PDA

View Full Version : Lo que voy a hacer esta semana para mi español

Pages : [1] 2

Ben
9th March 2009, 06:26 AM
Esta semana, para mejorar mi español, voy a hacer un videoblog en español y ponerlo aquí en el foro.

Y tu, ¿qué vas a hacer esta semana para mejorar tu español?

(Si quieres escribir aqui en el foro, pero no tienes nombre de usario todavía, puedes registrarte aqui primero (http://www.notesfromspain.com/forums/register.php))

Viajero26
9th March 2009, 07:44 AM
Esta semana, voy a seguir a leer “Harry Potter y la Piedra Filosofal” para mejorar mi vocabulario y gramática. Y mañana voy a visitar la Universidad de Illinois donde estudiaré el español en el otoño. ¡Quizás un día podré usar los podcasts de Ben y Marina en mi propia clase de español!
¡Estoy seguro que no voy a estar "de lunes" mañana!

Linka
9th March 2009, 07:59 AM
Esta semana voy a escuchar a dos lecciones cada dia y escribir un email a mi amigo en espanol.

angeltreats
9th March 2009, 08:04 AM
Esta semana (bueno, ¡mañana!) tengo un examen oral que cuenta como 20% de mi nota este año. Entonces esta noche voy a preparar algo sobre la violencia en videojuegos y tendré que aprender un poco de nuevo vocabulario. Y todo dentro de 24 horas...

dagis2
9th March 2009, 08:24 AM
Esta semana voy a empezar las escuchas de los podcasts de nivel avanzado. Me gusta mucho aprender escuchando :-)

Guiri
9th March 2009, 08:37 AM
Esta semana voy a hacer más para aprender español. la primera cosa ya lo he hecho. me he hecho este foro y esto es mí primera consulta. La segundo cosa es para leer la noticias en español antes de leyendo la prensa inglés.

Tambien quiero escribir más en español sin buscando el diccionario. ¿Aprende más así verdad?

Carol
9th March 2009, 08:39 AM
Hoy, voy a leer unos paginas de la novela "Como Agua para Chocolate", es una historia muy divertido y lo recomiendo para los que tiene el nivel intermedio (como yo) o avanzado. Se puede comprar un DVD de esto en español tambien.
Carol

Wyvis
9th March 2009, 08:43 AM
Esta semana tengo hacer un assignment por OU.

xemxie
hola todos!
Esta semaña voy a intentar empezar un programa de tres "clases" por semaña. Puedo elegir de podcasts semanales (he encontrado 3 otra paginas de web buenas - ¡pero no tan buena como notesinspanish!), lecciones mensuales por las cualas he apuntado.

Vamos a ver si puedo "keep it up" - ¿hay la frase en español?

que vayan bien!

knita
La semana pasada acabé de terminar con el tercer nivel de mi curso. ¡Ojalá saqué buenas notas en el exámen! Voy a empezar con el siguiente nivel esta semana. He discubierto unos sitios de web muy buenos para practicar la gramática. Uno de estos es http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/. Estoy leyendo un libro llamado "Caramelos de menta" escrito por Carmen Vázquez-Vigo. Voy a escribir todas las palabras desconocidas y aprender sus significados y intentaré usarlas en mis redacciones. ¿Les parece una buena idea?

len
9th March 2009, 08:46 AM
Esta semana voy a cenar con una tica y tambien escuchar (y leer) algo de Ben y Marina para mejorar mi espanol ...

edit:
.. y voy a continuar leer mi libro "el emperio del sol" y quiero compra el DVD "Salvador" (creo de 2007 ?).. alguno sabe donde puedo comprar este dvd en fuerteventura!??! (tiendas de dvds?)

izzie123
9th March 2009, 08:49 AM
Para mejorar mi espanol voy a repaser todo el vocabulario que es pertinente a mis examenes de practica esta semana ... como el medio ambiente, el crimen y testigo, la pobreza, el tercer mundo, los temas eticas..ecetera.

pinkflamingo
9th March 2009, 08:49 AM
Esta semana voy a escuchar la radio español en el internet mientras que estoy trabajando! Cómo digo "learning Spanish"?

Mariposa
9th March 2009, 08:50 AM
Voy a escuchar a podcasts mucho más esta semana para mejorar mi español.

nuance
9th March 2009, 08:57 AM
este tarde voy a mi curso de español, y entonces, el resto de semana voy a aprender muchos vocablos y escuchar de los podcasts de nivel 'inspired beginners'. icreo que son maravilloso!

KatieS
9th March 2009, 08:58 AM
Esta semana practicare mi verbo conjugación.

Sam Mantle
9th March 2009, 09:00 AM
Estaré ´de viernes´ cada dia.

Jerome
9th March 2009, 09:00 AM
Este semana voy aprender el subjunctivo y escuchar a los podcasts de Ben y Maria. Me encanta ver y escuchar a la RTVE es muy bueno para aprender la lengua tambien.

DavidG
9th March 2009, 09:01 AM
Hola todos!

Esta semana voy a hacer varias cosas para mejorar mi español. Lo que hago casi todos los dias es escuchar dos o tres podcasts de Ben y Marina por utilizar mi ipod. Tambien escucho a la radio nacional de españa mientras trabajo. No entiendo todo lo que dicen pero espero que aprenda por 'osmosis'.

El jueves tengo un reunion en un bar con mi intercambio, Juan. Es un hombre muy majo. Este vez voy a intentar hablar tanto que el.

Estas cosas hago todos las semanas. Solo hay una cosa que voy a hacer mas que lo normal.... Escribir aquí en el foro!

Gracias Ben por el puntapié en el culo! (se dice en españa?!)

David

marca-dos
9th March 2009, 09:10 AM
Hola Ben y todos.
Esta semana voy escuchar radio español por vía de web en lugar de bbc radio 2. buena idea!

nicola22
9th March 2009, 09:12 AM
Esta semana para mejorar mi espanol voy a asistir mis clases de espanol, y tambien mi companero espanol para un intercambio va a llegar en miercoles para una semana ;D.

MarieOF
9th March 2009, 09:12 AM
El fin de semana pasado estaba preparando para un exámen oral lo que tengo esta tarde. He descubierto Notes in Spanish y ahora tengo los 'podcasts'. Muchas gracias! Para mejorar mi español voy a hablar con mi novio en español toda la semana y aprovecho el hecho de que él es español. Que paseis una buena semana.

esztosz
9th March 2009, 09:17 AM
Esta semana voy a aprender el subjuntivo. Además voy a escribir las palabras nuevas a un fichero y practicarlos todo los dias.

xemxie
9th March 2009, 09:18 AM
Quote Kinta:
He discubierto unos sitios de web muy buenos para practicar la gramática. Uno de estos es http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ (http://www.colby.edu/%7Ebknelson/SLC/).

Gracias por esta pagina - la he perdida hace mucho y estoy encantada de encontrarla otra vez!

la guiritana
9th March 2009, 09:23 AM
Esta semana intento leer un artículo en El País cada día (sea largo o sea corto--uno), y también me gustaría leer "Como Agua para Chocolate", como sugerió otra persona aquí--¡Qué buena idea!

Llevo tiempo buscando a podcasts de España como los que hay por NPR aquí en EE.UU. (por ejemplo). ¿Algunas recomendaciones? (Por cierto--me gustan muchísimo los podcasts de Notes in Spanish, pero tengo tiempo a escuchar varios tipos de podcasts :))

Doug
9th March 2009, 09:24 AM
Hola

Voy a hacer mas lecciones de semana, incluidad mas escribe:)

Adios

Jimmy
9th March 2009, 09:25 AM
Esta semana (pues, la semana pasada) pasé algunas dias en Miami, Florida hablando español (¿cubano?) con todo el mundo. Era increible, no pude encontrar ningun americano blanco y tipico...era como un pais totalmente extranjero...

tracy-t
9th March 2009, 09:30 AM
Esta semana, voy a seguir viendo mi telenovela mexicana con sutitulos. Cuando no reconozco una palabra, voy a buscarla en el diccionario y después voy a tratar de usarla. Las telenovelas son siempre dramaticas y tontas pero son una manera divertida de aprender español.

¡Por favor, corrige mi español si hay problemas!

TOFOG
9th March 2009, 09:31 AM
Hola todos,

esta semana voy a visitar mi curso espanol al universidad popular (esta noche) y entonces, el resto de semana voy a aprender muchos vocablos y escuchar la radio espanol en el internet.

saludos:)

gary
9th March 2009, 09:35 AM
Este semana voy, finalmente, escuchar los podcasts de la Crisis Collection (http://www.notesinspanish.com/2009/02/12/new-audio-la-crisis-collection-is-here/)!!!

Seestern
9th March 2009, 09:36 AM
Voy a juntarme con una amiga en un café y vamos a hablar solamente español mientras que tomamos una copita.
Hoy o mañana, pero por lo menos al pasar la semana voy a planchar la ropa oyendo un cd español y al fin y al cabo tengo previsto prestarme un dvd bilingüe.

:):):):):)

warrenruth
9th March 2009, 09:37 AM
Hizo mi examen de español sábado pasado en la Universidad de Cambridge, UK. (Espero realizar ALTE nivel C1). Mañana ha una cita con mi intercambio y soy preparando un pequeño articulo sobre ganadores españoles del premio Nobel - no hay muchos – 2 en medicina y 5 en literatura, nada en ciencias. Daniel corregirá mi texto y discutiremos el tema y su pertinencia a las universidades en España y aquí. Miércoles y jueves tengo que viajar hasta Suiza de trabajo, y en el viaje podrá escuchar “Notes in Spanish” o “Punto y Coma” con mi IPod. Quizás acudiré mi grupa de conversación española si el vuelo llegue bastante a tiempo jueves por la tarde. Al fin de semana voy a tratar de pasar una hora cada día escuchando o leyendo español. Y el lunes próximo voy con mi marido hasta La Palma de las Islas Canarias pasar una semana. ¡Estaré encantada si alguien corregiría mi español!! Gracias. Ruth :)

SiX
9th March 2009, 09:37 AM
Pues hola todos, mi primero post! Se funciona.... estoy ja registrado.
Para mejorar mi español hoy estoy escuchando de Bebo y Cigala, (Lágrimas Negras) intendiendo traducir los letras....................pero ¡No parecía que le gustarán muchos positivo Ben! SiX

ChristineGT
9th March 2009, 09:38 AM
Hoy voy a Sevilla para tres dias para hablar español y visitar la cuidad. Estoy muy contenta.:)

Janeybee
9th March 2009, 09:39 AM
Hoy, voy a leer un poco de Harry Potter en espanol, y voy a hacer mis deberes!

