View Full Version : Where are you learning Spanish? New feature on NiS!
Ben
18th September 2006, 12:58 PM
Huge kudos to Jimmy for being the first to send us in a photo of his class in Perth, with a letter from them all (look at the whiteboard behind the students!) Have a look here (http://www.notesinspanish.com/2006/09/18/where-are-you-hello-from-central-tafe-in-perth/) and why not be the next to send us a class snap and letter? We love to know who is studying Spanish and listening to NiS, and where you are around the world!
Edith
18th September 2006, 02:43 PM
¡Hola Ben y Marina !
Vivo en una aldea cerca de Utrecht (Holanda) y en este momento, estudio español en casa. En los últimos tres años, no he participado en ninguna clase de español, y desafortunadamente no tengo fotos de mis clases anteriores. En la foto que veís aquí estoy platicando en español con una amiga de Aruba. También es colega mía en la oficina. Ella habla mucho mejor que yo pero siempre nos divertimos mucho. Casi todos los antilleanos saben algo de español porque miran la tele venezolana desde muy pequeño ; además, aprenden español en la escuela.
En los años ochenta, asistí en mis primeros clases de español que fueron organizados por un centro de educación comunitario en mi aldea. Por casualidad, nuestra profesora Carmen también fue arubeña y hizo su máster de español en la universidad de Utrecht. Nos enseñó muchísimo en muy poco tiempo y todavía lo agradezco mucho. Nuestro grupo fue muy diverso y los motivos para aprender español también lo fueron : ir de vacaciones a España o a América Latina, tener un pasatiempo, etc. Para mí, la motivación fue un interés general en el mundo hispanohablante y una gran pasión por la lengua española. Desafortunadamente, nunca tuvo la oportunidad de aprender español en la escuela.
Entonces, disfrutó mucho de las clases de Carmen. Solamente fueron cuarenta horas al año pero parecían ser muchas más. Fue un grupo muy motivado y nuestra clase semanal casi se convirtió en un evento social. Siempre celebrabamos el fin del año ‘escolar’ con una fiesta pequeña, por ejemplo una visita a un restaurante español en Utrecht o una cena española en casa de uno de los estudiantes. Una vez ibamos a un concierto de flamenco. Pero al fin, el grupo empezó a disolverse poco a poco y la profesora que nos gustaba tanto se mudó al este de Holanda. Pero todavía tengo muy buenos recuerdos de mi primeras clases de español. Es una lástima que no nos queda ni una foto.
Después de una larga pausa de más de diez años, volví a estudiar español – en los últimos años, asistí en dos clases del Instituto Cervantes en Utrecht. Las clases del Instituto Cervantes son de nivel muy alto, pero también carísimos. Entonces, muchos estudiantes se fueron. Para mí, también fue un motivo para continuar mis estudios en casa, leyendo libros y mirando la tele. Ahora, los foros de Notes in Spain, BBC Mundo y TVE son mi ‘clase’ porque tengo menos tiempo de ir a Utrecht y disfruto mucho de las charlas con mi amiga. Los podcasts me gustan muchísimo y me ayudan mucho para estudiar en casa.
¡Saluditos desde Holanda!
Edith
http://s53.photobucket.com/albums/g52/tetabiakti/th_EdithyMarlynplaticandoenespaol.jpg (http://s53.photobucket.com/albums/g52/tetabiakti/?action=view¤t=EdithyMarlynplaticandoenespaol.jpg&refPage=&imgAnch=imgAnch1)
Ben
18th September 2006, 04:25 PM
Hola Edith, wow, gracias por la super-carta. ¡Se ve que has estudiado mucho para poder escribir tan bien! ¡Enhorabuena por haber llegado tan lejos con el español!
Edith
18th September 2006, 07:15 PM
Hola Edith, wow, gracias por la super-carta. ¡Se ve que has estudiado mucho para poder escribir tan bien! ¡Enhorabuena por haber llegado tan lejos con el español!
Pues gracias Ben, ¡escribir siempre me ha gustado! Pero todavía queda mucho para aprender! :D
lumpsuckerpig
15th November 2006, 01:36 PM
Hola, soy Kevin de Inglaterra yo estudio Español en mi casa y también en mi trabajo. He estudiado Español desde hace cinco años y me gusta mucho pero, todavía, mi Español no es a un nivel donde quiero ser. Quizás en el futuro podré dedicar más tiempo estudiando la lenguaje, pero, no sé.
