PDA

View Full Version : Notes in Spanish Advanced 92 - Las Olimpiadas de China

Ben
1st May 2008, 03:19 PM
Listen and pick up the worksheets here (http://www.notesinspanish.com/2008/05/01/advanced-spanish-podcast-92-las-olimpiadas-de-china/)

As China prepares for the Olympics, protests erupt around the world. But are we all blameless these days?

Coming up in the next four shows: rat plagues devastating a region of India, the real repression of women under Franco’s dictatorship, a tragic case of baby kidnapping and adoption in Argentina, and just why firefighters are responsible for Brits being so uptight.

Want to hear these future podcasts right now?

Pick up the worksheet pack that accompanies this and the next four podcasts (Advanced 92 to 96) and you will receive details of how to listen to the next four shows immediately!

15 % Discount!: Worksheets 92 to 96, plus details of how to hear the upcoming audio ahead of time, are also included in the new Advanced Season 3 Complete Worksheets Pack, which offers a saving of over 15% on standard worksheet pack prices.

Buy the worksheets now and get all the great new audio ahead of time!

To buy the standard Advanced 92 to 96 worksheet pack: Click Here (http://www.notesinspanish.com/store/index.php?act=viewProd&productId=114)

To Save 15% off standard prices, plus get all the worksheets for Season 3 (Advanced 77 to 96): Click Here (http://www.notesinspanish.com/store/index.php?act=viewProd&productId=115)

Margot
1st May 2008, 05:01 PM
Un debate fabuloso - inteligente y muy bien razonado -en lo que el podcast nos presenta con un asunto extremadamente importante hoy en día mientras que él da con claridad las contradicciones, ironías y matices sutiles que contiene el tema.
Para mí es uno de los podcasts más impresionante de todos. :thumbs-up:

ValenciaSon
1st May 2008, 05:05 PM
Where are the podcast links? Sorry if I'm being dull, I just don't see it.

Margot
1st May 2008, 05:11 PM
No - you're right VS - I went to the podcast page and then clicked on Advanced. Go! - You're in for a terrific discussion!!!

Ben
1st May 2008, 05:33 PM
Un debate fabuloso - inteligente y muy bien razonado -en lo que el podcast nos presenta con un asunto extremadamente importante hoy en día mientras que él da con claridad las contradicciones, ironías y matices sutiles que contiene el tema.
Para mí es uno de los podcasts más impresionante de todos. :thumbs-up:Muchas gracias Margot!

Where are the podcast links? Sorry if I'm being dull, I just don't see it.
My fault! Thanks VS!

ValenciaSon
1st May 2008, 07:07 PM
Boycottear, I wonder what that means?:rolleyes: Pero en serio, fue un discurso muy interesante. Aunque estoy de acuerdo de llamar atencion al govierno chino por los abusos humanos, yo creo que a la misma vez seria muy dificil para las atletas dejar de participar en las Olimpiadas. Tanto sacrificio que ellos hacen para prepararsen, que tiene nada que ver con situaciones politicas. Pero si uno puede llamar la atencion a un pais con el resto del mundo mirando, a los abusos que hacen, alomejor vale la pena. Ya que hay atletas que han decido no participar, mandan un mensaje que la situacion merita atencion por lo tanto que hay gente preparada a sacrificar lo que era lo mas importante para decir al govierno de China que los abusos no son aceptables hoy en dia. Estoy de acuerdo tambien con Steven Spielberg. Algo impactara esto al govierno Chino.

Ahora voy a tomar un par de aspirinas para el dolor de cabeza que me da cuando trato de escribir en español:rolleyes:

Edith
2nd May 2008, 04:27 PM
¡Gracias por este podcast estupendo! :) Los demás temas me parecen muy interesantes también, sobre todo el podcast sobre el papel de las mujeres durante el franquismo.

En cuanto a China y Tibet: me pregunto cuáles son los remedios más adecuados que nos quedan para llamar atención a los derechos humanos en este región. De vez en cuando, el boycot político no siempre funciona como debería. ¿Os acordáis del boicot cultural de Suráfrica durante la época del apartheid, y la crítica que recibí Paul Simon por organizar conciertos en este país, junto con el grupo Ladysmith Black Mambazo? Este concierto era un gran éxito, y en efecto Paul Simon hizo mucho para combatir la ideología del apartheid.

Quizás hay posibilidades semejantes con relación a China. En mi opinión, los tibetanos se lo merecen porque eran olvidados por más de cinco décadas. Ya hay bastante cobertura por las medias de comunicación en Iraq y el resto de Medio Oriente, ¡pero casi nadie se interesa por lo que pasó en Tibet! No olvidemos que murieron casi un millón de gente durante aquel ocupación chino, sobre todo en la época de la 'revolución cultural'.

