View Full Version : Arreglárselas y hacerse entender
cebolla
28th June 2008, 12:35 AM
Hola a todos! Necesito ayuda con estas dos frases. Arreglárselas siempre me confunde, no sé usarlo en conversación. ¿Es esto correco?: Sigue estudiando mucho, pero todavía me las arreglo para tocar mi guitarra.
Muchas gracias!
Beckett
19th July 2008, 09:41 PM
Hola a todos! Necesito ayuda con estas dos frases. Arreglárselas siempre me confunde, no sé usarlo en conversación. ¿Es esto correco?: Sigue estudiando mucho, pero todavía me las arreglo para tocar mi guitarra.
Muchas gracias!
Hi Cebolla,
Arreglárselas means to manage or to be able to do something which would be considered kind of tricky or difficult. To me it doesn't sound correct to use this term in the context of playing an instrument, but I guess it depends on your point of view. Let's see if anyone else has got a recommendation about that.
With regards to your Spanish sentence, I'd say something along the lines of: "Sigo estudiando la guitarra pero ya puedo defenderme bien." (I continue to study guitar but now I can get by [playing it] pretty well.)
Here's an example using arreglárselas that I dreamed up just for you :): Hace un año Juan conoció a una modelo famosa y rica. Aunque Juan es un pobre desgraciado, se las arregló para conquistarla y van a casarse el mes que viene. (A year ago John met a rich famous model. Although John is a poor, miserable loser, he managed to win her over and they're getting married next month.)
----------------------------------------
Hacerse entender: To make oneself understood, to get by (in the context of verbal communication.)
For example: Aunque tú no hablas inglés y yo no hablo español, nos hacemos entender y lo pasamos bien cuando estamos juntos. Although you don't speak English and I don't speak Spanish, we manage to get by [we manage to make ourselves understood, we manage to understand one another] and have a good time when we are together.
*BruJa*
24th July 2008, 05:32 AM
Creo que quisiste decir: sigo estudiando mucho, pero todavía me las arreglo para tocar mi guitarra.
Salvo el error de la palabra "seguir" la oración es perfecta.
Ejemplos de "hacerse entender" según el contexto:
- María es muy atractiva, pero aún sigue soltera porque tiene problemas para hacerse entender con los hombres.
- El chico de Estados Unidos se hace entender muy bien en España, a pesar de que no hace mucho tiempo que está aprendiendo español.
- La psicóloga se hace entender perfectamente, por esa razón ayudó a tantas personas.
- El abogado no se hizo entender correctamente y el juez interpretó mal su alegato. Por ese motivo perdió el juicio.
- La maestra de primer grado no sabe hacerse entender por los niños pequeños. Van a enviarla a dar clases a la escuela secundaria y a los alumnos de primer grado van a ponerles una nueva maestra que sí sepa hacerse entender.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.