PDA

View Full Version : Un juego interesante de frases

ksgrossman
27th March 2008, 12:39 AM
¿Están interesado tratar un juego nuevo aprender frases en español?

La primera persona escribe una frase en español. Por ejemplo, estoy escribiendo: "¿Le importa si?"

La segunda persona escribe una nueva frase comienzo con la carta ultima de la frase previo. Por ejemplo, "i" es la carta ultima de "¿Le importa si?" así la frase proxima comienza con "i". ¿Alguien tiene una frase? :thumbs-up:

También, traduzca la frase a inglés por favor.

¿Le importa si? significa "Do you mind if...?"

kari
27th March 2008, 04:49 AM

La primera persona escribe una frase en español. Por ejemplo, estoy escribiendo: "¿Le importa si?"

La segunda persona escribe una nueva frase comienzo con la carta ultima de la frase previo. Por ejemplo, "i" es la carta ultima de "¿Le importa si?" así la frase proxima comienza con "i". ¿Alguien tiene una frase? :thumbs-up:

La segunda persona escribe una nueva frase comienzo con la ultima letra de la frase previa. Por ejemplo, "i" es la ultima letra de"¿Le importa si?" así la frase próxima comenzará con la letra "i". ¿Alguien tiene una frase?

Hola a todos.!

Yo he jugado ese juego de palabras, aquí en un centro comercial muy conocido, que rima con la palabra "smart" al final del nombre de el centro comercial, un encargado de la tienda decía. ¡voy a decir una palabra y después tiene que decir otra palabra con las dos ultimas letras de la palabra que haya mencionado, ejemplo gato y se dice la siguiente palabra comenzando con “to” ejemplo tomate! Y asi sucesivamente, y él daba obsequios de la tienda a la gente, claro siempre y cuando le ganaran a él , lo genial de todo esto fue que una persona le logro ganar al fin!, y dijo la palabra “policía” ufff !! así que el patrocinador de el juego se quedo mudo y no pudo decir una palabra que empezara con las letras “ia” y la persona gano un carrito lleno de mercancía, fue genial !.
Terminando, que buena idea has tenido ksgrossman espero que haya muchos participantes.

Creo que es mi turno!!
Do you mind if?
Finalmente encontré mi ipod
Finally I found my iPod.......next !

eldeano
27th March 2008, 08:57 PM
¡voy a decir una palabra y después tiene que decir otra palabra con las dos ultimas letras de la palabra que haya mencionado, ejemplo gato

Buen comienzo. ;)

jubilee
27th March 2008, 09:17 PM

Intento escribir una frase empezando con i......

ideas para invertir

Ideas for investing

es una frase que he leido en El Pais, y escribo aqui porque siempre olvido la palabra invertir aún la leo muchas veces...

So now someone has to write a phrase beginning with r

kari
29th March 2008, 03:35 AM
Intento escribir una frase empezando con i......

ideas para invertir

Ideas for investing

es una frase que he leido en El Pais, y escribo aqui porque siempre olvido la palabra invertir aún la leo muchas veces...

So now someone has to write a phrase beginning with r

"R" La letra favorita de mi amigo de Estados Unidos, Benny! ;D

Creo que voy a romper las reglas del juego, pero lo importante es escribir!

r con r cigarro
r con r barril
rápido ruedan los carros
cargados de azúcar del ferrocarril

jubilee
29th March 2008, 09:01 AM
"L"

¡La última frontera!

He visto un episodio de "Star Trek" en Español. Era muy divertido y bastante fácil entender sobre todo porque se puede ver los subtítilos en la pantalla.

"Espacio, la última frontera... Eston son los viajes de la nave estellar Enterprise..." más o menos...

kari
30th March 2008, 12:07 AM
"L"

¡La última frontera!

He visto un episodio de "Star Trek" en Español. Era muy divertido y bastante fácil entender sobre todo porque se puede ver los subtítilos en la pantalla.

"Espacio, la última frontera... Eston son los viajes de la nave estellar Enterprise..." más o menos...

okie Dokie! now "a"

Amor es elegir a alguien, volverlo a elegir cada día y compartir sueños.
ahora ayuda porque mi inglés no es muy bueno! please!

Love is to choose someone, choose it every day and share dreams.

jubilee
30th March 2008, 08:13 AM
S

Sobrevivir al ciclón en una cueva y comiendo cocos

Más de un millar de habitantes de una isla del Pacífico Sur hicieron frente a una tormenta con vientos de 350 kilómetros por hora huyendo de sus casas a cuevas en la montaña y alimentándose con frutos silvestres (S otra vez!)