Cruz Tours
9th March 2009, 09:39 AM
este semana voy a hacer muchas cosas, por ejemplo tendre un clase, un intercambio, eschcare(?) podcasts de Ben, vere (?) una peli en espanol. Tengo que ir a Newcastle, pero prefiero a quedar en españa, entonces sentido (?) un poco de lunes.:(

josie.bland
9th March 2009, 09:40 AM
Esta semana voy a llamar Ispuil Arte en Zarautz ( cerca de San Sebastian)por informacion sobre un exhibicion llamaba 'Guernica en 2007'. Trienta artistas hicen un copia de parte de la obra de Pablo Picasso (en sus propias maneras) en un pared delante el Museo Ispuil Arte, un homajene a anniversario de bombardeo de Gernika y el haciendo de la cuarto por Picasso. Estoy investigando este cuarto y su significacion en Espana hoy por un doctorado.
Hoy, por la noche, voy a hablar en Espanol con mi amiga Meri, una doctora desde Bilbao y a miercoles voy a hablar en Espanol con un groupo de mujeres - algun es de Colombia. Esta chupaou (no)

Laura_G
9th March 2009, 09:44 AM
Este semana voy a leer un libro "Taxi a Coyoacan" - es sobre un chico quien viaje a Mexico desde Espana y el aprende las diferencias entre culturas. Tambien voy a hacer un intercambio con un chico de Mexico y me gustaria ver uno o dos pelis en Espanyol este semana - talvez "The Motorcycle Diaries" o "Y tu mama tambien" Me gusta mucho Gael Garcia Bernal.... :)

Karren
9th March 2009, 09:48 AM
Hola, este es mi primera vez en el forum. Este semana para mejorar mi español voy a hablar solo en español com mi jefe sí puedo. He preguntando a mi jefe este mañana sí el es de lunes y el ha dicho el es de viernes todavia.:D

Corrections welcome ;D

Klas W
9th March 2009, 09:58 AM
Tengo una profesora de español pero desafortunadamente ella va a regresar a España.
Para seguir mejorar mi Español voy a hacer un plan de estudios porque creo que lo mas difícil cuando estudias sin atender una clase es la structura de los estudios.
Entonces, a la fin de semana voy a tener un plan que contiene NIS, Litteratura, gramática, canciónes, El pais, Intercambio etc para poder continuar mis estudios sin mi profe.
Saludos desde Suecia, Klas

asturiasjohn
9th March 2009, 10:00 AM
Esta semana voy a aprender las palabras en esta página
http://www.lingolex.com/internet.htm

Será muy útil para mi trabajo.

Julio Geordio
9th March 2009, 10:02 AM
Hola. Esta semana voy a inscribirme en un foro para practicar Español :D

Entonces, quiero leer otro capitulo, o dos, del libro "Capitán Alatriste". Estoy seguro que nunca usaré la mitad del vocabulario que he aprendido (nunca he llevado "un coleto") pero me gusta la historia :-)

aintza
9th March 2009, 10:05 AM
Bueno, esta semana voy a leer Obabakoak de Bernardo Atxaga en español. Y también voy a escribir algunas entradas en mi blog en español. Con las cosas que voy a hacer, mi semana sería muy productiva. :)

Ben
9th March 2009, 10:07 AM
¡Qué de respuestas ya! Muchísimas gracias a todos y un super bienvenido a todos los que habéis registrado hoy en el foro. Estoy dando un 'Thanks' a todos los posts porque ¡estoy super ilusionado con el 'super semana de aprender español' que vamos a tener! :)

darrenwoodhouse
9th March 2009, 10:09 AM
Buenos dias! Mi llama Darren y esta semana voy a practicar mi espanol vocubalario porque es no facil aprender la idioma!! Socorro por favor! :rolleyes:

ValenciaSon
9th March 2009, 10:30 AM
Bueno, haré el enfuerzo de solo hablar español con mis padres, tratando de no depender tanto al inglés. Escuchando los podcasts me ayudará aumentar mi vocabulario y mí fluidéz con el español.

Brucas15
9th March 2009, 10:36 AM
Lo que voy a hacer esta semana para mi español es asistir a la reunión del club de español en mi universidad en la que hablamos y vemos películas... El miércoles voy a ir a un culto de una iglesia hispana y voy a hablar en español todo el tiempo con los hispanos ahí. También, como alguien ya ha dicho, sigo leyendo "Harry Potter y la piedra filósofal" para mejorar mi vocabulario, etc. No creo que sea posible estar "de lunes" aunque el trabajo que tengo hoy me suele poner "de lunes" :'( jaja... pero no me importa!

missdaniil
9th March 2009, 10:40 AM
Esta semana para mejorar mi espanol voy a ver más episodas de "Aquí no hay quién viva" y intentar a aprender más vocabulario.

Ms Quito
9th March 2009, 10:47 AM
Esta semana, voy a trabajar en español con temas: cada dia buscar articulos internet sobre un tema. Hoy emiezé con mi primera tema: las ballenas (en Patagonia). Leí un articulo y algunas paginas web sobre la vida de las ballenas.

Mañana una otra tema. La primera cosa que me gusta estudiar en español.

noellebrd
9th March 2009, 10:48 AM
Voy a leer el discurso, Hacia la ciudad esplendida, de Pablo Neruda cuando el gano el Premio Nobel.

richardksa
9th March 2009, 10:48 AM
Esta semana, después comentarios de mi intercambio, abriré mi boca más cuando hablo. La semana pasada, elle se quejó que cuando hablé en español, refunfuñé. Entonces abre mi boca, con mucha exageración y con un presentimiento de muchas tonterías. :blush: Pero elle mi dijo que mi acento mejorar y que hablé con mucho mas claridad. De hecho estaba muy sorprendido que hablo español tan bien. Fui muy sorprendido también, pero aprende una lección de valor. ;D

Britta
9th March 2009, 10:51 AM
Ben,

¡Eres increible! Estaba pensando que ya estoy haciendo bastante - pero con tu PLEASE no pude resistir.

Y ¿Sabes una cosa? No solo tengo una compañera para mi español en busuu.com pero también una para mi Afrikaans - eso ha sido siempre mi sueño (en las dos lenguas y tal vez incluso más algún día) -

¡y todo esto por tu ayuda!

¡GRACIAS! :-*

¿Qué es lo que voy a hacer para mi español esta semana? Lo que hago cada semana: Escribir mensajes para mi intercambio.

Comunicar en skype con mi amiga de Tenerife.

Y seguir leyendo mi novela sin diccionario, por supuesto.

Saludos

Britta

rich_20
9th March 2009, 11:02 AM
esta semana voy a seguir leyendo "el nino con las pijamas de rayas" y tambien repasare lo que ya he aprendido sobre los usos del subjunctivo

Ben
9th March 2009, 11:04 AM
Que suerte, Sevilla es una ciudad estupenda. Espero que lo pases muy bien alli.

colelrojo
9th March 2009, 11:04 AM
Estoy "de lunes" ahora, pero en tres días voy a estar "de sábado". ¡Voy a tener tres semanas de vacaciones! ¡Qué ilusión!
Para mejorar mi español esta semana voy a continuar hacer estas cosas:
- Voy a asistir las dos clases de español.
- Voy a hacer mis deberes para estas clases.
- Voy a continuar escuchar tus podcasts fenomenales.
- Voy a continuar escribir una cuenta corta por cada podcast como mis deberes.
- Voy a continuar mandartelos aún si nadie quiere leerlos o responderlos.
- Voy a continuar escribir correos electrónicos a mi amiga argentina.
- Voy a continuar escuchar el CD de español mientras conduzco mi coche.
- Voy a leer una guía de Madrid porque voy a ir allí dentro de poco.
- Voy a terminar leyendo mi libro sobre la guerra civil española.
- Voy a beber unas tequilas (sí, yo sé es mexicana y no española, pero...)

patricklogsdon
9th March 2009, 11:05 AM
Donde se encuentra un usario de este foro, el enlace que dice "Post a message"????
Yo se como responder, pero si quiero hacer un nuevo post, como puedo hacerlo?..
:confused:
Pues, todo esta bien en KY...la primavera esta en camino!
Hoy, me voy a mejorar mi espanol por leyendo las noticias de Mexico en espanol y probabalamente mirando el canal de Univison!
Por favor, corriege mi espanol si es necessario.
MIL GRACIAS A UDS.
Pat

Ben
9th March 2009, 11:12 AM
Donde se encuentra un usario de este foro, el enlace que dice "Post a message"????

Pat
Tienes que buscar el boton http://www.notesfromspain.com/forums/images/buttons/newthread.gif (http://www.notesfromspain.com/forums/newthread.php?do=newthread&f=37) arriba de todo en el foro donde quieres poner un mensaje :)
Estoy "de lunes" ahora, pero en tres días voy a estar "de sábado". ¡Voy a tener tres semanas de vacaciones! ¡Qué ilusión!
Para mejorar mi español esta semana voy a continuar hacer estas cosas:
- Voy a asistir las dos clases de español.
- Voy a hacer mis deberes para estas clases.
- Voy a continuar escuchar tus podcasts fenomenales.
- Voy a continuar escribir una cuenta corta por cada podcast como mis deberes.
- Voy a continuar mandartelos aún si nadie quiere leerlos o responderlos.
- Voy a continuar escribir correos electrónicos a mi amiga argentina.
- Voy a continuar escuchar el CD de español mientras conduzco mi coche.
- Voy a leer una guía de Madrid porque voy a ir allí dentro de poco.
- Voy a terminar leyendo mi libro sobre la guerra civil española.
- Voy a beber unas tequilas (sí, yo sé es mexicana y no española, pero...)
¡Creo que vas a ganar un premio por hacer tantas cosas! Disfruta de las Tequilas ;D
:cheers:

Bella
9th March 2009, 11:22 AM
Esta semana voy a intentar a hablar con mas gente, asi que estoy viviendo en Espanya, no deberia ser demasiado dificil!

sarralucia
9th March 2009, 11:26 AM
Hay muchas cosas que quiero hacer esta semana para mejorar mi español. Hoy quiero estudiar uno de los episodios de La Crisis -- las expressiones, las palabras nuevas, etc.

Mañana tengo una clase de español con mi profe de Barcelona, aunque no he tenido tiempo de estudiar lo que me dijo -- el concepto de las dos Españas. Pero vamos...

El miercoles, y el hueves, quiero estudiar la gramatica y hacer targetas "flashcard" para recordar lo que voy a aprender.

El viernes y el sábado, quiero buscar información sobre el concepto de las dos Españas, y el domingo, voy a escribir sobre eso.

A mi me suena bien... y ahora ya tengo que empezar a hacerlo!

Muchas gracias por ayudarme no estar de lunes :)

Luciana

Ian de Madrid
9th March 2009, 11:29 AM
¡Hola Todos! Esta semana escribiré más en español por email y esta foro. Tambien quiero terminar un libro lo que esté leyendo se llama, "El circulo del lobo" por Antonio Calzado. Es un cuento, un fantasia desde Galicia sobre los lobos hombres. Es muy oscuro, curioso y un poco raro. ¡Ciao! :reader:

musaman
9th March 2009, 11:30 AM
Esta semana, voy a escuchar unos podcasts y voy a escribir en español por las paredes de mis amigos en Facebook. La proxima semana, quiero ir a Valencia para practicar español y disfrutar de las fallas :)

Andy.G.
Ya que me he hecho daño la rodilla mientras estaba jugando al rugby durante el fin de la semana , decidí que voy a ampliar mi vocabulario medica jeje , a mal tiempo buena cara .

enfermero
Aún que me siento de lunes esta mañana, voy a intenter mejorar mi español por continuar leer "La Ciudad de las Béstias" por Isabel Allende y seguir las noticias en español en la red.

mnky
9th March 2009, 11:34 AM
esta semana voy a mirar un episodio de "pocoyo" en español cada día. es muy divertido y puedo casi entenderlo ahora.

malkowskiR
9th March 2009, 11:36 AM
Voy a tratar de pensar más en español and tal vez ¡hablar con mis perros!

