PDA

View Full Version : La Literatura

Serge
26th March 2008, 07:11 PM
(A todos)
?Qué literatura has leido reciente y cuales son las temas que has encontrado interesante?

Disfruto leer mucho y estoy leyendo Un Requiem por un Campesino Espanol por Sender y estoy embobado por la representacíon de la Iglesia durante la Guerra Civil.

Además he leído El amor en los tiempos del colera (que se han hecho en una película) una vez más pero este tiempo en espanol. El retrato de la vejez es genial.

?Hay alguien que conozca estes libros?

omeyas
26th March 2008, 08:33 PM
(A todos)
?¿Qué literatura has leido recientemente y cuáles son las-los temas que has encontrado interesantes?

Disfruto leer-leyendo mucho y estoy leyendo Un "un" is not in the title "Requiem por un Campesino Español" por Sender y estoy embobado por-con la representacíon ción de la Iglesia durante la Guerra Civil.

Además he leído El amor en los tiempos del cólera (que se han hecho en una película) (del que se han hecho en una película)una vez más pero este tiempo/esta vez en español. El retrato de la vejez es genial.

?¿Hay alguien que conozca estes/estos libros?

You are doing fine, keep up with the reading. :thumbs-up: It looks a lot of red, but they are only small mistakes. I ran this by a Spanish friend on Skype, and he picked up one of my errors!

jubilee
26th March 2008, 08:52 PM
Estoy leyendo Isabel Allende Retrato en Sepia. Sus caracteres son muy interesantes, bastante raros, con habilidades y intereses excepcionales. Se trata de una familia de Chile con miembros en Los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Ya he leido 50 páginas y me cuesta mucho, pero me gustan las caracteres y espero que pueda leer todo el libro.

Juanjo
27th March 2008, 09:24 AM
Estoy leyendo Isabel Allende Retrato en Sepia. Sus caracteres son muy interesantes, bastante raros, con habilidades y intereses excepcionales. Se trata de una familia de Chile con miembros en Los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Ya he leido 50 páginas y me cuesta mucho, pero me gustan las caracteres y espero que pueda leer todo el libro.

"El alma de los verdugos" (Baltasar Garzón y Vicente Romero, 2008) sobre la represión argentina. ¡Que escalofriante!

Juanjo

pedroenespana
27th March 2008, 12:21 PM
Estoy leyendo "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" para niños menos de nueve años. A veces lo encuentro poco dificile :blush:

greytop
27th March 2008, 01:40 PM
Jeje - mi mujer tiene "Matilda" por Roald Dahl, una copia en español, una en inglés. "Parallel text" en forma nueva ;D

richardksa
27th March 2008, 02:40 PM
Estoy leyendo "Visiones de Robot" por Issac Asimov. Esta un de mi favoritos en Inglés. (I Robot)

Pepino
27th March 2008, 02:59 PM
Hace poco he leído "El niño con el pijama de rayas" (The boy in the striped pyjamas) que es un libro bastante fácil leer ya que su nivel y la manera en la que se escribe no es muy complicada. Yo no sabía nada de lo que trataba antes de leerlo, y me ha gustado mucho. Es un libro que es mejor que lo lees sin saber nada de antemano. El fin me dio escalofrios.

Ayer, acabé con "El curioso incidente del perro a medianoche" (The curious incident of the dog in the nighttime), que trata de un libro escrito por un chico autístico de 15 años (aunque se escribía por un autor que se ponía en su lugar con solo su propía imaginación).

Serge
27th March 2008, 05:33 PM
Omeyas - Gracias por las corecciones, puedo ver que necesito practicar mucho más.

Una cosa, no sé porque pero no puedo utilizar la ñ o la ¿. ¿Hay algo que puedo hacer?

Jubilee- He leido La casa de los epíritus por Allende, y era fantastico. Se trata de una familia y sus cuentos, pero tambien sobre el golpe de estado en Chile en 1973. La novela tiene parecidas con GGM Cien años de soledad (la structura, cuatro generaciones de una familia etc).

Richardska- ¿Ha leido usted los cuentos de Asimov? No leí sus novelas pero sus cuentos son muy interesante y se tratan de temas de ética que me interesan mucho.

tad
27th March 2008, 05:59 PM
Estoy leyendo "Visiones de Robot" por Issac Asimov. Esta un de mi favoritos en Inglés. (I Robot)

'I Robot' leí un montón de veces, aún creo que su primero (de robotes) 'Robbie' es el mejor cuento de amor escrito (amor de sentido puro)

Ayer, acabé con "El curioso incidente del perro a medianoche" (The curious incident of the dog in the nighttime), que trata de un libro escrito por un chico autístico de 15 años (aunque se escribía por un autor que se ponía en su lugar con solo su propía imaginación).
Eso me gustó mucho (en inglés) un gran perspicacia del mundo de autismo.

