View Full Version : 3. Mi casa: Capítulo 1:
colelrojo
23rd April 2009, 05:57 PM
Tengo una casa muy buena en un barrio muy recomendable en las afueras de Aberdeen. Es una lástima que apenas la pueda permitir.
Mi habitación favorita es el salón-comedor donde suelo pasar mucho mi tiempo. Es muy amplia con dos sofás grandes de piel negra. Son reclinables y muy confortables y me gusta mucho sentarme allí y mirar la tele o leer. Y, por supuesto es donde estudio y hago mis deberes españoles en mi portátil (y desperdicio demasiado tiempo navegando por internet).
Entre los sofás hay una lámpara de pie de acero y madera de haya.
Tengo una televisión de pantalla grande para ver mejor el fútbol y las pelis. Hay tres estantes de madera de haya llenos de discos compactos, videocasetes y discos de dvd (tengo muchas películas en dvd incluso no pocos en español).
En esta habitación también hay una mesa grande con seis sillas, pero rara vez he comido allí. Prefiero comer en la mesa del centro mientras estoy viendo la tele.
En un rincón hay un aparador lleno de botellas de alcohol, vasos y mi buen servicio de mesa. También hay una mesa de teléfono y un armario por la tele y el estéreo.
Todos los muebles son modernos, escandinavos y de madera de haya.
El suelo es de madera también, pero es mucho más oscuro que los muebles. Tengo una alfombrilla grande de diseño rojo oscuro que queda muy bien con la madera.
Hay una chimenea de arenisca con una repisa de la chimenea de roble claro. Arriba de esa está colgando un espejo grande con marco de madera de pino.
Las partes superiores de las paredes están pintadas de color prímula (más o menos) y la mitad inferior es de terracota. En las paredes hay tres pinturas del arte abstracto, un reloj y un mapa del mundo también.
La pared del fondo de la sala es de vidrio con dos puertas cristaleras quienes dan al patio en el jardín.
Y basta....................
Si continúo así, necesitaré un libro para terminar de describir mi casa.
Os doy la bienvenida a mi casa. Sentados y tomad una cerveza o dos conmigo.......
lucas
23rd April 2009, 06:43 PM
Tengo una casa muy buena en un barrio muy recomendable en las afueras de Aberdeen. Es una lástima que apenas la pueda permitir (me la pueda permitir).
Mi habitación favorita es el salón-comedor donde suelo pasar mucho de mi tiempo. Es muy amplia con dos sofás grandes de piel negra. Son reclinables y muy confortables y me gusta mucho sentarme allí y mirar la tele o leer. Y, por supuesto es donde estudio y hago mis deberes españoles en mi portátil (y desperdicio demasiado tiempo navegando por internet).
Entre los sofás hay una lámpara de pie de acero y madera de haya.
Tengo una televisión de pantalla grande para ver mejor el fútbol y las peliís. Hay tres estantes de madera de haya llenos de discos compactos, videocasetes y discos de dvd (tengo muchas películas en dvd incluso no pocos en español).
En esta habitación también hay una mesa grande con seis sillas, pero rara vez he comido allí. Prefiero comer en a la mesa del centro mientras estoy viendo a la tele.
En un rincón hay un aparador lleno de botellas de alcohol, vasos y mi buen servicio de mesa. También hay una mesa de teléfono y un armario por la tele y el estéreo.
Todos los muebles son modernos, escandinavos y de madera de haya.
El suelo es de madera también, pero es mucho más oscuro que los muebles. Tengo una alfombrilla grande de diseño rojo oscuro que queda muy bien con la madera.
Hay una chimenea de arenisca con una repisa de la chimenea de roble claro. Arriba de esa está colgando un espejo grande con marco de madera de pino.
Las partes superiores de las paredes están pintadaso de color prímula (más o menos) y la mitad inferior es de terracota. En las paredes hay tres pinturas del arte abstracto, un reloj y un mapa del mundo también.
La pared al (del) fondo de la sala es de vidrio con dos puertas cristaleras quienes dan al patio en el jardín.
Y basta....................
Si continúo como así, necesitaré un libro para terminar de describir mi casa.