Patsy
9th March 2009, 11:36 AM
Esta semana voy a reuinirme con un grupo que cuenta con espanoles y britanicos. Vamos a Cieza, Murcia para saber mas de la cultura y para practicar espanol/ingles. Me gustan mucho estas excursiones porque es una buena oportunidad practicar hablar y escuchar espanol y a la misma vez para aprender algo de las ciudades de Murcia.

JanZ
9th March 2009, 11:41 AM
Gracias Ben por tus pensamientos sobre lunes. Esta semana voy a hablar en espanol con mi amigo y leer el libro de "santiago" en la biblia. Que bueno que tenemos otro dia a vivir juntos!

jpaillet
9th March 2009, 11:42 AM
Lo que voy a hace esta semana para mi español es escuchar a las noticias en español. Recomendo bbc mundo! http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/

Kendra
9th March 2009, 11:46 AM
-Esta semana voy a seguir mirando Destinos, la telenovela instructiva a http://www.learner.org/resources/series75.html. I fell behind -- I was watching it every day and saw about 23 episodes -- because as the episodes progress, the actors speak more quickly and it became a little harder to comprehend.
-El miercoles tengo una cita Skype de intercambio con una amiga en Barcelona, Nausica. This is a challenge because su ingles es mejor que mi espanol. It becomes tempting to speak in English and teach her, instead of practicing my own Spanish.
-Nausicame ha recomiendo un periodico que se llama El Periodico de Catalunya, que se escribe en castellano y es muy facil leer. Pues voy a leerlo a http://www.elperiodico.com/.
-Voy a estudiar unos verbos en Alpha Teach Yourself Spanish in 24 Hours por Clark Zlotchew.
-Y claro que debo escuchar los podcasts de Ben y Marina.

No se porque no puedo hacer los acentos cuando escribo en el foro.

PatrickHawkins
9th March 2009, 11:46 AM
Primero, Vivo en Palmira Colombia y casi nadie hablan ingles. Soy casada con una colombiana y ella no habla ingles. Entonces yo practico mucho cada día.
Segundo, yo tengo Platicamos lecciones de español.. Estas son como la FSI método. Yo no he usando para dos años. Voy a empezar estas secesiones de nuevo.

Drew
9th March 2009, 11:48 AM
Voy a tratar de escuchar algunos podcasts esta semana en espanol porque voy a Costa Rica de vacaciones el sabado 14 de marzo y me falta practica. Un podcast que me gusta mucho se llama "Canada en las Americas." Es una produccion de Radio Canada Internacional. Vale la pena de escucharlo.

Judy
9th March 2009, 11:50 AM
Cintinuare leer mi libro La Tabla de Flores y tambien hablare por una hora con mi amiga de Venezuala. Por supesto hay mi clase de espanol por una hora y media jueves. Mi profesora ha invitado todas sus estudiantes de cualquier nivel a un restaurante jueves de las cinco hasta las siete solamente para hablar en espanol. No se como anadir los accentos en la computadora. Tengo un Mac y cuando tratar a cambiar a la escritura espanol no funciona.

sdholbrook
9th March 2009, 11:52 AM
I plan on starting the beginners level podcast this week.

LiliQ72
9th March 2009, 11:53 AM
Este semana voy a reunirme nuevo 'intercambios' y este fin de Semana voy a visitar Londres por Flamenco Festival!

lasalsaqueen
9th March 2009, 12:06 PM
Esta semana, voy a leer el libro Crepusculo y para las vacaciones de primavera, voy a escuchar los podcasts La Crisis durante el dia ademas no entiendo todo. Tambien, voy a llamar a mi amiga de quien habla espanol.

Devra
9th March 2009, 12:10 PM
Me hace falta de mucho valentía, pero voy a llamar a mi Ayuntamiento en Lanzarote, (donde vivo en el invierno), y le exijo que quite un montón de basura (de jardin) en un espacio publico en mi aldea. No le gusta al este Ayuntamiento venir aquí, porque la aldea está un poco apartado. Y me disgusto hablar por teléfono en español.
Por favor, amigos, corregid mi español.

Isabel-Madrid
9th March 2009, 12:11 PM
¡Cuántas cosas interesantes nos proponéis para seguir con el español!...

¡Gracias Ben por tu nuevo tema!

Creo que lo de preparar redacciones sobre un tema es muy bueno para mejorar, como habéis dicho algunos... sobre las ballenas en la Patagonia o sobre la violencia en los videojuegos... además de aprender más sobre algo se practica mucho el español.

Luego lo de la radio me parece muy buena idea, escuchar radios españolas aunque no se entienda todo... así poco a poco el español se va metiendo en la cabeza....

Por cierto, el libro de "Como agua para chocolate" es uno de mis preferidos, os lo recomiendo.

También os recomiendo otras cosa...

:blush: Qué nos escribáis más mensajes en el foro en español para que os los podamos corregir, ya sabéis que esforzarse en escribir y luego ver lo que tenemos que mejorar ayuda mucho...
¿Qué tal una vez a la semana, por lo menos, escribir en ¡En español, ¿hablamos?!...

¿Qué os parece?

Por cierto, cuando escribáis acordaros de poner al final que os corrijamos el mensaje, si queréis que os lo revise. :)

Isabel-Madrid
9th March 2009, 12:23 PM
Esta semana voy a hacer más para aprender español. la primera cosa ya lo he hecho. me he hecho de este foro y esta es mí primera consulta. La segunda cosa es para leer las noticias en español antes de leer leyendo la prensa en inglés.

Tambien quiero escribir más en español sin buscar en buscando el diccionario. ¿Aprendes más así verdad?

hola todos!

Vamos a ver si puedo "keep it up" - ¿hay la frase en español?

Se podría decir, mantenerlo, vamos a ver si puedo mantener este ritmo...

Esta semana voy a escuchar la radio español en el internet mientras que estoy trabajando! Cómo digo "learning Spanish"?

Learning spanish, "aprendiendo español"

este tarde voy a mi curso de español, y entonces, el resto de la semana voy a aprender muchos vocablos y a escuchar de los podcasts de nivel 'inspired beginners'. icreo que son maravillosos!

Hola todos!

Esta semana voy a hacer varias cosas para mejorar mi español. Lo que hago casi todos los días es escuchar dos o tres podcasts de Ben y Marina por utilizar mi ipod. Tambien escucho a la radio nacional de España mientras trabajo. No entiendo todo lo que dicen pero espero que aprenda por 'osmosis'.

El jueves tengo una reunión en un bar con mi intercambio, Juan. Es un hombre muy majo. Esta vez voy a intentar hablar tanto como que el.

Estas cosas las hago todas las semanas. Solo hay una cosa que voy a hacer mas que lo que ya hago normalmente lo normal.... Escribir aquí en el foro! :blush:

Gracias Ben por el puntapié en el culo! (se dice en España?!)...Tampoco se dice mucho... pero se entiende :rolleyes:

David

Ya que me he hecho daño en la rodilla mientras estaba jugando al rugby durante el fin de la semana , decidí que voy a ampliar mi vocabulario medico jeje , al mal tiempo buena cara .

Gracias Ben por tus pensamientos sobre el lunes. Esta semana voy a hablar en espanol con mi amigo y a leer el libro de "santiago" en la biblia. Que bueno que tenemos otro dia para a vivir juntos!

¡Muy bien! :thumbs-up:

Antonio7
9th March 2009, 12:23 PM
Esta semana voy a tomar notas en un diario.

Voy a escribir en espanol accontecimientos y pensamientos dia a dia

Peg
9th March 2009, 12:25 PM
Esta semana voy a trabajar muy duro en la mejora de mi comprensión de los términos de la jerga mi novio utiliza para confundir a mí. Que realmente recibe una patada de engañar a mí y viendo las expresiones en mi cara cuando yo entiendo la traducción literal de lo que dijo, y no implica la traducción.
Gracias, Maria y Ben, por todo ustedes trabajas!:D

Yossarian
9th March 2009, 12:29 PM
Esta semana (no solo esta) va a ver TV - TVE Internacional con subtitulos (pagina 888 de teletext).

dxcomic@yahoo.com
9th March 2009, 12:31 PM
Esta semana voy a Sao Paulo para una conferencia de informática (Oracle). Tendré que presentar en español porque entiendo un poco de portugués pero para hablar, nada.

Tambien, como sabeis soy comediante y la semana pasada empezé a incluir un nuevo personaje-caracter en mi rutina comica. Les cuento que por broma mis niños cambiaron la voz en mi ¨Tomtom¨(GPS) en el coche a ¨Marta¨ en español y ya sin querer estoy aprendiendo el idoma si es que quiero llegar a mis destinos. Que no se cambiarlo y ya de hecho me estoy enamorando un poco de ella. Hay muchas posibilidades para desarrollar mi espectaculo por medio de ¨Marta¨ con su voz seductora. Se me ocurrió la semana pasada rumbo al show escuchando a ¨Marta.¨ y el publico, pues se rieron mucho. Así que estaré escribiendo de preparacion para mi espectaculo en Pittsburgh, PA, el sabado que viene. --- David

Franny
9th March 2009, 12:33 PM
Esta semana voy a registrarme (apuntarme?) en la biblioteca, y desde ahora en adelante voy a intentar solo leer los libros en español. Pero espero que las multas para no devolver el libro a tiempo no sean tan caras, porque creo que va a llevarme bastante tiempo para leer cada libro. :D

Mrs Minchin
9th March 2009, 12:41 PM
Tendrìa un clase español en miercoles en la tarde y escucharé un podcast de NOS esté tarde.

ohiolinda
9th March 2009, 12:46 PM
Voy a seguir leyendo La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao, por Junot Díaz. Se trata de la vida de una familia dominicana y el "fukú¨, un tipo de maldición. Es una historia bien interesante.

Kate de Barros
9th March 2009, 12:53 PM
Esta semana para mejorar mi español, voy a leer un capítulo en el libro "La Quinta Montaña" por Paulo Coelho. Me encanta aprender más español cada día. También, voy a escuchar a los podcasts de Ben y Isabel, La Crisis. Ya escuché al primero y me gustó mucho. Gracias por todo lo que están haciendo para ayudarnos a aprender mucho más español.

rebeccar
9th March 2009, 01:08 PM
No se como encontrar los accentos para escribir en espanol!! Ayudame! Pero esta semana voy a escuchar a la musica espanol para improbar mi abilidad a entender.

davecollins927
9th March 2009, 01:13 PM
Yo voy a aprendir los 'Roleplays' que tengo que hacer en el exámen de espanol.. que tengo en unos 20 días... lol

Debería leer uun libro o algo así tambien :-)

Gracias Ben! :-)
Nunca jamás sería 'de Lunes'... :-)

rachel_trev
9th March 2009, 01:17 PM
esta semana voy a escuchar a cuatro podcasts de Ben y Marina. Voy a queder un amigo de Colombia manana para intercambio de idiomas.
Le voy a ensenar Ingles a cambio de el la ensenanza de espanol me. Es un intercambio muy bueno.
Quiero empezar a practicar mas escribiendo y leyendo en espanol. Esta semana estoy muy ocupado pero proxima semana lo hare.

bigfonn
9th March 2009, 01:23 PM
Esta semana voy a escuchar, leer y hablar con un inter-cambio en España.

