View Full Version : ¿Hombres españoles no se casan con inglésas?
Marbella
5th September 2006, 07:13 PM
Tengo una teoría. Chicas españolas tienen muchas más probabilidades de casarse con chicos ingléses (o otras nacionalidades) que al revés. Soy inglés y mi mujer es española y claro tenemos el ejemplo de Ben y Marina. Hoy en el cole de mi niño, he hablado con una pamplonesa, su marido es inglés. Hay otras dos parejas en el cole con la misma combinación. Desde que conozco a mi mujer podemos recordar otras cinco parejas igual.
¿Si piensas que es verdad, cuál es la razón, o vas a refutar mi teoría?
Marina
6th September 2006, 07:48 AM
Estoy totalmente de acuerdo, casi todas la parejas "mixtas" que conocemos son Inglés (o Americano) con Española, sólo conozco dos casos en el sentido contrario y una de ellas se ha separado.
Ciertamente debe de existir algún tipo de incopatibilidad entre el hombre Español y la mujer Inglesa, pero no estoy muy segura de cual es la razón. Marbella, ¿tu crees que el hombre Español no se atreve a establecer una relación con una mujer Inglesa pq la ve demasiado independiente y liberada? o ¿Porque le es más cómodo no tener que hacer el esfuerzo de entender y adaptarse a otra cultura?
Son sólo ideas, ¿qué pensáis el resto? ¿se os ocurren otras razones?
Marbella
6th September 2006, 10:34 AM
Creo que es la comida. Los hombres españoles estan nerviosos de tener que confrontarse a una vida de fish and chips, baked beans y comida procesada:D.
Claro que ellos son listos y no necesitan buscar en ningun otro lugar para encontrar las mejores mujeres.
ValenciaSon
6th September 2006, 12:14 PM
Se que estoy generalizando pero alomejor las españolas son mas flexibles que los hombres españoles y pueden tolerar mas diferencias.
Brian
6th September 2006, 12:53 PM
¡Buen tópico! Estoy de acuerdo con todos. Creo que por lo general, he visto que las españolas son un poco más aventurosas que los españoles. Mi mujer me ha dicho que no pudo casarse con ningún tipo español por razones varios, pero principalmente a causa de su super-machismo. (Otra vez estoy generalizando, claro).
Showbizzz
6th September 2006, 04:17 PM
¿tu crees que el hombre Español no se atreve a establecer una relación con una mujer Inglesa pq la ve demasiado independiente y liberada? o ¿Porque le es más cómodo no tener que hacer el esfuerzo de entender y adaptarse a otra cultura?
. Mi mujer me ha dicho que no pudo casarse con ningún tipo español por razones varios, pero principalmente a causa de su super-machismo
¿Es siempre la culpa del hombre español?:confused:
No es por nada pero podría decir que es por culpa de que a los hombres españoles no nos gusta la frialdad de las mujeres inglesas.>:D
Creo que hay hombres españoles machistas en la misma proporción que inglesas frías.
Ben
6th September 2006, 04:24 PM
Creo que hay hombres españoles machistas en la misma proporción que inglesas frías.
No sé yo ...... ;)
antonluque
17th September 2006, 02:37 AM
Mi mujer me ha dicho que no pudo casarse con ningún tipo español por razones varios, pero principalmente a causa de su super-machismo. (Otra vez estoy generalizando, claro).
No entiendo el estereotipo ampliamente extendido que asocia a los varones españoles con machistas, me gustaría saber de donde procede...
Pues mi novia es norteamericana, y al empezar a salir conmigo, algunos familiares le manifestaban su temor respecto a nuestro machismo...
Edith
17th September 2006, 09:51 AM
Pues mi novia es norteamericana, y al empezar a salir conmigo, algunos familiares le manifestaban su temor respecto a nuestro machismo...
Interesante. El machismo nunca me pareció un tópico asociado con los británicos, por lo menos no en Holanda... :o
Brian
17th September 2006, 10:12 PM
Interesante. El machismo nunca me pareció un tópico asociado con los británicos, por lo menos no en Holanda... :o
Ni yo tampoco.
No entiendo el estereotipo ampliamente extendido que asocia a los varones españoles con machistas, me gustaría saber de donde procede...
Pregúntaselo de mi mujer. ;)
antonluque
18th September 2006, 12:29 AM
Creo que ha habido un malentendido, no quería decir que el machismo fuese un tópico asociado a los británicos, sino que está muy asociado a los españoles...
Y me preguntaba cúal sería el origen de este tópico y porque sigue tan presente...