Os doy la bienvenida a mi casa. Sentados y tomad una cerveza o dos conmigo.......
Muy bien, largo el texto y con muy pocas faltas. Además me ha gustado que pongas pelis en lugar de peliculas pues aquí se usa bastante al hablar.:thumbs-up:
Y también lo de las cervezas:cheers: ;D
colelrojo
23rd April 2009, 07:13 PM
Gracias de nuevo Lucas. Te debo unas cervezas por todas estas correcciones........
lucas
23rd April 2009, 09:10 PM
Venga ya te invito yo...¿Cuántas quieres? ¿dos?
:cheers::cheers:
jejejeje
Un saludo
colelrojo
23rd April 2009, 09:26 PM
¡Necesitaré más de dos cañas después de un camino tan largo!
¡Tendré muchísimo sed! :D
abolt
24th April 2009, 03:06 PM
¡Gracias para darnos un cuadro muy claro de su casa!
Vivo en un apartamento bastante grande, para Nueva York, pero solo tiene un cuarto. Es casi un estudio, pero es mas grande que la mayoría de los estudios. Antes había paredes entre el dormitorio, la sala, y la cocina, pero los demolieron cuando renovaron el apartamento hace un año. Usualmente me gusta tener un espacio abierto, con mucha luz entrar por las ventanas, pero a veces quiero más privacidad porque vivo con mi pareja y es un poco difícil cuando no queremos acostarnos a la misma hora.
Acabamos de comprar una mesa para la cocina y ahora nos sentamos a la mesa cada noche para cenar. Antes, nos sentábamos enfrente de la tele. Creo que es un cambio a mejor.
colelrojo
24th April 2009, 04:58 PM
¡Hola Abolt! ¿Qué tal?
Me gusta la idea de una casa de planta abierta. También tengo un estudio con escritorio, ordenador y estanterías llenas de libros pero prefiero quedarme en la sala de estar. Hay mucha más luz y espacio allí.
Tienes toda la razón de que comer a la mesa es más sociable y civilizado, pero como estoy soltero y mi perra no tiene buenos modales pienso que continuaré de comer enfrente de la tele.
Creo que es mucho más caro vivir en Nueva York que aquí ¿No?
lucas
24th April 2009, 06:53 PM
¡Gracias para darnos un cuadro muy claro de su casa!
Vivo en un apartamento bastante grande, para Nueva York, pero solo tiene un cuarto. Es casi un estudio, pero es máas grande que la mayoría de los estudios. Antes había paredes entre el dormitorio, la sala, y la cocina, pero los demolieron cuando renovaron el apartamento hace un año. Usualmente me gusta tener un espacio abierto, con mucha luz entrar (entrando) por las ventanas, pero a veces quiero más privacidad porque vivo con mi pareja y es un poco difícil cuando no queremos acostarnos a la misma hora.
Acabamos de comprar una mesa para la cocina y ahora nos sentamos a la mesa cada noche para cenar. Antes, nos sentábamos enfrente de la tele. Creo que es un cambio a (para) mejor.
Muy bien, no puedo decir otra cosa:thumbs-up:
¡Hola Abolt! ¿Qué tal?
Me gusta la idea de una casa de planta abierta. También tengo un estudio con escritorio, ordenador y estanterías llenas de libros pero prefiero quedarme en la sala de estar. Hay mucha más luz y espacio allí.
Tienes toda la razón de que comer a la mesa es más sociable y civilizado, pero como estoy soltero y mi perra no tiene buenos modales pienso que continuaré de comer enfrente de la tele.
Creo que es mucho más caroa vivir en Nueva York que aquí ¿No?