Hasta luego,

Ina

ClareH
9th March 2009, 01:31 PM
...por fin voy a escribir un correo electronico a una amiga mia a Madrid - cada semana digo que lo hare pero ahora estoy motivada gracias a los sugerimientos de toda la gente aqui en el foro - gracias!!!

Ademas me suena muy bien ver una pelicula en espanol...quizas yo vere como agua para chocolate tambien! Uso una empresa de alquiler en internet que me manda peliculas por correo asi que es muy conveniente.

Os deseo una semana muy productiva! :)

Queen of the Bongo
9th March 2009, 01:31 PM
¡Hola a todos!

Esta semana voy a leer 'Cien años de soledad' de G.G. Marquez en ambos idiomas, inglés y español al mismo tiempo (desgraciadamente soy ni inglesa ni española).

También me gustaría ver unas pelis latinoamericanas a traves del festival del cine Wow (Wales One World), traducir un artículo sobre la mafia de Italia para mi clase de traducción y seguir escribiendo mi diario bilingüe.

De momento estoy aplicando para unas prácticas de verano en Sevilla (aunque mi profesora dice que me voy a morir por el calor durante dos meses ahí!) , pues claro que voy a seguir mejorando mi vocabulario leyendo unas guías turísticas y páginas en internet.

¡Mucha suerte con vuestros planes!

emarie
9th March 2009, 01:33 PM
Voy a continuar escuchar los podcasts de NotesinSpanish. También, como he terminado leer libros en inglés que también se publica en español, voy a buscar un libro en su versión española. Quizás el alquimista...

Barcabound
9th March 2009, 01:36 PM
Esta semana para mi español voy a eschuchar a dos “podcasts” y hago los deberes! También, voy a conjugar muchas verbos y voy a practicar hablar más!

Mark Hardman
9th March 2009, 01:37 PM
Voy a empezar una libetra para recordar las frases que Ben da en el internet.

casparin
9th March 2009, 01:40 PM
Esta semana que comienzo español básico que aprende. ¡Empiezo aquí!

anneso87
9th March 2009, 02:02 PM
Esta semana, comenzaré leer el libro "Réquiem por un campesino español”. Adémas, voy a aprender unas palabras cade día y voy a escuchar a un episodio del podcast “Notes in Spanish”.

maz11253
9th March 2009, 02:06 PM
Esta semana voy a mirar más TV española y voy a buscar un intercambio.

Hasta pronto.

Marion

stella
9th March 2009, 02:06 PM
Esta semana para mejorar mi español escucharé unos podcasts y voy a empezar escuchando a Notes in Spanish Advanced por la primera vez. Voy a escucharlos cuando ando con mi perro todos los días y también mientras voy a la universidad en la autobus. Voy a ver la telenovela instructiva Destinos también porque empezaba a verla desde hace más o menos diez semanas pero no seguía en un par de semanas.

A mi también leo el libro Como agua para chocolate. Quizás empezemos un nuevo tema sobre éste - hacería un buen discusión. También, voy a leer unos capítulos de Cartas desde el infierno de Ramón Sampedro esta semana.

También este semana aprenderé unas palabras de una lista que se llama "1000 most common words in Spanish". Voy a escribirlas en flashcards para llevarlas en mi bolso.

BarryF
9th March 2009, 02:07 PM
Esta semana voy a leer unos articulos en el periodico español y los traduciré a ingles. Entonces todos de las frases y expresiones que no comprendí escribiré en mi cuaderno. Los aprenderé a fin de que me los sepa la próxima vez que los veo. El jueves voy a ir a la clase español y a la fin de semana voy a hacer el deberes que la profesora nos dará el noche de jueves.

rachelc
9th March 2009, 02:09 PM
Esta semana, voy a comenzar estudiar espanol. Quiero mucho aprender, pero tengo una bebe y no es facil a practicar. Entonces, voy a leer este "web page" y intentar escribir un poco. Gracias!
Rachel
(Spanish corrections welcome!! sorry I cannot make accents on my keyboard)

mc2
9th March 2009, 02:10 PM
Este semana voy a practicar mi Español con otra personas en pagina webs se llama www.sharedtalk.com y www.italki.com. Creo es una buena manera aprender Español.

Tambien voy a leer las noticias en Español en la Internet

Berti
9th March 2009, 02:17 PM
Durante los primeros meses del año suelo pasar algún tiempo repasando, organizando y mejorando mis chuletas. Prefiero variar estas actividades para que sean más divertidos. Con mi edad y sin una facilidad tan natural para aprender lenguas, esta racha de organización me asegura que mi desarrollo es seguro.
Mis opciones para hablar inglés no son frecuentes por eso mi concentración es mayor para aprender y hablar, la verdad: es un trabajo constante.
Durante el fin de semana subrayé unos ejemplos nuevos de la prensa incluidos nuevos vocabularios y esta semana lo transferir a mi cuaderno, y con ellos hago más ejemplos para hacer contexto que me interesa. Eso me ayuda recordar con más claridad.

A partir de entonces mi reto para la semana es introducir unos de los ejemplos nuevos en conversaciones que compartiré con gente local.
También los sucesos diarios de mi vida me ayuda aprender cosas nuevas por ejemplo: Esta semana voy al juzgado para dar testimonio y creo que esto será exigente e interesante. Por supuesto podrán oírme diciendo “¿puede repetir la pregunta? :blush:
Sin embargo puedo reflexionar a mis primeros días llegando aquí con cincuenta palabras de español y animarme mí mismo que estoy haciendo progreso.

El aprendizaje relativo es individual y para que yo aprenda español es algo que acepto y lo haré cada día así que no voy a descansar en la zona de confort. Cuando sufro un día mis sesos están agotados, paso detrás y vuelvo otra día con baterías cargadas.

Conejillo
9th March 2009, 02:17 PM
Esta semana voy a preparar una presentación sobre el tema de "Día de muertos en México" para mi clase de español. También, voy a leer más de mi libro actual, "Lituma en los andes" - de Mario Vargas Llosa, y contiuaré con LSLC (Learning Spanish Like Crazy) nivel dos.

sauce
9th March 2009, 02:21 PM
Todos los días esta semana, voy a escuchar cintas y a Ben mientras preparando para un posición de enseñando arte en Panama. Mientras el que hago los libros como ejemplos, practico las instruciones en ingles y español.

huetorvega
9th March 2009, 02:22 PM
Voy a leer un capítulo de 'La historia de España contado para escépticos' por Juan Eslava Galán todos los días.

rainymad
9th March 2009, 02:27 PM
Esta semana voy a repasar cada día el español aprendido en mis clases desde lunes a viernes.

Por ejemplo, hoy he aprendido el tema sobre ¨cine,¨ asi que voy a encontrar unos artículos sobre el cine o Oscar para repasar las neuvas palabras y los usos de verbos relacionados.

Y tambien voy a ver una peli en español, pero ahora no sé qué. Voy a buscarla.

!Espero que todo el mundo se sienta enérgico todos los días!
!Animo! !Animo!

Deleslynn
9th March 2009, 02:28 PM
Para aprender mas español esta semana, voy a leer la novela en mi revista "Vanidades". Voy a escribir las palabras que no sé a mi cuaderno para estudiar esta semana. Ademas, mi esposo y yo vamos a continuar de hacer planes para nuestro viaje a España. Vamos a viajar por España en junio para celebrar nuestro aniversario de boda plata. Ben, ¡a mi me ecanta tu actitud positivo!

Gregg
9th March 2009, 02:30 PM
Esta semana, lo que haré para mejorar mi español es participar mas en este foro. He escuchado a lo más de los podcasts y estoy empezando comprender Notes in Spanish Advanced, más o menos. Sin embargo, usualmente no escribo ni hablo mucho. Pienso que necesito más experiencia con estos.

amol
9th March 2009, 02:39 PM
Esta semana voy a ver mi telenovela favorita (en los estados unidos) que se llama el rostro de analia. Las mujeres son muy guapas y la historia es bastante buena. Por favor, corrijan mis errores para que yo pueda aprender.

deecree
9th March 2009, 02:39 PM
Esta semana voy a ver "Operación Valkiria" y "El Curioso Caso De Benjamin Button" :cool:

nostrebor
9th March 2009, 02:40 PM
Acabo to leer Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Mientras leía, anotaba todas las palabras que no sabía y que me pareceían útiles. Esta semana, voy a estudiar estas frases y palabras buscar situaciones en que las puedo usar.

spiderwomann
9th March 2009, 02:49 PM
Esta semana, voy a leer algunos articulos de wikipedia en espanol utilizando la
Página aleatoria (http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Aleatoria)

Son bastantes faciles, gratis, y interesantes.

Kayaknancy
9th March 2009, 02:50 PM
Si quieres mejorar tu vocabulario es bueno de averiguar las definiciones de las palabras desconocidas pero, para entender lo cual has leido or lo cual has oido no puedes usar el diccionario. Tienes que simplemente usar el contexto para entender lo cual has leido.

Lionzo
9th March 2009, 02:51 PM
Una cosa que he hecho para mejorar mi espanol es scuchar unas podcasts de frecuncia cero. Este citio web tiene programas de interes de mexico y estan, basicamente, radio espanol. Tienen programas varientes. Yo tengo dos favoritos: "Vino para principiantes" y "Testigos del Crimen". La naration y conversation es completamente natural. No habla nadie lentamente. La lengua usada es, a veces, proper y a veces coloquial. Hace unas meses que he sido escuchando a estes podcasts y ha ayudado a mi comprehension mucho. Los escucho cada dia en mi coche quando voy a trabajar.

Linda Figgs
9th March 2009, 02:51 PM
Esta semana tengo 2 reuniones en la Biblioteca para mejorar mi Español. Hay un grupo se llama Conversaciones para Amigos. Tiene 30 ó 40 personas que quieren hablar y entender más por sus negocios, etc. Es un grupo muy interesante. Gracias por ayudarme con el Español.

la vieja de la manga
9th March 2009, 02:53 PM
!Eres increible Ben! Tengo admiracion en abundancia para ti y por tu entusiasmo para animarnos. :clap: Hoy, acabo de leer "Mio Cid - Recuerdos de mi Padre" por Isabel Molina - bueno es escrito para jovenes desde 12 anos, pero no es tan facil y me faltaba trabajar con las palabras. De todos maneras, el hecho que estoy escribiendo en espanol, algo que no me gusta hacer, es gracias a tu apoyo. Ahora voy a ver "Amar en tiempos revueltos" por television, es un agradable manera de aprender espanol y un poco de historia tambien.
Please correct if have time Isabel, gracias.

