View Full Version : el subjunctivo
deebee
24th October 2008, 11:45 AM
Me resulta difícil usar la palabra 'cuando' Quiero decir cuando estamos (estemos) en Espana solemos visitar nuestros amigos en Córdoba. Tenemos que hablar espanol, lo que es muy bien practico. Mi amiga Rosa es profesora de Ingles y me ayuda mucho, pero 'cuando' todo el mundo está hablando muy rapido yo no sé si las palabras son los subjunctives or no.
I would be grateful for some guidance please.
Beckett
24th October 2008, 12:34 PM
¡Hola Deebee!
"Cuando" quiere decir "when" en inglés. Se usa el subjuntivo cuando :) se refiere a una acción en el futuro. Se usa el indicativo cuando se refiere a una acción habitual, una costumbre, o sea algo que en general es cierto.
Por ejemplo:
Cuando estemos en España (el verano que viene), vamos a ir a la playa.
Cuando estamos en España (no se refiere al futuro, sino una costumbre), vamos a la playa.
Fíjate bien en lo que dicen tus frases:
1. Cuando estamos en Espana solemos visitar nuestros amigos en Córdoba.No necesitas el subjuntivo aquí porque el verbo "soler" (solemos) indica una acción habitual. No te refieres al futuro sino tu rutina, o sea tu costumbre cuando estás en España.
2.Pero cuando todo el mundo está hablando [mejor dicho "habla"] muy rapido yo no sé si las palabras ?? (mejor dicho "los verbos van en el subjuntivo o no.) son los subjunctives or no.De nuevo, no te hace falta el subjuntivo porque te refieres a una situación general, algo que es cierto para ti.
Espero que mi explicación te sirva. Si no la entiendes, me mandas un mensaje privado. :) Saludos.
P.D. Acuérdate que los nombres de idiomas en español siempre se escribe con minúscula. "profesora de inglés"
delgado
24th October 2008, 12:45 PM
También me cuesta emplear el subjuntivo despues de la palabra "cuando" ,aunque despues de leer esa respuesta ya lo tengo muy claro.
Muchas gracias Beckett :thumbs-up:
deebee
26th October 2008, 11:12 AM
Hola Beckett,
Muchas gracias por la explanación en cuanto del uso de los verbos subjuntivos. De cierto tu tienes un buen conocimiento de espanol y me has explicado muy claro.
Gracias y saludos de Deebee.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2013, vBulletin Solutions, Inc.