Pues te digo lo mismo que a abolt, pronto ya no tendré nada que comentar :D
colelrojo
24th April 2009, 08:38 PM
Pues te digo lo mismo que a abolt, pronto ya no tendré nada que comentar :D
No mi amigo, pienso que siempre podrás encontrar las palabras -
¡será a nosotros pobres principiantes a los que nos falten!
lucas
25th April 2009, 08:30 AM
No mi amigo, pienso que siempre pudieres encontrar las palabras - (pienso que siempre podrás encontrar las palabras)
¡será nosotros pobres principiantes que las faltan!(Será a nosotros pobres principiantes a los que nos falten)
Sobre estas lineas: Se te entiende muy bien, y no has cometido faltas, al menos que haya visto yo, así que solo pongo un par de sugerencias a las frases nada más :thumbs-up:
Sobre el contenido: Solo tienes que ver los textos que haces, cada día escribes mejor. Si sigues así pronto escribiré pero para opinar nada más :D
Un saludo
colelrojo
25th April 2009, 02:27 PM
Sobre estas lineas: Se te entiende muy bien, y no has cometido faltas, al menos que haya visto yo, así que solo pongo un par de sugerencias a las frases nada más :thumbs-up:
Sobre el contenido: Solo tienes que ver los textos que haces, cada día escribes mejor. Si sigues así pronto escribiré pero para opinar nada más :D
Un saludo
No te preocupes - voy a intentar cometer unos pocos errores cada vez (como cuando tejen las alfombrillas de Persia) para darte algo para hacer.
Me gustan las respuestas porque a veces me dan un tema nuevo para que pueda escribir de nuevo.
abolt
25th April 2009, 02:59 PM
Si, Nueva York es bastante caro, pero he vivido hace nueve años y ahora ¡casi nunca me doy cuenta!
colelrojo
25th April 2009, 03:49 PM
Yo nunca he estado en Nueva York, pero mi mejor amigo es artista y fue allí dos veces para exponer sus pinturas en galerías distintas.
Creo que se gastó una fortuna y no vendió nada, pero tiene buen aspecto en su currículum vitae. Y lo pasó fenomenal.
He leído que hay muchísima gente en Nueva York que habla español - ¿es esa la razón por la que quieres aprender este idioma? En ese caso debe ser fácil para encontrar un intercambio.
lucas
25th April 2009, 05:05 PM
No te preocupes - voy a intentar cometer algún un poco error cada vez (o voy a intentar cometer unos pocos errores cada vez) (como cuando tejen las alfombrillas de Persia) para darte algo para hacer.
Me gustan las respuestas porque a veces me daen una tema nuevoa para que puedao escribir de nuevo.
Si, Nueva York es bastante caro, pero he vivido desde hace nueve años (pero como he estado viviendo desde hace nueve años aquí, ahora...) y ahora ¡casi nunca me doy cuenta!
Yo nunca he estado estaba en Nueva York, pero mi (mejor) amigo mejor es artista y fue allí dos veces para exponer sus pinturas en galerías distintas.
Creo que gastaba una fortuna y no vendía nada (o creo que se gastó..., y no vendió....), pero tiene buen aspecto en su currículum vitae. Y lo pasaba (Y lo pasó...) fenomenal.
He leído que hay muchísima gente en Nueva York que habla español - ¿es esa la razón por la que quieres aprender este idioma? En ese caso debe ser fácil para encontrar un intercambio.
Jajajajaja, Como tu amigo vea que pones que no vendió nada se va a mosquear :mad: :D:D
Un saludo
abolt
26th April 2009, 11:17 PM
La verdad es que quiero aprender español porque empecé estudiarlo en la escuela secundaria y nunca lo he aprendido. ¡Necesito conseguir eso! También, uno de mis mejores amigos trabajó en Colombia hace tres años y él aprendió Español mientras vivió allí y tengo mucho envidia de eso. Tienes razón que sería muy fácil encontrar un intercambio. Pero no tengo suficiente confianza para hablar con alguien que sabe español muy bien.
lucas
27th April 2009, 07:22 AM
La verdad es que quiero aprender español porque empecé a estudiarlo en la escuela (de) secundaria y nunca lo he aprendido. ¡Necesito conseguir eso! También, uno de mis mejores amigos trabajó en Colombia hace tres años y él aprendió Eespañol mientras vivió allí y tengo muchao envidia de eso. Tienes razón que sería muy fácil encontrar un intercambio. Pero no tengo suficiente confianza para hablar con alguien que sabe español muy bien.
Compañero, piensa que seguramente la personas con la que vayas a practicar tampoco dominará el inglés y le pasará lo mismo, así que seguro que te entiende.
