View Full Version : La palabra mas bella
Ben
14th April 2006, 12:01 AM
¿Cual es tu palabra favorita en español? Es la pregunta que nos proponen (http://www.notesfromspain.com/368/) en la Escuela de Idiomas este mes. Yo tengo varias, incluidas: fiesta, jaleo, zumbado, joder...
¿Y vosotros?
ValenciaSon
14th April 2006, 12:44 AM
Soledad. Si tuviera una hija, le llamaria Soledad.
amp
14th April 2006, 07:53 AM
I've always liked the sound of 'chiringuito' and 'carajillo' is pretty good. I also like the way the Spanish use joder and chupar with such abandon. In fact, really it should be about favourite Spanish phrases, shouldn't it?
Ben
14th April 2006, 08:31 AM
In fact, really it should be about favourite Spanish phrases, shouldn't it?
He abierto un nuevo post aqui para las frases (http://www.notesfromspain.com/forums/showthread.php?t=94) y los refranes que mas os gustan. Aqui podemos seguir hablando de las palabras.
Otra que me gusta es mar, que me hace pensar en la traquilidad, los espacios sin limites, y la posibilidad de viajar a sitios desconocidos... ¡Madre mia que poetico me he levantado hoy ;) !
amp
14th April 2006, 08:38 AM
Tienes razon, 'mar' es llena de posibilidades, como 'cielo'.
Rabbitoh
16th April 2006, 06:58 AM
Ah, que sí! Cielo. Es fantástica.
Este enero, adopté una gata desde La Sociedad Humanatario para Los Animales y ella tiene ojos más azules que nunca. Le dije a la trabajadora que "esta gata tiene ojos como el cielo, o Cielo.... asi, le llamaré Ciela."
También, la palabra "adentro" es muy fina.
-R
lumpsuckerpig
19th April 2006, 10:28 AM
Para mi, la palabra mas bella en España es 'pequeñita'. Es una palabra que tropieza fácilmente de la lengua. La palabra 'bonita' también es una palabra hermosa, pero, sobre todo, me gusta mas 'pequeñita'.
antonluque
19th April 2006, 11:03 PM
No sabría decir cual es mi palabra favorita en español, pero si podría proponer una de las más curiosas, y sería "reconocer"...
La razón?? Pues que probablemente sea el palíndromo más largo en nuestro idioma, es decir que se lee igual de principio a fin o de fin a principio...
Un saludo...
Cat
21st April 2006, 12:13 AM
Me gusta la palabra ...."ensimismarse"
Ben
23rd April 2006, 08:28 AM
Los resultados de la encuesta de la Escuela de Idiomas buscando la palabra mas bonita:
"La palabra amor, con 3.364 votos, ha sido el término elegido por los internautas hispanohablantes como el vocablo más bello de la lengua castellana. Libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula, en este orden, han sido las preferidas. "
Aquí teneis la lista (http://www.escueladeescritores.com/modules.php?name=Actividades&file=tienes-la-palabra-2#26) de las 26 palabras más enviadas y votadas.
Pensandomelo ahora, creo que habria sido bastante facile adevinar el ganador... 'amor'... creo que esa palabra ganaria el mismo concurso en cualquier idioma.
ValenciaSon
23rd April 2006, 12:36 PM
Cuando dices "la palabra mas bonita", te refieres al sonido de la palabra o el sentido o las dos cosas?
Ben
24th April 2006, 11:10 AM
Se me occurio la misma pregunta cuando vi los resultados en la pagina de la Escuela de Escritores. Yo creo que a veces la gente piensa en el significado (libertad), y a veces en el sonido (azahar)...
poncedeleon
24th April 2006, 04:02 PM
me encanta la palabra murciélago.
tambien me gustan palabras españolas de origen árabe, como zanahoria, almohada, ajedrez.
jessica
5th June 2006, 09:13 PM
para ser honesta, siempre he pensado que casi todas las palabras de la lengua española son bonitas. a mí,es un idioma muy bonito y mucho más bonito que inglés.
Leah
22nd June 2006, 10:41 AM
Soledad. Si tuviera una hija, le llamaria Soledad.
tambien a mi me gusta muchisimo soledad!
Morenahabladora
16th August 2006, 04:45 AM
Me gusta la palabra desafortunadamente. Aprendí esta palabra de Pimsleurs. Fue muy dificil decir en el comienzo .Ahora puedo decirlo sin dificultad:rolleyes:
Edith
16th August 2006, 07:19 AM
Hay muchas palabras bellísimas en español. Algunas que me gustan son: saleroso ('Malagueña salerosa'), mariposa, and girasol. What I really like about Spanish too is the ñ sound.
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.