PDA

View Full Version : Inspired beginners homework #1

Mark Haywood
2nd September 2008, 09:30 AM
¡Hola!
Me llamo Mark, soy Ingles pero vivo en Sueca y España. Soy casado y tengo un hijo. Mi mujer se llama Deborah y mi hijo se llama Thomas y los dos viven en Sueca. Mi pueblo en España se llama Hondarribia y es muy bonito pero en verano tiene mucha gente. Me gusta la cocina español por ejemplo los pescadores y me gustan mucho los pinchos. Hasta Luego

greytop
2nd September 2008, 10:31 AM
Hola Mark y bienvenido al foro. Por favor ¡no cocina nuestros pescadores (http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=pescador)! Preferimos si cocine los pescados ;)
¿Cual parte de Sueca vive? He trabajado por unas meses en Gothenborg y fue muy bonito.

Mark Haywood
2nd September 2008, 12:10 PM
Hola Greytop
Muchas gracias por su ayudo – no me gustan los pescadores! :blush: Vivamos cerca de Estocolmo en uno pueblo se llama Enköping. Estocolmo es la capital de Sueca y muy popular con las turistas. Hablo y escribo un poco (pocito) Español pero no tengo mucho vocabulario. Tengo una pregunta - ¿Tiene algunos consejos para un recién llegado?

greytop
2nd September 2008, 02:39 PM
Hola Greytop
... Tengo una pregunta - ¿Tiene algunos consejos para un recién llegado?
Intenta hablar con españoles es importante. También hay que escuchas al radio o televisor y lees periódicos. Por ejemplo hoy por la mañana mi mujer y yo hablan con un minusválido en el pueblo por 15 minutos. Él esta al menudo en una plaza, con su perrito cariño, y siempre se alegra hablar con nosotros. Es difícil aprender soló de los libros. Buena suerte.

MattGarcia
3rd September 2008, 07:21 AM
¡Hola!
Me llamo Mark, soy Ingles pero vivo en Sueca (Suecia) y España. Soy casado y tengo un hijo. Mi mujer se llama Deborah y (,) mi hijo se llama Thomas y los dos viven en Sueca (Suecia). Mi pueblo en España se llama Hondarribia y es muy bonito pero en verano tiene (Hay) mucha gente. Me gusta la cocina español (Española) por ejemplo los pescadores (Pescados) y me gustan mucho los pinchos. Hasta Luego

Hola mark!

Tienes algunos pequeños errores, no te preocupes nada serio
Tu español es mucho mejor que mi ingles hahah :p

En el caso de la palabra " Hay ", esto no es un error tambien puedes usar la palabra "tiene".Pero es mas comun cuando te refieres a la cantidad de personas que hay en un pueblo que uses la palabra "Hay".Repito no es un error, solo un Tip ;)

Por cierto, cuando dices que eres ingles hay un pequeño error alli y ese es que cuando se habla de nacionalidades en el español no se inicia la palabra con mayusculas como asi es en el idioma ingles.

Adios!

yunouguaramin
4th September 2008, 12:10 AM
Suecia es un bonito país escandinavo.
Los habitantes de Suecia se llaman suecos ellos y suecas ellas.

En España hay un pueblo, en Valencia creo, que se llama Sueca, y seguramente, aunque no estoy seguro del todo, sus habitantes se llamen suecos ellos y suecas ellas.

MattGarcia
4th September 2008, 02:21 AM
Suecia es un bonito país escandinavo.
Los habitantes de Suecia se llaman suecos ellos y suecas ellas.

En España hay un pueblo, en Valencia creo, que se llama Sueca, y seguramente, aunque no estoy seguro del todo, sus habitantes se llamen suecos ellos y suecas ellas.

Cuando dice que vive en sueca y españa supongo que se esta refiriendo a paises, ya que decir que vive en una ciudad en el mismo pais es algo incoherente, ahora con el tema del nombre de la ciudad de valencia ya eso no lo se.. podria ser.. pero me parecio leer por alli que deci que vivia en Hondarribia, con el tema de las nacionalidades lo correcto no es decir vivo en sueca ya que eso seria algo parecido a que se esta refiriendo a que vive en una persona sueca :p

Si me equivoco en algo corriganme por favor ;)

Mark Haywood
4th September 2008, 07:45 AM
Cuando dice que vive en sueca y españa supongo que se esta refiriendo a paises, ya que decir que vive en una ciudad en el mismo pais es algo incoherente, ahora con el tema del nombre de la ciudad de valencia ya eso no lo se.. podria ser.. pero me parecio leer por alli que deci que vivia en Hondarribia, con el tema de las nacionalidades lo correcto es decir vivo en sueca ya que eso seria algo parecido a que se esta refiriendo a que vive en una persona sueca :p

Si me equivoco en algo corriganme por favor ;)

Debo aclarar.
Vivo en suecia Y españa porque Los todos lunes (o domingos) viajo desde mi casa en Suecia a mi casa en espãna después los todos vienes volvo a suecia. Saludos

El Confuso
7th September 2008, 02:34 AM
Mark,

Antes de nada, un aviso: el español no es mi lengua materna.

Sin embargo, quisiera sugerir lo siguiente:

Dije que vivo en Suecia y España porque ___ todos los lunes (o domingos) viajo desde mi casa en Suecia a mi casa en Espãna, y ___ todos los viernes vuelvo a Suecia.

El nombre de un país se inicia con mayúscula.

Ejemplo: Vivo en Estados Unidos. Soy estadounidense. El inglés es mi lengua materna.

Si necesitas ayuda con la conjugación del verbo volver:

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=volver