PDA

View Full Version : Fútbol

aintza
1st March 2009, 12:28 PM
Hola. Me llamo Isabel y soy una futbolhólica. ;D La verdad es que mirando fútbol por la tele y leyendo artículos de este tema en español son parte de mi programa para mejorar mi dominio de español. Y por eso quería contar os de mis equipos y quizá voy a poder encontrar otras futbolhólicos aquí en este foro.

Sigo la liga española pero algunas veces me interesa la liga inglésa, la liga italiana y también la liga holandesa.

En la liga española tengo tres equipos. El Valencia es mi primer equipo aunque ahora no están jugando bien y el jueves pasado se caeron del copa de UEFA contra el Dinamo de Kiev. :'( Mi segundo equipo es el Athletic Bilbao. Desde pequeña, mi padre me contaba del Athletic y mis tíos abuelos me contaban de los años cuando el Athletic estuviera en la mas alta nivel en la liga y ahora sueño de verles ganar en españa y también en europa. Y mi tercero equipo es el Barça que ahora son los únicos que están jugando bien y luchando por los títulos.

Y ahora, mis compañeros futbolhólicos, os pregunto: ¿Cuales son las ligas que ustedes siguen? y ¿Cuales son tus equipos preferidos?

Isabel-Madrid
2nd March 2009, 10:28 AM
Hola. Me llamo Isabel y soy una futbolhólica. ;D La verdad es que ver el mirando fútbol por la tele y leer leyendo artículos de este tema en español son parte de mi programa para mejorar mi dominio de español. Y por eso quería contaros de mis equipos y quizá encuentre voy a poder encontrar otras futbolhólicos aquí en este foro.

Sigo la liga española pero algunas veces me interesa la liga inglesa, la liga italiana y también la liga holandesa.

En la liga española tengo tres equipos. El Valencia es mi primer equipo aunque ahora no están jugando bien y el jueves pasado se eliminaron cayeron de la del copa de la UEFA contra el Dinamo de Kiev. :'( Mi segundo equipo es el Athletic Bilbao. Desde pequeña, mi padre me contaba del Athletic y mis tíos abuelos me contaban de los años cuando el Athletic estaba estuviera en el la mas alto nivel en la liga y ahora sueño con de verles ganar en España y también en Europa. Y mi tercero equipo es el Barça que ahora son los únicos que están jugando bien y luchando por los títulos.

Y ahora, mis compañeros futbolhólicos, os pregunto: ¿Cuales son las ligas que ustedes siguen? y ¿Cuales son tus equipos preferidos?

Hola tocaya (no sé si sabes que tocayos son los que tienen el mismo nombre)

Yo soy del Atlético de Madrid... pero porque mis hermanos son de ese equipo, sólo he ido una vez al estadio Vicente Calderón a verles jugar y fue porque un amigo Inglés, también muy aficionado al futbol, quería ir a ver algún partido de la liga española... :)

aintza
3rd March 2009, 12:02 AM
Hola tocaya (no sé si sabes que tocayos son los que tienen el mismo nombre)

Yo soy del Atlético de Madrid... pero porque mis hermanos son de ese equipo, sólo he ido una vez al estadio Vicente Calderón a verles jugar y fue porque un amigo Inglés, también muy aficionado al futbol, quería ir a ver algún partido de la liga española... :)

Hola profe!

Muchas gracias por tus correcciones. ;D Y no sabía que tocaya son los que tienen el mismo nombre.

Atlético Madrid están en una buena racha para La Liga y ayer ganaron contra el Barça. Mis amigos culés estaban muy agitados porque ahora sólo queda 4 puntos entre el Barça y el Real Madrid (por supuesto, ¡mis amigos madridistas estaban muy contentos!).