Podéis empezar con algo más preparado, algo que te hayas mirado, por ejemplo hablar de tus aficiones o que es lo que haces un día cualquiera, o si has viajado a España,...y así también te resultará más sencillo que hablar por hablar, pues seguro que con los nervios no se te ocurre mucho.
pd: temas para prepararte y hablar tienes muchos, mira puedes inspirarte en los podcast: http://www.notesinspanish.com/category/beginners-podcast/
pd2: También puedes pedirle ayuda a tu amigo, al menos hasta que te veas con confianza para hablar con otras personas.
Un saludo
colelrojo
27th April 2009, 11:48 AM
Pero no tengo suficiente confianza para hablar con alguien que sabe español muy bien.
Sí, entiendo por qué tienes aprensión. Hace unas semanas sentía lo mismo, pero cada vez crece mi confianza con la lengua.
Hace dos meses estaba un poco nervioso cuando escribía aquí, pero ahora estoy feliz de aburriros cada día con mis tonterías.
Es fácil sentarme aquí con mis diccionarios, libros de gramática y tablas de verbos........ y mucho tiempo para pensar.
Pero cada cosa a su debido tiempo. Continuaré escribiendo (y fortaleciendo la confianza en mí mismo) durante un rato antes de que busque un intercambio yo mismo.
Pienso que estará más difícil encontrar un intercambio aquí que en Nueva York, pero por lo que tendré que comenzar a buscarlo pronto.............
lucas
27th April 2009, 01:28 PM
Sí, entiendo por qué tienes aprensión. Hace un ratito habría sentido lo mismo, pero cada vez crece mi confianza con la lengua. (amigo, esto está bien, solo que como un idioma no se aprende en un momento, quitando que seas superman, igual sería mejor decir: Hace unos meses/semanas, sentía lo mismo, pues hace un rato...es poco tiempo. Ojo que está bien solo es una sugerencia).
Hace dos meses era (estaba/me ponía) un poco nervioso de (a la hora de escribir/cuando escribía aquí) escribir aquí, pero ahora estoy feliz de aburriros cada día con mis tonterías.
Es fácil sentarme aquí con mis diccionarios, libros de gramática y tablas de verbos........ y mucho tiempo para pensar.
Pero cada cosa a su debido tiempo. Continuaré escribiendor (y fortaleciendoer la confianza en mí sí mismo) durante un rato (tiempo) antes de que buscaré (busque/me ponga a buscar) un intercambio yo mismo.
Pienso que estará más difícil encontrar un intercambio aquí que en Nueva York, pero (por lo que) tendré que comenzarbuscando pronto (a buscarlo pronto).............
Sobre rato: se usa para hablar de un tiempo indeterminado, pero suele ser breve.
Ejemplo:
Mi madre (cuando era pequeño jajajaj): ¿Vas a salir? Es muy tarde
Yo: Si, pero solo un rato/ratito.
Mi madre: ¿Te vas de viaje a Australia?
Yo: Si pero solo un ratito (esto suena raro porque nadie va a Australia para estar un rato, ni siquiera te da tiempo a llegar jajaja). Otra cosa es que pongas: Si, me voy para un rato largo o Si y para ratos vuelvo, pues en este caso indican que el tiempo va a ser largo.
Como veo que escribes con soltura he puesto alguna sugerencia, espero que no te importe amigo.
pd:Yo también estoy feliz con tus escritos, pues suelen ser entretenidos.
Un saludo
colelrojo
27th April 2009, 02:25 PM
Gracias de nuevo por tus sugerencias Lucas.
Si nadie me corrige continuaré cometiendo los mismos errores.
solo que como un idioma no se aprende en un momento, quitando que seas superman
Mi problema es que quiero ser Superman, pero ¡siempre me olvido de que no puedo volar!
abolt
28th April 2009, 04:08 PM
Tienes razón que la otra persona tampoco sabrá ingles muy bien y estará nerviosa también. Quizás lo que estoy diciendo ahora sobre me poniendo nerviosa un intercambio contradice lo que he dicho en el otro hilo sobre queriendo ir a un otro país para estudiar español. ¿Porque no me pone nerviosa ir a un otro país? Pues, de hecho me pone muy nerviosa pero también me parece como un aventura y siempre he querido vivir en otro país.
