PDA

View Full Version : ¿Llevas una nota contigo tambien?

La Vaquera
16th July 2009, 02:36 PM
Me preguntaba si otros hacen lo mismo como yo ....... cada día, llevo conmigo en mi bolsillo un pedazito de papel que contiene cosas que estoy tratando de aprender. Por ejemplo, hoy he escrito, "Podría haber sido peor", y "El tren podría haber salido a las 4:00", y cosas así. De esa manera, debido a la repetición constante, puedo recordar mas facilmente las cosas que me estan dando problemas. ¡A veces miro el papel cada cinco minutos! Pero para mi, es la única manera en que puedo guardar cosas en mi mente.

lucas
17th July 2009, 12:59 PM
Me preguntaba si otros hacen lo mismo como (que) yo ....... cada día, llevo conmigo en mi bolsillo un pedaczito de papel que contiene cosas que estoy tratando de aprender. Por ejemplo, hoy he escrito, "Podría haber sido peor", y "El tren podría haber salido a las 4:00", y cosas así. De esa manera, debido a la repetición constante, puedo recordar máas fáacilmente las cosas que me estáan dando problemas. ¡A veces miro el papel cada cinco minutos! Pero para míi, es la única manera en que puedo guardar cosas en mi mente.

Compañera sigue con este método porque por lo que he visto escribes muy bien, apenas unos fallitos.

Y estoy de acuerdo contigo, la repetición es fundamental, sino las palabras se olvidan fácilmente.

Espero que más compañeros se animen a contar sus truquillos para retener las palabras nuevas que van aprendiendo.

Un saludo

La Vaquera
17th July 2009, 02:40 PM
Lucas, ¡muchas gracias por tu ayuda! Y por tus comentarios amables tambien. ¡Parece que más que nada, debería añadir "acentos, estupida!" a mi lista, jejeje! Es la verdad, obviamente ..... debo recordar tener más cuidado con eso.

Mi cuestión a otros es, ¿Qué está en tu lista hoy? Es quiere decir una lista o reál o mental ... Estoy curiosa saber que tipos de cosas les dan problemas a otras personas. Por supuesto, de mi parte estoy trabajando como una esclava todo el tiempo en los usos del subjuntivo, y en general en tratar de construir un vocabulario de mas de cien palabras, jejeje ....