Fea
9th March 2009, 02:56 PM
hola a todos
tengo que quedarme a escribir una composicion...como mi deberes...
Fea

calabaza
9th March 2009, 02:59 PM
Esta semana voy a escuchar (otra vez) algunos de los podcasts avancadas de Ben + Marina, y voy a leer una cosita (en español) de las noticias cada día.

eilis
9th March 2009, 03:00 PM
Esta semana, para mejorar mi español, voy a escuchar tres podcasts de Notes in Spanish, y voy a mirar una peli española.

Eugene
9th March 2009, 03:06 PM
Esta semana planeo hacer algunas cosas que no me gustan demasiado - como practicar el Pretérito y el Imperfecto de los verbos irregulares, y también hablar español con mi intercambio. Para divertirme, voy a memorizar un cuento prosaico. Seguiré leyendo un libro en Español y también escuchando a la mezcla de "Podcasts y Venegas" - el segundo mientras conduciendo en mi coche.

Este lunes volvió el invierno en mi cuidad: después solo un día soleado, hoy esta nevando con fuerza. Ahora todo es blanco. Hay que esperar algunos semanas hasta la llegada de la primavera. No me extraña que estoy de lunes ;)

k-man
9th March 2009, 03:09 PM
esta semana voy a continuar leer mi libro que se llama "el oro de los sueños"... es un poco tonto pero en mi nivel no puedo ser "picky"...

además voy a escuchar los Podcasts que me ayuden mucho... los escucho en el autobús cuando voy a la universidad..

todo esto para mejorar mi español que es todavía horrible...

gracias por todo Ben y Marina! :)

carlton858
9th March 2009, 03:19 PM
...voy a ir una clase gramatica en mi ciudad y tratare un capitulo en mi libro "Angeles y demenos" de Dan Brown.

Sarah S
9th March 2009, 03:52 PM
Hola!

Esta semana voy a hablar con mi amiga española y practicar escribir emails en español.

Gracias a Ben y Marina para la inspiración constante.

Sarah

Lorenzo
9th March 2009, 03:58 PM
Esta semana voy a leer el BBC Mundo Portada tres veces y anotar dos palabras que desconozco en mi cuaderno de vocabulario.

Lorenzo

mickyq81
9th March 2009, 04:02 PM
Buenas dias Ben y Maria (y todos)
Para mi español estudia esta semana, voy a escuchar muchas música en Español. También voy a hablar con my amigo Argentino que vive en Madrid...y voy a leer Notes from Spain website por supeusto!
Salud, Michael

adamreeves
9th March 2009, 04:12 PM
Hola Ben y todos
Esta semana voy a hablar con mis amigos en espanol y practice mi presentacion por mi examen de GCSE. :)

JWood424
9th March 2009, 04:26 PM
Hola todos!

Me encanta esta idea! Es un buena manera recordar practicar nuestro español. Esta semana voy a intentar grabar mi voz hablando en español para practicar mi pronunciación. Quiero hacer esto a menos de que una vez por semana.

redhair
9th March 2009, 04:27 PM
Voy a eschucar la radio en espanol, y trabajo mucho escribiendo en espanol.

hollyhock
9th March 2009, 04:41 PM
martes por la tarde mi amigo de Peru y una amiga y yo hablaramos de la tema de animales durante dos horas - despues las tapas y una bebida y vamos discutir la tema por la semana que viene. Tenemos que preparar la tarea.

Acosta
9th March 2009, 04:42 PM
Voy a terminar sus lecciones de "La Crisis" y trato de usar las expresiones nueavas.

Tambien El Positivo
9th March 2009, 04:49 PM
Estoy principiante de espanol, pero quiero mucho intiendo y hablo espanol. Esta semana para mi espanol, escribo mas correos electronicos en espanol y estudio dos horas mas.
Please forgive if I did not get it exactly right :blush:.

xsway
9th March 2009, 04:55 PM
¡Hola!
Este es mi primer post en español y en este forum. Así que contiene errores de seguro.. )
Esta semana voy a escuchar el podcast ¨Inspired Beginners¨ porque soy el principiante muy inspirada =)

Christina

cate07
9th March 2009, 04:56 PM
Esta semana, para mejorar mi español, voy a hablar más con mis amigos mexicanos, pensando bien en lo que voy a decir, para que no pause tanto en medio de mis oraciones y ellos no terminen mis pensamientos antes de que yo pueda decirlos. Es bien dificil cuando tengo ganas de hablar, pero no me dejan. Los mexicanos son muy pacientes, pero tal vez no quieren que sufra yo tanto! :D

También voy a intentar pensar más en español. Pero siempre va bien en mi mente...el problema es que no salen bien las palabras de me boca!

Es mi primera vez escribir en el foro. Gracia por la oportunidad de practicar mi español. Me gusta ser corregida.

betty.ike
9th March 2009, 05:05 PM
Lo que voy a hacer para mi español esta semana es escribir en el foro aunque me pongo nerviosa.
Tambien, voy a renovar mi pasaporte para que pueda ir a España este año.
Corregidme, por favor

LJanzen
9th March 2009, 05:06 PM
Esta semana, para mejorar mi español, voy a hacer un videoblog en español y ponerlo aquí en el foro.

Y tu, ¿qué vas a hacer esta semana para mejorar tu español?

(Si quieres escribir aqui en el foro, pero no tienes nombre de usario todavía, puedes registrarte aqui primero (http://www.notesfromspain.com/forums/register.php))

Yo voy a aprender 2 palabras nuevas cada dia (la i necesita acento) esta semana.

Pequenita
9th March 2009, 05:12 PM
Esta semana, voy a terminar mi libro, Lo Que Esta En Mi Corazon, y cada dia voy a aprender al menos una pagina de mi cuaderno del vocabulario. Tambien, esta semana voy a intentar sacar una buena nota en mi examen de espanol al cole :)

sampedrena
9th March 2009, 05:26 PM
Esta semana voy a escuchar al menos seis de los podcasts que ya no he escuchado. Tambien voy a ver la telenovela "Victoria" - con los subtitulos para ahora, pero espero que en poco tiempo podré entenderla sin ellos. Muchas gracias a Ben, Marina y Isabel por su ayuda - el español me cuesta mucho!

loopylass0591
9th March 2009, 05:37 PM
Esta semana, para mejorar mi espanol, voy a escribir muchas frases utiles por este pagina de Web, en un cuaderno pequeno. Cuando haciendo mis deberes y tengo que escribir, puedo leer a esta lista y puedo usar en mi trabajo.:)

guardygirl
9th March 2009, 05:45 PM
Esta semana voy a ver unos episodios de Destinos.

http://www.learner.org/resources/series75.html:o

Edith
9th March 2009, 06:10 PM
Hola Ben,

Esta semana voy a mirar la continuación de la serie 'Amar en tiempos revueltos' en mi ordenador. Cuando no entiendo algo, voy a repetir la parte que no entendí para mejorar mi comprensión oral. Créeme, es muy útil.

jonphillipsonbrown
9th March 2009, 06:29 PM
Voy a tumbarme sobre el sofa, y mira la tele mientras los niños miran los dibujos - codigo lyoko, las chicas del winx club et al (en castellano, claro). Y no voy a dormirme, pues no mucho.:zzzzz's:

Rob H.
9th March 2009, 06:33 PM
Esta semana voy a tratar anotar el diálogo español de un videoclip muy divertido que es disponible en Youtube (busque "automated confessional") y compartirlo con mis compañeros.

docmiguel
9th March 2009, 06:48 PM
Esta semana, de hecho siempre, cuando algien me pregunta "como está?", le contesto "Estoy viviendo un sueño!" Siempre contesto como eso, también en inglés, y siempre sin duda me da una sonrisa. Hagalo!

GregC
9th March 2009, 06:50 PM
Si tengo suficiente tiempo libre durante la hora del almuerzo, voy a leer unas páginas de la novela ‘El juguete rabioso’ de Roberto Arlt . Esta noche voy a quedar con mi intercambio Alejandra (una ingeniera industrial de Colombia que está aquí para mejorar su nivel del inglés) y mañana voy a tomar un café con mi amigo Sergio que es de San Sebastián. El viernes por la tarde tengo una clase de español.

alemanaholandesa
9th March 2009, 07:08 PM
Esta viernes voy a una tertulia, que nosotro profesor en español organizado cada de mes

damfino52
9th March 2009, 07:22 PM
Hola

Me llamo James. Soy de inglaterra. Quesira apprender espanol por que espanol es tan mujer con ingles.

Pero nessisto un espanol amigo para hablar y escriber.

Este semana mi escribia (?) un novel cada dia
:)

James

najacob
9th March 2009, 07:26 PM
Esta semana, voy apprendir mas espanol. No he escuchado a un podcasts para dos semanas. Tuve mucho trabajo, pero ahorra estoy listo para apprendir mas espanol.

Feel free to edit away....Mucho gracias para lo que hacer

Mark_R1
9th March 2009, 07:28 PM
¡Hola Ben y todos!

Pues, ¿mi plan para mejorar con mi español esta semana?

Vale... En primer lugar, todo los lunes, tengo un clase particular de español con mi profesora privado en Brighton, despues trabajo. Mi profesora Paula es desde Galicia, y es una guay profesora, aunque todo el tiempo se ríe de mi, por que mi gramatica no es mu bien, jejeje. En fin...mi pronunciación ha mejorado mucho con ella ;)

Los martes y los jueves, tengo un reunion con un grupo de intercambios en Brighton.. pero a veces no puedo ir con ellos, si, por ejemplo, tengo que trabajo en Londres. Para mi, es un problema común :( .Pero espero ir al minimo a uno de los reunions esta semana.

Además, todo los días hablo con mis amigas en Madrid y Bilbao. Mi amiga mejor es una madrilena, y los tres semanas pasado ha quedado para unos días conmigo aqui en oeste sussex. Que fue genial, y por tanto, pude practicar español con ella mucho. Aunque esta semana es en Madrid otra vez, al minimo puedo practicar con ella y unas otra amigas con skype y msn, por ejemplo.

Y obviamenta voy a practicar con los podcasts y los otros materiales. Me gustan especialamente los 'audio flashcards', para mi esta estilo de enseñanza parece bastante efectivo.

Bueno, en resumen, que es mi plan para esta semana. !Suerte a todos con sus planes también!

Hablamos, mark. :)

Petrichor
9th March 2009, 07:31 PM
1. Esta semana voy a empezar un intercambio a traves del internet.

2. Voy a seguir escuchando los estupendos podcasts de Notes in Spanish y leer sus correspondientes transcripciones.

3. Continuaré leyendo sitios web españoles.

4. Voy a tratar de escribir en este foro con más frecuencia.

Guiri Ryan
9th March 2009, 07:32 PM
Esta semana, tengo que terminar de leer la obra "Don Juan Tenorio" para un curso de la uni. Pero no me mola, preferiría terminar 100 años de soledad!:cool:

monnekep
9th March 2009, 07:32 PM
Hola todos,

Esta semana (jueves) voy a tener clases espanol. Quiero practicar mucho! :)

Saludos,
Raymond

Dimitra
9th March 2009, 07:43 PM
Buenas tardes! Esta es mi primera post en el foro =) Estoy un estudiante casi novato en espanol y esta semana voy a escuchar mas de podcasts "For Inspired Beginners" y leer sitios web espanoles =)

b3rb
9th March 2009, 07:50 PM
esta semana, voy a mejorar mi castellano durante mi viaje a Espana! antes de este viaje, mejoraba mi castellano cuando veia DVD's con audio Espanol y subtitulos en Ingles.