EFE - Sydney - 04/01/2003

(El Pais)

jubilee
30th March 2008, 08:16 AM
okie Dokie! now "a"

Hi Kari, for your English practice.... with the complication of HIM or HER being gender specific, rather than a generic third person a way to personalise the object, rather than use IT, is to use the plural form

Love is to choose someone, choose them every day, and share dreams.

greytop
30th March 2008, 09:04 AM
...
...

Hi Kari, for your English practice.... with the complication of HIM or HER being gender specific, rather than a generic third person a way to personalise the object, rather than use IT, is to use the plural form

Love is to choose someone, choose them every day, and share dreams.Jubilee that sounds right in English but I think the "lo" here refers to el amor so Kari is right to use "it".
"Volver" though means to return to something so
Love is to choose someone, return to it every day and share dreams

barry
30th March 2008, 11:16 AM

Quizás sea yo un viejo romantico, pero me gustaría pensar que la traducción sea la siguiente.

Love is .... Choosing someone again and again to share dreams.

tad
30th March 2008, 12:17 PM
Hey my rice pudding post has also disappeared.:mad:

gastephen
30th March 2008, 04:49 PM
Jubilee that sounds right in English but I think the "lo" here refers to el amor so Kari is right to use "it".
"Volver" though means to return to something so
Love is to choose someone, return to it every day and share dreams

Well I don't think the lo refers to love but rather to alguien. The first part refers to choosing somone, and the second to choosing x again (volver a elegir). As it is someone that was chosen first of all, it seems logical that that is also the referent for the 'choosing again'.

kari
1st April 2008, 09:28 PM
Well I don't think the lo refers to love but rather to alguien. The first part refers to choosing somone, and the second to choosing x again (volver a elegir). As it is someone that was chosen first of all, it seems logical that that is also the referent for the 'choosing again'.

Qué opinan de la siguiente manera?

Love is to choose someone, choose him/her every day and share dreams.

Petrichor
2nd April 2008, 07:11 PM
S

Sobrevivir al ciclón en una cueva y comiendo cocos

Más de un millar de habitantes de una isla del Pacífico Sur hicieron frente a una tormenta con vientos de 350 kilómetros por hora huyendo de sus casas a cuevas en la montaña y alimentándose con frutos silvestres (S otra vez!)

EFE - Sydney - 04/01/2003

(El Pais)

Sonría más: no va a costarte dinero.

kari
3rd April 2008, 05:12 AM
Sonría más: no va a costarte dinero.

O!

Odio no es lo contrario al amor, la indiferencia lo es.
:rolleyes:

Y hablando de sonrisas.

Una sonrisa vale mucho, ya que enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da.
:)

tad
3rd April 2008, 09:44 AM
O!

Odio no es lo contrario al amor, la indiferencia lo es.
:rolleyes:

Y hablando de sonrisas.

Una sonrisa vale mucho, ya que enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da.
:)

...lo es>Una sonrisa...a quien la da:confused:

Never mind I can reinstate my rice pudding song post:)

arroz con leche

Bueno no es una frase en verdad pero continua bien.

Arroz con leche
Me quiero casar
Con una viudita de la capital
Que sepa coser
Que sepa planchar
Que ponga la mesa en su santo lugar.
Contigo, sí.
Contigo, no.
Contigo, mi vida, me casaré yo.

Puedes oirla aquí (http://www.hello-world.com/Spanish/song/arroz-con-leche.php)

Arroz con leche

kari
4th April 2008, 07:23 AM
...lo es>Una sonrisa...a quien la da:confused:

Never mind I can reinstate my rice pudding song post:)

arroz con leche

Bueno no es una frase en verdad pero continua bien.

Arroz con leche
Me quiero casar
Con una viudita de la capital
Que sepa coser
Que sepa planchar
Que ponga la mesa en su santo lugar.
Contigo, sí.
Contigo, no.
Contigo, mi vida, me casaré yo.

Puedes oirla aquí (http://www.hello-world.com/Spanish/song/arroz-con-leche.php)

Arroz con leche

E!

El corazón muere cuando deja de latir pero también muere cuando deja de sentir.

Es difícil, a veces imposible hacer que alguien te ame, lo que si es imposible, es olvidar a alguien que amas y te dejo de amar.

;)
-KarI