View Full Version : El juego de "Tag"
nostrebor
25th July 2008, 07:57 PM
Como muchos, juego el "Tag" con mis ninos. No se si es un juego que se juega en todas partes, pero es muy comun en los Estados Unidos.
No estoy seguro del vocabulario que se usaria para este juego. Por ejemplo, como se dice "you're it", "I got you", y "you missed me?
Gracias por su ayuda y si hay errores en lo que escribi, por favor, correctalo.
yunouguaramin
25th July 2008, 11:08 PM
Como muchos, juego el "Tag" con mis ninos. No se si es un juego que se juega en todas partes, pero es muy comun en los Estados Unidos.
No estoy seguro del vocabulario que se usaria para este juego. Por ejemplo, como se dice "you're it", "I got you", y "you missed me?
Gracias por su ayuda y si hay errores en lo que escribi, por favor, correctalo.
Es gracioso, lo único corregible en tu texto es precisamente 'correctalo', que sería 'corríjalo'; bueno, 'correctalado' ;D queda.;)
digo, corregido queda
Hola nostrebor.
Nunca he oido hablar del juego Tag, pero echándole imaginación a lo que dices, creo que en España este juego se llama "a pillar"; en un grupo uno 'para' y ha de correr tras los demás hasta tocar o pillar a algún otro y entonces ese otro 'para' y ha de pillar a algún otro... y así hasta que te cansas.
Suponiendo que he imaginado bien, 'you're it' sería 'tú paras', tú eres quien tiene que encorrer a los demás hasta pillar a alguno.
'I got you' sería 'te pillé' o 'te he pillado', y 'you missed me' 'has fallado' o
'no me has tocado'.
¿Jugamos a pillar!!??
Topan
27th July 2008, 06:09 PM
Que es juego el TAG en realmente. Yo no nunca eschuchado este palabra para juego antes. Hay alguien explicarmelo?
ValenciaSon
27th July 2008, 06:23 PM
Que es juego el TAG en realmente. Yo no nunca eschuchado este palabra para juego antes. Hay alguien explicarmelo?
Aqui esta (http://en.wikipedia.org/wiki/Tag_(game)).
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.