ser muy útil para mí!
Y por favor digame si recuerdas más! :)
-Blair

obus
30th July 2006, 11:24 AM
Hola Obus,

Qué oportunidad tan estupendo. ¿Estos viajes formaban parte de algún estudio?

Te creo en cuanto a los problemas en el barrio, pero cuidado con los prejuicios. ¿Eso no te parece un poco drástico? No todos los gitanos son criminales.

1. He pasado allí un año con la beca ERASMUS yotro año in forma de varios vacaciones visitando los padres de mi mujer. Ellos estan en Granada ahora y me han dejado 'en Rodriguez'.

2. Por supuesto no todos los gitanos son criminales. Supongo es solamente una parte pequeña, pero esa es la parte que se ve en el centro y que se acerca. He hecho muchas experiencias malas ý así me he quedado muy cuidadoso. Por ejemplo viene un niño gitano de ocho años y te escupe. Y miras ya ves los hermanos grandes in grupo mirando como reaccionas.
En los partes de España que conozco los españoles y los gitanos no se respetan uno al otro y no se mezclan. Los españoles no les dan ninguna oportunidad y parece los gitanos tampoca la quieren.
Es una pena.

Edith
30th July 2006, 12:27 PM
1. He pasado allí un año con la beca ERASMUS yotro año in forma de varios vacaciones visitando los padres de mi mujer. Ellos estan en Granada ahora y me han dejado 'en Rodriguez'.

2. Por supuesto no todos los gitanos son criminales. Supongo es solamente una parte pequeña, pero esa es la parte que se ve en el centro y que se acerca. He hecho muchas experiencias malas ý así me he quedado muy cuidadoso. Por ejemplo viene un niño gitano de ocho años y te escupe. Y miras ya ves los hermanos grandes in grupo mirando como reaccionas.
En los partes de España que conozco los españoles y los gitanos no se respetan uno al otro y no se mezclan. Los españoles no les dan ninguna oportunidad y parece los gitanos tampoca la quieren.
Es una pena.

Ah, la beca Erasmus. Qué oportunidad. Sin duda, tu matrimonio te ha dado muchas oportunidades para comocer 'la España profunda'.

A veces, la minoría da una mala reputación a su comunidad, como por ejemplo los jóvenes mahgrebiés en Holanda y Francia.

Hay problemas entre gitanos y 'payos' en muchos países europeos, sobre todo en los países como Rumanía donde viven en una miseria inemaginable - peor aún como en las 'colonias' de América Latina porque la falta de higiene es total. Por lo que he visto en España, no creo que los gitanos españoles malviven así aunque muchos son pobres. A propópito, un compañero de mi clase fue medio gitano y era un chico muy simpático - era hijo de un matrimonio mixto y ambos padres fueron profesionales. En los años setenta, emigraron a Canadá pero regresaron a Holanda porque fueron discriminados (aunque el padre gitano tuvo una profesión muy respetada). Por otro lado, en el aldea donde vivo yo hubo muchos problemas con una familia gitana yugoslava. Entonces, tengo dos experiencias muy distintas con los gitanos.

OsCYrK
4th September 2006, 03:18 PM
hola! me llamo oscar y tengo 20 años,vivo en granada,hablo ingles y español,si alguno de vosotros o vosotras quiere contactar conmigo,escribidme a oscyrkoviedo@hotmail.com y hablamos. me gustaria conocer amigos del extranjero. nos vemos!;)

Showbizzz
4th September 2006, 04:49 PM
El tema de los gitanos es una cosa complicada. Hay algunos que viven con sus costumbres y son buena gente, otros se han adaptado a nuestro estilo de vida y los terceros (y por desgracia la mayoría), viven es sus guetos donde se defienden unos a otros (o se llevan a matar => tienen muy mala relación entre sí) y crean clanes que no tienen respeto por nada ni nadie, el problema no es que te venga un pinpin (pinpin = flipadillo = alguien se cree mucho y no es nada) a tocarte las narices (=molestar mucho) o atracarte, es que como le toques van 15 detrás.

Y en esto, como siempre, pagan justos por pecadores...

libre
5th September 2006, 09:47 PM
Hello everybody !!!
I would like to invite you to my Erasmus web www.goerasmusgo.eu
parties, appointments and everythink else!!!
you can open a new topic!
see you there!!!