Como siempre, ¡gracias por ayudarme!
Isabel-Madrid
1st May 2009, 12:14 PM
Tienes razón en que la otra persona tampoco sabrá ingles muy bien y también estará nerviosa también. Quizás lo que estoy diciendo ahora sobre me poniendo ponerme nerviosa con un intercambio contradice lo que he dicho en el otro hilo sobre querer queriendo ir a un otro país para estudiar español. ¿Porque no me pone nerviosa ir a un otro país? Pues, de hecho me pone muy nerviosa pero también me parece como una aventura y siempre he querido vivir en otro país.
Como siempre, ¡gracias por ayudarme!
Yo creo que hay que olvidarse de todas las vergüenzas con el idioma... porque, como dice albot, a todos nos pasa lo mismo... todos tenemos las mismas vergüenzas... y o nos lanzamos o sino nos podremos avanzar... :)
lucas
1st May 2009, 03:05 PM
Gracias de nuevo por tus sugerencias Lucas.
Si nadie me corrige continuaré cometiendoer los mismos errores.
Mi problema es que quiero ser Superman, pero ¡siempre me olvido de que no puedo volar!
:eek: Vaya pues eso si que es un problema, y...¿Has probado a subirte a un avión?. A mi me funciona :D:D:D
colelrojo
1st May 2009, 04:24 PM
:eek: Vaya pues eso si que es un problema, y...¿Has probado a subirte a un avión?. A mi me funciona :D:D:D
¡Ah! ¡Eso es! Ahí es donde me equivoqué.....
Tu consejo es, como siempre, brillante....... :thumbs-up: ;D :thumbs-up:
¿Por qué no pude pensar de eso?
La próxima vez voy a tratar recordar usar Easyjet.
¿Qué tal? Has estado muy callado........ hemos estado preocupando.
¿Has sido a algún sitio?
lucas
1st May 2009, 09:52 PM
¡Ah! ¡Eso es! Ahí es donde me equivoqué.....
Tu consejo es, como siempre, brillante....... :thumbs-up: ;D :thumbs-up:
¿Por qué no pude pensar de eso?
La próxima vez voy a tratar recordar usar Easyjet.
Si me lo dicen muy a menudo jajajajajajajajajajajajaj
¿Qué tal? Has estado muy callado........ hemos estado preocupadosndo.
¿Has sido a algún sitio?
Gracias por preocuparte, y si tengo que ir a estudiar a otra ciudad y hay días que tengo que quedarme allí durante casi todo el día.
El caso es que ando liado y tengo poquillo tiempo para entrar, pero bueno siempre sacaré un poco para poder ayudarte y charlar contigo, que es un placer para mi :thumbs-up:
colelrojo
2nd May 2009, 07:17 AM
si tengo que ir a estudiar a otra ciudad y hay días que tengo que quedarme allí durante casi todo el día.
El caso es que ando liado y tengo poquillo tiempo para entrar, pero bueno siempre sacaré un poco para poder ayudarte y charlar contigo
Escribo demasiado sobre mi mismo y no hago caso a todos los demás............... ¡como usual!
¿Dónde vives y en qué dedicas?
¿Qué estudias y dónde?
¿Hablas inglés u otros idiomas?
No quiero ser fisgón, pero no puedo controlarme. Estoy curioso.................... :confused:
lucas
2nd May 2009, 07:58 PM
jajajajajajajajaj amigo, creeme que no me importa que me hables de tí, al revés me gusta conocer gente de otros sitios, con otras culturas o costumbres e ideas a las mías.
Es un placer
colelrojo
2nd May 2009, 08:49 PM
¡Buenas tardes Lucas!
¿Por qué no estás mirando El Clasico?
Pensaba que todo de España suele pararse cuando Real juega contra Barça.
¿O veía el primero tiempo?
¡Ya está todo hecho un desastre para Real y todavía queda diez minutos!
lucas
4th May 2009, 01:37 PM
mira los mp, pues de paso que te contesté a otras cosas, ya te respondí también a lo del partido.:thumbs-up:
Un saludo amigo
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.