View Full Version : ¿Por qué "lo saludA atentamente"?
mfreborg
1st May 2008, 02:41 AM
¿Por qué, cuando se escribe una carta, se usa "lo/le saluda atentamente" en vez de "lo/le saludo atentamente"?
Gracias por contestar.
mfreborg
eldeano
2nd May 2008, 02:25 PM
¿Por qué, cuando se escribe una carta, se usa "lo/le saluda atentamente" en vez de "lo/le saludo atentamente"?
Gracias por contestar.
mfreborg
No real idea. However, I'd struggle to explain 'Yours sincerely' so it's hardly surprising. Perhaps it's a 'one greets you' as opposed to 'I greet you'?
Marina
2nd May 2008, 05:35 PM
Creo que se utiliza la tercera persona del singular, en vez de la primera, porque a continuación vas a firmar indicando quien saluda, por tanto impersonalizas la acción para luego indicar quien la realiza.
Le saluda atentamente,
Marina Díez.
Si por ejemplo terminases la carta sin firmar, aun que no sea lo habitual, podrías utilizar la primera persona del singular;
Te saludo atentamente o
Te saludo atentamente desde Madrid.
No se si mi explicación es lo suficientemente clara:-(
Patry.
22nd May 2008, 10:51 PM
No se, yo creo que la diferencia está en que "Le saludo" es a ti/usted, para referirse al sujeto receptor del saludo, y "Le saluda"... Fulanita de Tal, para referirse al sujeto emisor del saludo.
Pero vamos, que es como si el que escribe la carta hablase de si mismo en tercera persona, de forma más impersonal, distante, formal...
grimerx
24th May 2008, 05:48 PM
En primer lugar, les saludo (ojo! con -o) a todos-as, puesto que ésta es mi 2da aportación(¿ves ?es un trato menos formal)
Y remitiendose al tema, yo añadiría que se trata simplemente del uso de lenguaje formal e informal o coloquial.
No es lo mismo decir:
Le saluda, atentamente
Grimerx
es como decir:
Un cordial saludo del/de la (la persona, aunque sea yo, estoy refierendome a 3ra persona que escribe),
Grimerx
(no hablamos de nosotros en 1ra personal cuando es lenguaje tan formal, sino en 3ra del singular, en lenguaje formal, es mas educado).
Recordar terminaciones verbales :saludo,saludas, saluda (se usa esta en este caso)
Añadir:
Le (si es singular a quien te refieres) o Les(si es plural y en ambos hablando de ud. o uds.).
Besos,
grimerx
Espero que sirva de algo, aunque igual me equivoque acepto sugerencias.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.