Eriol
3rd March 2009, 04:36 AM
Mira, yo digo que soy del Houston Dynamo, que es el mejor equipo de EEUU. Para mi, no tiene sentido decir que uno es de tal o cual equipo si ni siquiera va a la cancha. Ejemplo, tengo unas amigas gallinas, es decir, son de River (un equipo de Buenos Aires), que dicen que son re hinchas pero no van a la cancha nunca, eso me parece incorrecto. Por otro lado, conozco algunos que dicen que son de "Boca" cuando viven a 14 horas de Buenos Aires, es decir, es imposible irse a la cancha! El equipo nuestro llego a la ciudad de Houston en 2006, y yo siempre estuve desde el principio, por eso me considero hincha del Dynamo. No se cuantas veces fui a la cancha ya. Basicamente, estoy diciendo que me parece una pavada "ser" hincha de tal o cual equipo si no podes realmente apoyarlo. Es una cosa ser simpatizante, pero bueno me desvio del tema. Reconozco que el futbol europeo es mejor que el futbol aca en Houston, pero alento para mi equipo local, siempre sere naranja!! Vamos los naranjas!! jajaja

aintza
3rd March 2009, 09:21 AM
Mira, yo digo que soy del Houston Dynamo, que es el mejor equipo de EEUU. Para mi, no tiene sentido decir que uno es de tal o cual equipo si ni siquiera va a la cancha. Ejemplo, tengo unas amigas gallinas, es decir, son de River (un equipo de Buenos Aires), que dicen que son re hinchas pero no van a la cancha nunca, eso me parece incorrecto. Por otro lado, conozco algunos que dicen que son de "Boca" cuando viven a 14 horas de Buenos Aires, es decir, es imposible irse a la cancha! El equipo nuestro llego a la ciudad de Houston en 2006, y yo siempre estuve desde el principio, por eso me considero hincha del Dynamo. No se cuantas veces fui a la cancha ya. Basicamente, estoy diciendo que me parece una pavada "ser" hincha de tal o cual equipo si no podes realmente apoyarlo. Es una cosa ser simpatizante, pero bueno me desvio del tema. Reconozco que el futbol europeo es mejor que el futbol aca en Houston, pero alento para mi equipo local, siempre sere naranja!! Vamos los naranjas!! jajaja

No estoy de acuerdo contigo, macho. Yo vivo aquí en los EE. UU. y mis equipos preferidos son de España, así qué para mi, no es posible ir a la cancha para apoyarles. Hay muchas maneras para apoyar a un equipo y todos hacen lo que pueden. No pienso que soy una hincha menos que alguien que, por ejemplo, tiene la oportunidad de ver los partidos del Valencia en el Mestalla mientras que yo lo veo por la tele.

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ver un partido de cualquier equipo en la MLS, pero lo voy a intentar uno de estos días. :)

Eriol
3rd March 2009, 02:42 PM
Bueno la MLS no es del mismo nivel, y alento para el Dynamo porque es el equipo local y quiero ser parte del crecimiento aca. Obvio estuve dando mi opinion nada mas :D pero me gustaria saber que piensa la gente en cuanto a este tema...Me encanta ver partidos de Barca, por ejemplo, porque ahi esta Messi...pero tmb me gustan partidos de Real, de AC Milano, pero es porque son de nivel y soy fanatico del futbol, pero no soy hincha de ningun aca europeo (menos a lo mejor Juventus, no soy hincha, pero tiene un lugar especial en mi corazon ya que desde mi juventud me gustaba porque ahi juega mi idolo Alessandro Del Piero)

aintza
4th March 2009, 08:06 AM
Bueno la MLS no es del mismo nivel, y alento para el Dynamo porque es el equipo local y quiero ser parte del crecimiento aca. Obvio estuve dando mi opinion nada mas :D pero me gustaria saber que piensa la gente en cuanto a este tema...Me encanta ver partidos de Barca, por ejemplo, porque ahi esta Messi...pero tmb me gustan partidos de Real, de AC Milano, pero es porque son de nivel y soy fanatico del futbol, pero no soy hincha de ningun aca europeo (menos a lo mejor Juventus, no soy hincha, pero tiene un lugar especial en mi corazon ya que desde mi juventud me gustaba porque ahi juega mi idolo Alessandro Del Piero)

A mi también me gusta ver los partidos del Juventus. :) Alessandro Del Piero es uno de los más buenos futbolistas sobre todo con los tiro libres. Y Gianluigi Buffon, Georgio Chiellini y Amauri también son muy buenos.

No sigo los partidos del AC Milan pero he visto algunos de esta temporada porque quería ver como fue la adaptación de Ronaldinho en la liga italiana.