IceMel
9th March 2009, 08:24 PM
Hola a todas!
Para mejorar mi Castellano voy a robar mucho de los ideas fantasticos de los estimados lectores y comentaristas del notesinspanish:

de Guiri "leer la noticias en español antes de leyendo la prensa inglés"....si ANTES es el secreto.

de Knita "http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/." ...Gracias, voy a clickearlo

de Pinkflamingo (y otros) "escuchar la radio español en el internet mientras que estoy trabajando"...para mi, Radio Marca despues del partido de Barca en las "Champions."

de DavidG "aprenda por 'osmosis'"...simon S! especialmente escuchando a pocasts de notesinspanish advanced.

de Britta "busuu.com"....mmm, que es esto? Voy a descubrirlo.

de colelrojo " escribir una cuenta corta por cada podcast"...excellente! Voy a hablar sobre las temas del podcasts despues de escucharlos...pero no se con quien! Talvez mi propria cerebro.

...y nunca, nunca, nunca voy a usar Spellcheck en el foro. Mira, mi primero paragrafo con spellcheck:

"Cola a toads!
Para pejoration mi Wasteland soy a roar macho ed sol ideas fantasists DE loos estimators reflectors y complementarity duel nontarnishable"

Que barbaridad! :o

Mel

gastephen
9th March 2009, 08:26 PM
¡Uf! ¿Por dónde empezar? Bueno, esta semana —como todas las otras— quiero hacer todo lo posible para practicar el idioma. Pero... la realidad es que, como siempre, hay tantas otras cosas pendientes. No obstante, yo creo que la clave es CADA DÍA dedicar un rato, y no importa si sólo es bastante breve, a hacer algo en español.

Yo suelo pasar la hora del almuerzo fuera de la oficina y siempre llevo conmigo algo en español que leer. También suelo pasar un rato por la noche en internet —leyendo blogs y entrando en foros como éste, claro. Otra cosa que hago es aprovechar el tiempo que paso en coche escuchando podcasts en o sobre la lengua española. Y a veces trato de crear algo en español para mi blog, normalmente acerca de algún lugar en la zona en donde vivo.

Otra cosa importante que se me ocurre es qué tan importante es combinar tus estudios lingüísticos con otros intereses tuyos. Si no te interesa mucho el tema que estás explorando por medio del español, te resultará un rollo, ¿no? A mi parecer es mucho mejor que encuentres materiales en español por estudiar que se traten de algo que te interesa, que te anima (la fotografía en mi caso, por ejemplo).

Algo que vengo probando últimamente es apuntar interesantes vocablos y frases nuevos y introducirlos en un sistema de flashcards (http://www.es-xchange.com/2008/09/24/flashcards/) electrónico. Por repasar las tarjetas, puedes aprovechar de las ventajas del técnico de aprendizaje de spaced repetition.

En concreto, mis metas para esta semana son:

Arreglar un montón de vídeos viejos que tengo y quizás ver unos cuantos (es que hace unos años grabé un surtido de programas del Learning Zone (http://www.bbc.co.uk/apps/ifl/learningzone/queryengine/?config=learning&templatestyle=learning&attrib_1=sub_category_id&oper_1=eq&attrib_2=keywords&oper_2=re&attrib_3=week_num&oper_3=eq&attrib_4=month&oper_4=eq&attrib_5=date_long&oper_5=gt&attrib_6=category_id&oper_6=eq&val_6_1=12&sort_1=date_long&sortsense_1=ASC&sort_2=time_start&sortsense_2=ASC&pagesize=5&page=1&catsearch=lt&val_1_1=17&val_2_1=&val_3_1=) en la BBC, por ejemplo, y la verdad es que ahora no sé exactamente qué hay en todas esas cintas)
Seguir leyendo el libro El oro del rey (http://www.amazon.co.uk/El-Oro-del-Rey-Novela/dp/0060891106/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=books&qid=1236625455&sr=8-7) (¡muy bueno hasta ahora!)
Leer un poco más sobre el modelo del subjuntivo (http://www.marcoele.com/num/7/02e3c09b670b9b303/jpruizcampillo_valor_central-subjuntivo.pdf) de José Plácido Ruiz Campillo (basado en el concepto de declaración / no declaración)

Unos de mis recursos favoritos:

Blogs

El candidato melancólico (http://jamillan.com/candidato/blog/index.htm) (El mundo de las etimologías del español, la puntuación y otras sorpresas de la lengua)
Voices en español (http://spanish-podcast.com/)
English Tricks (http://www.englishtricks.com/)
Spanish Only (http://www.spanish-only.com/)

Foros

NIS (http://www.notesfromspain.com/forums/)
About Spanish (http://forums.about.com/n/pfx/forum.aspx?nav=messages&webtag=ab-spanish)

Podcasts

SSL4YOU (http://teresasanchez.biz/podcast/index.php)
SpanishPodcast (http://www.spanishpodcast.org/)
Rojas Spanish Language (http://www.rojasspanish.com/podcastpage.htm)
Voices en español (http://spanish-podcast.com/)
Cody’s Cuentos (http://www.codyscuentos.com/)
Un idioma sin fronteras (http://www-org.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2 e123009d61eb00f778b60af793b191c31661c71baae8e5affb d1fd556cf1f9c9e17bb746290979490b5d3fea95e7155f0741 98f29f15dd6c5576a4df19ca7b957)
Showtime Spanish (http://showtimespanish.libsyn.com/)
NIS (http://www.notesfromspain.com/podcasts/)

Y, por fin, mi última sugerencia: para ampliar tu vocabulario ¿por qué no visitar el hilo del Spanish Word Game (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?t=596), y tal vez participar?

radgurlkj
9th March 2009, 08:46 PM
Esta semana voy a mejorar mi español. Voy a escuchar a más musica española y miraré la tele en español tambíen. Y ya en mi clase de español hicimos actividades de escuchando y leyendo. Y pienso que hablaré en español cuando posible. Ya escuché a los padres de mi novio. Su padre es de España. ¡ Y ahora estoy mejorando mi español porque estoy pensando y escribiendo en español!

Feliz aprendiendo;D

Neil in New Mexico
9th March 2009, 09:03 PM
Voy a empezar a leer el libro El laberinto de la soledad y otras obras por Octavio Paz que mi mujer me regaló por navidad. Pienso que si escribirías bien tienes que leer bien.

OzSimon
9th March 2009, 09:10 PM
Esta semana empezaré de enseñar a mi hijo la locura que es castellano ;D. Nosotros vamos a Sudamerica en 2010 y quiero que sepa algo antes de salir. Para mi, enseñar es una de las maneras mas útiles para practicar un idioma.

Simon

anipi
9th March 2009, 09:14 PM
Esta semana voy a escuchar a un pelicula en español, tambien intentaré hablar con mi amiga español por telefono.

jaci
9th March 2009, 09:22 PM
Voy a obtener en fin las transcripciones de los podcasts NIS. Hace mucho tiempo he sido aficionada de NIS pero no he comprado los transcripciones desde numero.. no sé ?32? Se veo más facíl ahora como se puede comprar más a la vez.

Tambíen quiero mirar las surgerencias de Gastephen - muchas gracias.

Estoy leyendo Como Agua para Chocolate (Laura Estival) y es una lectura muy amena. Tengo que pasar las palabras sudamericano, pues nada!

Estrellita
9th March 2009, 09:23 PM
No quiero estar de lunes. Voy a practicar el español mucho esta semana con mis amigos. Tambien voy a leer mi nuevo libro en español que se llama "La telaraña de Carlota". Es un buen cuento acera de un cerdito llamado "Wilbur". Me gusta mucho.

ACCooper1
9th March 2009, 09:31 PM
Para mejor me español esta semana, voy a estudiar con un intercambio y escribir emails a mis amigos de España y Argentina. También cuando estoy en el gimnasio miraré un programa en español en la televisión.

Feel free to correct my mistakes. :o

jillm
9th March 2009, 09:33 PM
Esta semana, para mejorar mi español, intento hablar más en la clase (normalmente no digo mucho porque me parece que los otros son mejor que yo.) También, voy a revisar el subjuntivo imperfecto. Me gusto este punto de gramática, pero de menudo olivido de utilisarlo cuando tengo una conversación!

Saludos,
Jill:D

Aki
9th March 2009, 09:38 PM
Bueno, voy a escribir mi primer 'post' aqui in el foro.......oooops. Ya he lo hecho ;D

Entonces, querria escuchar mas español, leer mas español, ver mas español, escribir mas español ¿sabes? Ojalá entenderé y mejorar mas español tanto pronto como posible.

CatastrophicFailure
9th March 2009, 09:38 PM
Tengo exámenes orales en dos semanas. Esta semana voy a preparar para ellos! El exámen es 25% de mi nota y es para entrar universidad. Estoy harta de estudiando, pero me gusta mucho notes in spannish porque es diferente

simonides
9th March 2009, 09:55 PM
¡Que buena idea! Pues, de hecho, tengo que apprender sobre el toreo esta noche porque mañana, en mi lección español de nivel adelante in Inglaterra, tendremos un discusión en éste tema.

¡Animo!

Simonides.

Por favor, corregís algunos errores en mi español!:)

Jules
9th March 2009, 10:02 PM
Llevo muchos años estudiando español. A pesar de eso, todavía me cuesta mucho hablar con fluidez. También mi mujer, Judith.

Cada miércoles, por la tarde, intentamos mejorar un poco - nos encontramos en una taberna con un amigo y hablamos una hora y media solo en español.

La mañana siguiente, por la mañana, volvemos a juntarnos en la casa. En turno, cada semana, una persona es 'profesor' y el demás son alumnos en una 'clase' española. Es un rato muy divertido y constructivo. A veces escuchemos noticias y discutamos sobre temas polémicas!

Corelliz
9th March 2009, 10:15 PM
Soy un principiante de espanol. (Endonces, podeis reirse de mi espanol! )

Esta semana para mi espanol, voy a ver un pelicula 'Vovler'. Es en espanol pero con los subtitlos ingles (naturalamente).
Tambien, voy a comprar 'Lonely Planet Argentina' por mis vacaciones. Es un incentivo para mi aprender un poquito espanol.

LOL - mi espanol! Diez minutos escribir este 'post' !!