Saludos a todos
omeyas
15th November 2006, 02:26 PM
Hola, soy Kevin de Inglaterra yo estudio Español en mi casa y también en mi trabajo.
Saludos a todos
¿En qué trabajas? ¿Cómo puedes estudiar en tu trabajo? ¿Trabajas con españoles?
A propósito, a diferencia de nosotros, los españoles no usan la letra mayúscula cuando se escriben los nombres de los meses, días del año, las nacionalidades (gentilicios), idiomas etc. Asi que debería ser "español".
lumpsuckerpig
15th November 2006, 03:10 PM
¿En qué trabajas? ¿Cómo puedes estudiar en tu trabajo? ¿Trabajas con españoles?
A propósito, a diferencia de nosotros, los españoles no usan la letra mayúscula cuando se escriben los nombres de los meses, días del año, las nacionalidades (gentilicios), idiomas etc. Asi que debería ser "español".
Hola Frank. Como yo trabajo en un colegio, puedo utilizar los servicios de nuestros maestros y los libros en la biblioteca del colegio. Soy técnico de la red de ordenadores en un colegio en el noroeste de inglaterra. El nombre de mi trabajo es System Manager. Es un buen truco los letras mayúsculas y yo lo recordaré.
omeyas
15th November 2006, 03:36 PM
Hola Frank. Como yo trabajo en un colegio, puedo utilizar los servicios de nuestros maestros y los libros en la biblioteca del colegio. Soy técnico de la red de ordenadores en un colegio en el noroeste de inglaterra. El nombre de mi trabajo es System Manager. Es un buen truco los letras mayúsculas y yo lo recordaré.
¡Qué bien! Es mejor que trabajar, ¿no? :)
Otro consejo, no es necesario usar "yo" todo el tiempo, especialmente cuando es obvio por el contexto. Claro, puedes utilizarlo si quieres poner énfasis en algo. "Para que sepas,YO trabajo muy duro" :thumbs-up:
Espero que te sirva de algo.
lumpsuckerpig
15th November 2006, 04:25 PM
He visto tu sitio web y ¡AY! es un buen sitio. Los fotos son muy buenas particularmente los de España. ¿tu trabajas como fotógrafo? tus fotos son muy de color y de buen nitidez. ¿Puedo descargar un par de esos de tu sitio web para fondos de pantalla? espero que sí.
Saludos
omeyas
15th November 2006, 05:02 PM
He visto tu sitio web y ¡AY! es un buen sitio. Los fotos (las fotos, fotografias) son muy buenas particularmente los de España. ¿tu trabajas como fotógrafo?
¡Nooooo! :o Soy fotógrafo aficionado, un "aficionado entusiasta" pero he vendido muchas fotos. De hecho, hoy acabo de vender otra foto al oficina de turismo por aquí. Soy un inglés afincado en el condado de Pembrokeshire, es un sitio muy bonito, muy hermoso.
tus fotos son muy de color y de buen nitidez.
Es debido a la cámara. La cámara, más los lentes etc, me han costado un riñon.
¿Puedo descargar un par de esos de tu sitio web para fondos de pantalla? espero que sí.
Sí, ¿cómo no? Sírvete tu mismo. Pero como ya sabrás, es muy fácil robar las fotos, y por eso la mayoría de las fotos tienen una filigrana (watermark) para mantener las fotos fuera de manos de los ladrones. :)
Lisa
1st December 2006, 08:46 PM
Hola, llevo estudiando español tres años. Hace dos años estudié dos meses en EF Education en Barcelona. Es un organización internacional, y ofrecen estudios de diferentes lenguas en muchos paises. Viví con una familia moderna, conocí a mucha gente de todo el mundo y fue una experiencia maravillosa.(aunque eché de menos a mi familia y amigos, claro, pero ocho semanas van muy rápido en Barcelona!!)
Sin embargo, despues de hacer esto llevo estudiando el castellano a mí misma, y claro, no hablo nada bien. Pues entiendo casi todo, gracias a los podcasts.
I have also been studing english. In june I took(and passed with a B) a Cambridge of Proficiency in English exam, which I´m quite proud of.
Marina
3rd December 2006, 07:51 PM
Hola Lisa,
¡Enhorabuena por la B en el Proficiency! Seguro que has trabajado muy duro para aprobar el examen. Hace unos años yo aprobé el Cambridge Advanced of English (CAE) pero creo que necesitaría estudiar bastante para aprobar el proficiency.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.