Marina
18th September 2006, 07:50 AM
Como siempre opino que generalizar no está bien, de hecho no creo que los Españoles por regla general sean machistas, lo que si ocurre es que los que son machistas son MUY MACHISTAS y hacen ruido por todo los demás.
Por otro lado después de haber visitado Inglaterra en numerosas ocasiones y conocer un poco más la cultura, me he dado cuenta de que en Inglaterra existe más machismo de lo que yo pensaba, lo que pasa es que quiza es más sutil que el machismo Español, pero existir existe.
parubin
18th September 2006, 02:49 PM
La razón del por qué las parejas mixtas (español - inglés/americano etc...) sea mucho más abundante el número de casos en el que el varón es el extranjero y la mujer la española creo que es muy sencilla.
Creo que no obedece ni tiene nada que ver con las interpretaciones sociológicas que estáis aportando.
Sencillamente en España hay muchos más ingleses(hombres) viniendo a España a vivir que inglesas (mujeres). Al haber más ingleses (hombres) en España que inglesas (mujeres) es evidente que las posibilidades de encontrar pareja en la combinación Inglés-Española son bastante superiores a la alternativa contraria Inglesa-Español.
Esto es así porque los hombres (tanto en España, como en Inglaterra como en cualquier otro lugar) seguimos siendo mucho más lanzados y atrevidos a la hora de irnos solos (sin pareja) a vivir a otro país que las mujeres, las cuales son más reservadas en este aspecto.
Yo soy español, pero he vivido en Estados Unidos y tambíen en Irlanda y las parejas mixtas que he visto en esos países son al revés. Es decir español con americana o español casado irlandesa. Por la sencilla razón de que en esos países, los expatriados de género másculino también son muy superiores en número a las de género femenino.
Me parece a mí que esta es la sencilla explicación. No sé si estáis de acuerdo conmigo o no.
Tampoco estoy de acuerdo en que en España haya un machismo mucho más exacerbado que en EEUU o Irlanda.
acmench
18th September 2006, 09:16 PM
Sencillamente en España hay muchos más ingleses(hombres) viniendo a España a vivir que inglesas (mujeres). Al haber más ingleses (hombres) en España que inglesas (mujeres) es evidente que las posibilidades de encontrar pareja en la combinación Inglés-Española son bastante superiores a la alternativa contraria Inglesa-Español.
Estoy de acuerdo con esto - solo son matematicas. Soy americana y mi marido es espanol. Tengo dos amigas mas (americanas) que se han casado con espanoles y las tres hemos conocido a los maridos mientras viviamos alli en Madrid. En mi grupo de amigos, eramos mas chicas que chicos asi que es normal que mas chicas que chicos se han hecho pareja.
Esto es así porque los hombres (tanto en España, como en Inglaterra como en cualquier otro lugar) seguimos siendo mucho más lanzados y atrevidos a la hora de irnos solos (sin pareja) a vivir a otro país que las mujeres, las cuales son más reservadas en este aspecto.
Reservadas?!? No creo!
Cynthia
25th September 2006, 08:42 PM
Este tema me interesa mucho, como soy norteamericana con amigos españoles... y no me importaría casarme con uno de ellos un día... ;)
También estoy de acuerdo contigo en eso. Es un problema de autoselección: hay más hombres que van a vivir en otros paises que hay mujeres. Puede ser por las culturas que nos dicen que mujeres deben quedarse cerca de sus familias y sus raices. Pero la misma cosa se puede decir a los hombres, así que no lo sé.
Además, creo que Marina tiene rázon con esto:
Como siempre opino que generalizar no está bien, de hecho no creo que los Españoles por regla general sean machistas, lo que si ocurre es que los que son machistas son MUY MACHISTAS y hacen ruido por todo los demás.
El estéreotipo del machismo español sí existe en EE UU, pero diría que los españoles que yo conozco no son machistas--por lo menos, no son nada más machistas que los norteamericanos. Pero eso también puede ser el problema de autoselección: los españoles con quienes hablo suelen ser jóvenes y no muy tradicionales. Creo que, como en todo el mundo, hay gente conservadora y hay gente no conservadora. La gente no muy conservadora no suele ser muy machista. La generación menor de España, que yo sepa, es algo diferente de la generación de sus padres--cuando, según un amigo madrileño, una mujer no podía abrir una cuenta en el banco sin la autorización de su marido, por ejemplo.
En fin (me aparté del tema un poco), no creo que haya ninguna característica específica de españoles que les impide casarse con inglesas o norteamericanas (o extranjeras en general). Es una cuestión de los españoles que conoces y las oportunidades que tienen de conocer a extranjeras.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.