View Full Version : Me he quedado...
neskadebilbao
17th July 2006, 07:24 PM
Hola,
Quiero saber cuál es el significado de "me he quedado". He oído la frase en unas situaciones y creo que significa algo como "tengo planes" o "tengo que irme". Ayúdame por favor.
richardksa
17th July 2006, 07:42 PM
Word reference:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=164287
Always my first port of call.
Ben
17th July 2006, 11:03 PM
Me he quedado sin vacaciones este año - I've got no holidays left this year
Me he quedado solo en casa - I'm at home on my own (implies someone has gone out to leave you alone)
Me he quedado sin pasta - I've got no cash left
:)
Marina
18th July 2006, 09:20 AM
Hola Neskadebilbao,
Ayer me preguntó Ben por este tema y buscamos unos cuantos ejemplos juntos, pero hoy leyendo tu post me doy cuenta de que te refieres a "he quedado", que significa tengo planes con alguien.
Esta tarde he quedado para ir al cine.
Si quieres quedamos mañana para ir al concierto de Sabina.
intrepida1981
18th July 2006, 03:18 PM
Hola Neskadebilbao,
Ayer me preguntó Ben por este tema y buscamos unos cuantos ejemplos juntos, pero hoy leyendo tu post me doy cuenta de que te refieres a "he quedado", que significa tengo planes con alguien.
Esta tarde he quedado para ir al cine.
Si quieres quedamos mañana para ir al concierto de Sabina.
"No creo que pueda ir, porque ya he quedado!!!" :D
neskadebilbao
18th July 2006, 05:50 PM
Gracias a todos. Para clarificar todo quiero saber si es correcto decir "he quedado" en vez de "me he quedado". Tal vez "me" es algo que he inventado.
timg
18th July 2006, 05:58 PM
Gracias a todos. Para clarificar todo quiero saber si es correcto decir "he quedado" en vez de "me he quedado". Tal vez "me" es algo que he inventado.
Es que quedar es uno de los verbos con el máximo número de sentidos. No te preocupes.
Marina
19th July 2006, 07:44 AM
Both are correct but they have different meaning:
"he quedado" means I'm meating someone.
"me he quedado" means I've stayed somewhere or I've kept something. "Me he quedado sin" I've run out of something Have a look at previous examples to clarify this meanings
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.