Richardska- ¿Ha leido usted los cuentos de Asimov? No leí sus novelas pero sus cuentos son muy interesante y se tratan de temas de ética que me interesan mucho.
Ah, ¡has cambiado tu mensaje! Mencionaste antes el cuento 'The final answer' o algo así.
Un relato muy bueno pero se llama en inglés 'The Last Question' (http://filer.case.edu/dts8/thelastq.htm).
Sí cualquier persona quiere, se puede leerlo aquí

Liam
27th March 2008, 06:50 PM
En los dos meses pasados leí :

"El Mundo Sin Nosotros" por Alan Weisman
"Soldados Desconocidos" por Neil Hanson
"Jude the Obscure" por Thomas Hardy

(Todos en ingles)

Y ahora, estoy leyendo

"Madre Noche" por Kurt Vonnegut
"Fiasco" por Thomas Ricks (es sobre la guerra Irak, y el nobre dice todo)

En el futuro, quiero leer

"Underworld" por Don Delillo, pero es muy grande y no tengo tiempo
"La Milla Verde" por Stephen King, porque lo tengo en el versión español y necesito leer mas en español.

Juanjo
27th March 2008, 06:58 PM
[quote=tad;46746]'I
Quote:
Originally Posted by Pepino http://www.notesfromspain.com/forums/images/buttons/viewpost.gif (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?p=46726#post46726)

Eso me gustó mucho (en inglés) un gran perspicacia del mundo de autismo.

¡Tienes razón! Lamentablement es que tenemos dos nietos muy autisticos: el libro describe auticamente los sentidos y acciones de pobres chicos como estos.:'(

Juanjo

Serge
27th March 2008, 07:14 PM
Si, no podría recordarme el título, pero ese cuento (The final question) es mi favorito, con un final muy original y sorprendente.

He leido El hombre cayendo (Falling man?) por Delillo, sobre 9/11 y la vida despues de este catastrafo. Era una novela interesante, pero no pienso que es su mejor obra, Me han dicho muchas buenas cosas de Underworld y Mao II, la cual tiene una cita profunda -

Hace muchos años solía pensar que era posible por un novelista cambiar el mundo interior de la cultura.Ya, pistoleros y fabricantes de bombas han ocupado esa territorio.

(Years ago I used to think it was possible for a novelist to alter the inner life of the culture. Now bomb-makers and gunmen have taken that territory)

yunouguaramin
27th March 2008, 11:17 PM

I have read it not so long ago. For me is a little and fantastic book that shows the sacrifice, slavery, renounce and abnegation (from ab and negation I suppose) that life drops upon you sometimes.

When real life dropped upon me, I did my best with love and solidarity, so I felt very upset reading this book.

I identified myself completely with the mother.

richardksa
28th March 2008, 09:54 AM
Creo he leido todos los libros de Asimov. Creo hay 600+. El Primero era "I Robot" por supuesto, cuando habia once años!. Ahora puedo leerlos(?) otra vez mientras aprendiendo español. Un dia puedo que leer Don Quixote, pero todavia no!!!

(PS: Also reading in English, "Spanish Game" by Charles Cumming. A carre-esque thriller set in Spain with lots of references to bars and cafes I know so well. Not finished it yet, but so far I am enjoying it)

Mariposa
12th April 2008, 12:50 PM
He leído unos libros en español. Mi favorito es "El cuaderno de Noah" por Nicolas Sparks (The Notebook). También he leído "La milla verde" por Stephen King (The Green Mile), este es un libro fantástico. El tiempo es los 30 en los Estados Unidos y lo cuento la historia de un gigantesco prisionero, sus poderes, un ratón y uno de los funcionarios del prisión.

También he leído el primer libro de Harry Potter, ''Harry Potter y la piedra filósofal'' y "Forrest Gump''.

Tengo unos libros escritos en Español por espanohablantes, pero la lengua es un poco difícil para me en este momento. :)

Mariposa
12th April 2008, 04:34 PM
Jeje - mi mujer tiene "Matilda" por Roald Dahl, una copia en español, una en inglés. "Parallel text" en forma nueva ;D

Tengo "The Wedding" (La Boda) por Nicolas Sparks en inglés y español, también "La Sombra del Viento" (Shadow of the Wind) por Carlos Zafon Ruíz. Es un buen idea.

richardksa
12th April 2008, 10:22 PM
But at least twice as expensive. :rolleyes:

greytop
13th April 2008, 10:13 AM
Jeje - mi mujer tiene "Matilda" por Roald Dahl, una copia en español, una en inglés. "Parallel text" en forma nueva ;DUpdate - she bought the video in English yesterday at a rastro. I get the feeling we're being taken over by Señor Dahl :eek:

Mariposa
13th April 2008, 01:54 PM
Update - she bought the video in English yesterday at a rastro. I get the feeling we're being taken over by Señor Dahl :eek:

I tend to buy on a "theme" too!

Serge
14th April 2008, 02:15 PM
Ha leido alguin algo por Jorge Luis Borges? Estoy tratando de leer Tlon, Uqbar, Orbis Tertius y he leido algunos de sus poemas, que son muy buenos. La manera en la que Borges utiliza la filosofía y la construción de la lengua es insteresante, pero no estoy de acuerdo con suidealismo.