Para aportar nuestra granita de arena, podríamos hacer mucho más caso al Dalai Lama y a la comunidad tibetana en el exilio. Ojalá que el interés internacional de las medias de comunicación en este asunto no sea algo pasajero.

Marina
2nd May 2008, 05:58 PM
Yo estoy de acuerdo contigo Edith en que los Tibetanos han permanecido olvidados desde la invasión de China. Si tenéis interés en leer algo interesante sobre la historia reciente del Tibet os recomiendo este libro escrito por el Dalai Lama, se llama Freedom in Exile (http://www.amazon.com/Freedom-Exile-Dalai-Lama-Bstan-dzin-rgya-mtsho/dp/0349111111/ref=sr_1_12?ie=UTF8&s=books&qid=1209747367&sr=1-12).

Margot
2nd May 2008, 06:46 PM
[quote=Edith;49773En cuanto a China y Tibet: me pregunto cuáles son los remedios más adecuados que nos quedan para llamar atención a los derechos humanos en este región. ¿Os acordáis del boicot cultural de Suráfrica durante la época del apartheid, y la crítica que recibí Paul Simon por organizar conciertos en este país, junto con el grupo Ladysmith Black Mambazo? Este concierto era un gran éxito, y en efecto Paul Simon hizo mucho para combatir la ideología del apartheid.
Quizás hay posibilidades semejantes con relación a China. En mi opinión, los tibetanos se lo merecen porque eran olvidados por más de cinco décadas. casi nadie se interesa por lo que pasó en Tibet! [/quote]

Cita de Marina....."Yo estoy de acuerdo contigo Edith en que los Tibetanos han permanecido olvidados desde la invasión de China."
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Afortunadamente en EE.UU hay portavoces famosos como Richard Gere y Mía Farrow - los cuales ayudan en llamando atención a la situación peligrosa de los tibetanos a través de sus esfuerzos y acciones corrientes. A la vez es obvio - hasta ahora no ha estado suficiente para contener China.

Edith
3rd May 2008, 09:29 AM
Yo estoy de acuerdo contigo Edith en que los Tibetanos han permanecido olvidados desde la invasión de China. Si tenéis interés en leer algo interesante sobre la historia reciente del Tibet os recomiendo este libro escrito por el Dalai Lama, se llama Freedom in Exile (http://www.amazon.com/Freedom-Exile-Dalai-Lama-Bstan-dzin-rgya-mtsho/dp/0349111111/ref=sr_1_12?ie=UTF8&s=books&qid=1209747367&sr=1-12).

Gracias Marina por tu consejo. ¡Me parece un libro muy interesante! :)

En 1977, la hermana del Dalai Lama visitaba nuestro cole porque participabamos en un proyecto para ayudar a los niños del SOS Children's Village en la comunidad tibetana de Dharamsala (India):

http://www.sos-childrensvillages.org/Where-we-help/Asia/India/Dharamsala/Pages/default.aspx

DocMolly
4th May 2008, 10:55 PM
Sí estoy de acuerdo con los demás.. Este podcast era estupendo! Me gusta cuando hacéis podcasts sobre asuntos políticos. Siempre aprendo más que el español. Y me gusta que Marina corrija a Ben porque siempre comete los mismos errores que yo.

Sí...todos tenéis razón. Las olimpiadas deben ser un evento en que la gente de todo el mundo se reunen a pesar de lo que hacen los gobiernos. Por otro lado, si un boicot funcionara para desuadir al gobierno chino de abusar los derechos humanos, estaría de acuerdo con ello. Pero me parece que puede tener el efecto contrario. Me gusta el ejemplo que nos dio Edith, lo de Paul Simon y su concierto con Ladysmith Black Mambazo en Suráfrica. Las olimpiadas son una oportunidad para el mudo entrar en China... y así, empezamos a cambiar la política del gobierno. El gobierno Chino ha cerrado el país del resto el mudo y las olimpiadas serían un paso para exponer la gente de China y su cultura al mundo. Así el mundo va a hacer más caso a lo que pasa dentro de sus fronteras.

Bueno... ahora YO necesito tomar 2 aspirinas por hablar de la política y además en espñol!

ksgrossman
18th May 2008, 02:12 PM
Tal vez soy un escéptico, pero creo que en estes situaciónes los atletos sufren y los politicos no cambian. Es desgraciado.