PDA

View Full Version : Propinas por un corte de pelo?

alex010305
24th May 2008, 09:33 AM
Hola, ¿debería dejarle propina a mi peluquero por un corte de pelo? Sé que en los restaurantes no es habitual dejar propina, pero ¿es así en las peluquerías también?

Un saludo
Alex

Beckett
24th May 2008, 09:38 AM
No, no tienes que dejar propina porque no lo hacen los españoles.

AlMadrid
24th May 2008, 10:07 AM
Sé que en los restaurantes no es habitual dejar propina

Yo diría más bien que no es obligatorio, pero sí que es habitual dejar propina en los restaurantes, aunque si no la dejas tampoco pasa nada. (me refiero a los restaurantes)

Beckett
24th May 2008, 10:43 AM
Yo diría más bien que no es obligatorio, pero sí que es habitual dejar propina en los restaurantes,...

Te refieres a ti mismo, ¿verdad? ¿Cómo defines tú "propina"? ¿Qué porcentaje del servicio? Porque me temo que le das una impresión equivocada a un norteamericano que dejar una propina de verdad (o sea una propina de más que unas monedas sueltas) es habitual en España y no lo es.

AlMadrid
24th May 2008, 05:40 PM
Esa es una buena definición de la propina en los restaurantes en España: "unas monedas sueltas" :)

ejsuncy
26th May 2008, 02:36 AM
hola-- soy estudiante del español y trato de aprender los cuentos que se usan. ¿qué signífica "monedas sueltas?"

Beckett
26th May 2008, 01:52 PM
¿qué signífica "monedas sueltas?"

monedas sueltas = loose change

Carola
4th June 2008, 07:19 PM
En españa, la propina significa monedas sueltas, sin duda...Y nunca he oído eso de darsela a tu peluquero!! :o Ya puedo imaginar la cara de mi peluquero si le doy propina...:S no aquí no hace, al menos no por donde yo me muevo

En inglaterra qué es propina? Va por por cientos?? Es bueno saberlo, que luego voy a Gran Bretaña y quedo como una tacaña por las propinas...jejej:cool: