View Full Version : Acento de españoles y de latinos
helenora
3rd June 2009, 11:23 PM
Las differencias entre los acentos siempre me dan algo para pensar.
tengo algunos amigos en la red de America latina , hablamos por la tarde en Skype. Y despues de hablar con ellos me siento como si no aprendí español nada. Bueno, exagero un poco, pero hablando con españoles no tengo este problema. En cambio , hablando con los latinos tengo dificuldades en modo de aprenderlos.
¿Alguien aquí en el foro tenía experiencias como esa?
tigerlily
4th June 2009, 02:49 AM
pues, hay muchos acentos diferentes en latinoamerica. de donde son tus amigos? para mi, porque soy americana, el acento mexicano es lo más familiar. (otros acentos, como argentino o chileno, son más difíciles.) eres europea? si eres, es posible que castellano es lo que hayas oído más, y por eso lo entiendes mejor. sin embargo, español castellano es tan fácil para mi como el español mexicano, por alguna razón.
helenora
4th June 2009, 10:30 AM
Mis amigos son de Colombia y Chili. y sí, soy europea:). hay los problemas más grandes con los colombianos.Lo que dicen es no tan facil distinguir para mí. Me parece que no se pronuncian todos las letras en las palabras, especialmente en el fin de la palabra.
WalkerI
5th June 2009, 05:00 PM
tengo algunos amigos en la red de America latina , hablamos por la tarde en Skype. Y despues de hablar con ellos me siento como si no aprendí español nada. Bueno, exagero un poco, pero hablando con españoles no tengo este problema. En cambio , hablando con los latinos tengo dificuldades en modo de aprenderlos.
(Gramatica: parece que hables del pasado, y si es debes cambiar 'me siento' a 'me sentía'.)
Primero, como dijo tigerlily, hay muchisimos acentos diferentes en latinoamerica y todos son muy diferentes. También hay que pensar en el argot. Mi amigo catracho me ha dicho que muchas veces no puede entender hablantes mexicanos porque su argot es tan diferente.
Pero, estoy de acuerdo contigo. Creo que los latinoamericanos en general sean más difícil entender que los españoles. ¿Tal vez tiene algo que ver con españoles ser europeos? No sé si ese significa nada, pero es un pensamiento.
Para mi, español mexicano es el más facil entender de todos los acentos suramericanos. Español cubano es especialmente difícil entender, porque dejan muchas letras, especialmente los "s" y los "d."
helenora
5th June 2009, 06:04 PM
Gracias por las coreccíones!
WalkerI, estoy de acuerdo contigo sobre el acento de cubanos. Y a mí me parece que todos los latinos tienen la tendencía a cotar las palabras, sin pronunciar las últimas letras de las palabras:)
el chico perdido
11th June 2009, 03:34 PM
Para mi, español mexicano es el más facil entender de todos los acentos suramericanos. Español cubano es especialmente difícil entender, porque dejan muchas letras, especialmente los "s" y los "d."
!Estoy completamente de acuerdo! He visitado Cuba y el acento es incomprensible! Creo que los de andalucia tienen un acento dificil
también.
Cide Hamete Benengeli VII
13th June 2009, 12:34 AM
En general los colombianos son súper fáciles de entender, pero los de Cartagena, por ejemplo hablan como los cubanos. De hecho, es casi imposible distinguir entre ellos por su forma de hablar, hasta para ellos mismos. Así que con estos reparos, diría que simplemente le falta aumentar su nivel de español.
helenora
13th June 2009, 02:28 PM
Así que con estos reparos, diría que simplemente le falta aumentar su nivel de español.
Jaaa, de acuerdo contigo. algunos de mis conocidos son de Colombia.....:D
Gracias a Dios no son de Cartagena.entonces, de todos modos me cuesta mucho entender lo que dicen. pero hay una chica de Bogotá y hablando con ella no tengo casí ningun problemas al respecto de comprecíon( understanding).
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.