View Full Version : Usando "vosotros"
thismortalcoil
26th July 2006, 07:43 AM
Yo estudié español en la escuela secundaria y en la universidad, y nunca he aprendido la forma vosotros. Pienso que la mayoría de profesores en EEUU no enseñan esta forma porque no es común en países cerca de nosotros (como México).
Entonces, no tengo nada conocimiento de cómo y cuando usar vosotros y yo sé que está usado en España. Cuando voy a España, ¿va a ser un problema para mí? Si no uso vosotros con nadie, ¿voy a poder comunicar normalmente con la gente o es necesario usar vosotros en la vida diaria?
Y supongo que la aprenderé cuando estoy allá...
Marina
26th July 2006, 07:52 AM
Si utilizas vos o ustedes la gente te va a entender pero aquí nadie, excepto los canarios, usa estas formas así que me imagino que en seguida te acostumbrarás a usar vosotros de forma natural.
Otra diferencia más es que aquí no decimos allá, utilizamos allí.:D
neskadebilbao
26th July 2006, 04:43 PM
Tampoco aprendí vosotros en la escuela ni en la universidad. Sin embargo, no habrá problemas para ti en España. Vas a poder entender y comunicar con vosotros muy fácilmente. Lo único es escribiendo la forma (para mí) pero tus profesores te entenderán con ustedes y probablemente vas a poder seguir escribiendo con la forma de ustedes.
Brian
26th July 2006, 10:36 PM
Me enseñaron el uso de vosotros en la escuela segundaria, y también en la universidad, pero nos dijeron que no se usa mucho.
Rita Marley
27th July 2006, 02:02 AM
Pues si, en España si se usa vosotros....Alla vosotros si no lo usais....;)
Marie
deecree
27th July 2006, 05:18 AM
Favourite Food: Pan
Marie
¿tu alimento favorito es pan?
Rita Marley
27th July 2006, 01:15 PM
¿tu alimento favorito es pan?
Si, el pan en España: con chocolate, o chorizo, jamon,tortilla, y muchas otras cosas...
Marie
thismortalcoil
27th July 2006, 06:43 PM
Si utilizas vos o ustedes la gente te va a entender pero aquí nadie, excepto los canarios, usa estas formas así que me imagino que en seguida te acostumbrarás a usar vosotros de forma natural.
Otra diferencia más es que aquí no decimos allá, utilizamos allí.:D
Marina,
Lo siento pero no comprendo lo que dices...¿nadie usa cuáles -- vos, ustedes, o los dos? Estoy un poco confundida...
¿Y por que usan allí y no allá? Yo pensé que significan lo mismo.
Lo siento, mi español necesita mejorando...¡es por que voy a España y por que me gusta NFS!
Marina
28th July 2006, 08:51 AM
No pasa nada te explico en detalle:
VOS - No se usa en España.
USTEDES - Se usa comunmente en Canarias y en toda España en situaciones muy formales.
" Y supongo que la aprenderé cuando estoy allá..." En este caso en España utilizariamos allí en vez de allá. Allá se usa más en America del Sur.
kyle
28th July 2006, 12:31 PM
Una cosa, en castellano no está bien dicho "usando vosotros", si no "usar vosotros". Es un error muy común que cometemos al traducir literalmente, pero no se debe hacer :-)
</grammar_troll>
Brian
28th July 2006, 01:01 PM
No pasa nada te explico en detalle:
VOS - No se usa en España.
USTEDES - Se usa comunmente en Canarias y en toda España en situaciones muy formales.
" Y supongo que la aprenderé cuando estoy allá..." En este caso en España utilizariamos allí en vez de allá. Allá se usa más en America del Sur.
Gracias, Marina, por tu explicación! No he usado la forma de ustedes mucho en España, y parece que mis familiares usan vosotros mucho mas que ustedes.
Espero que tengáis buen día! ;)
thismortalcoil
28th July 2006, 07:16 PM
¡Gracias por las respuestas! Entiendo ahora.
Hasta ahora no me da cuenta de vos y vosotros no son iguales...
Estaba pensando que vos es una abreviatura por vosotros.
Ay, estoy aprendiendo. :blush:
Prieto78
21st October 2006, 09:03 PM
:),yo voy a decir mi opinion personal de por que no usamos "vos" en españa,a mi me suena a castellano antiguo,algo parecido me pasa con carro,que en sudamerica se usa mucho para decir coche,pero a mi siempre al oirlo me da la sensacion de que hablan de un carro de esos tirado por caballos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.