Ben
9th March 2009, 10:19 PM
LOL - mi espanol! Diez minutos escribir este 'post' !!¡¡Lo has hecho muy bien!!

jkslouth
9th March 2009, 10:25 PM
Esta semana voy a aprender el subjuntivo y escribiré en el foro.

gastephen
Hola. Esta semana voy a inscribirme en un foro para practicar Español :D

Entonces, quiero leer otro capitulo, o dos, del libro "Capitán Alatriste". Estoy seguro que nunca usaré la mitad del vocabulario que he aprendido (nunca he llevado "un coleto") pero me gusta la historia :-)

¡Qué va! Seguro que vas a tener que decir corchete (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=corchete) (6º sentido) por lo menos una vez cada día, ¿no? ;)

Katy
Hola a todos

Esta semana voy a mejorar mi espanol y escuchar a los podcasts intermedios en vez de los podcasts para principiantes. Tambien voy a leer los periodico "El Mundo" en linea.

Voy a mandar mi amigo un correo electrónica y pondré una mensaje en el foro tambien.

Saludos y muchas gracias por tu ayudar en el foro.:thumbs-up:

gastephen
9th March 2009, 10:26 PM
Esta semana voy a aprender el subjuntivo

¡Que tengas mucha suerte! :)

IanH
9th March 2009, 10:30 PM
Este semana, espero acabar mi primero libro en castillano (un libro de Terry Pratchett). ¡Hace 4 meses que lo leo!

Ademas, voy a escribir mi curriculum en español.

Los podcasts NIS me ayudan muchos. Gracias Ben y Marina

Ian

tilda
9th March 2009, 10:37 PM
Para mejorar mi espanol esta semana voy a leer todo lo que puedo sobre Valencia en el internet porque he visto informacion turistica valenciana y me interesa mucho. Quiero aprender mas de esta ciudad y de sus arquitectos y historia. De esta manera puedo aprender mas vocabulario. Tambien voy a ver unos programas en la tele.
Gracias por esta idea Ben!

BenF86
9th March 2009, 11:08 PM
Quiero practicar mi español después de una pause de casi 3 semanas. Escucharé un podcast de NIS cada día (ya no escuché todos) y también tengo un clase de Español el jueves.
Una pregunta para vosotros: quiero también ver una serie de televisión en Español, de origen Español para practicar entender la gente mejor porque me ayudé mucho para practicar inglés..Ya conozco “los serrano”… ¿qué más podéis recomendar?
Un saludo de Viena
Ben

milssl
9th March 2009, 11:25 PM
Esta semana voy a escuchar CDs de cuentos en español y hablar con mi amiga de Peru.

La Vaquera
9th March 2009, 11:35 PM
Esta semana voy a llamar (FINALMENTE!) la maestra de mi amigo, John, que yo había conocido en México el otoño pasado, en la escuela de español en Veracruz. Ella se llama Beatriz, y es de El Salvador. ¡Ella parece un "freeki" (¿ortografía?) de la gramatica, como yo! Por tres meses me he prometido que voy a llamarla, pero sigo decirme que estoy demasiada occupada. ¡No más! Hay que tener un maestro para mejorar mi español, y además, estoy cansada de estudiar sola. La vida es corta, y necesito hacer esa llamada.

mem
9th March 2009, 11:44 PM
Esta semana, para mejorar mi español voy a escuchar a algunos podcasts y estudiar vocabulario.

agranzin
9th March 2009, 11:58 PM
Esta semana voy a leer más en mi libro, El Zahir y pasar tiempo con un juego en mi computadora. También voy a leer unos articulos en Think Spanish y si tengo suficiente tiempo voy a mirar unos programas en español en mi tele.

Jed
9th March 2009, 11:59 PM
Hola todos!
Para mejorar mi espanol, voy a estudiar espanol todas las dias esta semana. Normalmente, practico espanol para tres dias de la semana - Lunes, Miercoles y Viernes. Voy a escribir in este foro, tambien.

Hasta pronto!

Simplyschez
9th March 2009, 11:59 PM
Para mejorar mi espanol esta semana voy a grabar un programa de radio para mi clase de conversacion con mis amigos. El programa se llamara "Espectacularidad" ^^

Rosada
10th March 2009, 12:01 AM
Esta semana registro a notas de Espana.;D Mi espanol no es bueno. No hablo mucho.

Lindsayk
10th March 2009, 12:13 AM
Voy a hablar con unos españoles por Skype :D De verdad, acabo de hacerlo por primera vez hace unos minutos.

sbsurfer
10th March 2009, 12:31 AM
Este semana voy a escuchar el primer podcast en "La Crisis" y leer la oja.

mcurtin
10th March 2009, 12:35 AM
Hola Ben e Isabel,
Este lunes, voy a tratar de no continuar poniendome frustrado que me estoy (? este)atrancado perpetuamente al nivel intermedio.
Me animo con el progreso que he hecho.

Morenahabladora
10th March 2009, 12:59 AM
Esta semana voy a leer un libro en español, asistir clase en español y mirar películas en español también.

elena11
10th March 2009, 01:11 AM
Hola a todos,
Estoy 'de lunes' cómo todo el mundo, me parece...
Todavía estoy principiante en español, pero acabo de escuchar al primer 'crisis' podcast! Entendí quizas 90 por cien!!
Esta semana también voy a hablar con mi amiga 'intercambio' - una chica de Asturias.
Pues, poco a poco.....
Hasta pronto...

Please correct my mistakes...but don't laugh at them! Muchas gracias. ;)

DocMolly
10th March 2009, 01:38 AM
Hola a todos. Esta semana estoy creando una lista de preguntas que se les hacen a los pacientes en la clínica sobre su vida personal.

Rex
10th March 2009, 02:54 AM
Voy a poner más MP3s de Nuevos Horizontes en mi coche y escuchar mientras conduzca a trabajo. Ay, ¡que podcasts tan rápidos! También, estoy leyendo Cien Años de Soledad. Pero tardara más de una semana.:)

mathertonvillegas
10th March 2009, 03:14 AM
esta semana, voy a hablar mas con mi esposo, y tambien no voy a tener miedo de hablar con otra gente!

SLA
10th March 2009, 03:17 AM
Esta semana voy a asistir a un grupo de "Spanish Meetup" para que pueda practicar charlando. Tambien voy a leer dos articulos en una revista de espanol.

gmolly
10th March 2009, 04:03 AM
Esta semana, eschuchare mis podcasts de "Notes in Spanish" durante mi ejercicio en mi gimnasio. voy a pasar el tiempo muy rapido, pero con intencion.

Isabella
10th March 2009, 04:18 AM
¡Hola a Ben y todos! Voy a escuchando los podcasts en español todos los días y voy a escuchando también la música latinoamericana porque de esta manera, la derecho de mi cerebro marcha con la izquierda en tranquilidad.
¿Quizás eso parace un poco 'loco" sino trabaja muy bien para mí? Tengo 81 años, soy estudiana universitaria y es mi placer conocer a vosotros. Un saludo de Nueva Zelanda y como siempre, deseo dar gracias a Marina y Ben para este sitio sin igual. Isabella.

Gringo Sean
10th March 2009, 04:29 AM
voy a escribir cada palabrita que no se (aunque generalmente lo hago casi siempre amenos que este muy ocupado)

Jo D
10th March 2009, 05:08 AM
esta semana voy a mirar la pelicula "Los Diarios de Motocicleta" a menos una vez mas completamente en espanol!;D

ybo27
10th March 2009, 05:34 AM
Esta semana voy a prepar para mi examen de español en el collegio. También voy a tratar a hablar español con mis amigos.

cjb
10th March 2009, 06:37 AM
Hola Ben y Isabel

Este semana voy a hacer un gran esfuezo a mejorar mi
entendiendo de espanol. He comprado todos sus materiales y
practicaré una lecion nueva cada manana.

No escribo mucho en espanol y no sé como escribir un ñ. Para
encontrar este ejemplo tengo un application traductor que use.
Puedes ayudar me en Windows XP?

Ahora es el tiempo para empezar los estudios. Todavia estudio
al nivel intermedio pero tengo mucho determinación y espero que
pronto yo seré capaz a usar al nivel avancado.

Saludos
Chris

Bella
10th March 2009, 08:17 AM
Lo que voy a hacer esta semana para mehorar mi espanol es intentar pensar mas en Espanol y menos en Ingles!

gastephen
10th March 2009, 08:26 AM
Hola a todos. Esta semana estoy creando una lista de preguntas que se les hacen a los pacientes en la clínica sobre su vida personal.

Hola, Molly. Hace tanto que no te vemos por aquí. ¿Cómo te va?

Un saludo.

icarus
10th March 2009, 08:28 AM
iré a tomar un cafe con mi amigo y quedaremos en organizar nuestras vacaciones de Semana Santa, hablando en español no ingles.

nats
10th March 2009, 09:16 AM
Esta semana voy a escuchar al radio espanol , y empezar a repasar una presentacíon para mi examen ... que rollo! PERO voy a hacer lo mientras ando alrededor de la parque :)
Tengo ganas de encontrar algún libro como harry potter y leerlo en espanol, como ya lo conozco palabra por palabra en ingles!!

Adam
10th March 2009, 09:54 AM
Esta semana he terminado eschuchar los podcasts "Inspired Beginners" y voy a empiezo con los Intermediates. Cada mañana tengo que conducir veinticinco milos a mi trabajo, y los podcasts me ayuda pasar el tiempo. ¡Gracias a Notes in Spanish!

Tambien, si tengo el tiempo libre, espero que vaya mirar unas películas españoles, como Volver o quizás El Mar Adentro.

amjbrooks
10th March 2009, 10:14 AM
Para mejorar mi español esta semana voy a hacer dos intercambios. Aunque viva en Barcelona, trabajo en un mundo de inglés y me faltan oportunidades de practicar...

philip_rich
10th March 2009, 10:37 AM
Ya martes (ese lunes era una dia feriado), pero esta semana para mi español voy a hacer mi tarea despues mi lecciones español y mañana eschucho un podcast avanzado.

deebee
10th March 2009, 11:21 AM
Hola Isobel.

Para mi ayer estaba un día de lunes. Ya estaba muy ocupado y sentía muy frustrado porque no había las horas en los que podían hacer todo las cosas que ya necesitaba hacer. Sin embargo mis nietos Beth y Jo vinieron a ver mi después el colegio y me ayudaba hasta la hora de cenar.

Lo que voy a hacer esta semana para mi español es escribir notas en español durante cada día así que se me dará más tiempo para practicar los verbos irregulares especialmente los que son los más difícil recordar.

Saludos de Deebee. Norwich England

deebee
10th March 2009, 11:47 AM
Hoy, voy a leer unos paginas de la novela "Como Agua para Chocolate", es una historia muy divertido y lo recomiendo para los que tiene el nivel intermedio (como yo) o avanzado. Se puede comprar un DVD de esto en español tambien.
Carol

Yo también he leído esta novela varias veces. Me gusta mucho.
Uno de estos días voy a tratar a preparar la cena como los que preparado por
Tita. Debe de interesante. ¿Es verdad?
deebee

stanz
10th March 2009, 11:58 AM
Hola todos
Con todas las malas noticias en el mundo porque de la economia, este lugar es un buen lugar a venir. Cada dia puede ser un buen dia es lo que hace de el. Gracias a todos por ayudarme con espanol. Tenga un buena semana.

camcam
10th March 2009, 12:10 PM
hola todos!
yo no soy nunca de lunes!! así que esta semana voy a hacer 2 intercambios, soy francesa así que puedo ayudar la persona enfrente de mi con mi lengua materna. Que más?? A si! Estoy haciendo también un intercambio per mail con una amiga. Como vivo en Barcelona, ahora conozco a españoles así que puedo mejorar en vivo! Esta chico queria ayudarme y me dice mis errores en mis mails. Ademas estoy aprendiendo expresiones cada día. Es muy divertido despues de usarlos entre amigos...
Mando a todos un beso desde Barcelona!!

