PDA

View Full Version : Misterios del lenguaje local

José Miguel
31st March 2008, 01:39 PM
Si a una persona de Madrid le dices "Sáinz de Baranda" lo mas probable es que responda "chunda chunda", por lo menos era así hace 30-35 años.
¿El motivo? No he encontrado a nadie que me de una explicación.
Por cierto, en la calle Sáinz de Baranda de Madrid hay un bar (menos antiguo que la frase) que se llama... Chunda Chunda.

AlMadrid
31st March 2008, 01:52 PM
Soy español y es la primera vez que escucho eso. A lo mejor es algo muy antiguo.

una maruja
31st March 2008, 05:55 PM
Yo lo he oido muchas veces como el estribillo de algunas canciones cuando la gente quiere seguir el ritmo pero la frase ( Sainz de Baranda , chunda chunda ) no tiene significado propio. Claro que esto suele occurir cuando hay un grupo de hombres de cierta edad hablando de sus tiempos en la mili y terminamos cantando las viejas canciones como¨el rancho grande¨ . Mi marido dijo una vez que en Bilbao cantaban el nombre de otra calle que entonces formaba parte de la zona de prostitutas.
!Ahora que he demonstrado que soy ¨muy antigua¨, voy a sentarme en mi mecedora y hacer calceta!

Soy de Boston
1st April 2008, 03:24 AM
Cuando estaba en españa, recuerdo que unos amigos españoles cantaron “chunda chunda” como si palabras del himno nacional.

José Miguel
1st April 2008, 04:02 PM
¿No hay nadie de Madrid que haya oído lo de Sáinz de Baranda - chunda chunda?