View Full Version : Mamá oso y sus ositos
Liam
18th July 2008, 05:43 PM
Hay un árbol cerca (50 metros) de mi casa que tiene bacas deliciosas para los osos. Son preciosos? Si. Yo tendré miedo? Si. El ultimo lugar que se queire estar es entre una mamá y sus hijos, especialmente cuando la mamá tiene garras.
Edith
18th July 2008, 07:05 PM
Qué foto tan linda. Me encantan los osos, ¡pero desde una distancia o en la tele! :D
Ojalá que la gente no dé de comer al oso. :rolleyes: He visto un documental sobre los osos negros en Animal Planet en que platicaban sobre la entrada de los osos en las afueras de las ciudades. Hubo una historia sobre un oso que entraba una casa y comí unas sopas empaquetadas mientras no hizo caso al 'brownie' fresco y delicioso en la mesa de la cocina! Qué raro, ¿verdad? :confused: Creo que era en New York State, a unos 80 kilómetros de la Gran Manzana. Fíjate.
La falta de timidez de los animales norteamericanos siempre me ha sorprendido. No es mansedad, pero me parece que son mucho más atrevidos que sus equivalentes europeos en acercarse a los hombres y no sé porqué.
Edith
18th July 2008, 07:16 PM
Hay un árbol cerca (50 metros) de mi casa que tiene bacas deliciosas para los osos.
P.s.: baca = roof rack, luggage rack. ¿Qué interes tiene el oso en tu techo?
Liam
18th July 2008, 09:01 PM
Bacas no son "Berries"? No creo que los osos tienen equipaje.
Se puede ver las....frutas....en la izquierda de la foto.
Edith
18th July 2008, 09:40 PM
Ah, ahora entiendo, ¡antes no entendí de qué estabas hablando!
'Berries' se llaman 'bayas' en español. Siempre utilizo el diccionario online de Wordreference.com:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=berry
A propósito, ¿has tomado medidas para prevenir la entrada del oso en tu casa?
Liam
18th July 2008, 10:28 PM
Pues no, no todavia...normalmente los osos (y los ciervos, y los coyotes, y los mapaches) tienen miedo a el primer avistamiento de los humanos. Mantenemos la basura en el garage con la puerta cerrada, y no creo que hay cosas interesantes para osos en otras partes de la yarda. Sin embargo, el fin de semana pasado fue el primer vista de los osos cerca de nuestra casa. Necesito pensar más sobre eso. No quiero un oso para un huésped de cenar.
(por favor, correctame!)
Edith
18th July 2008, 10:41 PM
Necesito pensar más sobre eso. No quiero un oso para un huésped de cenar.
¡Creo que se invitan a sí mismos! :rolleyes:
Liam
18th July 2008, 11:14 PM
Leí recentamente que 80 osos se han matado en el año pasado en los estados de Washington, Oregon y Idaho, porque han estado demasiado cerca de casas y no tendrán miedo de humanos. Una lástima. Es bueno que hay muchos osos en Canada y partes de los EEUU y no son amenazados (todavia). Cuando se vive cerca de mucha fauna, se ve mucho que sea hermoso y tambien mucho que sea desagradable y triste.
xan
27th July 2008, 11:43 PM
Ah, ahora entiendo, ¡antes no entendí de qué estabas hablando!
'Berries' se llaman 'bayas' en español. Siempre utilizo el diccionario online de Wordreference.com:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=berry
A propósito, ¿has tomado medidas para prevenir la entrada del oso en tu casa?
pero a juzgar por la foto, no se trata de bayas, sino tal vez de cerezas silvestres.
En cuanto a la falta de timidez de los bichos aquí, tengo la idéa que es un proceso que viene pasando desde hace unas décadas. A muchas de estas especies ya no se les caza mucho, y, pues, las afueras de las zonas pobladas ofrecen recursos alimenticios fáciles de conseguir, como la basura y comida para mascotas y para pájaros silvestres...las mascotas tambien, efectivamente. Los coyotes matan y comen muchos gatos y perros falderos. Son listos y saben sacar provecho de su ambiente.
En las zonas pobladas más remotas, y mas rodeadas de la naturaleza (los "exurbs", decimos en inglés) se ven tambien osos negros y pumas de vez en cuando. Los osos no provocan mucha ansiedad, pero las pumas, sí.
Liam
6th August 2008, 11:18 PM
Los osos no han regresado en las tres semanas pasadas. Pero me gustaría hacer un intercambio: osos por mosquitos. Hay alguien que puede hacerlo?
Edith
7th August 2008, 12:35 AM
Los osos no provocan mucha ansiedad, pero las pumas, sí.
Son bastante peligrosas, ¿no? Y muy capaz de matar a un ser humano, según Animal Planet.
Liam
7th August 2008, 07:45 PM
Si, conozco personas que dicen que pumas les han cazado en el bosque cerca de nuestro pueblo. Usualmente es cuando se corre o camine en las sendas montañas. Las pumas siguen y se esconde en las árboles, esperando para un oportunidad.
(I don't have a great feeling about my verb tenses here. Any help is welcome!)
Edith
11th August 2008, 06:49 PM
En el norte de México también hay osos negros, sobre todo en las zonas montañosas. Como en los EEUU, han empezado de acercarse al hombre, buscando comida y agua. Aquí hay dos vídeos sobre estos encuentros entre osos y humanos en las afueras de Monterrey (Nuevo León):
http://www.youtube.com/watch?v=xYkx13tyhQs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tEtV8Xcm0GQ&feature=related
Liam
11th August 2008, 08:34 PM
Ayer vi un oso en un camino cuando montando bicicleta cerca de mi casa. Tengo fotos en mi iPhone pero no son buenas vistas. El oso es a menos 200 kilogramos.
Cide Hamete Benengeli VII
12th August 2008, 02:37 AM
Por cierto, la segunda acepción de ‘baca’ es ‘baya’
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=baca
Edith
12th August 2008, 10:31 AM
¡Gracias! Se aprende algo nuevo cada día... :thumbs-up:
Edith
12th August 2008, 10:33 AM
Ayer vi un oso en un camino cuando montando bicicleta cerca de mi casa. Tengo fotos en mi iPhone pero no son buenas vistas. El oso es a menos 200 kilogramos.
Creo que te está mirando, Liam... :eek:
Liam
12th August 2008, 06:30 PM
Creo que te está mirando, Liam...
Por cierto...me recuerdo que los osos tienen miedo de humanos. Esta familia de osos esta muy ocupada en nuestro barrio estas días. Creo que hay cuatro osos dentro de 2 km cuadrado, dos adultos y dos cachorros. Anoche vi uno de ellos (no estoy seguro si es el mismo que vi en domingo) en la calle. Mi hija esta esperando para invierno (cuando los osos duermen!). Los osos son demasiado grande y medroso para ella.
Edith
12th August 2008, 11:25 PM
Ahora me recuerdo de algo. Una de mis tías, que vivía en el sur de Alemania, tuvo un encuentro con un oso poco después de la guerra, cuando estaba en el bosque con sus hijos recolectando bayas. Era algo muy raro y muy extraordinario, ya que los osos habían sido extintos en estas partes por más de un siglo. A lo mejor el oso haya cambiado de habitat como consecuencia de la guerra.
Aquí se puede ver la distribución actual del oso pardo en Europa:
http://www.orso.provincia.tn.it/biologia_habitat_distribuzione/distribuzione/pagina23.html
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.