Legazpi
10th March 2009, 12:13 PM
Esta semana sigo haciendo lo que hago cada día para mejorar mi nivel de español: voy al trabajo. Trabajo en Madrid en una oficina donde todo el mundo habla español. Para mi ha sido la mejor forma de hablar español más fluidamente. Además algunos compañeros mios no hablan inglés muy bien y por lo tanto no tengo más remedio que hablar español - ¡no hay donde escapar!

Dany
10th March 2009, 01:18 PM
¡Hola a todos!

Para esta semana tengo muchas proyectos por estudiar el espanol.

Primera es de empezar con un courso donde puedo aprender espanol en 30 dias.
La segunda es de aprender vocabulario. Entonces voy a escribir mas o menos una docena de palabras espanoles todos los dias.
Y la tercera es leer un livro de Paulo Coelho con el tituloBrida.
Creo que es una buen idea de leer todos los dias unas u dos paginas.
Ahora me falta solo un programa de radio para escuchar.
¿Quizas sabeis un link de un radio en el internet para escuchar el radio?

Saludos Dany

(correcciones son bienvenidas)

Susimi
10th March 2009, 02:28 PM
Esta semana, para mejorar mi español, voy a alquilar películas hispanohablantes y verlas con subtítulos. Para mi, todavía es difícil entender el español que se oye en la tele y en las pelis. Por eso, me parece bien que lo practique! :)

Robert Ogan
10th March 2009, 02:37 PM
Voy a leer mucho mas en espanol. Tengo que oir mas noticias en la radio, pero no se donde puedo encontrar buenas noticias en el Web. Me gustaria encontrar noticias en Latin American Spanish. Quien puede ayudarme?

Kabrina
10th March 2009, 03:49 PM
escribir algo en espanol, y escuchar a una podcast o dos. Necesito trabajar mucho mas, para las meses pasados (de Deciembre!) no he practicado nada. Problamente este parrafo no es correcto! De todos modos, ahora estoy regresando! :blush:

Jaime
10th March 2009, 04:01 PM
Yo voy a assitir mi clase de espanol avanzado esta semana.

ruthiechick
10th March 2009, 04:02 PM
Hola a todos,

Esta semana voy a hablar solo en español con mi novio. Él es de España.
También voy a leer el periódico El País y claro escuchar otra vez los buenos podcasts de Ben y Marina!!! :)

Mariposa
10th March 2009, 04:21 PM
… voy a usar mi Nintendo DS, mi teléfono móvil y el Internet en español. :D

spiderwomann
10th March 2009, 04:31 PM
¡Hola otra vez! Esta semana, voy a tratar memorizar toda la lista de "501 Verbos Españoles" utilizando el sitio "Quizlet"

http://quizlet.com/117515/501-spanish-verbs-flash-cards/ (http://quizlet.com/117515/501-spanish-verbs-flash-cards/)

alex.
10th March 2009, 05:04 PM
Hola a todos.

Esta semana voy a usar el sitio web 'busuu.com', voy a leer un libro que compré en Carrefour y tambien escucharé la musica de 'La Oreja de Van Gogh'.

:o

daviswnjc
10th March 2009, 05:31 PM
¿qué vas a hacer esta semana para mejorar tu español?

Escucho a dos podcasts de Notes In Spanish... ;-)

donostiarra
10th March 2009, 05:45 PM
Este semana voy a aprender más vocabulario español y escuchar la musica española...

alanr37
10th March 2009, 05:54 PM
á é í ó ú ü
ñ ¿ ¡
Voy a continuar escuchar Radio Nacional de España por la red., pero más importante, voy escuchar unas de las unidades de los blogs de Ben y Marina. La semana que viene, tendrá un exámen oral como parte del Advanced Higher en Español, y me ayuda mucho escuchar los blogs. También, son muy interesantes. Lo más reciente que he escuchado es él sobre la crisis económica. ¡Muchas gracias, Ben, Marina y Isabel! ¡No voy estar de lunes esta semana!

ClareH
10th March 2009, 06:00 PM
Ya deje un comentario, pero queria anadir que voy a ver episodios de 'Camera Cafe', un programa de television humoristico, en el internet esta semana - youtube tiene muchos. Es una buena manera de mantener mi espanol y ademas es divertido! ;)

catmay
10th March 2009, 06:15 PM
Hola, esta semana voy a empazar escucha de los podcasts todas dias

mc2
10th March 2009, 06:41 PM
á é í ó ú ü
ñ ¿ ¡
Voy a continuar escuchar Radio Nacional de España por la red., pero más importante, voy escuchar unas de las unidades de los blogs de Ben y Marina. La semana que viene, tendrá un exámen oral como parte del Advanced Higher en Español, y me ayuda mucho escuchar los blogs. También, son muy interesantes. Lo más reciente que he escuchado es él sobre la crisis económica. ¡Muchas gracias, Ben, Marina y Isabel! ¡No voy estar de lunes esta semana!

gracias,

Tambien voy a comiencar escucha Radio Nacional de España por la red.

Fleurdelis
10th March 2009, 07:03 PM
Esta semana voy a mirar El Laberinto del Fauno otra vez, es una pelicula favorita de mio.

Cada vez que la veo, descubro una palabra nueva.

Pueden ustedes recomendarme una otra pelicula para aprender mas?

Popcornking
10th March 2009, 07:12 PM
Voy a empezar clase de español y comer mucho más tapas.

Nina
10th March 2009, 07:31 PM
Esta semana quiero organizar mi vocabulario que he acumulado durante mi semestre de Erasmus en Madrid. De momento lo tengo en papeles y por todas partes, por eso quiero escribirlo bien en un carné.

Tenéis unas ideas alternativas de como organizar vuestro vocabulario?

cswain
10th March 2009, 07:53 PM
Esta semana empezaré a leer Crónica de una muerte anunciada de García Márquez. También escucharé un podcast de Notes in Spanish y también parte de la nueva edición de Puerta del sol.

Jakki
10th March 2009, 07:55 PM
Es la primara vez que escribo en un foro, asi que me siento nerviosa. Para mejorar mi español estoy escuchando mucha música, y tengo www.elpais.con (http://www.elpais.con) como mi página de arranco??? [home page?]

Tony Pink
10th March 2009, 07:57 PM
buenas noches! - Esta semana voy visitar me hermana en Palma Mallorca, por cinco dias solomente. Ahora, ella es una jubilada y haya vivido en Mallorca hace 42 años. - Que suerte!!

estefania
10th March 2009, 08:03 PM
Yo hablare en este foro y tambien va a mejorar mi vocabulario a traves de estudiando mi texto de espanol.

Senjo
10th March 2009, 08:04 PM
Mi pagina web de hogar (?) en la oficina es BBC Mundo. Todos los dias al menos veo los titulares, y si tengo tiempo peudo leer los articulos de interes.

Por favor, corrija mi espanol.

Ulysses1904
10th March 2009, 08:14 PM
Voy a mirar las peliculas "Viridiana" y "El Angel Exterminador" sin subtitulos. La semana pasada mire la pelicula "Amores Perros" completamente sin subtitulos y me sorprendi que entendi mucho! Fue la primera vez que he mirado una pelicula en espanol sin subtitulos y me dio la confianza para mirar otras.

brenda54
10th March 2009, 08:17 PM
Este semana voy a leer y hablar más español..cada dia...con mis amigos. Tambien...voy a escuchar por la radio y internet y CDs en español. Gracias por tu ideas y estímulo.

meghan82
10th March 2009, 08:18 PM
Esta semana voy a escuchar los podcasts principantes 18-20 y voy a hacer un "cheatsheet" con los tensos. Yo necesito estudiar los tensos. :) Yo pienso que este verano yo voy a escuchar todos podcasts intermedios despues de yo termino los principantes. Tambien, yo quedo un amigo por un intercambio el jueves.

anipi
10th March 2009, 08:25 PM
Por mucho tiempo tengo la idea de hablar solamente en español por un semana. Gracias a Ben ESTA SEMANA es esta semana.

Tommy
10th March 2009, 08:27 PM
Este semana estoy viendo algunos programas de idioma español, grabado de la BBC Learning zone.

Alison B
10th March 2009, 08:42 PM
Esta semana voy a hacer el segundo capitulo de "Real Spanish Control". Tambien, voy a investigar como charlar y hacer un intercambio por video en el sitio internet www.busuu.com (http://www.busuu.com).

Swanny
10th March 2009, 08:54 PM
Esta semana voy a leer el periodico (veinte minutos) cada dia, hago algunas deberes de 'Notes in Spain' y eschucho mas podcasts.

luz
11th March 2009, 01:28 PM
Esta semana voy a terminar leer "la casa del bosque" de Laura Ingalls Wilder. Cuando era pequena, era uno de mis favoritos (en ingles por supuesto).

Helena
11th March 2009, 01:51 PM
Soy una persona a quien le gusta seguir las canciones en la radio y de mis cds. Por eso encontré el texto de mi canción favorita - en esta semana, se llama HOY por Gloria Estefan - y lo traducí. Ahora sigo cantandolo todos los días aprendiendo las nuevas palabras.
Además, ayer empecé un intercambio con un hombre de Madrid. Hablamos, hacemos dictados y traducen juntos.

gastephen
11th March 2009, 01:59 PM
¿Quizas sabeis un link de un radio en el internet para escuchar el radio?

Podrías empezar con este: http://www.rtve.es/radio/

gastephen
11th March 2009, 02:05 PM
Mi pagina web de hogar (?)

Yo creo que se dice "Portada" por home page.

Ben
11th March 2009, 02:40 PM
Yo creo que se dice "Portada" por home page.
Pagina de inicio dice Marina, creo que la portada es mas para un periodico.

gastephen
11th March 2009, 03:24 PM
Pagina de inicio dice Marina, creo que la portada es mas para un periodico.

¿Vas a décirselo al gobierno (por ejemplo)?

http://www.mepsyd.es/portada.html (nombre del archivo)

http://www.map.es/index.html (título de la página, o sea contenido del elemento HTML <title>)

etcétera...

;)

Ben
11th March 2009, 04:52 PM

http://www.map.es/index.html (título de la página, o sea contenido del elemento HTML <title>)

etcétera...

;)Vale vale, portada! Se lo diré a Marina!

Pippa
11th March 2009, 05:00 PM

etcétera...

;)
Pues me temo que yo sí se lo díría al gobierno, aunque sea el de educación. Es más, le diría muchas cosas... Yo coincido con Marina en que es página de inicio, y portada es mejor para un libro o periódico.

m[huevo]han
11th March 2009, 06:11 PM
Para mejorar mi espanol, voy a seguir a leer un libro en espanol y uno de mis amigos y yo hemos decido hablar solamente en espanol esta semana.